Una pregunta importante para mi

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Una pregunta importante para mi

Notapor carlutes » Lun Oct 27, 2008 3:40 pm



foropolicia.es
Hola buenos dias, quisiera haceros unas preguntillas de las que tengo duda.

Alguna pagina en sí, donde pueda ver cuales son los requisitos para entrar en dicho cuerpo?

Cuales son las pruebas y demas ?

Y una vez estas en tal cuerpo, y quieres entrar por ejemplo en el CNP, tienes mas facilidades para entrar, o te lo tienes que currar igualmente ?


Gracias y un saludo.
Imagen

XXVI
Avatar de Usuario
carlutes
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:24 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Una pregunta importante para mi

Notapor bosgosu » Lun Oct 27, 2008 8:34 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En que cuerpo quieres ingresar????

Resulta que los AF estamos en cada CA y es diferente el acceso.

Un saludo
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Una pregunta importante para mi

Notapor jackhatmon » Lun Oct 27, 2008 9:24 pm


Me imagino que seras joven,son 2 cosas diferentes,el mas indicado para contestarte igual soy yo....6 años como forestal y ahora opositando para policia foral,lo mio fue una derivacion y un cumulo de situaciones....un poco largo que contar.

Una cosa que te quede claro ingresar en el cuerpo de agentes forestales es infinitamente mas dificil que ingresar en cualquier cuerpo(salvando las fisicas),tienes que tener conocimientos tecnicos,pocas plazas generalmente,en fin una preparacion a conciencia....

Piensatelo bien y haz lo que te dicte el corazon,tengo recuerdos maravillosos,tambien tiene su parte agria pero quien sabe igual lo que necesita el cuerpo lo tienes tu....y das savia nueva a la lucha por las mejoras.

Hagas lo que hagas animo,lo principal dar un servicio a la sociedad o defendiendo a la naturaleza o protegiendo al ciudadano......tu decides! pertenecer a los 2 cuerpos es motivo de orgullo y satisfaccion

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Una pregunta importante para mi

Notapor carlutes » Lun Oct 27, 2008 9:36 pm


Gracias a ambos por contestar.

Me referia al cuerpo de Policia Foral :)

Pero tambien saber que diferencia hay entre la "Policia Foral y el Agente Forestal" ?

Si podeis, alguna informacion sobre cuales son las pruebas para las oposiciones ?

Ya sean:

fisicas
conocimientos

y demas pruebas que necesite para la oposicion

Gracias de nuevo y un saludo.
Imagen

XXVI
Avatar de Usuario
carlutes
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:24 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Una pregunta importante para mi

Notapor cotus » Lun Oct 27, 2008 10:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por ser un tema que me afecta de cerca,te intentare contestar lo mejor posible.
Los dos cuerpos a los que te refieres trabajan en ámbitos completamente diferentes.
Los AAFF trabajamos en todo aquello relacionado con el medio ambiente ya sea caza,pesca,construcciones,vertidos,incendios,explotaciones forestales,fauna y flora protegida,espacios protegidos,furtivismo y demas.
Yo te puedo citar el Reglamento que actualmente nos regula,que tambien cabe decirlo es insuficiente para nuestra labor pero algo es algo. ES EL DECRETO FORAL 132/2005.Ahi te explica todas las funciones que tenemos adjudicadas en Navarra que luego se ven reforzadas por otras normas a nivel estatal.
Y respecto a la Policia Foral sera mejor que lo explique algun otro forero porque desconozco sus norma.(Preguntale a jack que me da que se las sabe,jeje)

Eso si,te advierto que desde decides ser forestal y más en Navarra sera mejor que te prepares a sufrir,ya que nos dan una lexe tras otra.Por no comentar tambien las diferencias salariales......

Espero haberte ayudado y perdona la txapilla.

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Una pregunta importante para mi

Notapor jackhatmon » Mar Oct 28, 2008 1:00 am



60?
materialpolicial.com
Ser agente forestal y ser policia foral es distinto,pero tiene una base que se hace extensible a los demas cuerpos y es dar un servicio a la sociedad,en defensa de unos valores y patrimonio.De la forma que lo haces lo decides tu,depende de lo que te guste o cual sea tu preparacion e ideas.

Investiga por internet,en la wikipledia te viene una explicacion muy buena sobre lo que es un policia foral.Ser forestal tiene que ver mucho con los sentimientos,no es facil serlo de verdad,portar el uniforme puede cualquiera,olvidate de las competencias(ya llegara),sueldos,etc.... centrate en lo tu deseas que sea tu vida y de que manera puedes mejorar este mundo,ya llegaran las letxes como dice cotus pero de eso no te preocupes....

saludos

pd:foral no viene de forestal,viene de los fueros navarros,codigo civil por el que se rigen los navarros.la ley que rige la policia foral es la ley foral 8/2007 del 23 de marzo de las policias de navarra.
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron