Impresionante video del G.A.R.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor portox » Jue Feb 15, 2007 5:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mulo escribió:En 1983 fue atacado en un atentado una patrulla de la U.A.R.falleciendo el guardia Miguel Mateo Pastor en Villafranca de Ordicia.Hubieron además dos heridos graves.Se utilizó lanzagranadas y metralletas.Mi sorpresa viene cuando me entero que el vehículo atacado era un chrysler 150.¿conocéis ese vehiculo?¿no era muy frágil para patrullar por una zona tan peligrosa?¿llevaba brindaje? Gracias.Ánimo.


Imagen

D./Dª Miguel Mateo Pastor
LUGAR: Ordicia ( Guipuzcoa )

FECHA: 02-02-1983

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

El Guardia Civil Miguel Mateo Pastor, natural de la localidad de Quatretondeta (Alicante), de 24 años de edad, soltero; fallece el miércoles 2 de febrero de 1983, al ingresar en el Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián, a consecuencia de las heridas sufridas, en un atentado perpetrado contra una patrulla de la U.A.R., en los accesos del túnel situado en la carretera Nacional I, Madrid-Irun, a la entrada de la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordizia, al ser alcanzado el vehículo en el que viajaban por dos granadas anticarro lanzadas desde uno de los lados de la carretera, siendo posteriormente ametrallado. Resultando heridos de distinta consideración sus compañeros. El mas grave, don Custodio Contreras de la Rosa, natural de Castillo de Locubin (Jaén), de 30 años de edad, quedaría incapacitado y retirado del servicio activo y resulto, asimismo, con lesiones de consideración don José Bueno Fernández, natural de Suria (Barcelona), de 22 años de edad (unos años después, el 22 de septiembre de 1995, perdió la vida en acto de servicio).

:cry: :cry: :cry: :cry: :etano:
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor lince » Jue Feb 15, 2007 5:47 pm


Tengo entendido que murieron otros dos compañeros con destino en el GAR (tengo un pps en el que salen con barba y la boina de Operaciones Especiales ambos), pero no se si fue en el mismo atentado.

Descansar en paz guerreros.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Caballero Español » Sab Feb 17, 2007 12:32 am


--Un saludo a estas unidades de élite que se la juegan con lo peor, pienso que en España sobra profesionalidad para lo mal que nos pagan a todos.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados