EL C.N.P. EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS...........

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Noticias policiales en Cataluña

Notapor Nori » Sab Mar 03, 2007 2:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cada día es lo mismo...no hay día en la que no salga una noticia sobre actuaciones de los mossos en Barcelona. Y me parece bien, pero es que esas mismas intervenciones no eran noticia cuando el CNP tenía competencias en Seguridad ciudadana. No se si es por que tienen un gabinete de prensa inmejorable y nosotros no o por que simplemente los medios publican lo que les da la gana. Lo que me molesta es que cuando el que no sabe ve eso piensa..."joder con los mossos que buenos son" y yo no tengo nada en contra de que piensen eso pero si de que piensen que los que estabamos antes no haciamos ni el huevo y que desde que estan ellos se detienen a los que antes no se detenían.
Pondré dos ejemplos: Al día siguiente al despliegue salia un recuadro en el area de sucesos del periodico de cataluña que decía (textual): "Decomiso de un porro" (tengo una foto)...Joder Decomiso de un porro, noticia en Barcelona!!!!!!
El otro día salía en TV un intendente o similar (no se las categorias de los mossos )que decía que habían desarticulado una banda de rumanos que instalaban camaras en los cajeros automaticos y que era la tercera vez que se detectaba en Barcelona ¿?
Si yo y mi compayn que eramos simples policias de barrio habíamos cogido tres veces esos artilugios y detenidos a los autores en dos ocasiones...que no habrán hecho en la UDYCO...pero eso no salia....
Bueno, es derecho al pataleo pero creo que no es justo la imagen que se da del CNP que durante tantos años presto un imejorable servcio a la ciudad de Barcelona...si nuestros politios decidieron eso sería por que era lo mjor para todos (imagino) pero creo que para demostrar la valia de uno no hay que tirar tierra sobre el otro...en fin...¿alguien deprensa me poría dar una respuesta al porque de esta discriminacon o es que simplemente no la hay?. Saludos
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor Frankcme » Sab Mar 03, 2007 3:57 pm


Como bien dices, en el CME hay un gavinete de prensa inmejorable, pero yo, por lo que tengo entendido de muchos de los compañeros que estan ya en la calle, eso beneficia por un lado y perjudica por el otro. Aveces parece que los mandos de los Mossos (eso me han comentado) se preocupen mas de la foto de la semana, que no de la función policial de verdad, se preocupan mas de lo que dirá o dejará de decir la sociedad y los politicos en Cataluña, que de realizar un servicio como Dios manda para Cataluña. No te enfades compañero, por lo de que antes el CNP no salia en la tele y ahora los Mossos si, ya verás como cuando acave el desplegament ya no habrá tanta publicidad, además este trabajo es gratificante cuando sabes que lo que haces es lo correcto, no hay que esperar nunca ni la medallita ni una felicitación.
Saludos compañero.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor G.O.E » Sab Mar 03, 2007 6:41 pm


hola yo estoy de practicas en barcelona y valla las dependencias policiales q tienen, los vehiculos, tienen hasta gimnasio y todo. UNA COSA COMPAÑEROS TENDRAN MUCHAS COSAS PERO EN SEGURIDAD CIUDADANA TODAVIA LES FALTA MUCHO PARA PARECERSE A LA POLICIA NACIONAL. ES MAS CUANDO HACEMOS CONTROLES ESTAN A NUESTRAS ORDENES. TAMBIEN TENGO Q DECIR Q MUCHAS VECES NOS HECHAN UN CABLE EN LAS INTERVENCIONES.....
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Notapor alferezdefragata » Sab Mar 03, 2007 10:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
G.O.E escribió:hola yo estoy de practicas en barcelona y valla las dependencias policiales q tienen, los vehiculos, tienen hasta gimnasio y todo. UNA COSA COMPAÑEROS TENDRAN MUCHAS COSAS PERO EN SEGURIDAD CIUDADANA TODAVIA LES FALTA MUCHO PARA PARECERSE A LA POLICIA NACIONAL. ES MAS CUANDO HACEMOS CONTROLES ESTAN A NUESTRAS ORDENES. TAMBIEN TENGO Q DECIR Q MUCHAS VECES NOS HECHAN UN CABLE EN LAS INTERVENCIONES.....





Bien sabes compañero, que el cos de los mossos es una policia moderna y como tal debe de madurar. Como ya dije en otro post, para mi, como Guardia Civil, y debido a un destino que estuve realizando operaciones codo con codo con la Policia Nacional, es una aberracion, a mi modo de entender, de haberles dado las competencias de seguridad ciudadana a los mossos, por lo menos, tan pronto. Tenemos que comprender que España, en 15 ó 20 años, o aún más de los fueros de hace 200 años, cuando empezó a gestarse la policia autonomica, la realidad nacional era diferente, eramos un pais de 2ª division, con unas comunicaciones pesimas, donde una persona extranjera nos llamaba la atencion, pero, señores, la situacion a dado la vuelta a la tortilla, estamos en Europa, a la libre circulacion de personas y mercancias, estamos en el primer mundo, aumentando la poblacion, gracias a los entranjeros, de 37 mill. a 45 mill, con unas vias de comunicacion, donde te plantas de Madrid a Malaga en 4'5 horas cuando antes invertias 8-9, autovias por todos lados, vuelos asequibles, llegando a costar Malaga-Londres ida-vuelta 50 euros, donde se ofertan en el pais Britanico vuelos todos los fines de semana en nuestros pais, donde por aeropuertos se cuela de todo. Esas son una de las razones por la cual apoyo mi argumento. Muchos me tacharan de facha :espana: , yo me tacho de racional, si queremos tener una policia efectiva que luche por la seguridad, contra la delincuencia organizada, debemos tenerla en la calle, uniformada, recogiendo informacion, tanto nacional como para los paises miembros del gran Estado que nos envuelve, Europa.

Por tanto mossos, no la tomeis conmigo si pienso así, pero el tiempo me dará la razón.
En tanto otros me pondran el ejemplo de Euskadi, pero señores, Vascongadas tiene una realidad distinta, por culpa de una gran lacra social, el terrorismo, es por esta causa el gran despliegue de guardias Civiles y policias naciones en aquella region que hace que no se merme la facultad de recopilar la informacion, pero si dios quiera que eso acabe, es cuando vendran los problemas de la seguridad Ciudadana en Vascongadas, ya que, una vez que delincan en Euskadi las bandas organizadas y gente de mal vivir, se pasaran a otra Comunidad donde seran unos desconocidos y el resto ya lo sabeis.

Así las cosas, yo hubiera asumido por el bien de Catalunya, Trafico, Seprona, Legislacion Autonomica, Orden Publico, Menores, pero la responsabilidad de la seguridad ciudadana a manos del cuerpo Nacional de Policia :policia2: y Guardia Civil :guardiacivil: .
alferezdefragata
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 4:13 pm
Ubicación: en el mar

Notapor Frankcme » Sab Mar 03, 2007 10:15 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
G.O.E escribió:hola yo estoy de practicas en barcelona y valla las dependencias policiales q tienen, los vehiculos, tienen hasta gimnasio y todo. UNA COSA COMPAÑEROS TENDRAN MUCHAS COSAS PERO EN SEGURIDAD CIUDADANA TODAVIA LES FALTA MUCHO PARA PARECERSE A LA POLICIA NACIONAL. ES MAS CUANDO HACEMOS CONTROLES ESTAN A NUESTRAS ORDENES. TAMBIEN TENGO Q DECIR Q MUCHAS VECES NOS HECHAN UN CABLE EN LAS INTERVENCIONES.....


¿Gimnasio?
Que nos queda mucho para parecernos a la policia nacional? supongo que será en la experiencia y el tiempo que lleva el CNP en las calles, algo que TU tambien debes aprender, ya que estas aun de practicas y algo que yo tambien deberé adquirir de mis compañeros cuando salga a la calle.
Y que cuando haceis controles los Mossos estan a vuestras ordenes? jajaja, me parto tio. No se en que pueblo de barcelona estaras de prácticas ni en que unidad, pero me gustaria que me explicaras eso de estar un cuerpo policial a las ordenes de otro cuerpo policial o mejor aun, de un policia en prácticas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor miniyo » Sab Mar 03, 2007 10:26 pm



intervencionpolicial.com
G.O.E escribió:hola yo estoy de practicas en barcelona y valla las dependencias policiales q tienen, los vehiculos, tienen hasta gimnasio y todo. UNA COSA COMPAÑEROS TENDRAN MUCHAS COSAS PERO EN SEGURIDAD CIUDADANA TODAVIA LES FALTA MUCHO PARA PARECERSE A LA POLICIA NACIONAL. ES MAS CUANDO HACEMOS CONTROLES ESTAN A NUESTRAS ORDENES. TAMBIEN TENGO Q DECIR Q MUCHAS VECES NOS HECHAN UN CABLE EN LAS INTERVENCIONES.....


Compañero, no te queda nada que digamos hijo.
Bajate del pedestal.
Ni subestimes, ni te sobreestimes, irás mejor profesionalmente.
Si en práticas piensas así, el día que jures el cargo creeras que está a tus ordenes hasta la cabra de la legión. Diferencia el estar a las ordenes, a la colaboración entre cuerpos que marca la Ley. Y si tu intención como dices en otro post es venir a Bilbao, te recomiendo vayas cambiando el chip.
¡Ah! por si las dudas, no soy mosso.
Un saludo.
Última edición por miniyo el Sab Mar 03, 2007 10:37 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor alferezdefragata » Sab Mar 03, 2007 10:28 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Frankcme escribió:
G.O.E escribió:hola yo estoy de practicas en barcelona y valla las dependencias policiales q tienen, los vehiculos, tienen hasta gimnasio y todo. UNA COSA COMPAÑEROS TENDRAN MUCHAS COSAS PERO EN SEGURIDAD CIUDADANA TODAVIA LES FALTA MUCHO PARA PARECERSE A LA POLICIA NACIONAL. ES MAS CUANDO HACEMOS CONTROLES ESTAN A NUESTRAS ORDENES. TAMBIEN TENGO Q DECIR Q MUCHAS VECES NOS HECHAN UN CABLE EN LAS INTERVENCIONES.....


¿Gimnasio?
Que nos queda mucho para parecernos a la policia nacional? supongo que será en la experiencia y el tiempo que lleva el CNP en las calles, algo que TU tambien debes aprender, ya que estas aun de practicas y algo que yo tambien deberé adquirir de mis compañeros cuando salga a la calle.
Y que cuando haceis controles los Mossos estan a vuestras ordenes? jajaja, me parto tio. No se en que pueblo de barcelona estaras de prácticas ni en que unidad, pero me gustaria que me explicaras eso de estar un cuerpo policial a las ordenes de otro cuerpo policial o mejor aun, de un policia en prácticas.



Pues en mi demarcación, no hace mucho, los compañeros de Cnp, Brigada de Extranjeria :policia: , realizaron un operativo, donde las fuerzas de la Guardia Civil, por competencias, estuvimos apoyandolos y a sus ORDENES :saludo: , mi cometido y el de mis subordinados :guardiacivil: era realizar el cordon de seguridad y custodia de extranjeros, y le puedo decir que para mi ha sido uno de los servicios mas gratificantes que he realizado.

VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA :campeon:
alferezdefragata
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 4:13 pm
Ubicación: en el mar

Notapor Nori » Dom Mar 04, 2007 2:01 pm


Tienes razón Frankmc en que eso puede beneficiar o perjudicar. Y creo que es mas tema politico, pero a mi realmente me molesta. Fijate, no hace mucho hubo una operacion conjunta entre CNP y GU en el raval de Barcelona por tema de prostitucion y extranjeria. Se ve que a los mandos de los mossos les parecio mal que no se contara con ellos y mandaron poner a un compañero de mossos uniformados en cada una de las puertas de los pisos en los que se hizo registro...asi al dia siguiente salían en la foto...y salieron.
A mi eso me parecio patetico.
Es lo que te decía en el primer post. Yo claro que me iba contento, te diria mas, mas que contento por el tabajo que hacía y claro que no pensaba salir en ningun sitio, joder, solo hacia mi trabajo .Pero es que viendo TV parece que solo existen en los mossos España! y creo que es no es justo y al final os pasara factura (no al guardia sino al mando/politico) que todo pasa y todo llega. Ah! y los post anti mossos creo que estan fuera de lugar por que para mi son compañeros como cualquier policía de España y asi me lo han demostrado.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor G.O.E » Dom Mar 04, 2007 2:18 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
NO ME REFIERO Q LOS MOSSOS ESTEN A LAS ORDENES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, PERO COMO LOS DEC LOS ESTABLECEMOS NOSOTROS, ELLOS VIENEN A DARNOS APOYO, PIDIENDO EL SEGURO OBLIGATORIO, CARNET DE CONDUCIR Y ALCOLEMIA, NOSOTROS PASAMOS FILIADOS Y REGISTRAMOS PERSONAS Y LOS VEHICULOS. AQUI ACLARO PARA QUE NO HALLA MALOS ENTENDIDOS.
LAS ESTADISTICAS DEL 95-96 EN SEGURIDAD CIUDADANA EN BARCELONA CAPITAL HAN AUMENTADO ES DECIR LA DELINCUENCIA A CRECIDO.
ESO NO LO DIGO YO NI LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS EN CATALUÑA LO DICEN LAS ESTADISTICAS....
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Notapor Nori » Dom Mar 04, 2007 6:31 pm


Compañero GOE. Las enstadisticas son mentira.Tanto las que te perjudican como las que te benefician.Yo he visto convertir Hurtos en perdidas, tentativas de robos con fuerza en daños y asi unas cuantas mas...aqui en cataluña jamas reconocerian una estadstica peor ahora que la que había antes...pero nuestra estadisitca sobre delitos en el plan policial 2000 (que era lo que contaba para la productividad trimestral)tambien tenía miga.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor garofalo » Dom Mar 04, 2007 8:38 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
GOE mientras maduras intenta responderme. Dices que estadisticamente la delincuencia en cataluña ha aumentado y parece que haces responsable a los mossos. Ha bajado esa delincuencia en madrid , el levante o andalucia??( por si no lo sabes en esas regiones no hay mossos si no CNP y GC )
Ya te has contestado tu solito??
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm

Notapor G.O.E » Dom Mar 04, 2007 10:21 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
HABER COMPAÑERO (GARAFOLO) LA DELINCUENCIA EN MADRID Y EN ANDALUCIA SIGUE IGUAL Y DESDE ESTAN ALLI LOS MOSSOS HA AUMENTADO...
ESO LO SABE TODO EL MUNDO. YO ESTOY EN UN PUEBLO PEGADO CON BARCELONA Y SE DE LO QUE HABLO.
QUE A LOS MOSSOS LE FALTA MUCHA EXPERIENCIA EN TODOS LOS CAMPOS Y TAMBIEN MUCHO PERSONAL......
Y QUE QUEDE CLARO QUE TAMBIEN HAY MUY BUENOS PROFESIONALES EN LOS MOSSOS. Y QUE SON GENTE BASTANTE CURRANTES.
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Notapor descot » Dom Mar 04, 2007 11:47 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Querido G.O.E.:
dos cositas simplemente.
1ª Por favor no escribas en mayusculas, en internet es sintoma de estar chillando y no creo que lo estes haciendo, verdad??
2ª cosita. Nadie es mejor ni peor que nadie, solo somos diferentes, entre los mismos cuerpos hay de todo, asi que no digas que este es mejor que el otro , pero si puedes fomentar el compañerismo entre los diferentes cuerpos que si alguna vez nos necesitamos pudieramos ayudarnos mutuamente como hermanos, que quizas nos valla la vida en ello asi que al loro y aprende que lka vida es muy larga.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor Dabla » Lun Mar 05, 2007 12:09 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
creo que esto esta degenerando, aun asi me atrevere a dar mi opinión.

La policia nacional (cuerpo al que pertenezco) ya pinta poco en Cataluña (y con el el despliegue que en el futuro se hará ya mucho menos)

Cierto es que a los mossos les falta experiencia, o mejor dicho, veterania... pero no confundamos la veterania con hacer un buen trabajo.

Son jovenes y tienen un arma en las manos, les gusta tener el poquet pegado a las orejas y "vivir el momento" algo que tb se puede traducir en un entusiasmo y un interés inmenso.

A mi también me parce una aberración que Seguridad Ciudadana sea para los mossos, pero no esta en mi mano decidir sino en la de tito zapatero o sabe dios quien.

es mas a mi ya me parece mal que haya CNP y Gc,,, yo eliminaria ambos cuerpos y fundaria uno,... pero en fin es algo que no me concierne.

Que los mossos estan a nuestras ordenes? ni los locales lo estan... ni lo sjuardias jurado lo estan... tienen que prestar colaboración, y si un mosso me pide colaboracion alli estarle...
No te preocupes las practicas se pasan... y ya veras la realidad


un saludo, y si estas en el prat, ya nos veremos :D
Avatar de Usuario
Dabla
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 572
Registrado: Jue Ene 11, 2007 2:57 am
Ubicación: El Prat de LLobregat

Notapor intento ser pasmuti » Lun Mar 05, 2007 1:08 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hablaré y no en Primera persona sino poniendo en mis letras las palabras de un familiar Guardia Civil que estaba destinado en Cataluña (Lerida mas concretamente) hasta el despliegue de los mosos, y me ha comentado que donde antes habia una casa cuartel de 15 Guardias ahora el trabajo lo hacen mas de 60 mossos y no llegan a la cota a la que tenian reducida la delincuencia los Guardias, esto no es una critica, es normal que de algo que se ha hecho poco pues no se sepa mucho, no puedes coger un balon y querer jugar como Ronaldinho... Saludos
Vivan los Cuerpos de Policia Civil.
Desmilitarización YA!!
Indices Correctores YA!! y jefes que se formen con Policias, no con Militares.
Avatar de Usuario
intento ser pasmuti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:06 pm
Ubicación: España (Provincia de Europa)

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados