Compañero P.Local imputado

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Compañero P.Local imputado

Notapor David » Mar Feb 27, 2007 6:47 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
El malo SIEMPRE es el guardia....que casualidad.



El oficial de la Policía Local de Alcalá, Ricardo Castillo, afirmó que el agente que se encontraba en la puerta del Ayuntamiento cuando se produjo el homicidio de un vigilante rumano en la pista de hielo ubicada en la plaza de Cervantes "no actuó negligentemente".

En una rueda de prensa, celebrada tras la Junta Local de Seguridad, Castillo estimó que el homicidio "fue un hecho bastante triste y desafortunado", al tiempo que recordó que "el policía ha sido imputado y prestó declaración el viernes", pero salió del juzgado "sin ningún tipo de fianza y en este momento no está procesado".

Informó de que la situación administrativa del agente de policía local "es la de cualquier otro funcionario en España en su situación. Se le ha abierto un expediente disciplinario que no se cerrará hasta que la resolución judicial sea firme".

Ratificó que el agente se encuentra "en activo, pero en estos momentos está en situación de baja laboral" y opinó que su estado de salud "imagino que tendrá una relación totalmente directa con la presión que se ha producido tras los hechos".

El agente de Policía Local declaró el pasado viernes ante el juzgado de Instrucción número 9 de Alcalá de Henares como imputado, a petición de la viuda y del ministerio fiscal, por un presunto delito de "denegación de auxilio y de omisión del deber de perseguir determinados delitos".

La viuda, Bianca Grancea, y testigos del homicidio han declarado ante el juzgado -según informaron los abogados de la primera- que "el policía local, situado en la puerta del Ayuntamiento, presenció la agresión y, a pesar de los gritos de socorro de la viuda y de la víctima pidiendo ayuda al policía, éste no se acercó ni hizo nada por detener a los agresores o defender al agredido".

El agente, como ratificó en su día el Ayuntamiento, sí habría realizado una llamada telefónica a sus compañeros de policía local, lo que, según dijo en las primeras horas el gobierno municipal, "se ajusta al reglamento".

Por otra parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Figón, presente también en la rueda de prensa, aseguró que actuarán "con la máxima diligencia en todo lo que ordene el juzgado y sirva para esclarecer los hechos", en relación a la petición realizada por la jueza para la realización de una reconstrucción infográfica del suceso que conmocionó Alcalá de Henares el día 1 de enero.

Ese día, en torno a las 7.00 horas, el vigilante jurado fallecía tras ser apuñalado presuntamente por el joven Francisco Javier Arteaga de la Calle, que le agredió cuando se encontraba en compañía de su novia y varios amigos, porque el vigilante, que carecía de permiso y contrato de trabajo, se negó a dejarles patinar en la pista de hielo que se encontraba cerrada.

El comisario ha matizado que, "mientras que el poder judicial no decida lo contrario", el grupo de acompañantes del agresor "son testigos, no imputados".
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Notapor 47ronin » Mar Feb 27, 2007 6:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La familia, entiendo yo, busca la responsabilidad civil de Ayuntamiento, es decir, que sea el Consistorio el que pague por un deficiente funcionamiento de los servicios, en este caso de policía, pues saben que del autor de la muerte poco o nada van a sacar.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Mar Feb 27, 2007 9:35 pm



foropolicia.es
47ronin escribió:La familia, entiendo yo, busca la responsabilidad civil de Ayuntamiento, es decir, que sea el Consistorio el que pague por un deficiente funcionamiento de los servicios, en este caso de policía, pues saben que del autor de la muerte poco o nada van a sacar.


Eso iba a decir yo, pero ya veo que está dicho, así que opino lo mismo.. La familia del muerto intenta, sacar una pasta por la muerte, que mejor paganini que la administración. No critico que quieran sacar dinero fácil, este país funciona así y tonto el que no lo haga, además, buenos abogados hay para asesorar a la viuda en el tema de la demanda contra la administración local, sí, van contra el guardia, pero el fondo es el Ayuntamiento que es solvente aunque tenga deudas............Lo malo de esto es que el compañero ya está pagando las consecuencias y puede que ya no levante cabeza aunque se demueste su no culpabilidad en la denegación de auxilio...........................
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor alfajuliet » Mié Feb 28, 2007 9:11 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La gente debe de pensar que somos superman o algo así. Es decir que la viuda dice que el agente no se acercó. Hombre yo tampoco lo hubiera hecho, porque no me pagan por suicidarme. Si hay 10 tios no voy a ir a enfrentarme con todos. Ya que si un numeroso grupo de personas te agreden estas legitimado para utilzar tu arma y la cosa hubiera acabado peor. Ademas cuando hay una pelea rara vez termina con muertos y muchas veces vamos a reyertas que se quedan en nada. El compañero PL hizo lo que todos hubieramos hecho, llamar, esperar refuerzos e intervenir.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor uno » Vie Mar 02, 2007 12:26 pm


alfajulietfernandez escribió:La gente debe de pensar que somos superman o algo así. Es decir que la viuda dice que el agente no se acercó. Hombre yo tampoco lo hubiera hecho, porque no me pagan por suicidarme. Si hay 10 tios no voy a ir a enfrentarme con todos. Ya que si un numeroso grupo de personas te agreden estas legitimado para utilzar tu arma y la cosa hubiera acabado peor. Ademas cuando hay una pelea rara vez termina con muertos y muchas veces vamos a reyertas que se quedan en nada. El compañero PL hizo lo que todos hubieramos hecho, llamar, esperar refuerzos e intervenir.


Mira tío, me das asco!! En serio, tu ves normal lo que has dicho? Me estás diciendo que si VES a alguien que necesita ayuda te haces el orejas?? Espero por el bien de todos que estés destinado a tráfico
uno
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2007 12:17 pm

Notapor nitrotus » Vie Mar 02, 2007 5:22 pm


uno escribió:
alfajulietfernandez escribió:La gente debe de pensar que somos superman o algo así. Es decir que la viuda dice que el agente no se acercó. Hombre yo tampoco lo hubiera hecho, porque no me pagan por suicidarme. Si hay 10 tios no voy a ir a enfrentarme con todos. Ya que si un numeroso grupo de personas te agreden estas legitimado para utilzar tu arma y la cosa hubiera acabado peor. Ademas cuando hay una pelea rara vez termina con muertos y muchas veces vamos a reyertas que se quedan en nada. El compañero PL hizo lo que todos hubieramos hecho, llamar, esperar refuerzos e intervenir.


Mira tío, me das asco!! En serio, tu ves normal lo que has dicho? Me estás diciendo que si VES a alguien que necesita ayuda te haces el orejas?? Espero por el bien de todos que estés destinado a tráfico


No soy quien pero te lo voy a decir yo, me parece que ese tonito sobra, expon tus ideas desde el respeto la tolerancia y el buen escribir, nadie en tu unico mensaje en este foro te ha insultado, asi que te pido que depongas esa posición y expongas cívicamente. Enga un saludo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor uno » Vie Mar 02, 2007 6:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tienes razón, lo siento, no tendría que haber dicho eso, pero es que ha sido leer esa respuesta y me he puesto malo. Pido perdón a alfajulietfernandez, no quiero levantar polémica, pero no por eso estoy de acuerdo con su respuesta.
uno
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2007 12:17 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados