Uso del Spray de pimienta

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor LARRO » Mié Ago 06, 2008 11:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
yo soy civil y llevo uno en el bolso homologado que me regalo un gran amigo cnp.....y por el momento no lo he usado...... :wink: me da seguridad

antiguamente ,llevaba uno, que me regalo un amigo cnp de mi padre, y que me "confiscaron" en la puerta de la AN ..... :caco: no era homologado.......
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Sherlock-Hound » Jue Ago 07, 2008 12:53 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo lo he usado un par de veces en sede judicial, siempre actuando con congruencia, oportunidad, etc. y después he dado cuenta a la autoridad judicial. Nunca he tenido ningún problema, es más, Su Señoría ha comprendido que se ha evitado un mal mayor (coser a gomazos al malo). Eso sí, usa SÓLO los sprays que estén homologados por el Ministerio de Sanidad.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor INTERVENTOR » Jue Ago 07, 2008 2:02 pm



foropolicia.es
Sherlock-Hound escribió:Yo lo he usado un par de veces en sede judicial, siempre actuando con congruencia, oportunidad, etc. y después he dado cuenta a la autoridad judicial. Nunca he tenido ningún problema, es más, Su Señoría ha comprendido que se ha evitado un mal mayor (coser a gomazos al malo). Eso sí, usa SÓLO los sprays que estén homologados por el Ministerio de Sanidad.


Correctísimo :wink:
INTERVENTOR
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Jul 04, 2008 6:36 pm
Ubicación: Luchando por la libertad de expresión del FORO. Art 20 C.E. o acaso estamos FUERA?

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Moron » Jue Ago 07, 2008 8:26 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola, yo tambien soy civil y suelo llevar uno de gel (SAS Special Police CS-Gel-Foam)que me vendieron en el Olivo en Baeza, pero nose hasta que punto es legal o no (lleve sancion administrativa y retirada)

Si alguien sabe algo al respecto, me informe, para desacerme de el o no.
Saludos y gracias.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor INTERVENTOR » Jue Ago 07, 2008 9:12 pm


Moron escribió:hola, yo tambien soy civil y suelo llevar uno de gel (SAS Special Police CS-Gel-Foam)que me vendieron en el Olivo en Baeza, pero nose hasta que punto es legal o no (lleve sancion administrativa y retirada)

Si alguien sabe algo al respecto, me informe, para desacerme de el o no.
Saludos y gracias.



Siempre y cuando lleve el marcado CE con su correspondiente código UNE que certifica su aprobación por el M. de Sanidad y tienes más de 18 años puedes llevarlo con toda tranquilidad y usarlo atendiendo a los criterios de congruencia, proporcionalidad y oportunidad de medios a tu alcance para repelir o impedir una agresión :magullado: . "Siendo un civil lo mejor de todo es que uses la patas :botar: y huyes de cualquier pelea o enfrentamiento antes de usar un spray :desintegrar: "
:spain: y :corazon:
INTERVENTOR
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Jul 04, 2008 6:36 pm
Ubicación: Luchando por la libertad de expresión del FORO. Art 20 C.E. o acaso estamos FUERA?

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Moron » Jue Ago 07, 2008 10:16 pm


Pues al poner "Made in France" lo del Ministerio de Sanidad no viene por ninguna parte.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Sherlock-Hound » Vie Ago 08, 2008 11:40 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un ejemplo: para que un spray sea legal debe tener el triangulito en relieve y la autorización de sanidad (las siglas DGSP seguidas de números) como se puede ver en esta foto. Actualmente, si no recuerdo mal, sólo cumplen estos requisitos los sprays WEINEN, SKRAM Y FITODEFENSA. El resto de sprays tienen tanta validez como el desodorante de Homer Simpson. :lol:
Imagen
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor INTERVENTOR » Vie Ago 08, 2008 2:17 pm



60?
materialpolicial.com
Moron escribió:Pues al poner "Made in France" lo del Ministerio de Sanidad no viene por ninguna parte.


Lo mejor de todo es que tires el Spray a tomar viento, que parece ser que al final solo te traera problemas.


:guardiacivil: :corazon: :spain:
INTERVENTOR
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Jul 04, 2008 6:36 pm
Ubicación: Luchando por la libertad de expresión del FORO. Art 20 C.E. o acaso estamos FUERA?

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Aspirante indeciso » Mar Ago 12, 2008 10:44 pm



intervencionpolicial.com
Esos sprays tienen una efectividad altísima, me parece estupendo que todas las patrullas lleven uno para situaciones delicadas. Además, como sus efectos se pasan en 15-20 minutos y no dejan daños físicos todo el mundo sale ganando (salvo el que se tira 15 minutos llorando).

Dos preguntas a los que controláis de estos chismes.

- ¿Es lo mismo un spray antivioladores que un spray de pimienta?

- ¿Dónde se puede adquirir un spray homologado que se pueda llevar legalmente y sin problemas?
Imagen
Aspirante indeciso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 16, 2008 7:25 pm

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Mahonei » Mié Ago 13, 2008 12:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Aquí nos los dan de dotación, pero lo malo es que se trata de gas y por lo tanto es difícil de controlar y te puedes ver afectado tu mismo. Entre las recomendaciones al uso que se nos dan... procurar no usarlo en interiores (al tratarse de gas es un cisco) y lanzar chorros cortos.

Personalmente solo lo he visto usar contra un par de chuchos y la verdad es que resultó muy efectivo, pasando de estar agresivos a un estado de sumisión total, de hecho si no salieron corriendo fue pq estaban atados. Un poquito de agua y listo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor harrythedirty » Jue Ago 14, 2008 10:20 am


Moron escribió:hola, yo tambien soy civil y suelo llevar uno de gel (SAS Special Police CS-Gel-Foam)que me vendieron en el Olivo en Baeza, pero nose hasta que punto es legal o no (lleve sancion administrativa y retirada)

Si alguien sabe algo al respecto, me informe, para desacerme de el o no.
Saludos y gracias.

el spray de gel es frances, no esta homologado en españa, pero ahi se abriria un debate, porque al ser un miembro de FCS, no estamos sujetos a la prohibicion de la homologacion, ¿que te quieren buscar las vueltas?pues piensa que si ha cumplido su funcion, que ademas es mas seguro que el de spray, lo tiras y fuera. en cuanto alos sprays de capsicum(pimienta) al ser un elemento no controlado como el cs, de origen natural, legal y teoricamente, no necesitan registro de sanidad.pero claro, ya estamos que si la abuela fuma, y que te quieran tocar las narices, legalmente los sprays con base de pimienta, recurriendo adecuadamente, se gana el recurso porque no necesita homologacion de sanidad por el principio activo, que no esta recogido en la regulacion de este tipo de armas de defensa, cosa que si ocurre para los de cs y otros gases irritantes e inhabilitantes
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor LARRO » Jue Ago 14, 2008 12:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
harrythedirty escribió:el spray de gel es frances, no esta homologado en españa,


he de decirte que hay un spray de gel que venden en tiendas especializadas (que desconozco si es frances) que SI esta homologado, ademas la dependienta amablemente( y lo digo en serio) te indica como utlilizar con guantes :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Sherlock-Hound » Vie Ago 15, 2008 11:28 pm


Siento corregirte compañera, pero en la tienda te dirán misa.

La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos en una reunión del 26 de Marzo de 1996 informó favorablemente de tres marcas de sprays de defensa. Y el Ministerio de Sanidad y Consumo autorizó dichos sprays, más concretamente:

- WEINEN – 55, – 58 y – 65 -> Autorización de la Dirección General de Salud Pública 96-15-08-SDP

- FITODEFENSA -> Autorización de la DGSP 04-14-SDP

- SKRAM -> Autorización de la DGSP 99-12-SDP

Cualquier otro spray, sea de dónde sea y venga de dónde provenga, está prohibido por el reglamento de armas.

No quisiera parecer borde, pero con este tema hay que dejar las cosas claras porque no han sido ni una ni dos veces en que alguien con un spray ilegal, al intervenírselo, ha argumentado que en la armería le dijeron que estaba homologado o que leyó en internet que sí era legal. Yo incluso fui una vez a una armería a que me enseñara la autorización de sanidad del famoso spray Sabre Red.

En cuanto a lo de no estar sujetos a la homologación por ser miembros de las FF. y CC. de Seguridad, yo desconozco en qué se basa esa argumentación. Sólo nos libramos en los casos en que el cuerpo nos dota reglamentariamente de un spray como los que algunas unidades han recibido.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor snoopy_cnp » Jue Jul 01, 2010 11:13 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola, ¿este spary lo puede usar cualquier persona, aún no perteneciente a las fcse?, ¿donde puedo conseguir uno homologado?
Avatar de Usuario
snoopy_cnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:16 pm
Ubicación: En algún sitio de Andalucia

Re: Uso del Spray de pimienta

Notapor Tornado25gold » Vie Jul 02, 2010 12:05 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola buenas noches, pues que decirte.. mira hace 3 semanas estaba en una discoteca a las afueras con una moza ( jajajajaj esto lo pongo porque dioss que rica estaba jaja)

y vi como un chaval de mi edad joven de 22 a 26 años le hechó el spray ese al portero que le intentaba agredir la verdad.. y le dejó la cara al portero cojonuda... vamos se apartó rápido de él !!!

Luego no me digas si es legal o no porque era un kinki el chico ese, pero no más que ese porterito de discoteca que nosé que coño hace ahí todavía si ya ha pegado a varios chicos...

pd: el muy valiente se mete con gente que va drogada ,fumada o muy inocente con gente que le mira como te paso una espada por todo el cuerpo ni se atrebe a ponerte la mano encima del hombro. :silbando:

Esto dicho consultalo con un policía o guardai civil,que esté al día
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron