Ayuda para aspirante a agente forestal¡¡¡

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda para aspirante a agente forestal¡¡¡

Notapor protencio » Jue Mar 01, 2007 12:54 pm



foropolicia.es
Buenas a todos:
Estoy empezando a prepararme las oposiciones de agente medioambiental en Andalucia, tengo alguna duda que voy a ver si ustedes pueden resolvermela.
¿los agentes son polica administrativa? ¿pueden retener y/o exigir documentacion? ¿puede portar algun tipo de arma, defensa,etc?
Sé que exigen bachiller o Fp2 ¿ te puntuaria ó valdria de algo el grado superior de Salud ambiental ó el de gestion y organizacion de los recursos naturales y paisajísticos?
Pido ayuda porque realmente estoy verde en esto (todos los comienzos son dificiles) y realmente es vocacion, Gracias y suerte.
No hay más orgullo que sentirse util ¡¡¡
SEPRONA y FISCAL ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
protencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:15 pm

Notapor Adalberti » Jue Mar 01, 2007 11:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Trataré responder a las cuestiones que planteas:

- En primer lugar, el nombre oficial que recibimos en la Comunidad Autónoma de Andalucía es Agente de Medio Ambiente y no Agente Medioambiental.

- De acuerdo a la legislación vigente somos agentes de la autoridad, tenemos carácter por tanto de policía administrativa, así como de policía judicial genérica en virtud a la Ley de Montes y Ley de Enjuiciamiento Criminal; aunque no pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- Podemos pedir la documentación, inspeccionar las armas, artes de caza, morrales o mochilas de los cazadores, el maletero de un vehículo, tener acceso a cualquier finca privada, nave, industria o local,... siempre con el debido respeto a la inviolabilidad del domicilio.

- Siempre hemos sido un Cuerpo armado, aunque el traspaso de las competencias a las Comunidades Autónomas y el Reglamento de Armas han hecho ir reduciendo paulatinamente el empleo y uso de las armas como elemento disuasorio y de defensa personal; no obstante, se siguen empleando armas largas (rifles y carabinas) para gestión cinegética y control de poblaciones de fauna silvestre.

- La titulación exigida para acceso al Cuerpo efectivamente es el Título de Bachiller o equivalente; cualquier titulación superior a ésta te vale, pero no si es inferior. Actualmente el sistema de acceso es mediante concurso-oposición, es decir, debes aprobar unos exámenes y luego te valoran una serie de méritos personales, entre los que pueden estar otras titulaciones, experiencia laboral en trabajos similares, cursos de formación, etc

- Por último, te recomiendo que accedas a la página web www.agentesforestales.es donde encontrarás un foro específico de Andalucía para opositores y para agentes.

Para la última oferta de empleo público, que aún no se ha convocado la oposición, sólo han ofertado una treintena de plazas. Ánimo y suerte.
Última edición por Adalberti el Vie Mar 02, 2007 12:05 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor protencio » Vie Mar 02, 2007 12:02 am


Escrito por Adalberti.
''La titulación exigida para acceso al Cuerpo efectivamente es el Título de Bachiller o equivalente; cualquier titulación superior a ésta te vale, pero no si es inferior. Actualmente el sistema de acceso es mediante concurso-oposición, es decir, debes aprobar unos exámenes y luego te valoran una serie de méritos personales, entre los que pueden estar otras titulaciones, experiencia laboral en trabajos similares, cursos de formación, etc''


Muchas gracias por la información y por aclararme un poco. ¿Que te valorán para el concurso oposicion, a que cursos de formacion te refieres?
Por cierto soy nuevo forero de la pagina de www.agentesforestales.net, tengo algun mensaje muy similar a este
Mis mas sentidas gracias por tu desinteresada ayuda...
No hay más orgullo que sentirse util ¡¡¡
SEPRONA y FISCAL ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
protencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:15 pm

La retención no existe

Notapor Falco » Vie Mar 02, 2007 12:05 am


Apreciado aspirante:
En el ordenamiento español no existe la figura de la "retención". o hay libertad hay detención, pero no medias tintas. Otra cosa es la detención momentánea para la identificación siempre que se de por el tiempo imprescindible. Sobre la obligación de detener a los delincuentes, mira los artículos 282º y siguientes de la Ley de Enjuciamiento Criminal y verás que en apariencia todo delincuente debe ser detenido. No obstante, cuando se trata de delitos menores, sobre todo los castigados con pena de multa, no es imprescindible la detención y puede dejarse en libertad al sujeto previo aseguramiento de su identidad, domicilio, y los medios, instrumentos y efectos del delito. Menos mal que te preocupas, porque algunos llegan pensando que esta profesión es la contemplación del medio ambiente y que su defensa es otra cosa, sobre todo si hay que ceñir pistolera o ejercer la compulsión, particularmente cuando el "compulsado" inicialmente eres tu. Suerte chaval
Falco "el viejito" :viejo:
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor Adalberti » Vie Mar 02, 2007 12:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¡¡Falco, Falco!!, que vas a aturdir al chaval, ... déjalo que asimile
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor EL LOBO » Vie Mar 02, 2007 1:50 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
HOLA compañeros sobre buestra profesion pregunto, primero hay que hacer unas oposiciones, bien pero para acceder a ellas que requisitos hay que tener, graduado escolar (minimo) y (la edad) hay que hacer pruebas fisicas, pregunto por que en mi comunidad puede haber plazas y en mis ratos libres puedo prepararme, es otro curso que podria hacer. UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Adalberti » Vie Mar 02, 2007 6:24 pm



intervencionpolicial.com
Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te presentes te exigen unos u otros requisitos. En Andalucía por ejemplo te exigen el Título de Bachiller o equivalente, pero en Castilla y León tengo entendido que te piden el Título de Técnico Superior en Gestíón y Ordenación de Recursos Naturales y Paisajísticos (es como una FP-3). En algunas CCAA debes pasar pruebas físicas y en otras no. En unas te piden el carné de conducir BTP y en otras no, ya te digo, depende...
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Quevaaaaaaa

Notapor Falco » Vie Mar 02, 2007 10:18 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ni muchos menos Adalberti. Así nada les pillará de sorpresa. Es por aquello de que si quieres lo mejor prepárate para lo peor y siempre serás feliz con el resultado. De todas formas, lo que más me cabrea es el "autismo" jurídico de las administraciones de las que dependemos y esto tiene explicación electoral. Si el papel de "coco" de la administración lo hacen los compañeros de la GC o de la PN-PA, pues no pasa nada. Si el papel de "coco" - en la parte que nos toca- lo hacemos nosotros, siguiendo las directrices del ordenamiento, pues se cabrean porque puede tener coste electoral ¡Que les den!. Por eso practican y potencian el "autismo jurídico" que es algo así como hacer creer que las normas no existen más allá de lo que convenga. Pues no es así. El ordenamiento jurídico va todo en un paquete y quienes hemos prestado juramento o promesa de cumplirlo y hacerlo cumplir, no debemos ser cómplices de tal desaguisado. Ser consecuente con lo anterior lo he pagado caro y duro y no me arrepiento. Falco, no tan viejo como para no rebotarse.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor EL LOBO » Sab Mar 03, 2007 3:23 am


[quote="Adalberti"]Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te presentes te exigen unos u otros requisitos. En Andalucía por ejemplo te exigen el Título de Bachiller o equivalente, pero en Castilla y León tengo entendido que te piden el Título de Técnico Superior en Gestíón y Ordenación de Recursos Naturales y Paisajísticos (es como una FP-3). En algunas CCAA debes pasar pruebas físicas y en otras no. En unas te piden el carné de conducir BTP y en otras no, ya te digo, depende...[
/ quote]

ME PODRIAS INFORMAR MAS CLARO DE LOS REQUISITOS EN CASTILLA Y LEON, siendo vigilante de seguridad y con especialidades y teniendo 47 años, tendria posibilidad de poder incorporarme, ¿que tendria que hacer? ¿donde me podria informar? ¿y mi pregunta hay tope de edad? ¿y si me preparo tendria que hacer pruebas fisicas? te comento que soy de CASTILLA Y LEON. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor EL LOBO » Sab Mar 03, 2007 3:29 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Adalberti escribió:Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te presentes te exigen unos u otros requisitos. En Andalucía por ejemplo te exigen el Título de Bachiller o equivalente, pero en Castilla y León tengo entendido que te piden el Título de Técnico Superior en Gestíón y Ordenación de Recursos Naturales y Paisajísticos (es como una FP-3). En algunas CCAA debes pasar pruebas físicas y en otras no. En unas te piden el carné de conducir BTP y en otras no, ya te digo, depende...


me gusta el campo y lo que encierra, sobre lo que comentas..(( ¿titulo de tecnico superior en gestion y ordenacion de recursos NATURALES Y PAISAJISTICOS??)) aqui me pierdo no me puedes informas de estos temas. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor protencio » Sab Mar 03, 2007 10:16 am


Creo que yo voy a saber responderte:
A lo que tu te refieres (gestion de y ordenacion los recursos naturales y paisajisticos) es una formacion profesional de grado superior ó lo que venia a ser una FPII.
No hay más orgullo que sentirse util ¡¡¡
SEPRONA y FISCAL ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
protencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:15 pm

Notapor Adalberti » Sab Mar 03, 2007 12:25 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
En efecto, es un Módulo III de Formación Profesional, mínimo dos años de estudio y prácticas en un centro de enseñanza oficial que ofrezca esta titulación.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado