Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor Loopi » Sab Jun 28, 2008 11:33 pm



foropolicia.es
¡Buenas Noches!
Me presento, soy Iñigo tengo 17 años y vivo en la chantrea
Desde pequeño siempre e querido ingresar en los cuerpos policiales y en los militares, y ahora que e descubierto este foro (con un gran compañerismo de por medio en el) me han entrado unas ganas tremendas de ponerme las pilas jeje

Tengo unas dudillas que haber si me las podeis contestar:

1º Leyendo un par de temas colgados en esta parte del foro e leido uno sobre un chico que tenia un poco de miopia o algo asi, y me ha dejado con la duda... ¿se puede ser Policia Foral o Militar teniendo diotrias superiores a 5?
Lo pregunto porque es mi caso y me he quedado con la duda, utilizo lentillas y con ellas veo bien de lejos, vamos nunca e tenido nigun problema... De aqui a unos cuantos años creo que me operaria, pero bueno todo tengo que mirarlo...

2º Que consejos me daríais para empezar a prepararme, para que no me piye todo de sopetón de aqui a unos cuantos años... Este año voy a hacer 2º bachillerato, llevo bastante tiempo preparandome fisicamente (mas de 2 años) y creo que podría ser hora ya de prepararme mentalmente, pero lo que nose es donde encontrar buenos test psicotecnicos (o que sirvan para las oposiciones) ya que me han dicho que es una de las pruebas donde mas jóvenes caen

3º Antes de opositar a la Policia Foral, estaré unos años en el ejercito haciendo la Academia de Suboficiales, por lo que he leido en alguna web, si me saco este titulo me favorecería para ascender sin tener otros titulos academicos (universidad, FP...) ya sea dentro de la Policia Foral o Nacional.
¿Es esto cierto? ¿Tengo alguna equivocacion o no va mal encaminado?

Nada mas que decir, si me surge alguna otra duda os la comunicaré

Un abrazo heroes :)
Sit Tibi Terra Levis ("Que la tierra te sea leve")
Imagen
Avatar de Usuario
Loopi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor B.C.I. » Dom Jun 29, 2008 1:02 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Loopi escribió:¡Buenas Noches!
Me presento, soy Iñigo tengo 17 años y vivo en la chantrea
Desde pequeño siempre e querido ingresar en los cuerpos policiales y en los militares, y ahora que e descubierto este foro (con un gran compañerismo de por medio en el) me han entrado unas ganas tremendas de ponerme las pilas.


En primer lugar, bienvenido Íñigo a FOROPOLICÍA.ES.

Loopi escribió:Tengo unas dudillas que haber si me las podeis contestar:

1º Leyendo un par de temas colgados en esta parte del foro e leido uno sobre un chico que tenia un poco de miopia o algo asi, y me ha dejado con la duda... ¿se puede ser Policia Foral o Militar teniendo diotrias superiores a 5?
Lo pregunto porque es mi caso y me he quedado con la duda, utilizo lentillas y con ellas veo bien de lejos, vamos nunca e tenido nigun problema... De aqui a unos cuantos años creo que me operaria, pero bueno todo tengo que mirarlo...


El cuadro de exclusiones que establece la convocatoria es este que a continuación te pongo; échale un vistazo:
__________________________________________________________________________________________
ANEXO IV

Cuadro de exclusiones médicas

1.-Visión. Sistema ocular

-Agudeza visual sin corrección:
-4/10 en ambos ojos, ó
-3/10 en el peor ojo con 5/10 en el mejor, ó
-2/10 en el peor ojo con 6/10 en el mejor.
-Campo visual monocular: No será inferior a 120° en el plano horizontal, ni existirán reducciones significativas en ninguno de los meridianos del campo.
-Diplopia.
-Discromatopsias profundas.
-Ausencia de estereopsis.
-Queratotomía radial.

2.-Audición. Sistema auditivo

-Agudeza auditiva que suponga una pérdida monoaural igual o superior a 45 dB en las frecuencias de 500 a 3.000 Hz.
-Alteraciones del equilibrio de cualquier etiología.

3.-Lenguaje

-Afasias, disfonías, disfemias (tartamudez), disartrias y disglosias permanentes, que impidan o dificulten el desarrollo de la función policial.

4.-Aparato músculo-esquelético

-Anquilosis o pérdidas anatómicas de cualquier articulación, según su repercusión funcional.
-Procesos articulares, según su repercusión funcional, independientemente de su etiología.
-Escoliosis superiores a 20°.
-Cifosis superiores a 30°.
-Espondilolisis, espondilolistesis, fusiones vertebrales y trastornos del disco intervertebral.
-Espondilitis anquilosante.
-Enfermedad de Paget.
-Osteoporosis y osteomalacia (Según su repercusión funcional).
-Fibromialgia.
-Deformidades anatómicas, según su repercusión funcional.

5.-Aparato digestivo

-Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa.
-Hepatitis B y C activas o sus estados de portadores.
-Insuficiencia Hepática, se valorará por el Tribunal Evaluador.
-Cirrosis hepática.
-Cirrosis biliar primaria.
-Pancreatitis crónica.
-Fibrosis quística.
-Hernias de pared abdominal, se valorará por el Tribunal Evaluador.
-Incontinencia fecal.

6.-Sistema cardiovascular

-Insuficiencia cardíaca en todos sus grados.
-Arritmias y bloqueos: Síndromes de preexcitación y todos los trastornos de ritmo o de la conducción cardíaca, excepto la Arritmia sinusal, los ESV o EV aislados, el Bloqueo AV de primer grado, el Bloqueo Completo de RD y los Hemibloqueos de RI.
-Cardiopatía isquémica en cualquier grado.
-Valvulopatías.
-Miocardiopatías.
-Pericardiopatías crónicas.
-Hipertensión pulmonar primaria y secundaria.
-Síndrome de isquemia arterial crónica.
-Hipertensión arterial (TAS >140 y TAD >90).
-Hipotensión (TAS <90 y TAD <45).
-Insuficiencia venosa y linfática.

7.-Aparato respiratorio

-Afecciones crónicas del aparato respiratorio (Bronquitis crónica, EPOC, Enfisema, Bronquiectasias).
-Derrames pleurales recidivantes.
-Neumotórax espontáneo recidivante.
-Enfermedades intersticiales y/o fibrosis pulmonar.
-Asma e hiperreactividad bronquial.

8.-Sistema nervioso

-Epilepsia.
-Esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes.
-Enfermedades de la neurona motora.
-Ataxias.
-Trastornos de las funciones superiores y de integración (razonamiento abstracto, memoria, juicio y funciones ejecutivas).
-Enfermedad de Parkinson y otros trastornos extrapiramidales.
-Afecciones vasculares de naturaleza isquémica, hemorrágica y malformativa.
-Miastenia grave y otros trastornos de la unión neuromuscular.
-Vértigos.
-Siringomielia.
-Hidrocefalia.
-Miopatías.
-Parálisis por lesión central.
-Parálisis periféricas, según repercusión funcional.
-Enfermedades de SN periférico, según repercusión funcional.
-Síndrome de fatiga crónica.
-Anosmia.
-Otros trastornos motores (tics, estereotipias motoras, trastornos del sueño,) según su repercusión socio-profesional.

9.-Trastornos psiquiátricos

-Trastornos mentales orgánicos, con excepción de aquellos procesos autolimitados y reversibles.
-Trastornos mentales y de la conducta debidos al consumo de sustancias psicótropas, incluido el alcohol.
-Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
-Trastornos del estado de ánimo (trastornos bipolares, trastornos depresivos recurrentes, episodio depresivo mayor, trastornos distímicos).
-Trastornos de ansiedad con repercusión clínica significativa.
-Trastornos de la personalidad y del control de los impulsos con repercusión socio-profesional.

10.-Aparato genito-urinario

-Insuficiencia renal, según evolución y pronóstico.
-Incontinencia urinaria.
-Poliquistosis renal.

11.-Sistema endocrinológico

-Trastornos del eje hipotálamo-hipofisario.
-Hipertiroidismo e Hipotiroidismo, según evolución y pronóstico.
-Addison, Cushing, Feocromocitoma y otras alteraciones de las glándulas suprarrenales.
-Hipoaldosteronismo primario y secundario.
-Diabetes Mellitus.
-Adenomatosis endocrina múltiple.
-Hipoparatiroidismo e hiperparatiroidismo, según evolución y pronóstico.

12.-Piel, faneras y glándulas exocrinas

-Cicatrices y procesos crónicos de la piel que, según extensión, repercusión funcional y localización disminuyen la capacidad para desempeño de las funciones de un policía.

13.-Sangre y órganos hematopoyéticos

-Aplasia medular, Hemoglobinuria paroxística nocturna, Síndromes mieloproliferativos, Anemias hemolíticas crónicas, b-talasemias con anemia.
-Linfomas, según evolución y pronóstico.
-Síndromes linfoproliferativos crónicos, según evolución y pronóstico.
-Mieloma múltiple y Enfermedad de Waldeström.
-Hemofilias y otros trastornos de la hemostasia.
-Inmunodeficiencias.
-Esplenectomía.
-Tratamientos crónicos con anticoagulantes (Heparinas, Sintrom), Interferon, Corticoides, o EPO.

14.-Otros

-Portador de anticuerpos VIH.
-Amiloidosis.
-Colagenosis.
-Lupus eritematoso sistémico.
-Artritis reumatoide.
-Esclerodermia.
-Síndrome de Sjögren.
-Vasculitis, se valorará por el Tribunal Evaluador.
-Obesidad (IMC >25).

15.-Generalidades

-Las patologías excluyentes se valorarán por el Tribunal Evaluador según su repercusión funcional y pronóstico orientado al desarrollo de la función policial.
-En procesos neoplásicos y trasplantes de cualquier órgano, se valorará la aptitud por el Tribunal Evaluador, según evolución y pronóstico.
-Cualquier otra afección de cualquier aparato o sistema, con repercusión funcional que, a juicio del Tribunal Evaluador, impida el desarrollo de la función policial.
___________________________________________________________________________________________

Loopi escribió:2º Que consejos me daríais para empezar a prepararme, para que no me piye todo de sopetón de aqui a unos cuantos años... Este año voy a hacer 2º bachillerato, llevo bastante tiempo preparandome fisicamente (mas de 2 años) y creo que podría ser hora ya de prepararme mentalmente, pero lo que nose es donde encontrar buenos test psicotecnicos (o que sirvan para las oposiciones) ya que me han dicho que es una de las pruebas donde mas jóvenes caen


Sobre este segundo tema, para prepararse, y más siendo la primera vez, bajo mi punto de vista sería aconsejable apuntarse a una academia; no ya por aprobar o sacar una buena nota, sino de cara a ver qué es una oposición, por dónde te da el aire y poder plantearte el objetivo a X meses vista.

* Y no te preocupes por el psicotécnico, sino por el teórico; siempre es y con diferencia, donde más opositores caen *

Loopi escribió:3º Antes de opositar a la Policia Foral, estaré unos años en el ejercito haciendo la Academia de Suboficiales, por lo que he leido en alguna web, si me saco este titulo me favorecería para ascender sin tener otros titulos academicos (universidad, FP...) ya sea dentro de la Policia Foral o Nacional.
¿Es esto cierto? ¿Tengo alguna equivocacion o no va mal encaminado?


Sobre el tema del ejército y su posible convalidación para el ascenso, no estoy muy informado, lo siento. Algún compañero que lo haya vivido más de cerca te podrá aconsejar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Loopi » Lun Jun 30, 2008 6:51 pm


Muchas gracias por la información y el recibimiento.

Y lo que dices si algun compañero tiene informacion sobre el tema militar, porfavor no lo dude en comunicarmelo, porque la verdad estoy bastante interesado.

Encuanto a las exclusiones médicas me voy a tener que mirar la vista y cuidarmela jaja

¿En este foro se da el caso de que compañeros de trabajo vuestros estan tambien en él? Con esto quiero referirme a si os conoceis dentro y fuera del foro

Buena Caza
Sit Tibi Terra Levis ("Que la tierra te sea leve")
Imagen
Avatar de Usuario
Loopi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor TORPE » Mar Jul 01, 2008 11:37 am


Respecto a tener más facilidades por ser militar, casi al 100% que no. Hay varios ex-militares, desde tropa a suboficiales y siempre han opositado como cualquier otro.

Lo de conocernos, alguno seguro que si se conoce, pero serán de máxima confianza. Como norma general no.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor Loopi » Mar Jul 01, 2008 12:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No me refiero mas facilidades... pero por lo que yo se (que puede que esté equivocado) para una mejor ascención dentro del cuerpo es mejor tener una carrera o asi ¿no?.
Me refiero a que, por ejemplo, si yo voy solo con bachillerato hecho y otro tiene carrera universitaria le cojerian a el antes...

Saludos
Sit Tibi Terra Levis ("Que la tierra te sea leve")
Imagen
Avatar de Usuario
Loopi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor TORPE » Mar Jul 01, 2008 1:59 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Por ejemplo, para pasar de cabo a subinspector (sargento), al ser nivel B si tienes diplomatura te puedes presentar a los 2 años, si no la tienes a los 5.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor Loopi » Mar Jul 01, 2008 2:21 pm



intervencionpolicial.com
Ok, muchas gracias por la información

B.C.I respecto a lo que me dijiste de apuntarme a una academia, todavia creo que es muy pronto, tengo 17 años y todavia me faltan muchos años para presentarme a las oposiciones de Policia Foral (yo le hecho sobre 5 años... pero ¿quién sabe? quiza mas o menos)

Eh seguido leyendo temas de este gran foro y hay gente que se suele presentar tambien a las de P.Municipal con el fin de preparase para las de P.Foral ¿Es eso aconsejable? ¿Que pasaría si derrepente te encuentras con que te han cojido para P.Municipal pero tu quieres presentarte a las oposiciones de P.Foral?
Si ocurre esto ultimo que he mencionado y no apruebas las oposiciones de P.Foral si no es muy tarde ¿se puede aceptar la de P.Municipal?
Despues si quisieras volver hacer las oposiciones de P.Foral (estando ya dentro de la P.Municipal) al cabo de un tiempo, ¿tendrias que hacer un "curso puente" o las oposiciones completas de nuevo?

Saludos
Sit Tibi Terra Levis ("Que la tierra te sea leve")
Imagen
Avatar de Usuario
Loopi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Identity unimportant

Notapor fffuusky » Mié Sep 17, 2008 11:51 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
La lengua del foro es el castellano o en su defecto se debe de poner la traducción. Y el spam está prohibido.
ha!
fffuusky
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 09, 2008 5:17 am

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor Loopi » Mar Sep 23, 2008 12:23 am


Lo siento pero este ultimo mensaje que ha puesto fffuusk, está en el sitio inadecuado
Si te refieres al latin (lengua madre del castellano) está la traducción a su vera...
y en cuanto si se refiere a spam, creo que no lo eh cometido tampoco...

Un saludo y sin problemas
Sit Tibi Terra Levis ("Que la tierra te sea leve")
Imagen
Avatar de Usuario
Loopi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor RACVE » Mar Sep 23, 2008 8:16 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Loopi escribió:Lo siento pero este ultimo mensaje que ha puesto fffuusk, está en el sitio inadecuado
Si te refieres al latin (lengua madre del castellano) está la traducción a su vera...
y en cuanto si se refiere a spam, creo que no lo eh cometido tampoco...

Un saludo y sin problemas


Loopi tranquilo; el mensaje al que te refieres esta puesto por los moderadores porque estaba escrito en ingles y el spam es el propio fffusk.

Para nada se refieren a ti :mrgreen:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor GUCI » Mié Sep 24, 2008 9:15 pm


Lo que no es habitual es hacer lo de suboficial del ejercito para luego salir ya que supone un esfuerzo, lo que si abundan son Cabos y soldados en las fuerzas de seguridad. La gente no suele opositar a la Policía Municipal para después opositar a otros Cuerpos policiales como medio de preparación, otra cosa es que debido a otro tipo de aspiraciones o movilidad decidan hacerlo pero el nivel en dichas Policías es bueno y tienen buenas jornadas laborales y salarios.
Saludos y suerte en el futuro.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor Loopi » Jue Oct 30, 2008 9:19 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Gracias, bueno es saberlo jaja
Es que tambien he oido que tienes unas plazas reservadas si vienes del ejercito (para la Guardia Civil o Policia Nacional)
Tengo muchas dudas sobre a que cuerpo pertenecer, pero todavia me queda bien de tiempo

Gracias por las ayudas
Sit Tibi Terra Levis ("Que la tierra te sea leve")
Imagen
Avatar de Usuario
Loopi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:16 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor RACVE » Vie Oct 31, 2008 9:35 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Loopi escribió:Gracias, bueno es saberlo jaja
Es que tambien he oido que tienes unas plazas reservadas si vienes del ejercito (para la Guardia Civil o Policia Nacional)
Tengo muchas dudas sobre a que cuerpo pertenecer, pero todavia me queda bien de tiempo

Gracias por las ayudas


Si como dices tienes tiempo sopesa bien todas las opciones y cuando te decidas a por ella con todas tus fuerzas
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Nuevo en Foro (con dudas sobre PF)

Notapor Tudela20 » Vie Oct 31, 2008 3:07 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
El ascenso viene regulado en un reglamento que no recuerdo ahora mismo como se denomina, pero forma parte del temario que tendras que estudiar para opositar, y lo unico que se consiera a efectos del ascenso son los mismos que para ascender en cualqueir otro puesto de la Administración, es decir titulaciones y antigüedad dentro de la Administración que no dentro del cuerpo.

Si tengo entendido, pero no estoy muy enterado, que para las oposiciones al CNP si reservan un porcentaje para aquellos que estan en las fuerzas armadas, pero creo que tienen que estar dentro de ellas cuando opositan.

Respecto lo de opositar a PM perosonalmente es algo que te recomiendo, básicamente porque te da tablas y sabes que son los nervios de antes de hacer un ejercicio, ademas conoces a mucha gente que tendrás delante y detras de cada ejercicio que lo estarán tambien en la oposición de PF y no te puedes imaginar lo que ayuda que conozcas a la gente de tu manga para los ejercicios; en definitiva me parece imprescindible que pruebes primero en una oposición de policia municipal.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm


Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados