¿Policía Foral o Guardia Civil?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor GUCI » Vie Ago 15, 2008 9:06 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
paternain escribió:Yo creo que, aparte de tener en cuenta si quieres las opiniones reflejadas, debes de hacer un buen anáilisis de los factores objetivos de uno y otro cuerpo y de tu situación personal presente y futura que tú sólo conoces.

DATOS OBJETIVOS:
1- GC.
a) Estamento MILITAR con régimen MILITAR.
b) Posibilidad de movilidad geográfica por toda España. Voluntaria en muchos casos y forzosa en otros.
c) Amplio abanico competencial y de unidades.
d) Posibilidad de promoción interna.
e) Plantilla muy amplia.
f) Imposibilidad de acceder por promoción interna a otros cuerpos de la administración.
g) Posibilidad de pasar a la reserva a determinada edad.
h) Posibilidad de residir en casas cuartel en muchos destinos.


Cambiaría el apartado A) por Cuerpo Policial de naturaleza militar ya que es el Cuerpo de la GC al igual que el CNP miembro de las FSE, lo de estamento está un poco desfasado y reservado a las FFAA.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor GUCI » Vie Ago 15, 2008 9:13 pm



intervencionpolicial.com
paternain escribió:
- MILITAR vs CIVIL.
Mi opinión, si te sirve, es clara CIVIL. Los Cuerpos de Policía Civil estamos también sujetos a un estricto régimen disciplinario, pero no caben los arrestos, no caben los ordeno y mando porque sí y otras muchas cosas, pero tú eliges. Si llegado a este punto ya te has decantado por la primera opción no sigas leyendo, sólo hay una opción.


Esos casos en la Guardia Civil no se dan, somos profesionales y acatamos las órdenes que sean legales como en cualquier otro Cuerpo, ni más ni menos, creo que aun hay desconocimiento de este Cuerpo sobre todo en estos aspectos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor Percutor » Vie Ago 15, 2008 11:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lo más militar que se vive en nuestro Cuerpo es en la academia. Luego en los Puestos no se da tan estrico, eso sí, tenemos que dirigirnos a nuestros superiores como tal, según el empleo que ostenta pero de una forma más relajada; en algunos casos y si el mando te dice que lo llames por su nombre de pila, se queda así. ¿Acaso en otro Cuerpo te diriges a un superior por "Pepe"?

Somos policías en toda regla, eso sí de naturaleza militar, y ya no estamos sujetos a las leyes penales militares salvo que estemos de misión a tal efecto.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor tombo » Sab Ago 16, 2008 1:17 pm


paternain escribió:Los Cuerpos de Policía Civil estamos también sujetos a un estricto régimen disciplinario, pero no caben los arrestos, no caben los ordeno y mando porque sí y otras muchas cosas



Cómo os gusta hablar sin saber :roll: Infórmate un poquito, compañero.
Siempre he pensado que no hay nada peor que la ignorancia (no me refiero a tí ahora, paternain) y, qué lástima, que a los que le guste la GC se piensen en acceder a ella porque piensen equivocadamente sobre muchas cosas. Un saludo
La Cabra Siempre Tira Al Monte
Avatar de Usuario
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1393
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:49 am
Ubicación: Cañada Real Galiana

Re: ¿Policí�Foral o Guardia Civil?

Notapor overflow » Dom Ago 17, 2008 2:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Eso del arresto no existe en la Guardia Civil, ahora con la nueva Ley se han eliminado, pero es que ya antes había una orden del MInisterio del Interior en la que se decí�que eso del arresto nada de nada, y ha llovido ya desde entonces.

Lo de lo ordeno y mando y se hace porque si...ni de coña�el Jefe es el Jefe y el manda como en cualquier otro Cuerpo Policial, podrá d� más o�enos explicaciones, podrá ten� o no tener razón..se�e respeta como Jefe que es pero no se hace todo lo que se ordena si es algo que no se ajusta a derecho o si tu no lo ves muy claro, como en cualquier otro Cuerpo. La gente confunde a veces la subordinación con � sumisión, subo�inación la hay�n el CNP, Mossos, Ertzaina, Guardia Civil, Policía Foral y�n las Policías Locales� en todas, todas, todas las empresas civiles y Administraciones del Estado.

Un saludo
overflow
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 326
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:03 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor paternain » Lun Ago 18, 2008 3:55 pm


GUCI escribió:
paternain escribió:Yo creo que, aparte de tener en cuenta si quieres las opiniones reflejadas, debes de hacer un buen anáilisis de los factores objetivos de uno y otro cuerpo y de tu situación personal presente y futura que tú sólo conoces.

DATOS OBJETIVOS:
1- GC.
a) Estamento MILITAR con régimen MILITAR.
b) Posibilidad de movilidad geográfica por toda España. Voluntaria en muchos casos y forzosa en otros.
c) Amplio abanico competencial y de unidades.
d) Posibilidad de promoción interna.
e) Plantilla muy amplia.
f) Imposibilidad de acceder por promoción interna a otros cuerpos de la administración.
g) Posibilidad de pasar a la reserva a determinada edad.
h) Posibilidad de residir en casas cuartel en muchos destinos.


Cambiaría el apartado A) por Cuerpo Policial de naturaleza militar ya que es el Cuerpo de la GC al igual que el CNP miembro de las FSE, lo de estamento está un poco desfasado y reservado a las FFAA.


Tienes toda la razón. Hecho.

Respecto a los demás, es posible que esté desinformado y me haya dejado llevar por lo que algunos compañeros vuestros y algunos medios de comunicación cuentan. Desde aquí mis más sinceras disculpas por lo que me he haya equivocado. Iba a editar todo el mensaje con vuestros comentarios, pero perdería coherencia el hilo y quedarían extraños vuestros comentarios posteriores.

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor GUCI » Lun Ago 18, 2008 9:10 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Nada compi, se intenta aclarar ciertos apectos que muchas veces hacen que se tenga una idea un poco equivocada o desfasada sobre la Guardia Civil, porque la GC no es tan estricta como parece ni el resto de Policías son tan benévolos, saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Lun Ago 18, 2008 11:14 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
A los que estamos afuera nos viene muy bien las puntualizaciones que nos hagais para entender mejor a nuestros "compañeros"
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron