Funcionarios en practica

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Funcionarios en practica

Notapor TIGER164 » Jue Feb 15, 2007 2:50 pm



foropolicia.es
Buenas compañeros, he sido durante 8 años policia local interino, despues de mucho sufrimiento he conseguido aprobar la oposicion, y ahora mismo soy funcionario en practicas, y estoy en la academia.
Mi pregunta es la siguiente: Pueden los funcionarios en practica de policia local lllevar el arma cuando esten de realizando las practicas?.
Yo tenia mi arma asignada cuando estaba de interino, pero en mi jefatura no lo tienen claro si se puede o no llevar el arma siendo funcionario en practgica, Pienso que nosostros estamos en las mismas condiciones que los funcionarios en practica de POlicia nacional o los auxilares de la guardia civil.

Agradeceria me puedierais dar algo de informacion al respecto. NO esta la cosa en la calle como para andar sin pistola. POr lo menos en la Costa del Sol.


Gracias a todos.
TIGER164
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 2:34 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor El intocable » Jue Feb 15, 2007 3:42 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas compi, simplemente decirte que si en tu jefatura no lo tienen claro...................... bueno intentaré darte una respuesta acertada, mira respecto a lo de los PN que están en prácticas, ellos tienen una autorización especial del ministerio del interior que les autoriza a llevar el arma de fuego estando de prácticas aún sin poseer la licencia tipo A , la cual adquirirán una vez jurado el cargo; en cuando a la PL pues creo que para esto tiene potestad el organismo que regule la coordinación de la PL en tu CCAA, que si no voy mal, algo tiene que constar en la ley de coordinación de PL.
Pero bueno no lo tengo claro al 100%, si algún compañero lo tiene claro nos lo aclarará :wink: UN SALUDO
Última edición por El intocable el Vie Feb 16, 2007 12:40 am, editado 1 vez en total
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Policia local en andalucia

Notapor TIGER164 » Jue Feb 15, 2007 4:04 pm


En nuestra ley de coordinacion no hace referencia a los policias en practicas, aunque si hace referencia a que todos los servicios que se realicen en la calle deberan ser con arma, pero claro siempre sobre el funcionario de carrera, nada habla sobre el funcionario en practica
TIGER164
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 2:34 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Funcionarios en practica

Notapor lince » Jue Feb 15, 2007 6:12 pm


TIGER164 escribió: Pienso que nosostros estamos en las mismas condiciones que los funcionarios en practica de Policia nacional o los auxilares de la guardia civil.



Eso de auxiliares de la Guardia Civil ya no existe; así se les denominaba a los excompañeros que prestaban el servicio militar en la GC, hace muchos años. Supongo pretendes referirte a los guardias eventuales (en prácticas). Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Funcionarios en practica

Notapor TIGER164 » Jue Feb 15, 2007 7:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En efecto me referia a ellos, a los que sin tener todavia la consideracion de funcionarios de carrera, agentes de la autoridad, estan realizando las practicas en la calle.
TIGER164
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 2:34 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor PeInG » Jue Feb 15, 2007 10:10 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Sí que podemos llevar arma en prácticas.
Yo la llevaré en prácticas, ya he firmado la guía. Evidentemente se necesita un número de placa y algunos ayuntamientos los dan después de terminar la academia según la nota, no sé cómo estará el tuyo.

Un saludo.
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:38 am

Notapor cenepe » Dom Feb 18, 2007 12:43 pm



intervencionpolicial.com
Debe haber algún error....

DICES que cuadno eras POLICIA INTERINO, llevabas un ARMA....?¿?¿?¿?¿?¿

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor El intocable » Dom Feb 18, 2007 2:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
cenepe escribió:Debe haber algún error....

DICES que cuadno eras POLICIA INTERINO, llevabas un ARMA....?¿?¿?¿?¿?¿

Salu2

Buenas cenepe, ya sé que la duda de este post es para el compañero TIGER 164, y preguntas que si ¿estando de interino llevaba arma?,bueno yo te contesto en lo que atañe a las I. Baleaes: La gran mayoría de interinos llevan arma, no obstante, para que te situes de dicha situación en mi CCAA, me gustaría que le dieras un vistazo al post que abrí con el título: SITUACIÓN DE LOS PL EN I.BALEARES, esta en este mismo subforo. :wink:

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Omaita » Lun Feb 19, 2007 3:51 pm


En Madrid no llevan y me parece una irrsponsabilidad. Hace unos meses cuando un tipo rajo a 4 policias locales, 2 o 3 eran de practicas, sin arma. si estas realizando labores en la calle, debes ir protegido.
Omaita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 09, 2007 7:51 pm

Notapor El intocable » Lun Feb 19, 2007 3:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Eso a los alcaldes les importa poco, como ellos están detras de una mesa y de reuniones en un sitio y en otro; es triste pero es así, los perjudicados somos nosotros que nos comemos la calle ( cosa que me encanta).

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor cenepe » Lun Feb 19, 2007 4:01 pm


Eso dependerá de la formación que recibas previamente....

Para que a un CNP de prácticas le den el arma han pasado al menos 9 meses, entre academia y Aula, tirando bastantes cartuchos y demás...

Que salen a la calle sin arma en muchas PL de Prácticas...si, pero por que cometen el ERROR de sacar a gente a la calle, sin acabar la formación y es una BARBARIDAD permitir que estén en la vía pública, desarmados, tanto para su seguridad, como para la de los compañeros y los ciudadanos...

Si quieren sacarlos a la calle, que los saquen con arma y si no les parece que han recibido la suficiente formación aún, que no los saquen...

Lo que no puede ser es pegarse 6 meses de academia, donde algunos solo han visto un arma, en algunas horas de las clases de armamento, donde han aprendido sus partes, como funciona y a desmontarla....luego al acabar les den un arma totalmente distinta de la que han aprendido su funcionamiento, tiren 100 cartuchos en galeria y a la calle....luego pasa lo que pasa.

Para manejar un arma con seguridad, no hay necesariamente qu ehaber tirado muchos cartuchos, hay que estar familiarizado con ella y sus peculiaridades individuales, sabiendo en cada momento en que estado se encuentra.

En muchos municipios, las PL no están más de 3 meses en sus academias....no me quiero ni imaginar que curso le darán a un interino...tampoco veo en que cabeza cabe proporcionarle un arma.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor El intocable » Lun Feb 19, 2007 5:48 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Estoy de acuerdo contigo cenepe, aunque yo principalmente me remito a la situación de la PL de mi CCAA,(I.Baleares), donde se imparte la misma formación para todos los PL en general (que son casi 7 meses de academia), sin hacer distinción de interinos y/o funcionarios de carrera, puesto que cuando sales de la academia con suerte entras en un ayuntamiento de interino, de lo contrario puede que cojas plaza de Policía Turístico (que lo únicmo que varía es el tipo de contrato, la formación es la misma); vamos resumiendo más brevemente, se da la formación a todos por igual y luego a sobrevivir para adquirir una plaza de funcionario de carrera. Espero que algún día cambien este sistema.
UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado