Boligrafo Kubotan |
28? |
materialpolicial.com |
He leído que el Nissan Pathfinder, el Nissan X-Trail yel Suzuki Gran Vitara. El primero es un todoterreno de verdad, y de gran calidad y prestaciones, además de bastante espacioso. El X-Trail, siendo buen vehículo, como casi todo lo que hace Nissan, no es verdadero todoterreno, ya que carece de "reductora", es decir, que aunque tenga fuerza para subir una rampa larga, cargado y muy empinada, lo tendrá que hacer a una velocidad excesiva y peligrosa y, cuando la tenga que bajar puede reventar los frenos fácilmente, desestabilizarnos, etc . La calificación actual para este tipo de coche es la de "todocamino", además es algo bajito en altura libre al suelo, pudiendo valer para cuerpos policiales de tipo urbano con actuaciones puntuales en el campo. El Freelander se incluye, con nota alta en esta categoría de "todocamino"
El Gran Vitara ha mejorado mucho en diseño y motor, pero no deja de ser un "turismo con reductora y ruedas grandes, aunque de altura libre al suelo también bajito" (comentario de mecánico de confianza).
Para presencia frecuente en campo, caminos y fuera de ellos, sin llegar a vehículos de gamas alta o muy alta como Range Rover, Jeep Gran Cheroke, Mercedes G, GL o ML, HUMMER H3, las mejores opciones del mercado y que cumplen con nota muy alta tanto en carretera, en campo, comodidad, seguridad y en fiabilidad son Toyota Land Cruiser, Land Rover Discovery, Mitsubishi Montero, Nissan Pathfinder, Nissan Patrol (algo mejor que el anterior para campo).
Para trabajo duro campero el Uro Van TL, Land Rover Defender, Iveco Massif (eso espero) y cualquiera de los anteriores...pero claro, si entra polvo y fusca nos cargamos la tapicería, etc