Video Ertzaina

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor metro123 » Vie Dic 29, 2006 6:36 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gracias por tu información MAC PBT, siempre hay una forma distinta de ver el asunto.

Y una alegría verte de nuevo por aquí después de tanto tiempo.

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor GUCI » Mié Ene 03, 2007 2:53 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Estoy de acuerdo, esos ertzainas se llegaron a bajar del furgón, no pudiendo salir del lugar debido a que había compañeros repeliendo el linchamiento (sino fijaos bien las imagenes y como hay ertzainas que llegan a rodar) todo esto porque estaban apostados en un punto por dondeiba a pasar una manifestación de "pacíficos".....A lo largo de los años la Ertzaintza sobretodo en labores antidisturbios ha demostrado que son unos autenticos cracks..
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor ertzain » Lun Ene 08, 2007 11:45 pm



foropolicia.es
ese capítulo fue fruto de la casualidad , la mala suerte y algún error pero no de ninguno de los agentes, Aparte de eso la actuación es perfecta aguantando e intentando ganar distancia en todo momento , el problema es qe la cantidad de gente atacante y el empuje de la manifestación hacia esa zona hacía imposible la salida , además las furgonetas que se ven al fondo no sabían lo que estaba pasando hasta el final. utilizaron las armas disparando al aire aunque la portada del gara del día siguiente fue "la ertzaintza disparó a la multitud" ..... poneos un minuto en el cuello de esos agentes , imaginad los golpes , el ruido , los gritos e insultos y os dareis cuenta del nivel de profesionales de los que estamos hablando. Hacerles la más mínima critica creo que es producto del desconocimiento más absoluto.
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Notapor UDYCO » Lun Ene 08, 2007 11:57 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
ertzain escribió: Hacerles la más mínima critica creo que es producto del desconocimiento más absoluto.


Pues posiblemente lleves todo la razón.
No dudo del coraje que le echaron y se que no es fácil tratar con todos esos ciervos que pastan por el norte.
Quizás una mejor planificación sobre el numero de manifestantes, para la próxima... exceso de celo.

Un saludo.

PD: Bienvenido al foro.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor MAC PBT » Vie Ene 12, 2007 11:14 am


La planificación fue erronea debido a la colocación de las Furgonetas.

Las furgonetas tienen que funcionar en Binomios, no fue el caso, situan también una furgoneta sola al paso de una manifestación y por que no de cirlo, también el mando de la furgoneta falla, ya que cuando él ve que la gente se está aglomerando debería haberse retirado del lugar. Esto no es una cuestión de huevos ni a ver quien la tiene más larga, se juega el partido para ganar y si podemos perder no jugamos,

En este caso se cometen errores encadenados que conyevan una situación de riesgo real para las vidas de agentes y ciudadanos y aunque no sea políticamente correcto decirlo, los integrantes de esa manifestación estaban autorizados para manifestarse. La policía actua para tratar de evitar un mal, si con nuestra actuación causamos un mal mayor no debemos actuar. Es por ello por lo que la planificación de este tipo de concentraciones requieren un cuidado especial y algo, que aunque parezca obio, no se debe dejar a la ligera.

Los mandos que planificaron esa concentración no debían haber dejado en el aire la posibilidad de que, conociendo el tipo de gente violenta que se iba a concentrar, pudiera ser atacada la furgoneta que dejaron sola al paso de la manifestación y para más inri, muy lejos del primer apoyo y sin posibilidad de escape.

La furgoneta que acude en su apoyo ve la situación de esa furgoneta y acude en su ayuda, los borrokas, los cuales están acostumbrados a ese tipo de lucha, dejan entrar a esa furgoneta para que una vez estén dentro la cierran y es ahí donde se les echa encima una multitud de personas. La actuación de la Brigada Móvil es perfecta, el conductor está maravilloso, guarda la calma y es hasta capaz de atropellar a algún borroka. El resto de la dotación se defienden como gatos panzarriba y fijaros lo dificil que es, que no abandonan a nadie. Posteriormente la llegada de otra dotación de BM consigue, mediante disparos de arma corta, poder retirarse del lugar.

Esta actuación es un perfecto ejemplo de mala planificación por una parte y de coraje y compañerismo por otra, los agentes que allí actuaron se jugaron la vida y posteriormente tuvieron que pasar otra dura prueba, esta en los juzgados ya que hubo algún herido de bala, PLOMO NO GOMA, y no contaron con el respaldo de ningún mando. Ningún mando fue capaz de ir al juzgado y asumir que esos hechos sucedieron por que él tuvo una mala planificación.
Última edición por MAC PBT el Vie Ene 12, 2007 2:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor mosso USC » Vie Ene 12, 2007 1:05 pm


Otro video guapo de los compañeros de la Ertzaintza.

http://www.youtube.com/watch?v=VBjDS_rC ... ed&search=

Por cierto, una pregunta Mac_PBT, ¿que diferencia hay en los antidisturbios vuestros que van de negro completamente con los que tienen los hombros rojos?. Supongo que será como los nuestros, ARRO que van de azul oscuro y Brigada Móbil que van de negro.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor MAC PBT » Vie Ene 12, 2007 2:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Ertzaintza, a diferencia vuestra, no tiene una unidad ARRO, la diferencia es que los que van de negro es la Brigada Móvil y los que van de azul oscuro con hombreras y coderas rojas es Seguridad Ciudadana.
Este último es el uniforme actual en SC, quedando relegado a servicio de Base e instituciones el uniforme anterior.

Seguridad Ciudadana se encarga también del control de manifestaciones y días en los que se preveen fuertes incidentes o bien asistencia masiva, las comisarías son apoyadas por BM. Daros cuenta que en Euskadi se celebran muchas manifestaciones diarias en todos los pueblos, por lo que sería imposible que la Brigada atendiera todos los eventos, es por ello por lo que los agentes de comisarías están preparados y tienen la formación suficiente como para atenderlos.

Un saludo y a vuestra disposición.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor mosso USC » Vie Ene 12, 2007 10:08 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Vaya, que operatividad, a nosotros a diferencia vuestra, no nos dejan casi nunca ni si quiera ir con pantalones tipo chester (los de bolsillos), ya que "son represivos", nosotros siempre de bonito, y salvo excepciones (días de lluvia fuerte, controles nocturnos, etc), pantalones chester, pero con camisa, (la mar de bonicos), el mono para nosotros es una utopía, solo reservado para ARRO y BRIMO, y no veas lo que les costó a la ARRO que se lo diesen. Me parace muy operativo si señor ir en SC con mono, ojalá se dieran cuenta las mentes pensantes de nuestro cuerpo.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor ertzain » Vie Ene 12, 2007 11:18 pm



intervencionpolicial.com
hola mosso , lo de los uniformes es n caballo de batalla constante . Nosotros en s.c. llevamos buzo igual que la brigada móvil cambia el color rojo de los hombros pero ambos son ignifgos . Lo de cambiar el uniforme de camisa y pantalón por el buzo fue a raíz del ataque a varios ertzainas con cócteles , vamos que fue un cambio obligado .... aqui en euskadi a día de hoy nos es impensable el salir a patrullar sin buzo y ropa ignífuga . Los compañeros de atestados , tráfico y alguna otra unidad llevan pantalon y camisa pero en determinados días salen con buzo ....

P.d. oye mosso , a ver si me aclaras las diferencias entre vuestra arro , brigada y s.c que no me queda claro como os organizais
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Notapor mosso USC » Sab Ene 13, 2007 4:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues te explico, la ARRO (Area Regional de Recursos Operativos), es una unidad regional como su nombre indica, Catalunya se divide en regiones policiales y en cada una de éstas, está la sede regional, pues desde allí trabajan las ARRO, desde cada sede regional y dan servicio a toda la región policial, de momento en Catalunya hay 7 regiones policiales y cuando se complete el despliegue, habrán 9, ya que se incorporarán las dos de Tarragona.
Como ya te he dicho las ARRO, dan apoyo a las comisarias de la región, sobre todo en temas de órden público, hacen entradas a domicilios, seguridad ciudadana si hace falta, controles de carretera (DEC), etc.
La BRIMO, es un grupo más especializado y son un servicio central, tienen su sede en Sabadell, donde tenemos la sede de los servicios centrales y dan servicio a toda Catalunya, entre sus funciones, están las de participar en dispositivos de protección a personalidades, prevención,mantenimiento o restablecimiento del órden público, intervención en grandes concentraciones de masas, eventos deportivos, etc., calamidades o catástrofes, terrorismo, motines carcelarios, etc.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor romeroelmadero » Mié Feb 14, 2007 1:19 am


El 'señor' Alberto, siendo tan iluminado, no entiendo como se mete en tanto lío con la policía, ¿quien es? ¿Matin Luther king?, y lo de llevar navaja, siendo los policías los violentos, ¿para que? ¿para cortar el espetec?; yo más bien creo que el Alberto es, una de dos, o tonto o latin king.

Un saludo. :campeon:
romeroelmadero
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 183
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:22 am

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados