AL MENOS 2/3 DE AGUDEZA VISUAL EN AMBOS OJOS

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Veronica » Mar Ene 30, 2007 11:43 pm


[quote="PoliBueno] Si lo de la arena me lo comentó la oftalmóloga,osea que de salir de fiesta el sabado ni hablamos no? :roll: :lol: [/quote]

va ser que lo tendrás que dejar para otro dia chato :borrachera:


[quote="PoliBueno] pues lo de no conducir va as er complicado y lo de hacer ejercicios bruscos tambien porque doy clases de judo y tengo que conducir para darlas aaasique...espero que no pase nada [/quote]


Yo que tu se lo preguntaria al oftalmólogo, ya que un esfuerzo como es el judo igual te da mas problemas de los que piensas. Mas que nada porque igual te merece mas la pena descansar unos pocos días que luego tener males mayores... no crees?? que entre lo que cuesta la operación y QUE ES UNA OPERACIÓN, como para que salga algo mal..... :cry:
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor PoliBueno » Mié Ene 31, 2007 2:30 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Si la verdad es que tienes razon verónica, le consultare ala oftalmóloga a ver que me dice,pero como mucho puedo esperar una semanita de todas formas siempre me puedo sentar a contar historietas de la historia del judo e inventarme juegos o algo para los nenes, no se ya veremos, aunque a los mayores no creo que les guste jugar al pañuelo en el tatami jeje
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor Kunany » Lun Feb 05, 2007 4:10 pm


Hola buenas tardes, llevo mucho tiempo entrando en este foro pero desde fuera es decir que nunca envié nada, pero es que ahora se me plantea una pregunta que espero me podais responder: ¿si se tiene ojo vago no pasas la revisión médica? lo digo porque de un ojo veo de p... madre pero del otro ni torta y por lo que me dijo el médico tengo ojo vago.
¿Que puedo hacer? Por favor necesito ayuda
Kunany
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:06 pm

Notapor Devlin » Lun Feb 05, 2007 4:24 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Lo que mejor puedes hacer es acudir al oftalmólogo y explicarle tu problema y la exclusión visual del BOE.
He leido mensajes en los que decían que el ojo vago no podía operarse, pero yo siento no poder ayudarte, porque no lo sé de forma segura. Sólo sé que tras operarte, o sin hacerlo, deberás tener al menos 0.6% de agudeza visual en cada ojo.
Mucha SUERTE y espero que puedas solucionarlo.
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor PoliBueno » Lun Feb 05, 2007 5:16 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
:shock: hola el sabado me opere y ya vuelvo a la carga,os cuento la operacion no DUELE NADA,nada de nada solo la preparación que es cuando te preparan el ojo para la intervencion con el laser(que huele a pelillos de cerdo quemado por cierto jeje) luego despues de la operacion una horita descansando con los ojos cerrados y a casita que llueve(eso si que os lleven porque no vereis una mierda y estareis agilipollaos del tranquilizante) bueno a mi me costo 1680 euracos tenia solo 1.25 de miopia en cada ojo,bueno os cuento lo que me comento la oftalmologa con respecto a los requisitos:
1. tener mas de dieciocho año
2.tener las dioptrias estabilizadas
3.tener menos de 8 dioptrias de miopia,12 de hipermetropia o 4 de astigmatismo(consultar si teneis mas pero es muy raro)
4.tener la pasta claro jeje
bueno yo os lo recomiendo a todos en un dia recuperado y ver bien es una cosa que no se paga con dinero,bueno si :sorprendido: un saludo para todos
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor Veronica » Lun Feb 05, 2007 8:48 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Kunany escribió:Hola buenas tardes, llevo mucho tiempo entrando en este foro pero desde fuera es decir que nunca envié nada, pero es que ahora se me plantea una pregunta que espero me podais responder: ¿si se tiene ojo vago no pasas la revisión médica? lo digo porque de un ojo veo de p... madre pero del otro ni torta y por lo que me dijo el médico tengo ojo vago.
¿Que puedo hacer? Por favor necesito ayuda

Pues como dice el compi, deberias de acudir al oftalmologo. Todo depende de la cantidad de dioptrias que tengas (aunque lo uqe dices de que no ves ni torta es indicativo de unas cuantas) y el tema de la agudeza visual. Si te operas no vas a ganar en agudeza visual con un ojo vago, pero corrigiendo tu problema seguramente tengas mas posibilidades de poder presentarte.



Y a ti Polibueno, me alegro de que la operación fuera un exito! mi enhorabuena, ahora ya sabes a cuidarse un poquito con el tema del judo no sea que luego tengas algun percance...
Perdona que discrepe contigo pero el tema del astigmatismo, se puede operar hasta 6 dioptrias. Yo tengo 5,50 y estoy en el limite segun me ha dicho pero puedo hacerlo. Tengo que llevar los papeles firmados para concretar un dia de operacion, y he de reconocer uqe me asusta el tema, pero viendo lo bien que te ha ido a ti ya ire con otros animos ;) espero que nos cuentes como va la recuperacion.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor PoliBueno » Lun Feb 05, 2007 10:20 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
que pasa compañerA? ami me ha ido muy muy bien ya ves,me opere els abado y hoy ya casi ni tengo molestias,estoy en el ordenador leo salgo hago de todo y hoy he tenido mi primera revision y todo va genial,solo un simple derrame en un ojo pero q no trasciende en tres o cuatro dias se ira,sobre el astigmatismo igual lei mal pero en el panfleto de la clinica me parece que ponia 12.8 y 4 pero no me hagas mucho caso en 12 y 8 si,en el astigmatismo igual era 6. si aun dudas en operarte o usar las lentillas.mi consejo para ti y para todos OPERAROS que merece la pena. un saludo para todos si alguien tiene alguna duda ya sabe mensaje privado,un saludo.
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor ethan_cube » Mar Feb 06, 2007 12:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
PoliBueno escribió:que pasa compañerA? ami me ha ido muy muy bien ya ves,me opere els abado y hoy ya casi ni tengo molestias,estoy en el ordenador leo salgo hago de todo y hoy he tenido mi primera revision y todo va genial,solo un simple derrame en un ojo pero q no trasciende en tres o cuatro dias se ira,sobre el astigmatismo igual lei mal pero en el panfleto de la clinica me parece que ponia 12.8 y 4 pero no me hagas mucho caso en 12 y 8 si,en el astigmatismo igual era 6. si aun dudas en operarte o usar las lentillas.mi consejo para ti y para todos OPERAROS que merece la pena. un saludo para todos si alguien tiene alguna duda ya sabe mensaje privado,un saludo.


Me alegro de que todo te fuera bien. Yo también me voy a operar, cumplo todos los requisitos... excepto lo de las dioptrías estabilizadas. Pero en fin, no me queda otra si quiero entrar en el cuerpo. Lo voy a hacer en la famosa clínica Los Vegas, y ya me han advertido que no pasaba nada por hacerlo pero que seguramente en unos 5 años me subiía 0.50 o 1 dioptría...
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Notapor PoliBueno » Mar Feb 06, 2007 12:59 pm



foropolicia.es
exacto ethan_cube mi hermano se operó tambien hace unos 10 años para entrar en el cuerpo y se operó sin tener las dioptrias estables y ahora desde hace un par de años lleva gafas,tiene 0,5 otra vez y eliminarse ese fallito le costaría 400 euros cada ojo(gastos de quirófano)asi que ya ves,es probable que te pase lo mismo que a él,que tengas mucha suerte con la operación,un saludo
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor Kike7 » Jue Feb 08, 2007 11:41 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola compañeros. Entro en ävila en febrero, es decir aprobé al año pasado y pasé la dichosa prueba de las letritas sin operarme.No he seguido todo el post porque era muy largo pero os contaré mi experiencia por si os sirve. Yo tenía menos miopia que vosotros y no pasaba la prueba porque también influye el astigmatismo.(tenía 0.5 y 0.75). En la clínica en la que actualemente trabajo (hasta el día 15 jeje)me recomendaron que no me operara porque tenía pocas dioptrias y que existen unas lentillas rígidas en el mercado conocidas como Orto-K (las tiene General öptica). Son unas lentillas que te pones por las noches y te corrigen la cornea de manera que por las mañanas al quitarte las lentillas ves dpm. De esta manera evitas gafas, operaciones que no dejan de ser... riesgos. Hoy dia no suele haber problemas en las operaciones de este tipo con láser pero algunas he escuchado (trabajo en una clinica privada de cirugías...). Mi recomendación al respecto es que vayas a General Optica y preguntes valores y decidas.

Espero haberte ayudado.
un saludo y suerte!!
Kike7
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 02, 2007 4:36 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Devlin » Jue Feb 08, 2007 12:16 pm


Gracias por contar tu experiencia. Pero esas famosas lentillas sólo te corrigen la vista un breve periodo de tiempo ¿no?. Y supongo que rondarán más de 500€, entonces no sé si sería más conveniente operarse y disfrutar de ver bien mucho más tiempo.
De todas formas, quería preguntarte si teniendo 1 y 0.75 dioptrías en miopía se permite pasar, porque creo que tú incluso tendrías aún menos y si hubieras pasado, si no hubieras añadido el astigmatismo. Yo creo que no pasaría, porque me costaría leer bien las letras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor PoliBueno » Jue Feb 08, 2007 3:45 pm


me da a mi que no Devlin, la oftalmóloga que me operó me dijo que 0,75 en cada ojo como mucho y contando que no tuviera el ojo cansado de leer de ver la televisión o de forzar las vista,eso con 0,25 de astigmatismo en cada ojo.mi opinión personal es que os opereis porque si,vale mas pasta pero es para toda la vida o por lo menos para un largo periodo de tiempo,las lentillas orto-k que comentais unicamente os van a valer para pasar la revisión y nada más,luego en avila tendreis que llevar lentillas y que vuestros profesores no lo sepan pues os pueden hacer pasar una revisión médica en el momento que quieran que aun no somos funcionarios.mi consejo personal es que os opereis que os acabará saliendo igual o mas barato que usar gafas y lentillas toda la vida con el coste que eso conlleva
PD: que conste que no me dan comisión por la operación por laser pero yo me acabo de operar(el sabado pasado) y es un lujazo no tener q estar cn las lentillas parriba y pabajo todos los dias.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor Kike7 » Jue Feb 08, 2007 6:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Correcto chicos.

El tiempo que dura el efecto de las lentillas es mayor cuantos más noches seguidas te las pongas. Es decir el primer dia te durará el efecto 8 horas mas o menos, pero si te las pones con regularidad (todas las noches) verás perfectamente durante todo el día. Ahora mismo yo me las pongo una noche si y otra no y me dura el efecto casi los 2 días. Estoy con Polibueno que la cirugía es mejor y para toda la vida y si te lo puedes permitir y te hacen un buen estudio adelante. A mi la oftalmóloga me dijo que con lo poco que tenía corría el riesgo de pasar de miopía a hipermetropia si se pasaban con el láser y eso es más jodido, por eso opté por las lentillas.

El precio es de 300 euros y tienen una duración de 1 año (o eso te dicen...) porque yo creo que duran más... si son superduras.. !!

Por cierto yo con lo que tenía no pasaba ni de coña... pero ve a una óptica y hazte la prueba que es gratis...no cobran nada y así sales de dudas..

SAludos
Kike7
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 02, 2007 4:36 pm
Ubicación: Madrid

truco

Notapor zai » Sab Feb 10, 2007 12:08 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
un truco para los que os operais
Conseguid unas gafas de piscina amplias (en la cuenca del ojo me refiero) mizuno p.ej.
y poneoslas para dormir
asi evitais rascaros por la noche
parecce un poco ridiculo, pero te ahorras un par de visitas al oftalmologo de guardia por sustos...
mucha suerte.
zai
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:47 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron