Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:26 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Os cuento algo d ela historia de este hombre:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SERPICO

Francisco “Paco” Vincent Serpico nacio el 14 de abril de 1936 , en Brooklyn y era el hijo mas joven de unos inmigrantes italiano de Nápoles.Cuando cumplio 18 añitos se alisto en el ejercito y sirvio durante dos años en Korea, mas tarde estuvo una epoca trabajando como investigador privado y asistente social , todo esto mientras iba a la universidad.
En el 50 Serpico tomaria una decisión que cambiaria su vida para siempre, ingreso en el NYPD.Casualidades de la vida juro el cargo un 11 de Septiembre y en marzo de 1960 fue asignado a patrullar por el distrito 81.
Una vez en su destino fue asignado a la BCI ( Bureau of Criminal Identification, durante dos años no hizo mucho mas que dedicarse a archivar huellas dactilares. Posteriormente fue designado para trabajar de paisano en las calles, allí seria donde se encontraría de frente con la corrupción reinante en todo el departamento.

La carrera de Serpico contra el crimen y las drogas duro poco, estaba destinado en el Bronx, lugar donde la corrupción era mayuscula y Serpico se negaba a tomar parte en ella, teniendo por tanto graves problemas con sus compañeros que recelaban de el y en mas de una ocasión llego a temer por su seguridad , conocedor de que en la comisaría su nombre sonaba en las reuniones privadas y algunas voces de sus propios compañeros habían propuesto “un arreglo”.
En 1967 fue la primera vez que denuncio a sus superiores “una evidencia creíble de corrupción sistemática por parte de los agentes del NYPD”.Sin embargo , sus esfuerzos fueron dados al traste gracias a la burocracia y al poco interés mostrado por sus jefes, los cuales muchas veces estaban en el ajo. (¿esto te es familiar verdad Fénix?).

Poco tiempo después Serpico conoció a otra hombre integro , David Durk, quien le ayudo a soportar su carga .Durk era mas veterano(sargento) que el, un duro trabajador que tampoco quería saber nada del lado sucio de la ley. Durk en mas de una ocasión aviso a Serpico de que se andara con cuidado , puesto que sabia que se le tenían jurada desde que denuncio la corrupción, En 1970 (con gran contribución de Serpico) la primera pagina del New York Times se hacia eco de los graves problemas de corrupción, presente en el departamento desde hacia muchos años. El alcalde Jhon V. Lindsay ya no podía mirar hacia otro lado ni excusarse en que no sabia nada , se puso manos a la obra y creo una comisión formada de 5 miembros dedicada a investigar los abusos y malas conductas del NYP, esa comisión tomo el nombre de su máximo representante, el juez federal Whitman Knapp y se convirtió en la Comision Knapp ,la cual abrió el camino y aun hoy es tomada como ejemplo para este tipo de investigaciones.

Peter Mass, biógrafo de Serpico diria: “Frank Serpico es el primer policía, no solo en la historia del NYPD sino en la historia de toda la policía americana , que se ha atrevido a dar un paso adelante y en consecuencia testificar en contra de un hecho aceptado por todos : La corrupción sistemática y millonaria de este departamento.”

Una vez creada la comisión Knapp , Serpico pensaba que aquello podría servir para limpiar el NYPD aunque fuera en parte y al menos los que actuaban impunemente a plena luz del día sin miedo alguno a ser descubiertos tuvieran que pensárselo dos veces antes de hacer algo incorrecto.

En parte lo que Serpico habia imaginado era cierto, pero el…pagaria un alto precio.

A las once de la noche del 3 de Febrero de 1971 iba a conocer el precio que hay que pagar por ser el ultimo hombre HONESTO.
Durante un plantón de vigilancia en el 778 de Driggs Avenue en Brooklyn, cuatro agentes de la comisaría de Brooklyn Norte recibieron un chivatazo de que en un lugar cercano se estaba vendiendo droga. Todo parecía como cualquier otra redada contra la heroína, algo que se había convertido en la rutina del trabajo de Serpico.
Dos de los agentes Gary Roteman y Arthur Cesare se quedaron en el interior del coche justo en frente del edificio , un tercer policía Paul Halley se quedo de pie junto a la entrada del bloque.
Serpico salio del coche, se fue a la parte trasera del edificio, subió por la escalera de incendios hasta la planta donde el chivato les había dicho que se produciría la compra. Tras unos minutos dos chicos jóvenes llegaron a comprar al apartamento referido, dijeron la palabra clave, pasaron unos dólares por la puerta entreabierta y recibieron su dosis. Una vez confirmada la información sobre la venta Serpico volvió al vehiculo, donde sus compañeros habían detenido a los dos jóvenes y le habían incautado la heroína.
Roteman le dijo a Serpico que hiciera una compra falsa, porque el hablaba español, Halley se quedaría en el coche custodiando a los chicos, Roteman y Cesare irian con el para darle…cobertura.
Los tres agentes se dirigieron al tercer piso, Roteman y Cesare se quedaron en el hall y Serpico se dirigió a la puerta del apartamento, llamó mientras con una mano acariciaba su revolver del .38 en el interior de su chaqueta.
Dijo la palabra pidió su droga y cuando el vendedor abrió la puerta para vendérsela Serpico empujo fuertemente para entrar en el piso, la puerta no se abrió debido a que tenia la cadena echada, Frank estaba intentando abrir la puerta y el vendedor estaba intentando cerrarla , Serpico comenzó a gritar para pedir ayuda a sus compañeros que se encontraban ocultos en el hall a escasos metros , ninguno de los dos fue ayudarle.

Un flash, un fuerte sonido, calor.
Frank Vincent Serpico, Paco para familiares y amigos acababa de ser disparado en la cara en una “acción rutinaria”.
Serpico había recibido un disparo a quemarropa de 22 Long rifle ; la bala penetro por la mejilla , justo debajo del ojo y la bala fue a parar a su mandíbula superior, Frank, al recibir el impacto perdió el equilibrio, callo al suelo aturdido y quedo tumbado sobre su propio charco de sangre debido a que sufría de una profusa Hemorragia.

Sus compañeros no le ayudaron en ese momento tampoco, mas tarde declararían que hicieron lo que pudieron y que la “emisora había fallado” cuando realizaron el 10-13 (la llamada de máxima urgencia, agente herido o en peligro grave).En lugar de eso , a la llegada de la ambulancia y los refuerzos no dijeron que Serpico era policía, por lo que fue tratado como un yonki mas y lo llevaron al Hospital de Greenpoint, que estaba muchísimo mas lejos, si la bala no lo había matado la hemorragia lo haría.

La única persona que ayudo a Serpico fue una anciano hispano que vivía junto al apartamento donde se vendía droga, el fue quien llamo a la ambulancia , porque sus compañeros se habían ido y fue ese anciano quien intento detener la hemorragia.
Debido al disparo Serpico quedo sordo del oído izquierdo puesto que la bala secciono el nervio auditivo y desde entonces sufre graves dolores por los fragmentos de bala alojados junto al cerebro.
Al día siguiente mientras estaba ingresado en el hospital , el alcalde Lindsay y el Comisionado Patrick Murphy fueron a visitarle. Ambos ya conocían a Serpico y dieron orden de que cada hora se comprobara que seguía vivo, era obvio que le querían muerto.
En Mayo de 1971 Serpico recibió la placa dorada y fue ascendido a detective, ese mismo año en Diciembre comenzaría su testimonio en la Comisión Knapp, en principio contra un Teniente acusado de llevarse comisiones de apuestas ilegales.
Tras su declaración, una de tantas que haría dijo:

“Espero que en un futuro los agentes de policía no tengan que sufrir la frustración y ansiedad por las que yo he tenido que pasar en los últimos cinco años intentando convencer a mis superiores para luchar contra la corrupción. Hemos creado una atmósfera donde el policía honesto es el que teme al corrupto y no al reves. El problema es que aun no existe un ambiente donde un agente honrado pueda actuar libremente sin temer las burlas o zancadillas de sus compañeros”

FIN



--El 15 de Junio de 1972 Frank Serpico recibió la mas alta condecoración del departamento, La Medalla de Honor.



--Poco después se retiro y viajo por todo el mundo, mientras volvía de un viaje por Europa ,fue detenido en las inmediaciones de un aeropuerto, puesto contra la pared y cacheado por un agente de aduanas, este le susurro al oído “ Si queremos pillarte, te pillaremos”.




--Debido al estado de estress y desesperación su mujer de 29 años de edad murió de cáncer después de haber sufrido una grave depresión desde hace mucho tiempo.




--Algunos años después , Peter Mass escribiría la biografia del agente, la cual obtuvo un enorme éxito y vendió mas de tres millones de copias en USA , Sidney Lumet la adaptaría al cine dándole el papel de Serpico a Al Pacino. También ser hizo una versión para televisión donde el protagonista era David Birney y posteriormente una mini serie de televisión basada en el personaje real.






--Ningún agente de policía fue nunca investigado, cuestionado o acusado en relacion al intento de asesinato de Serpico.


Ese es el PRECIO.








--Frank Vincent SERPICO es el único agente en la historia del Departamento de Policía de Nueva York que ha recibido la Medalla de Honor….por ser HONRADO.


Espero que os haya gustado.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:32 am


Civilian Observation Patrol (COP) Program . Lo que de toda la vida se ha llamado Ride Along, osea patrullar con dos policias en un coche patrulla siendo una persona ajena a a la organizacion.

Es algo muy recomendable para los que tengais pensado ir a NYC y tengais ganas de ver como funciona el tema policial alli y que mejor manera de verlo que desde dentro de un coche de policia, este es solo uno de varios programas para acercar el cuerpo policial a la comunidad, tambien hay otro tipo de voluntariados, servicios de recepcion en las comisarias etc.

No olvideis pasar por el museo del NYPD el cual esta situado en el nº 100 de Old Slip, entre las calles Water y South alli podreis ver cantidad de objetos y memorabilia del cuerpo, segun lo leido creo que la entrada es gratis y entre muchas cosas de interes tienen un simulador de disparo en el que te pones en el lugar del policia.( y tienen tienda )

http://www.nycpolicemuseum.org/index.html

En cuanto al Ride Along os traduzco del tiron el formulario que da la direccion de 1PP:

SOLICITANTE:
--Debe tener al menos 18 años de edad
--Ha de estar asociado con una organizacion o institucion que interaccione de alguna manera con el departamento de policia o algun tipo de interes en la administracion publica o policial. Vosotros pedidlo que se lo dan a todo dios

--Las peticiones se deben realizar en One Police Plaza(la DGP de ellos), Oficina DCCA(la de relaciones con la comunidad), Habitacion 200.De todas formas tengo entendido que si entras en la primera comisaria que veas y hablas con el Desk Sergeant (y le enseñas la placa ), si el tio quiere te rellena el formulario y te lo manda por fax y asunto solucionado.

--Se puede disfrutar el RD de lunes a viernes , desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche

--El paseo dura unas dos horas, pero vamos que si lo pides estas mas tiempo.
--Solo se puede una vez. No flipeis y os pongais a patrullar de vacaciones, os costara el divorcio.
--Solo puede haber dos observadores por coche y no puede haber mas de dos RD al mismo tiempo en el mismo distrito (totalmente logico, teniendo en cuenta que suelen tener 5 o 6 coches por Precinct)
--En el formulario pone que se debe pedir con una semana de antelacion, lo ideal es pedirlo en cuanto se pueda, el primer o segundo dia, lo normal es que te constesten en 24 o 48 horas, ponen una semana para cubrirse en salud.
--Cuando te lo cocncedan no olvides ir a la comisaria con tu documentacion donde se vea una foto tuya.
--No se puede llevar ningun tipo de camara.
--Los mandos del distrito tienen la ultima palabra para autorizarte y pueden cambiar o anular el paseo por necesidades del servicio.
--Otra norma a cumplir es no interferir de ninguna manera en las intervenciones policiales y solo podras coger notas escritas si los agentes que te acompañan te lo permiten.
--Nunca te comunicaras con sospechosos o detenidos y mantendras silencio en el lugar donde se este interviniendo.

El resto del documento es para poner tus datos y una declaracion en la que asumes el riesgo de ir en un vehiuclo policial bla bla bla, vamos que si te pegan un tiro no los demandes.Os dejo el PDF:

http://www.nyc.gov/html/nypd/downloads/ ... _Along.pdf

Creo que mas o menos queda claro lo que hay que hacer.Por otro lado un buen detalle es pagar el Desayuno/comunidad o cena a los compis que te acompañan, ademas asi se rompe el hielo y siempre haran tu visita "mas especial" que la de otra gente.
_________________
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:35 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Uno de los casos de corrupcion mas sonados del NYPD

Esta es una traduccion de la historia de corrupcion de The Buddy Boys.La historia partio de la investigacion de Mike McAlary , un reportero del New York Daily News que estuvo durante 12 años cubriendo los asuntos del NYPD.
La historia es bastante larga y por lo tanto no la he traducido del tiron, lo ire haciendo estos dias ; os dejo la introduccion hasta justo antes que los dos prendas se conozcan.




THE BUDDY BOYS


Por mucho que lo veas, nunca te acostumbras a la manera de vivir de algunas personas. Cuando ves a gente viviendo en la miseria y la ruina , niños, ancianos..se lleva una parte de ti. He visto bebes a los que no se les han cambiado los pañales cagados en 4 o 5 día, he entrado en pisos donde el parket del suelo se lo habían comido las ratas y la cocina tenia tanta basura y tanta grasa , que los cientos de cucarachas que había allí no se molestaban ni en esconderse.
Cuando entrábamos en sitios como ese no tocábamos nada, ni nos sentábamos , ni nos apoyábamos en la pared, a no ser que quisieras llevarte las cucarachas contigo a la comisaría, o peor aun, a tu propia casa.
Recuerdo atender una llamada en uno de esos apartamentos, había una mujer mayor con una bata raída comiendo en la mesa de la cocina, con cucarachas alrededor, que se le subían por las mangas y se le metían en el plato, y ella las apartaba como si nada y les regañaba , como si fueran mascotas.
Te da repelus, te dan ganas de llorar ¿pero que puedes hacer? Es tu trabajo , tenemos que entrar y respirar en sitios así cada puto día.


Para hacer las cosas peor, la gente encima no para de putearnos , en los viejos tiempos habia mas respeto, incluso los malos de la epoca sabian que si tenias que levantar la voz, la cosa se iba a poner chunga para ellos , por lo tanto el problema se solucionaba en el acto.
Ahora aun no te has bajado del coche y ya están ¿Quién $%&ª os ha llamado? ¿Quién os necesita?.
La verdad es que terminas haciéndote esa pregunta ¿Quién nos necesita? ¿Qué $%&ª hago aquí? ¿Qué mierda me importa esta gente?.Me da igual lo que pase en este malditos barrio.
Por otro lado tampoco me iría nunca de esta comisaría de distrito, estoy casado con el trabajo y con estos chicos. Aqui me siento cojonudo , la gente del turno es de $%&ª madre y esto se ha convertido en mi segunda casa.


Es verdad eso que dicen que un solo dia puede hacer cambiar tu vida , la vida de Tony Magno cambio para siempre después de lo que vio en el distrito 77th una húmeda noche de verano el miércoles 13 de Julio de 1977.
Tony, el poli que raramente salía del santuario de su casa estaba sentado en el sillon de su salita, cenando después de un dia de patrulla ; cuando a las 21:34 la luz se apago.
Como otros millones de neoyorkinos, pensó que se le había fundido un fusible, pero de camino al sótano empezó a oir gritos de gente en las calles. Nadie en Brooklyn tenia luz. Al principio el apagón en la cuarta ciudad mas grande del mundo fue solo una molestia.
Tony preparo la casa, encendió velas, puso pilas nuevas en la radio y en las linternas y se sentó de nuevo. Los vecinos charlaban en los porches, contando historias de miedo; para los niños el apagón era una novedad y la excusa perfecta para poder acostarse mas tarde.
Tony escucho en la radio un anuncio que pedía a todos los agentes del NYPD reincorporarse a sus puestos , en ese momento Tony empezó a preocuparse.

Miles de personas en Brooklyn están saqueando comercios, había disturbios en las calles y los incendios habían comenzado.
Decidió que tenia que ir al trabajo y luchar contra los saqueadores , tendría que dejar a su familia sola y desprotegida, pero el era policía y la ciudad necesitaba a sus policías mas que nunca.



Después de asegurar lo mejor que pudo a su familia , llamo por teléfono a Zeke Zayas , que era otro policía que vivía cerca de su casa, y se pusieron de acuerdo para ir juntos hasta la comisaría.
Ni Zeke ni Tony estaban preparados para lo que verían aquella noche, parecía que toda la ciudad estaba en la calle practicando el pillaje .En las siguientes 24 horas la policía realizaría mas de 3.300 arrestos y atendería casi 50.000 llamadas.
Los bomberos recibieron 23.722 alertas y respondieron a 900 incendios. Un centenar de policías resultaron heridos mientras intentaban restaurar el orden , una veintena de personas resultaron tiroteadas por dueños de comercios, francotiradores o policías nerviosos.


En el Bronx rompieron las puertas de hierro de un concesionario y los saqueadores salieron conduciendo de allí con mas de 50 coches, en Harlem las tiendas de electrodomésticos habían quedado vacías. Los pilotos de líneas aéreas que sobrevolaban Brooklyn decían por radio que la ciudad estaba en llamas ; el alcalde Abe Beame luego describiría el apagón como “ La Noche del Terror”.

Mas tarde en los periódicos se contaría una anécdota de un chico negro que había salido a saquear y logro hacerse con un aparato de aire acondicionado, por lo que fue a casa a dárselo a su madre, ésta con ayuda de una linterna lo enchufo y le dio al botón de ON, como no salía aire fresco, lo lanzo por la ventana y muy enfadada le dijo a su hijo “ Esta mierda no funciona, ve a robar otro”.

Llegamos a la comisaría sin problemas , al pasar por la zona negra aquello era una locura, la zona parecía una ventana gigante rota, todo estaba arrasado, la gente estaba descontrolada.
Entramos en el edificio, nos organizamos y nos pusimos los cascos, era la primera vez que lo usaba y me sentía ridículo, luego salimos a patrullar en grupos de dos coches , uno de ellos de paisano.
La primera llamada fue un 10-13, una llamada de apoyo a un agente, cuando llegamos todo el mundo estaba parapetado tras los coches, disparando en todas direcciones, nadie sabia a que o quien disparaba.
Luego empezamos a patrullar nuestra zona y vimos como estaban saqueando un almacén, un grupo de compañeros se metió dentro y empezó a repartir , yo preferi quedarme fuera, pq dentro había un montón de polis mosqueados a oscuras y no quería llevarse un porrazo de mi propia gente.
Asi que me aposte en la puerta , en silencio, la gente empezó a salir y yo PLAM , PLAM , PLAM, le daba a todo el que salía por la puerta, llevase algo robado o no, fuera del color que fuera. La verdad es que no podía pegarle a una mujer mirándole a la cara, axial que una salio y dijo “por favor agente ,no me pegue”, yo le dije, “esta bien , suelta eso y no te pegare” , pero en cuanto dio dos pasos le metí un porrazo en la nunca, como dije, no puedo pegar a una mujer cara a cara.
Aquella noche estuve así durante horas y juro por Dios que no fallé ni un golpe, ni uno solo de aquellos hijos de perra se escapo de mi.

Mas tarde la gente empezó a dispararnos, no sabíamos ni de donde venían los disparos, la única luz en la calle provenía de una zapatería que estaba ardiendo, aquello estaba en llamas y la gente entraba a robar zapatos, se arriesgaban a morir con tal de robar. Aquello me mosqueo, le di un golpe tan fuerte en la cara a uno de ellos que nunca volverá a tener aspecto humano.
La gente robada desde joyerías hasta fruterías, le metían mano a todo , aquello era incontrolable. Conocía a mucha gente a la que aporreaba, cuando estaba a punto de abrirle la cabeza a otra tía, de pronto me dijo “Tony soy yo!!!, era una guardia de los pasos de cebra del colegio, no me lo podía creer!!, le dije, tira esa mierda y lárgate cagando leches de aquí!!.
$%&ª , incluso la gente que me caía bien del barrio , mis amigos, estaban asaltando tiendas. Después de aquella noche perdí el respeto a la gente del vecindario, incluso había policías trabajando que llenaban los maleteros de botellas de alcohol.




Nunca me he alegrado mas de ver el sol, mis brazos estaban destrozados, no podía dar un porrazo mas, estaba exhausto . Incluso con la luz del día había gente robando lo que podía, no podías controlarlos pero tampoco podíamos dejar que se llevaran las cosas a cuestas, así que simplemente les abríamos la cabeza a porrazos, algunos no soltaban el botín, como si fuera suyo de toda la vida.
Desde luego todo aquello cambio mi forma de ver a la gente del barrio, tenia la sensación de haber estado tratando con escoria todo el tiempo, como si no quedara nadie buena gente, después de aquella noche no me importo nunca mas lo que les pasara, simplemente imaginaba como de lejos llegarían la próxima vez que se fuera la luz.


Pensaba que podía marcar la diferencia, aunque solo fuera evitar que saquearan un comercio, pero cuando todo aquello termino me sentí como un idiota ; volvimos a comisaría y nos pusimos a beber cerveza y nos emborrachamos toda la mañana.
Los compis se metían conmigo “tío tienes que ser tonto del culo, estabas en casa con tu familia y los dejaste para venir a comerte el marrón, estas chalado tío, tenias que haberte quedado en casa. Y llevaban la razón, tenia que haberme quedado en casa, lo único que hice fue romper unas cuantas cabezas , no arrestamos a nadie. Luego me fu a casa y no le conté a mi mujer nada de lo que había pasado.¿que podía decirle? ¿Qué no confiaría en la gente nunca mas?
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:36 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
CONTINUA, THE BUDDY BOYS


El tiempo fue pasando y Tony rara vez se llevaba los asuntos del trabajo a casa , lo que si se llevaba sin embargo eran los compañeros de trabajo, organizaba largas sesiones de poker de madrugada y agotaban todas las reservas de cerveza, no era nada raro que su mujer , Marianne , se encontrara a su marido con media docena de polis mas, borrachos charlando y discutiendo en la mesa de la cocina, mientras ella preparaba los niños para ir al colegio.
El resto de policías le decían a Tony que tenia la mujer perfecta, podia soportar a los polis sin quejarse.
Realmente solo había una cosa que Marianne odiaba de ser la mujer de un policía, podía soportar los horarios de su marido, a los borrachos de sus compañeros, podía aguantar la frustración y los silencios de su hombre , pero lo que no aguantaba era quedarse sola en casa sabiendo que su marido estaba patrullando en uno de los distritos mas peligrosos de la ciudad y ver un coche aparcado enfrente de su casa.
“ si alguien te llama y te dice que me han pegado un tiro, no le creas, nunca llaman para eso, te mandan un coche patrulla a casa para recogerte“ solía decirle Tony.
Así que cada vez que veía un coche aparcado cerca de casa o una patrulla pasar lentamente frente a la casa, rezaba para que no fuera porque su marido habia resultado herido.
Tony estuvo patrullando un tiempo con diferentes compañeros y se vio inmerso en un montón de situaciones peligrosas , donde había chicos malos con muchas armas , pero nunca tuvo que disparar su arma contra nadie.
Le dieron varias medallas e incluso apareció en los periódicos, una vez arrestaron a dos tíos que llevan un arma cargada y lista, los cuales habían violado y asesinado a una trabajadora de correos cuando se dirigía de vuelta a casa, Tony se abalanzo sobre el que llevaba el arma en unas escaleras que daban a una buhardilla, donde mas tarde se encontraría el cuerpo de la chica.

“Considero este como el peor crimen que he visto a lo largo de mi carrera” , diría el Jefe de policía William J. Osullivan. Recomendó a Tony y tres agentes mas a la medalla del Merito Excepcional el 9 de Mayo de 79 “ Los dos acusados raptaron por la fuerza a su victima, que no les conocía del portal de su casa y la llevaron hasta la buhardilla usando la violencia. Durante las dos horas que la mantuvieron atada, fue sistemáticamente violada , torturada y sometida a los mas viles abusos hasta que finalmente murió. El forense comento a los policías que jamás había visto un cuerpo tan destrozado como el de la difunta. Gracias al saber hacer y el valor de los agentes se logro la detención de dos animales”.


Cuando su compañero del alma Jhonny Millar , pidido cambio de destino a Staten Island para trabajar mas cerca de casa, Tony se lo tomo como si un familiar hubiera muerto. La noche que se entero Tony Magno y Millar iban llorando en el coche mientras patrullaban intentando consolarse el uno al otro. Casi al final del turno, los dos tuvieron su válvula de escape, fueron llamados para intervenir en una pelea callejera. Molieron a palos a unos cuantos vecinos que cometieron el error de mirarles mal, dar una tunda al personal hizo que ambos se sintieran mejor.



Después de que Miller se fuera, Tony estuvo un tiempo trabajando en los despachos, incluso se había planteado retirarse después de que su compañero se marchara. Tras unos mese se lo pensó mejor y considero trabajar en las calles una temporada mas. Como ya era veterano le dieron la oportunidad de elegir compañero, tenia que ser un policía activo y con iniciativa, que fuera veterano y conociera las calles y que estuviera dispuesto a hacer arrestos y pringar en el juzgado. Tony quería a alguien en quien poder confiar y que le guardara las espaldas en los marrones, al que no le importara tomarse una cerveza en el coche patrulla. Finalmente hizo su elección, engancho a un rubio de ojos azules que tenia fama de solitario y bromista.
Tony Magno eligio a Henry Winter.


La primera vez que lo vi me pareció un policía como otro cualquiera. Pero había oído algunas cosillas de Henry Winter , el rumor le perseguia , me decian “ Vigila a ese tipo, ¿no has oido nada de el? Llego a este distrito con una nube sobre la cabeza. No sabemos nada de este tio, no se junta con el resto de polis, no bebe , viene rebotado de varios distritos. No estamos seguros, pero es posible que sea una rata de asuntos internos”
Henry estaba en otro turno, asi que nunca habia trabajado con el antes, todo el mundo sabia que Winter curraba bien en la calle y era un tio espabilado, pero también se le iba un poco la chaveta y empezó a decir y a hacer cosas raras.
Se subía en las mesas con los pantalones bajados , quemaba el dinero de los traficantes frente a sus narices. Hacia cosas raras y entonces trabaja con un compañero super serio, hasta el día que se harto y al volver del servicio dijo “ Se acabo, ya no somos compañeros”.




Entonces metieron a Henry en mi grupo, comenzó como chofer del sargento Hill Dougherty, al que todavía le iba la marcha y le gustaba trabajar , así que hacían buena pareja porque a Henry también le gustaba detener gente. El sargento estaba en la lista de los tenientes, asi que cuando aprobó dejo a Henry colgado y yo no tenia compañero, Winter sabia que yo llevaba tiempo en el trabajo y yo sabia que estaba un poco loco pero que trabajaba bien en las calles, así que me dije, $%&ª, ¿por que $%&ª no nos juntamos?. Algunos compis se me acercaron y me aconsejaron, no patrulles con el, no es de fiar, no es como tu.
Daba igual, empezamos a patrullar en el 83. AL principio solo estaba metido en chorraditas, el procedimiento standar de corrupción del departamento , ya sabeis, nada de drogas, beber alcohol de servicio, algunas cervezas mientras íbamos en el patrulla, pillar algunos billetes tirados en el suelo en la escena de un robo , lo tipico de aquella época. Alguna lata de atún o algunos cigarrillos sin pagar de la tienda de la esquina, $%&ª era una norma no escrita! y todo el mundo en el departamento lo hacia, nunca me lleve un millón de dólares!.



Magno y Winter comenzaron su lucha contra el crimen desde el primer dia, los agentes pasaron por la esquina de Lincoln con Franklin , una zona conocida en el distrito por ser un mercado de droga. Tony vio a un negrata apostado en una esquina, que con disimulo le paso un paquete a un chaval, Tony conocía a ese tipo por ser un camello de cocaína que operaba en la zona. El camello estaba sonriendo, hasta que giro la cabeza y vio un coche patrulla a unos metros, con dos polis cabreados mirándole fijamente, nada mas verlos empezó a correr. Henry salio disparado del asiento del copiloto y Tony lanzo el coche calle abajo cortando el paso al sospechoso, que tuvo que girar en seco y meterse por un callejón con Winter pisándole los talones, mientras corría iba tirando billetes de un dólar, Henry continuo persiguiéndole hasta que los billetes de un dólar comenzaron a ser de 20 y Henry se paro en la acera para recoger la pasta.
El sospechoso corrió directo hasta el final del callejón , donde Tony le esperaba con los brazos abiertos, lo agarro y lo lanzo contra el coche patrulla y empezó a cachearle, a la espera de que su compañero apareciera en escena.

Unos segundo mas tarde Winter llego y le dijo “ Sueltalo, no lleva nada encima, no tenemos nada contra el” .

Luego aparcaron el coche a un par de manzanas y Henry saco el dinero, algo mas de cien pavos. ¿Cómo $%&ª lo has conseguido? Pregunto Tony, “corriendo tras el, dijo Winters guiñando el ojo”
Tony puso cara de poker y arranco el coche, ¿Qué quieres hacer pregunto Winters?”, Magno sospechaba de que aquello fuera una trampa o un test de integridad, unos minutos después su compañero seguía insistiendo, así que paro el coche, contó el dinero , hizo dos montones y dijo, que $%&ª! ¿somos compañeros, verdad? Y ambos se metieron su parte en el bolsillo.


La verdad es que como compañeros Tony y Henry estaba en total desacuerdo en todo, desde la ropa, pasando por la música , el deporte o la política.
Tony era el sueño de cualquier dueño de una tienda de limpieza en seco, zapatos impolutos, camisas almidonadas, abrigos de lana, ropa perfectamente planchada.
Henry parecía un granjero, compraba su ropa por catalogo y combinaba los colores de cualquier manera.
Un vistazo a la radio del patrulla confirmaba que eran de gusto diferentes, sino de mundos diferentes. Tony pulsaba el botón de la emisora de oldies, Henry la emisora de country. En los turnos de día, escuchaban los oldies, y Tony le explicaba a su compañero las lindezas de su música , por las noches oían country con Henry cantando como un autentico vaquero.
Los deportes eran otro problema Tony vivia por los Mets y los Giants , Henry moría por los Jets y los Yankees. La noche de elecciones volvía a ser una noche de bronca , Tony brindaba con su Budweiser por la victoria de los republicanos , Henry ponía las sirenas del coche cuando un demócrata era elegido.
Los dos pasaban mucho tiempo juntos, riéndose, discutiendo sobre cualquier cosa, oyéndose el uno al otro, así que de verdad estaban disfrutando del trabajo, se convirtieron en compañeros perfectos. Incluso podrías haber dicho que se amaban.



CONTINUARA....
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:37 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Tony y yo éramos completamente opuestos , cualquier cosa de la que hablara me resultaba interesante y cualquier cosa que hablara yo le resultaba interesante a el , simplemente mezclábamos nuestras experiencias y aprendíamos el uno del otro, la cosa funcionaba de $%&ª madre.

“ Tony se quedaba a beber y a rajar con los chicos después del trabajo, yo me marchaba a casa 5 minutos antes de terminar el turno. Tony no hacia arrestos, yo si. No teníamos nada en común, yo hablaba sobre caza y pesca , el hablaba de otros tíos del turno y de los que pasaba en la comisaría, siempre estábamos hablando.
“ Es curioso, si tienes cosas en común con una persona tiendes a ser competitivo, eso te pone de los nervios , pero nosotros éramos como imanes, nuestras diferencias nos unían.”
“En una de las cosas que si estábamos de acuerdo era en el coche, empezamos con uno viejo y luego nos asignaron uno nuevecito , siempre lo teníamos limpio y encerado y el coche no era lo único en lo que estamos de acuerdo ; pronto nos dimos cuenta de que no había nada malo en atracar a los camellos mientras estábamos de uniforme”
Como la mayoría de criminales Henry y Tony empezaron con cosillas pequeñas. Se apostaban en una esquina controlando una tienda en la que sabían que vendían droga, luego uno de los dos se iba a una cabina telefónica y llamaba al 911 diciendo que había visto un tío armado entrar en la tienda , cuando la central pasaba la llamada por radio, ellos se hacían cargo del servicio.
Luego entraban pistola en mano y todo los que había dentro salían pitando por una puerta trasera, dejando atrás una caja con marijuana, los dos polis estaban decepcionados, buscaban dinero, no drogas, así que cogian al dueño y lo obligaban a tirarlo todo por el water. Estuvieron varios meses con operaciones de este tipo, entrando en tiendas por puertas traseras, reventando partidas ilegales y haciendo correr a los malos para luego recoger la pasta que se dejaban.
Aparte de aprovecharse de los malos , no perdían ninguna oportunidad de trincar el dinero, incluso una noche acudieron a un apartamento donde había fallecido el inquilino, le registraron los bolsillos y se llevaron el dinero del alquiler del pobre difunto, total , no lo iba a necesitar donde iba.

Ambos llegaron a su punto mas bajo como ladrones un día de invierno en 1984, cuando recibieron una llamada de un robo en progreso en un apartamento de Park Place, cuando llegaron encontraron a una pobre mujer temblando en el portal, les informo que había llegado a casa y se dio cuenta de que había entrado alguien a robar “ Salí corriendo del apartamento, temo que el ladrón aun este dentro, creo que se lo habrá llevado todo, no estoy segura”
Henry se intereso, ¿Qué quiere decir con todo señora?
“Guardamos bastante dinero en el armario , el dinero esta en una lata ¿pueden ustedes mirar si aun sigue allí?

Henry y Tony entraron en la casa, dejando a la mujer en el portal en compañía de un vecino”



Tony se quedo de guardia en la puerta mientras Henry rebuscaba en el armario y llevándose los 300 dólares de la lata. Luego salieron como si nada , rellenando un formulario sobre el robo y con cara de pena le dijeron a la señora, “lo sentimos, los ladrones se lo han llevado todo”.
Luego se marcharon al coche donde repartieron las ganancias con sentimiento de culpabilidad, una cosa era robar a los criminales y camellos y otra muy diferente aprovecharse de una pobre mujer que confiaba plenamente en ellos, pensaron en devolver la pasta, pero no encontraron ninguna explicación factible , simplemente dijeron, lo hecho , hecho esta, simplemente no haremos algo así nunca mas.
Tenían que tener un código de conducta, solo atracar a los malos, el uno al otro se aseguraron que no eran unos degenerados.
Pronto tuvieron otro problema , se estaban quedando sin chorizos a los que atracar, los dueños de las bodegas y los estancos se estaban largando a otro distrito donde los polis no fuesen tan “activos” , así que muchos traficantes montaron sus negocios fuera del distrito, mas allá del alcance de Winters y Magno.



Un día , mientras patrullaban a finales de 1984 , Henry giro una esquina y vio a un tío sospechoso que llevaba una bolsa, nada mas ver a los policías empezó a correr y se metió en un almacén que ellos sabían que se utilizaba para vender droga, los dos agentes le siguieron y lo encontraron en la parte trasera ¿Qué $%&ª estas haciendo aquí? ---Nada solo pasaba el tiempo ¿el tiempo, no hay nadie aquí, solo estas tu? , entonces Henry se dio cuenta que el tipo no tenia la bolsa con el, así que le obligaron a marcharse bajo amenaza de recibir una paliza si le volvían a ver.
En cuanto se marcho, empezaron a poner patas arriba todo lo que había en el almacén, hasta que Tony encontró la bolsa escondida detrás de una nevera.
Cuando la abrió, los ojos se le iluminaron y una sonrisa apareció en su cara, “$%&ª! Esto es mucha pasta!”. Salieron de allí, se montaron en el coche y luego repartieron lo que había, contaron 5.500 dólares, cada uno se quedo con 2.500 y decidieron entregar otros 500 en comisaría, en concepto de objetos perdidos.

Cuando llegaron a comisaría, el tio al que habían robado les estaba esperando en el parking “ por favor, devolverme el dinero, no me creerán si les cuento lo que ha pasado, me mataran”. Los agentes le dijeron “ vamos a entregar todo el dinero al sargento, si quieres, dile a tu jefe que venga a recogerlo explique de donde ha salido, seguro que tiene una buena historia”. Posteriormente de entregar el dinero, el sargento descubrió otros 1.500 dólares escondidos en un bolsillo de la bolsa, los dos polis se miraron “ somos $%&ª”.
Por supuesto el dueño del dinero nunca fue a reclamarlo.
Henry y Tony estaban extasiados, disfrutaban con la emoción de asaltar traficantes, echar puertas abajo, entrar por las escaleras de incendios y dejar pelados a los malos.
“ Siempre dejábamos algo a los chicos malos, si te lo llevas todo se pueden cabrear y poner quejas contra ti en comisaría , por supuesto pusieron muchas quejas contra nosotros, nos identificaban con “ Rubito y su compañero”.
Ellos creían que entregábamos las drogas, pero en realidad nos las quedábamos y las revendíamos, era mejor que tirar 2000 pavos de cocaína al water.


Claro que nos sentíamos culpables, cuando alguien te pone en la mano un montón de dólares no puedes evitar sentirte mal, pero luego recibíamos una llamada de tiroteo y nos olvidábamos de todo, éramos como Robin Hoods, que robaban a los ricos. Nunca le robábamos a la gente normal, de hecho para mi no era robar, eran los malos y cuando un ciudadano nos necesitaba siempre estábamos ahí.

“ Al principio a Tony no le gustaba el tema de las drogas, no tenia ningún problema con la pasta, pero las drogas eran otra cosa. Hasta que empezamos a venderlas en la calle y a ganar un pastón, entonces ya no se preocupo mas de ellos, simplemente lo hacia.”

“ Nos importaban una mierda los jefes, si era la hora de la cena y recibíamos una llamada, pasábamos, simplemente decíamos por radio que íbamos en camino y seguíamos cenando, solo íbamos a las verdaderas emergencias, que había un tio con un infarto, íbamos corriendo, que un niño con un ataque de asma, salíamos pitando pero si la llamada era de Frankling, el área de la chusma , ni nos movíamos, bah dejemos que se maten entre ellos, allí no hay gente normal que pueda resultar herida.


Nos gustaba ir a Macho`s Bodega en Buffalo con Saint John, íbamos allí a bebernos unas cervezas, nos sentábamos en cajas de leche en la parte trasera y charlábamos o hacíamos apuestas en las carreras de cucarachas , aunque allí se movía de todo en lo referente al juego y el sitio tenia ambiente. El dueño Anthony era un tío majo y nos adoraba, según el éramos dos policías como hay que ser ; teníamos todo gratis, cervezas, sándwiches, nunca nos faltaba de nada.

En un distrito donde todo parecía una locura, Henry y Tony eran conocidos por tener un carácter bastante extraño, tenían fama haber cometido las mayores barbaridades en la comisaría.
Un día atendieron una llamaba de una disputa familiar en un edificio, los agentes llegaron y encontraron a la escena a una mujer con la cara hinchada, su marido le había dado una paliza, como tantas otras veces y no quería marcharse del apartamento, Tony estrenaba ese día unos zapatos nuevos, que estaban brillantes, cuando cogio al tipo del brazo para echarlo de la casa , el marido le piso un zapato.
Tony grito señalándose el zapato, con una cara mezcla de enfado y locura que Henry no había visto antes , gritando , cogio del cuello al marido y lo zarandeo por toda la casa como si fuera a matarle, “ He pagado 40 dólares por estos putos zapatos te voy a matar”. El tembloroso marido saco 20 dólares del bolsillo y se los entrego a Tony, ¿eso es todo lo que tienes?, Magno lo lanzo contra la pared y lo cacheo para ver si llevaba algo mas—“ es lo único que tengo señor, no tengo nada mas”.
Tony se marcho del apartamento seguido por Henry, unos minutos después Henry le dijo, “tio¿ te acabas de dar cuenta de que le has robado a ese tío?”---Que se joda, la semana que viene volveré a por mis otros 20 dólares.



Henry casi nunca perdía su buen humor, rara vez se enfadaba, en una ocasión tuvo que revolcarse con un compañero que se negó a acompañar hasta el hospital a un pobre chaval que había recibido una bala perdida porque quería ir a ver a su novia. Henry perdió los estribos y mando al otro poli a ver a su novia, con un cardenal en el ojo.
En otra ocasión recibieron una llamada de una pelea entre una inquilina y el arrendador de un apartamento, cuando los agentes llegaron, la mujer dejo de discutir con el dueño de la casa para centrar su enfado en Winter,la jamaicana empezó a despotricar e insinuó que Winter se follaba cabras, Henry agarro la linterna y se fue directo ha golpear a la mujer, esta dio un paso atrás y cogio a su bebe utilizándolo como parapeto “ no puedes pegarme folla cabras , tengo a mi bebe”. Henry se fue hacia ella y le rompió la linterna en la cabeza, dejándola inconsciente en el acto y agarrando el bebe en el aire.

Tony lo miraba estupefacto” ¿estas de coña? , estas como una regadera.
--“lo siento tío, no la aguantaba mas”
Una semana mas tarde volvieron a recibir una llamada por la misma causa y en el mismo sitio.
Cuando llegaron la Jamaicana estaba peleando con el dueño de la casa, entonces Henry le hecho una mirada helada
¿buenas oficial Winter como esta usted?
¿ muy bien gracias, como esta tu hijo?
Oh bien , bien….
Esta claro que “había visto la luz”.



CONTINUARA.....
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:42 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
THE BUDDY BOYS

Por supuesto habia una parte de la comunidad que intentaba poner a prueba a los policias. Un dia de verano, Henry entro en un edificio de Linconl Place para intervenir en una disputa domestica en el segundo piso; cuando entro al portal se encontró con un conocido camello jamaicano que traficaba con marijuana , llamado Panama Mike , que en ese momento estaba vendiendo material dentro del edificio.
Henry le dijo: Cuando baje otra vez las escaleras no quiero verte pro aquí.
Unos minutos después, Henry bajo las escaleras y alli estaba Panam Mike vendiendo bolsas de 5 pavos.
“ muestra algo de respeto ¿Qué $%&ª te he dicho antes?, me da igual lo que hagas pero si digo que te largues te largas!!.
Panama lo miro y se rio, “ Jodete blondie, la próxima vez que te vea por aquí te voy a dar una paliza” Henry le dijo: Muy bien, la próxima vez que me veas me darás esa paliza”, y siguió andando hasta un cubo de basura que había en la puerta del edificio.
“ Vamos Blondie aquí y ahora!, conforme ambos llegaban a la entrada, Henry cogio la tapa del cubo y se la estampo en la cara a Panama, rompiendole la nariz y dejándole el hueso al descubierto, quedando K.O en el suelo, luego lo cogio y lo metió dentro del cubo de basura y volvió a poner la tapa.



“ Tony y yo recibimos una medalla por una intervención en el verano de 1984: Había un chico nuevo en la comisaría llamado Scoop Mahoney .Tenia asignado una patrulla a pie cuando pidió por radio un 10-13, agente necesita apoyo “ un tío con un machete!!! Un tío con un machete!!!”. Tony y yo decidimos ir a ver que pasaba, cuando llegamos nos encontramos a Scoop en la esquina gritando como un desesperado y a un colgado blandiendo un machete , cada vez que Scoop se acercaba el tipo intentaba clavárselo, estaba claro que el tío se había vuelto totalmente loco y también intento apuñalar a los mirones que había junto a la acera.
Tony y yo estábamos sentados en el coche, disfrutando del espectáculo “ ¿para esta mierda llama? Si un tio te saca un machete le pegas un tiro y se acabo”.
Al final nos bajamos del coche, aquello ya estaba atestado de policías con las armas sacadas. Yo nunca llevo la porra, no me gusta, si tienes que meterle una ostia a alguien prefiero hacerlo con lo que tengo o con cualquier cosa que pueda encontrar y si la cosa se complica , para eso esta el arma.
Tony se acerco y le dijo al tio “ Suelta el machete o te vas a llevar la mayor paliza de tu vida” , Aprovechando que el loco estaba mirando a Tony , lo rodee y le di un puñetazo con todas mis ganas en la nuca, el tipo cayo al suelo en el acto, dormido, cogi, el cuchillo, se lo di a Scoop, mi compañero y yo nos montamos en el coche y nos fuimos de alli


Mas tarde cuando llegamos a la comisaría Scoop Mahoney se nos acerco, “mirad me han propuesto para una medalla y yo voy a proponeros a vosotros para que os den otra. ---“No no, tu te encargaste del tema, la medalla es tuya” ---“ Diré que yo me encargue del tema, pero vosotros estabais allí y me ayudasteis”. Y así fue la cosa a nosotros nos dieron una medallita de mierda y a él …lo hicieron detective.




El 17 de Febrero de 1984 Henry y Tony salieron en todos los periódicos de la ciudad. La noche anterior Henry se había escapado por los pelos de llevarse un balazo , cuando un ladrón lo encañono con su mágnum 357 y disparo mientras le perseguían. El titular de la primera pagina del New Cork Post decia “ Tuve suerte” dijo el policía que esquivo la bala. El titular se acompañaba de Henry custodiando a un ensangrentado ladrón engrilletado: Era una foto muy grafica, impactante, la misma que luego utilizarían para contar el escándalo de los dos policías corruptos.



“Eran las una y media de la madrugada cuando íbamos patrullando por Park Place cuando dos chicos jóvenes nos llamaron desde la esquina y nos dijeron que les acababan de atracar, señalando a 5 o 6 tios al otro lado de la calle. --¿alguno tiene armas? ---si, han sacado dos pistolas”.

“ Nos dirigimos hasta ellos y al vernos intentaron marcharse, me tire del coche en marcha, yo iba conduciendo, la verdad es que lo hacia a menudo y esto jodia de veras a Tony, el acuerdo era que uno conducía y el que iba de copiloto saltaba del coche , pero yo nunca respetaba la regla. Ademas Tony tenia que perseguir el coche en marcha bajándose por su lado para subirse al otro, mientras yo perseguía a los malos el perseguía al coche patrulla calle abajo.

“ Nada mas girar la esquina me encuentro a aquel carbón apoyado contra un coche apuntando con el arma, nada mas verme dispara, me agacho y la bala me pasa justo al lado de la cabeza impactando en la pared de detrás mía, me quede allí un minuto que me pareció una eternidad , entonces el tío salio corriendo y vi un arma plateada en su mano y al pasar junto al coche vi en el suelo otra pistola, el $%&ª llevaba dos”.

“Mas patrullas de apoyo empezaron a llegar lo perseguimos hasta un edificio abandonado , lo encontramos escondido dentro de un armario, lo subimos a ostias hasta el tejado, le di unos cuantos golpes y luego intente ponerle los grilletes, pero todo el que llegaba le pegaba, intente llevármelo varias veces de allí, pero los mismos policías me apartaban y seguían dándole la mayor paliza de su vida, alguien grito que lo tirasen por la azotea, los ánimos estaban a flor de piel porque la noche anterior un delincuente en libertad provisional había disparado a tres policías en el sur del Bronx y había matado a uno de ellos, dejando a otros dos mal parados”.

“ Cuando Tony oyó el disparo se asusto y corrió en mi busca, cuando llego todo había terminado---¿estas bien $%&ª” lo único que pude decirle fue ¿te acuerdas que hemos pedido la cena y ya esta lista?—Mientras estos se encargan del tema vamos a por las alitas de pollo”.
“ unos minutos después estábamos camino de comisaría con el ladrón en inconsciente en el asiento de atrás, comiéndonos nuestras alitas con salsa picante, disimulando como si esa noche no hubiera pasado nada y nadie hubiera intentado matarme”


Al principio no se podía confiar en nadie en la 77th con quien se estuviera dispuesto a ir a robar.
Henry y Tony estuvieron trabajando seis meses juntos antes de descubrir que había otros “prendas” en la comisaría, principalmente en los turnos fijos de noche , que se dedicaban a atracar a cualquier traficante que pudieran encontrar.
La mayoría del tiempo que estuvieron trabajando, Magno y Blondie hacían los turnos normales , una semana de 8:00 a 16:00 , la siguiente de 16:00 a 00:00 y terminaban el ciclo con el turno de media noche de 00:00 a 08:00.
Al principio solo robaban en momentos precisos, cuando veían la oportunidad y no había riesgos , lo hacían usando sus uniformes como camuflaje y sus palcas como salvoconducto para entrar a todas partes, sus armas aportaban la seguridad.
Pero la verdad es que los ladrones mas prolíficos de la comisaría estaban en el turno de noche, William Gallagher y Brian O`Regan y otra media docena de policías Vivian para la noche.
A finales de 1984 las escapadas de Tony y henry eran bien conocidas , por lo que fueron muy bien recibidos cuando entraron a formas parte del turno de noche.
Además en ese turno estaba el Sargento Stinson, que tenia muy buenos contactos con los sindicatos y avisaba siempre a sus hombres cuando había riesgo de que asuntos internos oliera el tema.
Pronto Henry y Gallagher hicieron migas y empezaron a hacer planes para reventar unos apartamentos utilizados por traficantes, que estaban hasta arriba de pasta, drogas y armas.
Los agentes de la “ Banda Nocturna” utilizaban apodos entre ellos y se hablan por la radio con mensajes cifrados. Henry era Buddy Boy , Gallagher era Buddy Bee, O`Regan era Space Man y el resto se englobaba como los Buddy Boys.

Buddy Bob era palabra que usábamos para referirnos a lo que hacíamos, es decir ¿quieres ganar algo de pasta esta noche?. Si Gallagher nos llamaba a nuestro coche para dar un golpe, decía por radio Buddy Boy, Buddy Bob , simplemente contestabamos Buddy Bee , Buddy Bob y ya sabias a lo que íbamos.
Nadie que no supiera los códigos tenia ni $%&ª idea de lo que hacíamos.


Patrullábamos las calles de los barrios calientes donde había negocio con las luces apagadas y antes de girar las esquinas apagábamos el motor y así pillábamos a los malos in fragantti.
Era una zona caliente e íbamos a la caza, como el que quiere cazar a un ciervo , había un montón de presas fuera y nosotros éramos unos auténticos tramperos, teníamos nuestras propias técnicas que mejoraban día a día.
Muchas veces era tan fácil que no teníamos que sacar ni las armas, dábamos una patada a la puerta , los traficantes saltaban por las ventanas y no se esperaban a ver que pasaba, no queríamos hacer detenido, solo estábamos allí para desplumar a esos bastardos.
De hecho nos interesaba que se largaran siempre, cuando alguno se quedaba, simulábamos detenerlo, lo esposábamos y entonces uno se lo llevaba al pasillo ; cuando estaba allí, llamábamos al poli con una excusa tonta , el compañero le decia:

“No te muevas en cuanto vuelva iras a la cárcel” y lo dejaba solo en el pasillo, luego solo había que esperar unos segundos para oír al $%&ª salir corriendo escaleras abajo, nos partíamos de la risa “ oh vaya, se ha escapado”.
Si embargo una vez hicimos lo mismo, dejamos a un idiota en el pasillo y el compañero entro en el piso y cerro la puerta, cuando íbamos a salir con el material el tipo aun estaba allí , así que nos dimos la vuelta con cara de asombro y volvimos a entrar a la casa, mandamos al compañero y esta vez lo dejo en la puerta del edificio, a los 10 minutos bajamos y el hijo de $%&ª seguía allí, inmóvil, como un cordero, al final tuvimos que salir de allí bajando agarrados a las tuberías, tuvimos que huir de el!!!.


The Buddy Boys cada vez teníamos mas experiencia , empezamos a llevar hachas, mazas, barras de uña y todo tipo de herramientas en los maleteros de los coches patrulla , algunos de los chicos se hicieron auténticos expertos en reventar puertas y paredes, no había puerta que se resistiese.
Si los chicos querían entrar al tercer piso, se subían al tejado , ataban la cuerda a la estructura del ascensor y rapelaban hasta la ventana que querían. También teníamos petardos de los potentes y los usábamos para sacar a la gente de los pisos, literalmente los bombardeamos a través de la rendija para el correo , hasta que salían. Si algún día nos faltaba algún tipo de herramientas, mandábamos a uno de los nuestros al parque de bomberos mas cercano a pedir prestado el material, los bomberos flipaban preguntándose para que $%&ª queríamos aquello.

Un día los Buddy Boys llegaron a un edificio en la esquina de Eastern Parkway con la Avenida Rogers y descubrieron que no había manera de acceder a la casa por el tejado y corrían el riesgo de que el traficante huyera con las drogas y el dinero.
“necesitamos una escalera para este trabajo” dijo Gallagher
“yo he visto una en una obra esta mañana” comento Henry , así que mandaron a dos en un patrulla a por la escalera en la otra punta del distrito. Llegaron, se metieron en la obra y pillaron una escalera de 4 metros, la coloraron entre los prioritarios del coche, rayando la pintura en el intento y volvieron descojonándose al piso donde el resto les esperaba.
Henry y Gallagher subieron por la escalera , mientras Tony y Brian echaron la puerta abajo. El tío se quedo alucinado.

Brian comenzó a pensar en comprar equipamiento en serio y lo que quería no cabía en el maletero del patrulla, quería muchas herramientas e incluso una de esas escaleras de cuerda con garfios para poder trepar hasta las ventanas. De hecho dijo que quería comprar una furgoneta y ponerle un cartel de mudanzas. El turno de noche era una $%&ª locura, podías hacer lo que quisieras, nadie podía pararnos .La idea era tener el Buddy Boymobile aparcado en la zona y a la hora de “trabajar” ir a por el, estaría lleno de martillos, cuerdas, escaleras, sopletes de acetileno y radiales.





“Muchas veces me preguntaba que $%&ª hacia entrando por ventanas, a oscuras, en barrios peligrosos sin saber que me iba a encontrar, notaba como el corazón se me iba a salir del pecho, tenia la boca seca, no podía ni tragar , pero oía la clave Buddy Bob y alli estaba yo, entrando por una ventana, junto a la cama donde había un tio durmiendo con un arma cargada y a veces todo por 40 dólares. Podía morir, había envejecido, incluso me salían canas”

“ era como si estuvieses totalmente locos. Una vez dimos el golpe en un bar de la avenida Schenectady, estábamos yo, Brian , Tony y Nicky Scaturico, asalatamos el bar y echamos a todo el mundo de allí, cogimos la pasta y las drogas. El bar tenia una puerta trasera donde se vendía la droga y el callejón de atrás estaba lleno de compradores esperando, así que Brian sin cortarse un pelo se fue a la puerta de atrás y comenzó a vender la droga a través de una rendija de la puerta , estuvo así mas de una hora, simulando su mejor acento jamaicano y esa noche hicimos un montón de pasta”.

A medidados de 1984 los Buddy Boys tenian que hacer algo con las cantidad de drogas, armas y electrodomésticos robados, asi que decidieron venderselo a un perista / traficante jamaicano llamado Euston Roy Thomas , que usaba de tapadera un restaurante y una frutería.
Roy se había ganado el favor de los policías, cuando unos años atrás intervino en una pelea entre un agente y un traficante, llevándose un tiro en la cara , desde entonces siempre llevaba un bigote que le tapaba el orificio de entrada.
“ no os preocupéis por mi, si alguien viene aquí haciendo preguntas por vosotros recordad que tengo una bala en la cabeza, os sorprendería saber la cantidad de cosas que me acuerdo que tengo que olvidar” dijo con una sonrisa.
Gallagher era compañero del policía al que Roy intento ayudar y nunca se olvido del favor que le debía al Jamaicano, ellos le vendían la mercancía , el pagaba 50 centavos por cada dólar de droga y además los Buddy Boys se comprometían a no tocar a ninguno de sus camellos”

Henry y Roy hicieron amistad y Blondia solia visitar la frutería de vez en cuando, iba allí a charlar y a preguntar como iba el negocio y la familia. Grace la mujer de Roy tenia bastante malas pulgas y siempre le insistía a su marido que metiera a trabajar en su negocio a sus sobrinos de Jamaica, pero Roy se negaba y preferia trabajar con los chicos del barrio. A veces la discusión se salia de tono y Henry llegaba para calmar los ánimos, explicándole a Grace que no era muy educado apuntar a su marido con un arma cargada , luego Henry se marchaba de allí con 200 o 300 pavos en el bolsillo y las bendiciones de Roy.

Roy era bastante conocido por los detectives de homicidios d ela 77th, un montón de gente la había palmado en las cercanías de su bloque, Henry sabia que Roy era un tipo duro, pero no creía que fuera un asesino, para el era un amigo, incluso se llamaban en Navidad para desearse felices fiestas.

Henry no podía saber en aquel momento que los detectives ya estaban detrás de Roy. Investigadores de la central fueron asignados a esa investigación , debido a un cadáver encontrado en el portal del Jamaicano.

Un día se presentaron en la frutería y empezaron a hacerle preguntas sobre que sabia u había oído, Roy dijo que tenia una bala en la cabeza y que a veces olvidaba cosas. Henry y Tony llegaron en el mismo momento que los detectives se encontraban en la tienda. Los investigadores pidieron ayuda a ambos para ver si podían aportar algún dato y sonsacar algo al jamaicano, este se mostró tan contento de hablar con ellos y tan colaborador que los detectives notaron algo raro.
El agente Steve Niglicki, fue a ver a su supervisor el teniente Burns y le comento esa especial relación entre dos agentes y un traficante de drogas. Burns envió inmediatamente un informe a la División de asuntos internos.
Un montón de engranajes empezaron a moverse en One Police Plaza...

CONTINUARA.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
THE BUDDY BOYS, CAPITULO FINAL

Henry y Tony tenían un montón de amigos en el distrito, con la mayoría de ellos la relación se centraba en los negocios , nieve y pasta.
Uno de esos amigos era un tipo negro, mayor , que se llamaba Herbie y se dedicaba a vender droga en un apartamento de Saint John Place ; precisamente le conocieron un día que asaltaron su apartamento y le incautaron 100 viales de crack y 800 dólares en una bolsa escondida en la cocina.
“ Vas a ir a la cárcel” dijo Henry.
Herbie que evidentemente ya había tratado con otros policías de la 77th no parecía impresionado y dijo “ hey , esperad, podemos hacer un trato”.
Los agentes salieron de la cocina y volvieron a entrar un minuto después, Herbie había vuelto a esconder las drogas y sobre la encimera había 400 dólares y Herbie hacia como el que leía un periódico, tapándose la cara.
Henry y Tony se miraron uno al otro, se encogieron de hombros, pillaron la pasta y se marcharon de allí, no sin que antes Herbie les despidiera con un “ Que tengan un buen día agentes, vuelvan cuando quieran”

Unos días mas tarde, Herbie puso la palabra en la calle de que quería ver a Blondie. Henry se acerco hasta su apartamento y los dos hombres se encontraron allí, ambos se intercambiaron afectuosos saludos como si fueran diplomáticos y comenzaron a hablar de negocios.
Herbie le comento a Henry que quería ampliar su negocio y necesitaba de cierta protección , le ofreció 200 dólares por el favor.

“ Cogimos el dinero y nos comprometimos a vigilar aquel lugar, pero por una casualidad nos rotaron del turno de noche al de día , así que le dejamos con el culo al aire y le reventaron el piso 3 veces después de eso, por supuesto lo hizo la policía”

Así que de nuevo el viejo dijo por las calles que quería ver a Blondie otra vez
“ Chicos se supone que teníais que estar vigilando y que me avisaríais de cuando me iban a reventar el negocio , necesito a alguien en el turno de noche”.


Henry hablo con Gallagher y Brian y le comento el tema, los dos fueron a hablar con Herbie y acordaron encargarse ellos de la “protección” ,el primer mes se llevaron 800 pavos, luego mil y dos mil cuando la cosa se jodio del todo.


Había un tercer tío , llamado Benny Burwell , que había sobornado en otras ocasiones a los Buddy Boys para que le controlaran los riesgos de su negocio.
AL principio Henry y Tony no tenían ni idea de que Benny se dedicara a traficar con drogas, de hecho pensaban que le cobraban 50 dólares a la semana por pasar un par de veces y echar un vistazo al club social que tenia su hermano.
Un día de febrero de 1985 dos novatos Richard Figueroa y Michael Bryan , esperaron a Tony y Henry en el parking de la comisaría “ sabemos lo que estáis haciendo en Ralp con Pacific y queremos una parte del pastel”




Tony miro a los dos novatos con la misma mirada asesina que le echo a aquel tipo que le piso los zapatos nuevos y le dijo dándole con el dedo en el pecho “¿ pero quien $%&ª os creéis que sois novatos de mierda? ¿ como $%&ª os atreves de querer un trozo de MI pastel? Soy un puto veterano niñato, llevo 17 años aquí y si quieres tu chollo búscatelo y no nos toquéis los $%&/ mas, buscaos la vida”

Los novatos siguieron firmes “ queremos un trozo del pastel y si no nos lo dais empezaremos a acosar a vuestros chicos”
“haced lo que os salga de los $%&/” dijo Tony apartándolos de su camino con un fuerte empujón.

Unos pocos días después Benny pidió una reunión de urgencia con los dos polis, quedaron en el club de su hermano, el cual aun todavía temblando dijo que dos policías jóvenes , habían estado en el club, acosando a los clientes y al personal, diciendo que querían pasta. Frankie el hermano de Benny saco 800 dólares y pidió que se lo dieran a los dos novatos para no volver a verlos nunca mas.

“Hey nosotros no tuvimos nada que ver con esto” ---“ ya ya, esta bien, pero cuidad de esos chicos y decidles que no vuelvan jamás por aquí”
Volvieron a la comisaría y robaron a los novatos puesto que se quedaron con 600 pavos y les pasaron 200.
Después de eso Henry iba todas las semanas a una tienda que tenia Herbie, entraba a comprar cigarrillos y salía con los cigarrillos y una bolsa marrón llena de dinero .Tony no era un pagador muy dispuesto , odiaba a los dos novatos, por su falta de respeto hacia los veteranos, estuvieron dándoles su limosna un tiempo.
Cuatro meses mas tarde Figueroa se acerco a Magno en el vestuario y le dijo “ ya no os necesitamos mas Reyes Magos, pasamos del tema, tenemos suficiente” y se marcho de allí sin dar ninguna explicación sobre su cambio de opinión.
Los Buddy Boys se mosquearon después de eso, porque dos novatos corruptos dejan de coger dinero fácil y sin complicaciones. Estaban confusos. No era posible que estos dos novatos hubieran desarrollado un sentido de la moral repentino , probablemente habían oído algo que les había asustado.

“ algo aquí me huele mal Henry, creo que la hemos cagado”

“ En septiembre de 1985 ya teníamos algunos investigadores detrás , pero eran muy fáciles de detectar y de perder , ningún chupatintas de Manhattan era capaz de seguir nuestro ritmo , aquel era nuestro terreno, conocíamos las calles y sabíamos que ellos estaban ahí fuera. Había muchos informes sobre nosotros dos, hubieran sido $%&ª si no nos hubieran seguido”

“ Veíamos llegar los coches de vigilancia a la legua, estaban constantemente siguiéndonos, eran unos chapuceros. Un día Tony me dijo, vamos a joderle, ve a la cabina y haz una llamada de un tío con una pistola en esa tienda, veamos que hace, si nos apoya o sale corriendo como un conejo”




“ Hicimos la llamada a la central desde una cabina que había en la esquina y continuamos andando hasta donde estaba el tipo que nos vigilaba , cuando llegamos a su altura le dijimos, eh tu! , si estas en el gremio espero que cuando salga una llamada chunga nos apoyes capullo, da igual a que te dediques!. Unos segundos después la llamada de hombre armado sonó en la emisora y aquel tío salio pitando de allí como si sus pantalones quemaran, nos estuvimos riendo horas su costa , aquel bastardo no quería saber nada de tíos con pistolas”

Una mañana de Octubre de 1985 Gallagher llamo a casa de Henry, había oído algunas noticias extrañas a un amigo suyo del sindicato.
“ Buddy Boy tenemos que hablar”
“ Muy bien Buddy Bob , cuentame”
“ por telefono no, nos vemos esta noche en Marine Park , a las 5”

Por la noche quedaron y dieron un paseo mientras charlaban, Henry comenzó a hablar de caza , Gallagher le corto en seco y fue directo al grano “ mi amigo del sindicato dice que hay una operación abierta directamente desde la central para pillaros a Tony y a ti, al parecer el primer tío que se encargaba del tema tuvo problemas con las drogas y el mismo capullo se quedo con el culo al aire y su compañeros le detuvieron. Mi amigo Ray dice que no deberíais llegar a Navidad, pero que si en Navidad no os han pillado , entonces tenéis muchas oportunidades de libraros”

Gallagher explico que era un investigación asignada directamente a asuntos internos y apoyada por el fiscal especial , que ya tenían algunas pruebas contra ellos y que ellos eran los dos únicos objetivos.

Gallagher le puso la mano en el hombro a Henry y le dijo “ mira tío si la cosa se pone mal no te preocupes, lo único que tienes que hacer es mantener la boca cerrada y nosotros te conseguiremos el mejor abogado de la ciudad, sabes que el dinero no es un problema , cuidaremos de vosotros.”

“Ya!, el cuerpo de Henry se estremeció con un temblor que no tenia nada que ver con el frió, ya me conoces Gallagher, si alguien viene preguntando, No se nada , no te preocupes”.
Luego se dieron la mano y se marcharon.
Después de hablar con Tony estábamos todo el día tensos y asustados, dejamos de coger dinero del personal , no hacíamos nada ilegal ni íbamos a ver a Benny. Habíamos cerrado el negocio.
Nosotros no lo sabíamos pero una compi negra que se llamaba Cristal Spivei había detenido a Benny con una cantidad considerable de cocaína.”

“Estábamos totalmente limpios y pasamos las navidades. Un día de Febrero recibimos una llamada de radio , para entrevistarnos con una persona que quería hacer una reclamación en la esquina de Ralph and Pacific, estuvimos allí pero no veíamos a la persona que había llamado a la policía.”





“Entonces vimos llegar a Benny, “ Hey chicos que tal estáis”, el nunca nos dijo que le habían arrestado y Cristal tampoco dijo que le había pillado con material.
“puedo hablar con vosotros chicos”, le dijimos que subiera al coche, no teníamos ni idea de que llevaba un micrófono”. Benny empezó a hablar “ estoy pensando en abrir un nuevo antro, como en los viejos tiempos , ya sabéis chicos” , sunpogo que le conteste, “si vale, sin problemas”. Este tío era Benny , el viejo Benny, no nos temíamos nada malo de el, era un colega del negocio. Le dio 200 pavos a Tony y se bajo del coche.
Tony me miro y dijo “ No se tío, aquí hay algo que no va bien, Benny estaba nervioso, temblaba”. Nos quedamos pensando un par de minutos y luego vi un centelleo en los ojos de Tony y Tony debió ver el centelleo en los míos, extendí la mano y el me soltó mi parte de la pasta, luego nos olvidamos de aquello.”

“ Tenían una furgoneta de vigilancia, nunca nos dimos cuenta ; lo estaban grabando todo con cámaras de video. Benny siempre llevaba el micro , creo que quedamos con el para recibir dinero 4 o 5 veces mas . Quizás aceptásemos 1.500 en total, no era mucho, pero si lo suficiente para pillarnos.

Suficiente para pillarnos y hacernos delatar a nuestros colegas. Quiero pensar que lo hicimos algo mejor que Judas, al menos 1.500 dólares merecen mas la pena que 30 monedas de plata.
_________________
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:45 am



foropolicia.es
En referencia a la historia de los Buddy Boys, aportare algunos datos mas , sobre como acabaron.
Cuando los dos principales Buddy boys fueron acusados de un monton de delitos no dudaron en aceptar cualquier trato que les librara de la carcel, olvidandose de lealtades , amigos y el " Blue Wall of Silence".
Ambos colaboraron en la investigacion añadiendo una parte mas a su equipo policial, microfonos con grabadora. De esta manera estuvieron meses incriminando a sus propios compañeros de la comisaria 77th , El Alamo , destapando el mayor escandalo de corrupcion en el departamento de la Policia de Nueva York.

Gracias a las acciones de Winter y Magno pusiero en jaque a la gran mayoria de agentes que trabajaban en El Alamo, llevando a 13 de ellos ante el Juez, de los cuales tres fueron a prision, los cargos contra cuatro de ellos fueron retirados y el resto se declaro culpable de algunas cosas y llegaron a ciertos acuerdos que como unica consecuencia tuvieron la expulsion del cuerpo.

Brian O`Regan junto con Gallagher fueron de los que salieron peor parados, supongo que por que a ellos dos les conocian mejor que a nadie.
O`Regan no les dio la oportunidad de verlo entre rejas y se volo la cabeza en un motel barato de Long Island poco antes del juicio.

Willian Gallagher se declaro culpable de vender cocaina mientras aprovechaba su condicion de policia y fue condenado a cumplir una pena de entre 2 años y medio a 7 años y medio.

Crystal Spivey que tambien era corrupta , se declaro culpable de recepcionar dinero de diferentes elementos del crimen, por lo que fue sentendia a cumplir entre uno y 4 años en una carcel del estado.

Robert Ratbuhn, que no aparece en mi relato, se declaró culpable de conspiracion, allanamiento de morada ,robo y posesion de narcoticos por lo que recibio una condena de entre tres y nueve años en prision.

Tony y Henry nunca fueron a la carcel, y solo debido a la falta de credibilidad sus acusaciones ,no agravaron las penas de los compañeros que acusaron. Como autenticos Judas hicieron todo lo necesario para librarse del castigo.Ambos fueron expulsados del cuerpo.

Henry Winters siempre fue un corrupto, robaba dinero de la caja del primer trabajo que tuvo, cobraba el paro cuando estaba trabajando, copio en los examenes durante la academia.Winters admitiria mas tarde al periodista que escribio el libro " deberia haber empezado cada turno de trabajo poniendome las esposas a mi mismo".

Henry Winters, alias Blondie, Alias Buddy Boy ,se ahorco 10 años despues del escandalo en su casa de Nassau County, habia tenido un fracaso matrimonial que le llevo a tomar crack y termino por sumirlo en una espiral de desesperacion.

Nunca encontre ningun dato sobre Tony Magno.



RECORDAD , EL DELITO NO COMPENSA
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:50 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
REMEMBER CARDILLO

Muchas veces aquí en España tenemos el mito de que la policía Americana es intocable , que son una piña , que sus mandos son inflexibles con el delincuente y apoyan al 100% a sus hombres. Eso no es así, solo hay que leer las noticias, conocer el caso de Frank Serpico , Amadou Diallo, Rodney King.
Siempre pensamos, y algunos hasta están convencidos de que todo es mejor fuera, que tienen mejor equipo, que son mas profesionales, que si a un Bobby no se levanta la voz porque al malo se le cae el pelo….hasta que hablas con un Bobby de la zona de marcha de Londres, y ves videos de Bobbys recibiendo ostias y te cuentan que tienen muchísimos problemas de autoridad (y ellos lo son, no agentes como somos aquí) que su versión de nuestra 1/92 no vale un carajo y la nuestra es mas dura(imagina como es al de ellos).
Lo que quiero decir con esto es que un POLICIA esta igual de vendido en todas partes y que en América tanto o mas que aquí, no os dejéis engañar por el cine, o por la publicidad o por la arrogante ignorancia europea.
En un país de mas de 300 millones de habitantes con mas de 50 millones de inmigrantes de todos sitios, donde las diferentes etnias están involucradas en todas partes , también en la policía el trabajo en la calle de un agente es mas difícil y peligroso que aquí. En USA no se tiene gatillo fácil, ni se tienen tiroteos todos los días, de hecho la inmensa mayoría de los policías no han tenido que disparar jamás , pero en un país donde las armas son legales es normal que veamos videos de intervenciones en los que se hace uso de armas de fuego ¿ o es que acaso si en España todos los ciudadanos pudieran llevar pistola no os acercaríais a un vehiculo con vuestra arma fuera de la funda?.

No quiero desviarme del tema, solo pretendo haceros ver que no hay paraísos en el mundo policial y que si un policía, como cualquier herramienta, se rompe…se reemplaza y punto.

Solo he traducido una pequeña reseña de la historia, ya que el libro que trata el tema en profundidad se llama Circle of Six y es del Detective Randy Jurgensen , que luego diré quien es.

Esta es la INFAME historia de vergüenza y cobardía que siguió a la VALIENTE intervención de varios patrulleros de la comisaría mas peligrosa de Nueva york , la 28th precinct.



Los patrulleros Phil Cardillo y Vito Navarra se hacian cargo del sector George de la 28th aquel día. Ellos fueron los primeros en responder a un 10-13 (la llamada de máxima emergencia) en el segundo piso de un edificio en el 102 de West Street.


En 1971 la 28th estaba en cabeza en el ranking de distritos con mas homicidios y ya era el tercer año que era la campeona. En un año los policías de la 28 hacían mas de 8.000 arrestos , mas que ninguna otra comisaría , con excepción de la 5th, que iba en cabeza porque allí se encontraba el Bowery , donde toda la población era , había sido o iba a ser delincuente.

Aquella época fue el cenit de las acciones en contra de la policía, un grupo proterrorista llamado Black Liberation Army se había dedicado a asesinar policías en las principales capitales del país y cualquier agente uniformado era su archienemigo.

Los dos agentes llegaron al edificio, que era una mezquita, era el viernes 14 de Abril de 1972 , una vez allí empezaron a preguntar a un grupo de unos 10 hombres que había en el mostrador de entrada que sabían de la llamada. De pronto , los musulmanes gritaron Ala Ackbar y aparecieron mas personas que salieron de otras habitaciones , asaltaron a los dos agentes y fueron golpeados sin piedad por numerosos miembros de la mezquita.
Un minuto o dos mas tarde llegaron los agentes Vic Padilla e Ivan Negro , que venían en apoyo desde la 25th y en cuanto llegaron fueron emboscados y una vez en el suelo recibieron una brutal paliza a manos de una docena de personas.
Navarra pudo salir arrastrándose hasta la puerta principal y pudo contar a una de las patrullas que iban respondiendo a las llamadas que Cardillo estaba todavía dentro. A través de una pequeña ventana los agentes vieron a una turba de personas pateando a Cardillo en el suelo, mientras gritaban Ala Ackbar , muere cerdo!!! (Die Pig, PIG es la palabra mas utilizada para insultar a un policía en USA, ellos le dan la vuelta y dicen P.I.G , Pride , Integrity and Guts, Orgullo, Integridad y Agallas). Los agentes que aun se encontraban dentro luchaban desesperadamente por conservar sus armas, recibiendo golpes mientras luchaban contra varias manos que pretendían arrebatarles los revólveres.

En medio del caos y la confusión, un tipo llamado Louis 17X Dupree, de metro noventa y 120 kilos, le quito la pistola al semi inconsciente Cardillo y le disparo a quemarropa al grito de Ala ackbar!.

Los agentes que había en la entrada rompieron los cristales de la puerta, pero no querían disparar porque temían darle a sus propios compañeros e hicieron 5 disparos de advertencia sobre las cabezas de los ocupantes de la mezquita. Padilla pudo ver como Dupree corría con el arma de Cardillo en la mano y disparo tres veces mas. La radio echaba humo, mas coches patrulla fueron llamados.
Los policías echaron la puerta abajo y asaltaron la mezquita, los 17 musulmanes que había dentro corrieron a refugiarse hasta el sótano del edificio y fueron perseguidos por los policías. Los policías los pusieron contra el muro y empezaron a cachearlos en busca de los dos revólveres que habían quitado a los primeros agentes en llegar. Cardillo fue trasladado al Hospital Saint Lukes , al mismo tiempo , en el exterior de la mezquita se estaba despertando una revuelta, cientos de vecinos del sector empezaron a llegar a las puertas de la mezquita, mas coches patrulla también, la gente empezó a volcar coches, algunos ladrillos empezaron a volar desde las azoteas, primeras detenciones, primeros porrazos , era el caldo de cultivo propicio para una revuelta racial.

Mientras todo esto ocurría , llego el segundo Jefe del departamento, Deputy Chief Inspector William Knapp , bajo las escaleras hasta el sótano y allí se encontró al jefe de la comisaría 28, el Inspector Haugh , que como buen jefe tambien habia respondido al 10-13 y ordeno a los agentes que mantuvieran en custodia a los prisioneros, esperando el momento propicio para sacarlos del edificio.

Knapp llamo al comisionado Pat Murphy y le advirtió de lo que acontecía tanto dentro como fuera de la mezquita , mientras hablaba oyó un griterío y cuando se dio la vuelta se encontró a los pies de la escalera a Louis Farrakhan y a Charlie Rangel(un congresista negro, condecorado en la guerra de Corea) acompañados de un montón de gente . Farrakhan comenzó a gritar “ que todos los policías abandonen el templo” y luego miro a Murphy, saque a sus hombres o habrá graves disturbios. Murphy miro a Haug y le ordeno que dejaran a los prisioneros en el sótano y que todos los hombres salieran, el inspector no se lo podía creer, pero tenia las manos atadas y a regañadientes cumplió las ordenes.
A los anteriores se unió el ayudante del comisionado Ben Ward, quien con Farrakhan a su lado gritos al inspector que se diera prisa en sacar a todos los agentes fuera del templo. Debido a esto , la escena del crimen y las posibles pruebas fueron abandonadas. Farrakhan y Rangel prometieron que todos los prisioneros se presentarían a las 5 de la tarde en la comisaría 24th para ser interrogados por lo sucedido.

En el Hospital Saint Luke el detective Randy Jurgensen se encontró con el Comisionado Murphy , que había ido a visitar a Cardillo, Murphy le pregunto que tal iba la cosa y Jurgensen le dijo la verdad, que estaba a punto de haber un motin en el barrio y que se estaban produciendo altercados con la policia, Murphy lo miro de reojo y parecio no gustarle la respuesta, le dijo “ he hablado con Knapp y me ha dicho que esta todo bajo control, así que nada de motines, ¿entendido?”

El alcalde Lindsay estaba preparando su campaña para presentarse a Presidente y lo ultimo que quería era una revuelta racial en su ciudad, esas cosas pasaban en Detroit, Los Angeles en Chicago, pero no en SU ciudad, la sola idea de que algo así sucediera antes de las elecciones le quitaba el sueño. Por lo tanto mando a el ayudante del comisionado Ben Ward a mantener una reunion paralela con Farrakhan y Rangel para terminar con todo aquello, estaba claro que Farrakhan controlaba a los negros y a la población del Islam, por lo tanto aquello podía calmarse si el quería o volverse una locura.
Sin respetar la vida y el valor de sus hombres toda la cúpula del NYPD y la alcaldía, dieron la espalda a la verdad y a la justicia, demostrando unos índices de indecencia y cobardía nunca antes conocido en la ciudad todo por unas elecciones que el alcalde nunca ganó.


Epilogo:

--Ninguno de los 17 asesinos potenciales que había en la mezquita se presento en la comisaría 24th, todavía hoy deben estar esperándoles. Ni un politico solicito que se presentaran.

--John J. Haugh, el jefe de la comisaría y jefe directo de Cardillo, dimitió de su puesto y se jubilo el día del entierro de Cardillo, avergonzado ante lo que había visto. En el entierro , miro a su alrededor y se quedo aun mas avergonzado a darse cuenta que el era la persona del departamento con mas rango. El entierro del agente Phil Cardillo es el único conocido en la historia del departamento en el que el alcalde, el comisionado y la cúpula policial no estuvieron presentes.
El jefe de detectives ALbert Seedman también renuncio.

--Unos días después del entierro de Cardillo, el ayudante del comisionado (luego seria comisionado, le pagaron la bajada de pantalones) Benjamín Ward dijo en los medios de comunicación “ Creo que mi investigación ha llegado a su fin y ha dado sus frutos, al menos para mi satisfacción, se produjeron varios errores en la forma de actuar de los agentes. Por esos errores y por las consecuencias de ellos, quiero DISCULPARME con el reverendo Farrakhan”.

--Randy Jurgensen( que fue uno de los primeros en llegar a la Mezquita) tuvo que abrir una investigación paralela y por su cuenta ante el silencio institucional, encontró pruebas y testimonios, incluso encontró a un testigo presencial Foster XX Thomas que estaba dispuesto a testificar contra Louis Dupree y acusarle del asesinato a sangre fría de Cardillo: la policía no pudo aportar pruebas suficientes para acusarle, normal, la escena del crimen había sido abandonada. Dupree, del que no hay duda que fue el autor material, fue absuelto. El NYPD solo autorizo una investigación después de que Jurgensen, por su cuenta, llevase cuatro años investigando y recogiendo pruebas.
Hoy , mas de 36 años después la investigación continua abierta.

--Phil Cardillo, así como el resto de agentes, nunca fueron honrados o condecorados , simplemente se cerro la puerta y tiraron la llave, los únicos homenajes fueron realizados por sus compañeros. Actualmente el nombre Cardillo aun trae lagrimas a los ojos de muchos agentes de NY, sobre todo a los veteranos, su historia recuerda a todos la perversidad del crimen “ La justicia murió el día que murió Cardillo”.
Es normal ver pegatinas en algunos coches con las inscripción Remember Cardillo y mucha gente se reúne en comidas y festivales para honrarle.

--La excusa del máximo representante del cuerpo, el Comisionado Murphy, el cual se supone que siempre tenia que apoyar a sus policías, para no ir al entierro fue que “no se sentía bien”.
Murphy ni siquiera tuvo agallas para llamar por teléfono a su viuda.

LOS HEROES

Phill Cardillo


Imagen
Imagen
Randy Jurgensen .Randy es el agente que esta desvanecido por un ladrillazo en la cabeza, sostenido por el Jefe Haug que luego dimitiria.

Imagen
GALERIA DE COBARDES.
Alcalde John Lindsey

Imagen

Ayudante del comisionado Benjamin " Lameculos " Ward

Imagen
Imagen

Comisionado Murphy

Imagen
Imagen
Louis Farrakhan

Imagen

Imagen
Y RECUERDEN AGENTES, TENGAN MUCHO CUIDADO AHÍ FUERA ( roll call SGT. Hill Streets Blues)
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 4:54 am


Extraido del libro Brooblyn Bounce.

Brooklyn Bounce ,THE GHETTO COP

Si eres un blanco que vive en las afueras o en Manhattan o en cualquier lugar donde no haya un gueto, entonces es probable que nunca hayas visto a un poli del gueto, nunca hayas “experimentado” un poli del gueto.
La mayoría de la gente cuando piensa en el NYPD se forma la imagen de un poli de Manhattan o del centro. Esos polis altos y guapos, de buenas maneras y con zapatos tan brillantes como sus coches . Su pelo esta bien peinado, su afeitado es perfecto, están en el ojo publico y lo saben y mas importante que eso, sus Jefes también lo saben.

Saben que la gente con dinero, con influencia los medios de comunicación y los contribuyentes importantes viven y juegan en Manhattan .
Manhattan no es solo el centro cultural , económico y social de la ciudad , es la zona cero de la influencia política. El centro es una telaraña de contactos, cientos de miles de personas relacionadas, nunca sabes quien es quien ni con quien esta relacionado o quien puede coger el teléfono y hacer que te cambien de destino en un pestañeo.
El niñato maleducado puede que sea el hijo de un importante abogado, la victima de un carterista la mujer de un ejecutivo de la tele y el tío que roba en el estanco un diplomático. Un poli del centro no se bajara del coche para poner contra la pared a un pijo y a su novia en la puerta de Tifannys solo porque les ha parecido sospechoso.
En el distrito centro, solo el atisbo de parecer borde puede fastidiarte la carrera , un buen ciudadano podría poner una queja contra ti y echar tu cabeza a rodar o en su defecto le dirán a tu sargento que te ponga 6 meses a patrullar a pie.
Si oyes las llamadas de la emisora de Manhattan es posible que un policía solicite un 10-85 (apoyo) porque alguien le esta gritando o se haya doblado un dedo y el problema no es que se sepa en su distrito , es que toda la ciudad lo oye.
Si hiciera eso en el gueto le crucificarían , su taquilla terminaría metida bajo la ducha y la próxima vez que intentara hablar por radio le “pisarían”.
La verdad es que los jefes saben como funciona esto y como somos los polis ; saben como es trabajar en una “light house o clase C” , donde el índice de criminalidad es bajo y la diferencia de trabajar en una “ heavy house o clase A”.Lo saben y se aprovechan de ello , lo explotan, cuando hay una manifestación en Manhattan pondrán en primera línea a sus polis, todos brillantes, en orden , pero no nos veras a nosotros porque nos meterán en furgonetas y nos tendrán a la vuelta de la esquina por si la cosa se pone chunga.




Los policías se adaptan a su ambiente, el gueto los transforma , nadie puede vivir allí sin que le afecte y nadie puede trabajar en un gueto sin pagar un precio. El gueto , mas que un lugar en el mapa es una estado mental, una experiencia una actitud ; la pobreza, los edificios abandonados, la basura, los coches quemados, las vidas arruinadas ,todo eso deja una marca en ti , no tiene nada que ver con una raza o una forma de pensar, es simplemente cuestión de humanidad.

Los polis del Guetto visten el camuflaje del gueto , es su manera de andar y pensar, como se mueven , es sucio y duro, quizás fuera del gueto se vería así, pero dentro todas las rudezas se vuelven virtudes, en un mundo donde los fallos o la de debilidad se paga con sangre no hay lugar para mariconadas. Es un código, un mensaje cifrado que dice que el policía es duro y listo para sobrevivir en el gueto y que conoce el secreto de las calles...que no hay esperanza para este lugar.

Todo esto, el ambiente , la forma de ser se vuelven una parte del uniforme, como lo es la placa o la gorra, lo aprendes cada día, conoces las calles y los callejones, las esquinas donde se vende droga, adoptas con naturalidad esa forma de comercio , hasta que en tu mente el piso donde se vende crack o la panadería de tu barrio se colocan en la misma escala, simplemente son negocios.

Si pusieras a un poli de Manhattan junto a uno del Gueto comprenderías en el acto todo esto que digo , mira al poli del centro con su Chevy Caprice reluciente, con ordenador de a bordo , la camisa recién planchada , con esa nuevas chaquetas cortas y las botas inmaculadas. Es un producto del contribuyente , es el resultado de los impuestos, así te ganas el respeto en Manhattan , pareciendo profesional.

En el gueto , yo me bajo de mi coche abollado, rallado y con 100.000 kilometros, con la vieja chaqueta de nylon del uniforme, que esta regastada del uso y de rozar contra la pistola , el ultimo botón de mi camisa esta abierto y la corbata la deje en el coche. Es probable que lleve esparadrapo en la oreja para tapar el pendiente , incluso nos bajamos del coche de otra manera , si ves a un poli de Manhattan bajarse del coche te parecerá estar viendo a Robocop, movimientos estudiados, la gorra siempre puesta, te incomoda verlo.


¿ y ahora dime, quien crees tu que se ganaría el respeto en el gueto?. Por supuesto yo. Mi coche sufre fatiga de batalla, yo sufro fatiga de batalla, estoy tan jodido y estresado como cualquier otro que tenga que trabajar o vivir en este lugar. He escuchado cada estúpida mentira , cada excusa idiota y sé que volveré a escucharlas mañana , forma parte del paisaje, como yo, me he obligado a que una parte de mi pertenezca al gueto . Si me pusieras en Manhattan mas de uno pensaría “ oh dios mío, un policía vagabundo” .

En el geto es así como funcionan las cosas , paras el coche a las tres de la mañana en un sitio donde sabes que se vende droga, le das una colleja al traficante, al que cobra o al steerer(el que da el agua) , lo pones contra la pared, le vacías los bolsillos y lo puteas ¿que por que? Por faltarte al respeto y no irse del lugar cuando tu pasas. Ello venden droga y tu lo sabes y saben que tu lo sabes , así que deben mostrar respeto parando su negocio cuando te ven, solo tardaras un minuto en pasar. Y si no lo hacen , entonces paras el coche y te bajas con mala leche y los pones en su sitio “ eh tu hijo de $%&ª , saca las putas manos de los bolsillos!!!. No me mires, te he dicho que no me mires!!!!, mira el jodido muro ****contraviene las normas del foro ****!!!”.
Si dijeras eso en Manhattan la gente no te obedecería , se quedarían en estado de shock ¿por que me insulta agente? Y luego 200 preguntas mas.

Con los camellos la cosa es diferente, el “programa” consiste en hacer que lo pillen : “ cuando yo paso por aquí tu te largas ¿ lo pillas $%&ª?. Tu me ves , yo te veo, tu te largas ¿esta claro?. Ah vale , eres nuevo, te explicare las reglas, este es mi puto distrito! Y lo mejor que puedes hacer es mostrarme respeto , si no lo haces entonces te voy a putear y si aun así no lo haces y me tengo que bajar de mi coche calentito o con aire acondicionado , según la estación , te jodere el puesto y te daré una tunda ¿lo pillas?”.

Y tienes que seguir volviendo una y otra vez hasta que lo pillan , pero si amenazas, será mejor que cumplas lo que dices porque sino no te ganaras el respeto de los malos o quizás no te lo merezcas , porque en el gueto quien no cumple lo que dice no dura.
Este es el respeto que impone un policía en el gueto y no esperes nada mejor , no puedes luchar contra el sistema, un día revientas un punto de venta y al mismo tiempo ya abren otro, metes entre rejas a un camello y sabes que estará en la calle en un par de días y no puedes ir a dar caña a los peces gordos porque esos ya se los han pedido el FBI, la DEA o la ATF, luego harán ruedas de prensa para las noticias de las seis con una mesa llena de fajos de dinero, Uzis y toneladas de droga. EL trabajo del poli del gueto no sale en la tele , es a nivel de calle, es un ritual repetitivo, no puedes hacer mucho, solo pasar el tiempo haciendo creer a los pocos ciudadanos honrados que viven allí que controlas la situación.
Desde la perspectiva del trabajo de noche lo único que te vas a encontrar a las tres de la mañana en el barrio es escoria, la poca gente decente esta encerrada en las casas y la escoria que queda fuera le importa una mierda si pareces profesional, lo único que saben es que si te faltan el respeto se van a llevar una ostia y lo saben porque es lo que ellos harían con cualquiera que les faltase el respeto.
Por supuesto que un ciudadano tiene derecho a ir por la calle a las tres de la mañana sin que un poli le salte encima, pero esto es la realidad y en la realidad no puedes tener piedad, dar la espalda a alguien equivocado, bajar la guardia o tener el mínimo gesto que puede malinterpretarse como debilidad te costara la vida y luego vendrán las lamentaciones de tu familia y compañeros.


Una vez que pones el coche patrulla en la calle , tu te lo guisas y tu te lo comes. Cada decisión que tomes, desde en que calle girar o que vehiculo sospechoso parar puede tornarse en consecuencias inesperadas que no imaginas. En parte esa independencia es la que me hizo meterme en la policía , la otra parte es que los polis siempre estamos buscando “indicadores” , hay pistas que pueden decirte que clase de noche será ¿ hace calor o humedad? , la gente se quedara en la calle charlando y bebiendo y beber significa peleas y las peleas siempre acaban a tiros.
¿es fin de semana? ¿ la gente ha cobrado y tiene pasta en los bolsillos? , ya sabes lo que va a pasar. Hay varias maneras para detectar a los malos, la mas fácil es cuando llegas a una esquina y un grupo de tipos se marcha al verte. El tío que se aleja de ti y va mirando hacia atrás ya sabes que esta sucio. Puedes vigilar la forma en al que anda, mirando los brazos, en la calle los malos no llevan fundas, las pistolas van metidas en los bolsillos o en la cintura, andará lentito para que el fusco no se le escurra hasta la pantorrilla. Si la lleva en un lado entonces notaras algo extraño al mover el brazo , un brazo se moverá normal y el del lado del arma ira mas pegado al cuerpo como si quisiera ocultar el “bulto”. Si lo paras y se da la vuelta con las manos abajo o en la cintura, esta sucio. La mayoría de la gente que paras se levantara la camiseta y dará un giro de 360º muy lentamente para que veas que no van “empalmados” , conocen la rutina .


Personalmente me encantan las llamadas de “hombre armado”.Un arma esta cargada, es algo físico es una prueba irrefutable. Las drogas y el dinero ya son algo mas delicado. Puedes perseguir a un tío y que tire el arma, si luego la recuperas aun sigues teniendo un caso, sin embargo con las drogas luego puede alegar que no eran suyas. De todas formas sueles pillar al tío con el arma encima, las drogas se tiran pq son reemplazables, pero un arma significa supervivencia y también son mas difíciles de conseguir.
La venta de drogas implica dinero y eso hace al poli vulnerable , es algo que esta grabado al fuego en el NYPD , los traficantes mienten. Si un poli incauta 1000 dólares, el delincuente dirá que llevaba 2000 y la jefatura abrirá una investigación, es un puto criminal pero aun así le creen y el chorizo lo hace porque sabe que así te jode.

Lo mejor es quitarle al traficante todo lo que lleve y tirarlo a una alcantarilla o si quieres llamar a un sargento al lugar de la detención y que vea todo el dinero y las drogas que confiscas y luego las entregas en comisaría , además , cuando haces eso el traficante callejero tiene que pagar por las drogas que pierde. SI luego va a quien se las vende y le cuenta la historia ...¿que la poli te ha quitado las drogas y no te ha detenido? ¿ donde $%&ª esta la mercancía y mi dinero?. El camello jefe sabe lo que hay y como funciona, pero solo le importan las ganancias, si el entrega 500 pavos de crack quiere de vuelta 500 en billetes .
El único seguro que tiene el distribuidor con respecto a los camellos callejeros es el miedo, utilizar ese miedo es lo que mantiene el orden y evita que algún listo intente estafarle. Solo el rumor de que alguien mete mano en la caja puede hacer que un vendedor termine muerto en un callejón. Ese miedo es la moneda de cambio con los competidores, si no sabes aplicarlo puedes perder una buena esquina que te de mil pavos al día o puede terminar siendo tu el que aparezca muerto en un callejón.
Los polis saben eso y lo aprovechamos , ya que no podemos eliminar el problema, al menos si podemos modificarlo a nuestro favor y dejar que se maten entre ellos , además los tiroteos hacen que las esquinas se calmen unos días y eso es bueno para nosotros.
No puedes racionalizarlo, es simplemente un juego perpetuo de falsas esperanzas, dudosos motivos y una forma básica de justicia , si lo sé, no es justo, pero es la $%&ª realidad.




No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 5:00 am


Imagen
Imagen
¿os suena?
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antiguos ESU
Imagen
Imagen
Imagen
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 5:07 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen
Imagen
El caballo al igual que los perros tiene su placa y esta considerado policia a todos los efectos.
Imagen
Un jefe batiendose el cobre
Imagen
Imagen
Imagen
esto es una torre de vigia portatil que suelen desplegar en las manifas.Llevan camaras y asi controlan la multitud .
Imagen
Los del TARU son al unidad de vigilancia.Se encargan de grabar las intervenciones policiales.especialmente en manifestaciones para luego identificar a los capullos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 5:19 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿David Lynch?
Imagen
Imagen
Imagen
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 5:23 am



intervencionpolicial.com
Iker Casillas detenido!!! :sorprendido:
Imagen

NYPD, EL HUNDIMIENTO


Voy a poneros un poco de información real y cotidiana del día a día de un Departamento de Policía como el de Nueva York .
Entre sus filas hay un gran malestar por una serie de razones, principalmente por la falta de buenos jefes, por ser una de las policías peor pagada del país y por la falta de profesionalidad que ha inundado el cuerpo, gracias a que prácticamente no hay requisititos para ser agente y a que los jefes pasan de todo ,los policías Neoyorkinos están divididos entre aquellos que entraron por vocación y por amor al cuerpo y a los que ahora entran sin preparación, ilusión por lo que representa el uniforme y por su bajo perfil intelectual y legal, dándose el caso que han llegado a aprobar tíos que habían sido detenidos por sus propios compañeros o autenticos inútiles funcionales. La razón , el comisionado quiere ovejas que obedezcan par asi subir la estadística, no buenos agentes que piensen en resolver los problemas del ciudadano.
Podría escribir un articulo explicando todo esto, pero prefiero traducir directamente los mensajes del foro y de esta manera tendréis una visión mas directa de la problemática existente.




El departamento de NY se encontró en una encrucijada hace dos años. Con la tasa de reclutamiento bajando cada vez mas , la degradación de los requisitos para entrar y una paga que no se ajusta a la realidad de vivir en esta ciudad , ya me diréis como se puede mejorar para que el departamento no se vaya a pique.

Tristemente el alcalde y su sombra, el comisionado Kelly han optado por ignorar todos los problemas que atañen al trabajo (los agentes se refieren normalmente al NYPD como The Job y a quien trabaja en él se le llama MOJ, Man on The Job o MOS, Man On The Service) , aunque no solo ellos tienen la culpa, el publico en general y lo medios de comunicación se han dedicado a putearnos pero ninguno de ellos se ha molestando en investigar y preguntar sobre las estadísticas falsas y las mentiras que cuentan sobre su lucha contra el crimen , simplemente los jefes cuentan lo que les interesa y normalmente lo que dicen es falso.
Los problemas de tener buenos reclutas empezaron a finales de los 90 y principios del 2000 , cuando se puede obtener información actual, gracias a internet. Gracias a eso , cualquier persona que quería formar parte del Trabajo podía ver en video o leer en los periódicos online como es la vida de un agente, lo que tiene que aguantar de la gente con la que trata, la absoluta falta de apoyo por parte de la administración y los fiscales (los fiscales tienen relación directa con la policía, muchos han sido policías anteriormente, tienen una forma de trabajar diferente a España, de hecho en USA es un tandem que ha funcionado muy bien como aliados, en el NYPD se ve que pasan de apoyar a los agentes o ponerse en serio a perseguir y castigar los delitos. Reseña de cine: La noche Cae sobre Manhattan, realismo 100% y excelente película) así como la absoluta falta de respeto de los ciudadanos.


La mejor forma de reclutar , era la de antes cuando los MOS pasaban el boca a boca a hijos , familiares o conocidos, contando lo cojonudo que era ser poli , por supuesto que en “los viejos tiempos” había dificultades , pero el orgullo de pertenecer al cuerpo te ayudaba a aguantar y eso hacia que tuviésemos buenos reclutas.
Actualmente nadie en su sano juicio le diría a un amigo que ingresase en el cuerpo a no ser que fuera absolutamente necesario (lo siento, pero después de leer esta frase se me viene a la mente la Guardia Civil) , además el bombardeo de noticias y titulares negativos sobre el Trabajo hacen que cualquiera elija ser poli en otro sitio antes que aquí.
Después del 11 de Septiembre muchos pensamos que la próxima promoción seria buena , pero nos equivocamos, el bajón en las solicitudes fue dramático y no porque la gente tuviera miedo de trabajar en el NYPD con los riesgos que conlleva , sino porque sus parientes y familiares les rogaron que no hicieran en el examen para trabajar en una ciudad , donde la administración era totalmente insensible con sus agentes, no proporcionando entrenamiento ni equipo para tratar con estas situaciones. Por si fuera poco , la ciudad se hace la remolona para ayudar a aquellos policías que sobrevivieron y quedaron heridos y con graves secuelas , denegando indemnizaciones , rehabilitaciones y haciendo lo posible para no pagar a las viudas de los que murieron.


¿quien quiere trabajar en un sitio donde pagas con tu sangre y luego te tiran como a un perro? . Eso si ,Bloomberg y Popeye ( comisionado Kelly) siguen creando sus ruedas de prensa y sus oscuras estadísticas , hace poco 700 reclutas se han graduado , por supuestos ellos han inflado el numero a 900 ; han contado a personal de otras agencias del estado que estaban haciendo cursos en nuestra academia, siempre cambian los números, lo hacen con TODO.

Hace unos años la Applicant Investigation Unit hacia bien su trabajo y se aseguraban que nadie que no tuviera respeto por la ley un pasado penal inmaculado entrase en el cuerpo, he visto a gente que no pudo hacer el examen por tener una multa de 30 pavos sin pagar!!.
Hoy la unidad es de todo menos de Investigacion, el alcalde quiere esclavos, como en Matrix y le da igual lo que entre , bueno o malo para el no hay diferencia, el jefe quiere sus números.
Otra cosa es que hay cada vez mas reclutas que han venido del extranjero, de países de dudosa reputación legal y con mucha actividad criminal o terrorista , lo cual hace vulnerable al departamento, cualquier terrorista podría infiltrarse y conocer “la maquina desde dentro”, si es que NO LO HA HECHO YA.

Esto se derrumba compañeros , lo empezó Giuliani y se lo van a terminar de cargar Bloomberg y Kelly con sus mentiras y sus planes personales.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Puede que todavía haya esperanza y algún día esto pueda volver a ser lo que fue, quizás pronto nuestros ciudadanos despierten y se den cuenta de la nueva epidemia de drogas y crimen que esta a punto de llegar.

Con la prensa no podemos contar, Bloomberg los tiene a todos comiendo de la palma de la mano, son amigos suyos y sus negocios le dan la influencia necesaria.

Con los políticos, olvídate, ninguno quiere “ofender” a la comunidad defendiendo a unos honrados policías y además están muy ocupados llenándose los bolsillos.

En cuanto a los ciudadanos, la mayoría de los neoyorkinos nacidos aquí se están largando al norte del estado , dejando aquí atrás a la escoria y a yuppis cocatas.
Solo es cuestión de tiempo que esta ciudad empeore , no podrán mentir con las estadísticas durante mucho mas.
Lo que esta claro es que aquí nadie se preocupa por ti y si pueden te hunden, así que lo que haré de ahora en adelante es sentarme en mi coche patrulla con la calefacción a tope, una taza de café y no me moveré a no ser que sea un 13 (la forma de llamar un 10-13 , la máxima urgencia, agente necesita ayuda).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa que se carga esto es la manía de la vigilancia y la importancia que le dan los jefes a las CCRB (quejas por escrito, que las puede poner quien sea con razón o sin ella y que nunca desaparecen de un expediente). Por las putas quejas están sacando a policías trabajadores de las calles porque a lo mejor han sido denunciados dos o tres veces por criminales ,normal, si detienes mas gente tienes mas problemas y por lo tanto se quejaran mas de quien trabaja que de quien no hace nada.

Yo llevo ya dos años y medio en vigilancia( los pasan a trabajos nivel I y II, pero no se que significa, aunque es posible que sean patrullas a pie , administración o trabajo en el interior de la comisaría ), por hacer mi trabajo, a lo mejor llamo para decir que estoy enfermo. Seguro que me mandan a los de Control de Absentismo( C.A es una unidad que vigila la veracidad de las bajas, en el NYPD no hay limite de días de baja, como en España y no como en otros departamentos donde después de 3 semanas o un mes los días que faltes no cobras).

Antes estábamos mas unidos , ahora los policías pasan unos de otros y es normal, hay tías gordísimas currando, policías enanos , policías con el ingles como segunda lengua , chorizos vestidos con nuestro uniforme escuchando música rap , 5 putos sindicatos , buenos policías que opositan en otros departamentos a la mas mínima oportunidad ...no veo el momento de jubilarme , el único consuelo es recordar a los grandes policías con los que trabaje.
(una frase típica es 20 years its retirement , 20 años es la jubilación, normalmente y dada la situación en cuanto cumplen esa antigüedad dejan el departamento con el 60% de la paga sino me falla la memoria)

Hace años hice una lista de aquellos que habían fastidiado el departamento, el nombre del Comisionado Kelly no estaba en esa lista, de hecho como otros muchos, pensé que seria un líder innovador que se involucraría con sus hombres para ir hacia adelante en contra del crime.
Me equivoque. Kelly ha dejado el departamento a nivel del suelo, el, el alcalde y los medios venden que tenemos el ratio mas bajo de criminalidad desde 1963 , lo que si que es cierto es que nos enfrentamos a la peor crisis de organización y de moral que ha sufrido este Trabajo en toda su historia.

Bajo el lema “ Calles seguras, Ciudad Segura” miles de agentes fueron reclutados entre 1990 y 1993, dentro de unos pocos años, muchos de ellos se retiraran y se llevaran con ellos su experiencia policial y no enseñaran a los que vengan tras ellos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------La verdad es que me parto de risa cuando veo en las noticias y veo a los chicos de la ESU andando por las calles con todo el equipo colgado y sus grandes armas automáticas preparadas , como si todo eso sirviera para algo , dando una falsa sensación de seguridad. Es mas, se dice que las fotos y los videos fueron grabados unos días después del 11 Sept.
Todos los distritos de la ciudad están cortos de patrulleros y los que hay en la calle están saturados de trabajo y lo de la Impact es ya la monda ( Impact Response Team, IRT , es una unidad parche, meten en ella a los novatos durante 12-18 meses. Nunca saben donde van a patullar, un día están en la 28th y al otro en la 71th , lo van mandando donde según los necesiten, es decir donde los números manden. Aparte de ser un puteo para los chavales , la unidad no es efectiva, mucho ruido y pocas nueces pq en realidad no conocen el vecindario ni se implican en el , por lo que su labor es siempre de paso).Este departamento lleva 10 años cayendo en picado, no paran de decir que el numero de crímenes baja y baja cada vez mas , cuando en realidad sube y sube cada vez mas, porque cada vez hay menos policías con ganas de trabajar y a los que trabajan los dejan con el culo al aire. Sigue habiendo un éxodo de agentes experimentados, sobre todo entre policías, detectives y buenos sargentos que o se retiran o dejan el trabajo o se van a otro departamento. Su hueco no puede ser cubierto y si lo es , lo taparan con alguien novato y no cualificado y esas cuestiones terminan en desastre.
Lo de Impact no va a durar mucho, en dos o tres años no tendrán suficientes novatos a los que putear y a nosotros no nos pueden tocar y si lo hacen...entonces las cosas se podrán interesantes.
Junto a la catastrófica perdida de buen personal tenemos casos como los de los tiroteos en la 100th (un precinct muy tranquilo) que demuestran que hay actividad criminal en cualquier parte de la ciudad , sin suficientes policías con instinto para responder a la llamada y sin buenos detectives para resolver los crímenes , este departamento esta perdido.


La ciudad tiene un deficit de 5.000 agentes sin contar los que se van en cuanto pueden, sin embargo los medios de comunicación parecen no interesarse por esto.
La media de policías por distrito es de 200 agentes , con 5.000 mas solo podrían cubrir 25 precincts y hay 76 activos en la ciudad.
¿como puede ignorarse esto?? Es que el ciudadano no sabe que en su vecindario hay 3 coches para patrullar? Y como haya un accidente o que intervenir con un loco o un muerto todo el turno se va a la mierda.
Si el NYPD fuera una empresa privada hace tiempo que hubiera quebrado.
_________________
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 5:30 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
¿que leches hara un tigre ahi dentro?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sobre el uso del taser:
Los tasers solo se facilitan a sargentos y rangos superiores y deben llevar al menos 5 años en el trabajo, como veis se toman muchas precauciones para evitar el gatillo facil y creo que no hemos visto ni un solo video de algun "taseado" en Nueva York, la imagen lo es todo.
Evidentemente esto conlleva numerosas quejas de los sindicatos y los policias por varias razones:

--Los sargentos casi nunca estan patrullando
--Los que estan patrullando tienen que supervisar mil llamadas y a veces llegan tarde o mejor aun...se pierden porque no conocen su distrito.
--Los tenientes y capitanes no se molestan en ir, ademas tienen el Taser en el cajon del despacho.
--Cuando llegan, a veces por el machaqueo mediatico que se da al taser, se niegan a utilizarlo y ordenan a los policias que se revuelquen.
--Como en todas partes, hay mas medios y sargentos donde menos se les necesita.Asi que por ejemplo Manahattan centro tiene 4 sargentos con taser y nadie sobre quien usarlo y un distrito chungo tiene 1 solo sargento con un taser (con una sola recarga) y 200 intervenciones donde poder usarlo. ¿y si el jefe se pone malo y no va ese dia? = No Taser.
--Es normal que los agentes se quejen de tener una herramienta muy valida pero con un uso tan restringido que es como sino exisitiera ; lo ideal y lo normal seria como en todos sitios, autorizar su uso a agentes responsables con su correspondiente curso, al fin y al cabo el que dispara es el responsable...como ocurre con el arma de fuego ¿cual es la diferencia?.

Supongo que veis muchas similitudes entre este cuerpo y la policia española.En todas partes cuecen habas.Me imagino que cualquiera que se haya leido el hilo entero tendra ahora una vision muy diferente de la policia america y en particular del NYPD
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron