Detenido por amenazar a Policía Local con pistola de fogueo

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detenido por amenazar a Policía Local con pistola de fogueo

Notapor nitrotus » Mié Mar 07, 2007 4:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un hombre fue detenido el lunes después de haber amenazado a varios agentes de la Policía Local con lo que finalmente se descubrió era un arma de fogueo. El individuo había solicitado la presencia de los funcionarios al advertir en su domicilio de la calle Benjamín López la aparición de unas grietas por obras cercanas.

Los hechos ocurrieron poco antes de la cinco de la tarde cuando dos agentes del Cuerpo de Policía Local, destinados al servicio de Seguridad Ciudadana se personaron en la casa de C.T.R.. El hombre, de 62 años y natural de Ubrique, había llamado a la sala del 092 asegurando que había grietas en su piso debido a unos trabajos en la finca colindante.

El hombre recibió a los funcionarios con las manos en la espalda y les conminó a que dejaran sus armas en el suelo mientras quitaba las manos de detrás de su cuerpo portando una pistola con la que apuntó a los policías, sin que estos tuvieran tiempo de reaccionar. Ante estos hechos ambos decidieron refugiarse, puesto que, a su juicio -y siempre teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvieron para observar-, el arma poseía las mismas características de un arma verdadera. C.T.R. persiguió a los agentes hasta la primera planta del edificio apuntándoles y después se volvió a su vivienda, por lo que los dos funcionarios decidieron esperar en la salida del bloque y avisar al jefe de servicio. Su primer decisión fue cortar la calle y después llamó a la sala del 091 para poner en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía de lo que ocurría.

A su vez, el individuo se dirigió al balcón desde donde continuó sus amenazas a los agentes que se encontraban en la calle. Esto provocó el cierre del establecimiento que se encuentra justo enfrente. Esta situación se prolongó durante unos minutos, en los que la Policía Local aprovechó para subir hasta la puerta de la vivienda y comprobar que estaba abierta, aunque esperaron la orden para acceder al piso, lo que se produjo mientras los agentes distraían al hombre desde la calle.

Los dos policías observaron que el hombre se encontraba de espaldas y actuaron. La resistencia que el hombre mostró (y la necesidad de quitarle el arma) motivó que interviniera otro efectivo más, que resultó herido, por lo que tuvo que ser asistido en el servicio de Urgencias. El hombre fue reducido finalmente, esposado y llevado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido. Los agentes pudieron comprobar finalmente que la pistola era de fogueo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Sin comentarios.... :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor El intocable » Mié Mar 07, 2007 5:01 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Desde luego, la gente está chiflada, ¡¡hasta dónde vamos a llegar!!, hay que tener cuidado con la confianza del conocimiento de un arma, ya que por mucho que te dé tiempo a observarla, y puedas deducir o sepas claramente que es de fogueo, puede estar manipulada y lista para abrir fuego; desde mi punto de vista, ante un arma de la cual se duda de su autenticidad ( me refiero a si es de fuego real), la trataré siempre como un arma de fuego normal y corriente, más vale prevenir que curar.
Por otra parte, veo muy correcta la actuación de los agentes.

UN SALUDO, y cuidado en las calles, hay gente muy perturbada.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor majórica patrol » Mié Mar 07, 2007 5:25 pm



intervencionpolicial.com
1º Policías destinados al servicio de seguridad ciudadana//¿ van a una llamada de grietas.?

2º Laman al CNP para ponerlo en conocimiento//Luego, entran los Locales y no los Nacionales ¿ ?.

3ºEsperan una orden para entrar?.

4º Lo pillan, y lo presentan en la Nacional, que lo detiene¡¡

LUEGO NOS PARECE RARO QUE NOS CRITIQUEN LOS ESTATALES, (AUNQUE HAY DE TODO EN LA VILLA DEL SEÑOR).

NO se trata de una crítica.
Saludos
Avatar de Usuario
majórica patrol
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 425
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:47 pm
Ubicación: En tol centro de Mallorca

Notapor El intocable » Mié Mar 07, 2007 5:38 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
majórica patrol escribió:1º Policías destinados al servicio de seguridad ciudadana//¿ van a una llamada de grietas.?

2º Laman al CNP para ponerlo en conocimiento//Luego, entran los Locales y no los Nacionales ¿ ?.

3ºEsperan una orden para entrar?.

4º Lo pillan, y lo presentan en la Nacional, que lo detiene¡¡

LUEGO NOS PARECE RARO QUE NOS CRITIQUEN LOS ESTATALES, (AUNQUE HAY DE TODO EN LA VILLA DEL SEÑOR).

NO se trata de una crítica.
Saludos


Hola majórica patrol, voy a analizar los puntos que has nombrado.

1.- Las patrullas que hay, hacen los servicios que salgan, ya sea tráfico, seguridad ciudadana o un aviso por grietas. (En este punto me baso en las patrullas de mi municipio)

2.- Lo de llamar a la PN, supongo que para pedir más apollo, no lo sé, no estuve allí; que entra la PL, ellos fueron requeridos a dicho servicio.

3.-La orden si no voy mal, se referirá a la orden del mando que hubiese allí, dudo que se trate de una orden judicial, puesto que el delito flagrante es evidente.

4.-Este punto ya no me queda claro, lo lógico es que lo detenga la PL, y que, si por falta de infraestructura no pueden hacerse cargo en su comisaría, pues nada, traspaso de diligencias, y para la PN.

A lo que yo me refería con la ACTUACIÓN CORRECTA, es sobre la precaución que tuvieron con el señor tan amable que hizo el requerimiento, al no dudar ni un segundo en parapetarse para evitar posibles tragedias.

Algún fallo tendré en mi desarrollo, seguro, nadie es perfecto :wink: , a ver si entre todos logramos descifrar este jeroglífico jejeje.

UN SALUDO COMPIS
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor UDYCO » Mié Mar 07, 2007 5:41 pm


Un tanto extraña esta notita, huele a retoque chapucero y articulo confeccionado con pocos datos....periodismo de últimos tiempos.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor El intocable » Mié Mar 07, 2007 5:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
UDYCOII escribió:Un tanto extraña esta notita, huele a retoque chapucero y articulo confeccionado con pocos datos....periodismo de últimos tiempos.

Un saludo.


Parece ser que sí compañero, los datos son algo confusos, es prueba evidente de que detrás de la noticia hay un periodista "toca balones" jejejee


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor majórica patrol » Mié Mar 07, 2007 5:58 pm


1º- Cuando se nombra a un grupo o unidad, suele ser debido a que hay otras de servcio y para otros cometidos( tráfico,accidentes, rural,pj,urbanismo,etc).

2º- Llama a CNP para poner en conocimiento lo que ocurría.

3º Esperan orden de un mando, de un Juez etc (da lo mismo, ocurre lo que ocurre, y está como está).

4º Las Policías detienen, el resto y entre comillas """retienen""", luego se formaliza la detención.
Compañero Oscar, ni se te pase por la cabeza que estoy haciendo una crítica de ti o de la noticia, sólo digo que como siempre hacemos las cosas sin saber donde nos estamos metiendo, y si lo que hacemos lo estamos haciendo bien, y si la ley nos ampara para hacer lo que estamos haciendo.
Saludos
Avatar de Usuario
majórica patrol
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 425
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:47 pm
Ubicación: En tol centro de Mallorca

Notapor sherifchucho » Mié Mar 07, 2007 6:09 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Es una noticia un poco rara, la verdad, pero la prensa es la prensa. Por otro lado, lo de avisar al CNP no es por pedir apoyo, si una persona se atrinchera con un arma de fuefo en su ksa o dnd sea, aunque en un primer momento llegue PL, esa intervencion pasa a ser cosa del CNP, y llamaran a las UIP, o GOES, segun el caso,la gravedad,y la peligrosidad, la PL apoyara en corte de trafico,etc.... No veo muy claro el meterse en el domicilio una vez q se avisa de lo ocurrido al CNP, pero bueno... y lo de esperar la orden para poder entrar, si no es orden judicial, y realmente habia en ese momento fraglante delito y los policias vieron la oportunidad de reducir al individuo,no se pq esperar la orden de un mando, creo q un policia es autosuficiente para tomar decisiones,o por lo menos deberiamos de serlo.
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor UDYCO » Mié Mar 07, 2007 6:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
De todas formas aunque un "mando" te diga que entres en un domicilio y reduzcas/detengas a un individua armado....no se no se...

Aplaudo la entrega de estos compañeros por su trabajo pero hay que ser conscientes que hay unidades especializadas para ello, y las intervenciones como ya han dicho alguna que otra vez por aquí, hay que hacerlas con la cabeza y no con los c,ojones.

Un saludo.
Última edición por UDYCO el Mié Mar 07, 2007 6:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor nitrotus » Mié Mar 07, 2007 6:22 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
el peridico la verdad que deja que desear en algunas noticias,por ejemplo el alertante no llamó por grietas llamo por molestias de vecinos, más desinformación pero bueno. yo la colge para mostrar los tarados mentales que hay, no para "criticar" y empezar a poner puntos, lo de la orden, por lo visto fue que el cabo del turno no queria que ellos entraran y que se esperara a pn por aquello del atrincheramiento...lógico, es pn y gc los que tienen grupos para reventar estas situaciones, pero al final dijo que si tenian oportunidad que entraran puesto que la puerta se hallaba abierta y el tarado en la ventana amenazando y asi fue.Aunque eso de entrar ya es mas delicado aunque lo diga un jefe o aunque no lo diga, esas situaciones son muy delicadas

P.D; si el caso no se hubiera resuelto asi tan "facil" y digo facil porque puerta abierta y el personajillo en el balcon asomado... , aqui en cadiz existen unidades especiales para estas situaciones? o vienen de fuera? solo a modo de curiosidad :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor UDYCO » Mié Mar 07, 2007 6:47 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
estraduxo escribió:P.D; si el caso no se hubiera resuelto asi tan "facil" y digo facil porque puerta abierta y el personajillo en el balcon asomado... , aqui en cadiz existen unidades especiales para estas situaciones? o vienen de fuera? solo a modo de curiosidad :wink:


Hombre yo supongo que en Cádiz como comisaría provincial con no demasiado trabajo, y al no existir unidades de GOES, UIP allí destinadas, pues no se quizás ganado tiempo y esperando que se trasladaran desde Sevilla (jefatura superior) estas unidades….

Pero ya te digo, hay que estar en ese situación y si corre en demasía la seguridad ciudadana..... pero tampoco va a entrar el "guardia de la porra" a pecho descubierto.

Si nos ceñimos a competencias, pues el CNP se haría cargo de la situación, pero hay que tener en cuenta que los compañeros de la policía local como apenes de la autoridad que son y ante flagrante delito......

En definitiva me remito a mis post anteriores, las cosas con cabeza y cada uno está especializado en lo suyo.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor El intocable » Mié Mar 07, 2007 9:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bueno el caso es que la intervención es algo "rara", la prensa ya se ha encargado de liar las cosas.
Pero como bien dices UDYCOII, hay que actuar con la cabeza/SENTIDO COMÚN, y no con los cojo***, ya que con los cojo*** puedes salir mal parado.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor nitrotus » Jue Mar 08, 2007 11:07 am



foropolicia.es
UDYCOII escribió:
estraduxo escribió:P.D; si el caso no se hubiera resuelto asi tan "facil" y digo facil porque puerta abierta y el personajillo en el balcon asomado... , aqui en cadiz existen unidades especiales para estas situaciones? o vienen de fuera? solo a modo de curiosidad :wink:


Hombre yo supongo que en Cádiz como comisaría provincial con no demasiado trabajo, y al no existir unidades de GOES, UIP allí destinadas, pues no se quizás ganado tiempo y esperando que se trasladaran desde Sevilla (jefatura superior) estas unidades….

Pero ya te digo, hay que estar en ese situación y si corre en demasía la seguridad ciudadana..... pero tampoco va a entrar el "guardia de la porra" a pecho descubierto.

Si nos ceñimos a competencias, pues el CNP se haría cargo de la situación, pero hay que tener en cuenta que los compañeros de la policía local como apenes de la autoridad que son y ante flagrante delito......

En definitiva me remito a mis post anteriores, las cosas con cabeza y cada uno está especializado en lo suyo.

Un saludo.


si si , si yo estoy de acuerdo en esperar, es mas hasta un pn de que este de guardia esa tarde tampoco creo que entren como dices con la porra en la mano y vamonos que nos vamos, solo era por curiosidad por saber de donde vienen, y es de sevilla!! joer pues minimo 1 horita o horita y media hasta el lugar donde pasó esto.....da que pensar :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Mar 09, 2007 10:19 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Creo que el post es muy bueno, en el se ve claramente como se puede complicar un servicio de los llamados tontos en un servicio realmente peligroso.................Esto es lo que interesa del post----y hubiese podido acabar mucho peor, ante la amenaza de un arma ya se sabe que las reacciones del amenazado, en este caso los polis, son imprevesibles, depende del estado de animo y de la forma de ser de cada uno de nosotros.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron