puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Minena » Sab Jul 12, 2008 2:42 am


Hola buenas noches a todos.
Os conozco desde el caso de Mariluz y participe un par de veces con relacion a unas calumnias en un foro.

Ahora recurro de nuevo de nuevo a vosotros por lo siguiente:
Participo en un foro de mamas que perdieron a sus bebes y desde hace un tiempo somos visitadas por un troll que nos molesta e insulta, riendose de nuestras perdidas..
A esto hasta hoy hemos hecho caso omiso con el animo de que se cansara y dejara de entrar.
Pero su impotencia hizo que se camuflara en un nick diferente para sacar informacion y depues usarla en nuestra contra.

Abrimos un album comun con fotos nuestras y de nuestros bebes con una contraseña privada.
Este troll se apropio de la contraseña y entro en el album eliminando mas de 500 fotos y digo 500 a simple ojo si no eran muchas mas.
Tambien robo la contraseña de una compañera y se hizo pasar por ella haciendo declaraciones en contra de otras compañeras, esta compañera se ha visto obligada a abandonar este foro ya que se encontraba en un avanzado estado de gestacion y no era bueno tanto nerviosismo para ella ni su bebe.
Despues este troll a continuado participando colgando post en los que nos nombra a muchas de nosotras con insultos y descalificaciones y lo mas doloroso haciendo mofa al duelo que pasamos y a enfermedades.

Lo cierto esque nos sentimos impotentes porque sabemos que es alguien conocido que cambia de nick y no podemos descubrir quien es al cambiar el nick cada 2 dias...
Se que es dificil saberlo pero si alguien puede decirme si se puede descubrir y como.. y sobretodo si se puede denunciar..

Tambien quiero deciros que ya se ha interpuesto reclamacion a los moderadores de la pagina pero no hay respuesta al ser un foro grande y poco controlado.
Se alertan las charlas pero aun asi no son borradas..
Es una pena la verdad porque hace tiempo creamos una comunidad donde poder hablar con mas personas que han pasado por lo mismo.. Pero estan haciendo que muchas abandonen... yo entre ellas me lo he planteado, pero me da rabia que se salgan con la suya...
El foro es el foro de enfemenino y no es la primera vez que es atacado por estos personajes.
Porfavor si alguien puede decirme si estos hechos son denunciables y sobretodo descubrir la indentidad de ese/a troll
o simplemente toca ignorar sus charlas...
gracias desde ya y un saludo a todos!!!
Minena
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:48 am

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Ricart » Sab Jul 12, 2008 3:10 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A comisaria a denunciar.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Minena » Sab Jul 12, 2008 3:16 am


Ricart escribió:A comisaria a denunciar.


Pero se puede? AL no sabedadera indentidad?
Como espongo la denuncia?

muchas gracias por responder!!
Minena
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:48 am

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Minena » Sab Jul 12, 2008 3:18 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Perdona se me bloqueo el teclado..

Decia que si se puedo denunciar aun sin saber su identidad..

gracias!!!
Minena
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:48 am

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Ricart » Sab Jul 12, 2008 3:24 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Minena escribió:Perdona se me bloqueo el teclado..

Decia que si se puedo denunciar aun sin saber su identidad..

gracias!!!

Sí, por supuesto.

No sabes su verdadera identidad pero hay modos de llegar hasta él. No será el primero (ni el último) en acabar en el juzgado por cometer un delito a traves de internet.

Ve a comisaria (o al juzgado de guardia), les expones el tema y te dirán que es lo que hay que hacer al respecto :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Minena » Sab Jul 12, 2008 3:34 am



militariapiel.es
Ricart escribió:
Minena escribió:Perdona se me bloqueo el teclado..

Decia que si se puedo denunciar aun sin saber su identidad..

gracias!!!

Sí, por supuesto.

No sabes su verdadera identidad pero hay modos de llegar hasta él. No será el primero (ni el último) en acabar en el juzgado por cometer un delito a traves de internet.

Ve a comisaria (o al juzgado de guardia), les expones el tema y te dirán que es lo que hay que hacer al respecto :wink:



Muchas Gracias!!!
te hago otra prengunta..
Ahora mismo estoy en reposo por un embarazo de riesgo y hasta dentro de un mes no salgo de cuentas..
Puedo hacer la denuncia desde casa?
Seria mejor si la denuncia la hacemos entre varias no? Pero claro el problema esque muchas mujeres afectadas estan en mi misma situacion con un reposo en casa.. al tenr embarazos de riesgo por nuestros antecedentes medicos.
Y somos de provicincias diferentes
En este caso podemos hacer denuncia conjunta para hacer mas fuerza?

Gracias de nuevo por tu rapida respuesta!! :wink:
Minena
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:48 am

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor EL LOBO » Sab Jul 12, 2008 3:53 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hola Minena[b][/b] te dejo aqui un enlace de denuncias virtuales por Internet, para el C.N.P. Y Guardia Civil.......espero que te sirva de ayuda.

https://www.policia.es/denuncias/.

Un abrazo y enhorabuena por tu pronta maternidad :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Mahonei » Sab Jul 12, 2008 9:58 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Vais a necesitar que el administrador del foro se implique en el asunto. No entiendo como siendo un problema tan grave como el que indicas, ni los moderadores, ni el administrador hayan tomado cartas en el asunto... ¿habéis pensado en cambiar de foro?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor MASSACRE » Sab Jul 12, 2008 10:18 am



foropolicia.es
yo cada dia flipo mas con la gente... acer daño por acer daño...

no lo dudeis, denunciar. Que a ese personaje se le quiten las ganas de tocar las narices...

felicidades por tu embarazo y futuro bebe, ojala salga todo bien.

un saludo!!!
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Yattir » Sab Jul 12, 2008 10:51 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo he trabajado en algunas denuncias de temas por internet, denuncialo Minena, necesitaras todos los datos del foro que puedas conseguir, y lo mejor seria que intentarais denunciar mas personas; Una vez puesta, el juzgado movera y oficiara,pero el primer paso para que el tema no quede impune es que lo denuncies.
Y en cuanto a lo de tener que guardar reposo, puede ser que algun agente pueda desplazarse a tu casa a tomarte la denuncia (hay comisarias que lo hacen con un portatil). De todos modos, llama a una comisaria y ellos te informaran del procedimiento.
Un saludo y suerte.
Imagen
En ausencia de la luz, prevalece la oscuridad.
Avatar de Usuario
Yattir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:04 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Frankcme » Sab Jul 12, 2008 11:31 am


Mahonei escribió:Vais a necesitar que el administrador del foro se implique en el asunto. No entiendo como siendo un problema tan grave como el que indicas, ni los moderadores, ni el administrador hayan tomado cartas en el asunto... ¿habéis pensado en cambiar de foro?


+1

Si esto fuera tan grave los moderadores del foro deberían haber tomado parte en el asunto, sino hasta ellos pueden llegar a tener problemas.

Yo lo primero que haría es dar cuenta el administrador y advertirle de que si no expulsa a ese "troll" estáis dispuestas a denunciar los echos, hay muchos mas pasos antes de ir a comisaría a denunciar.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Monicamossa » Sab Jul 12, 2008 12:01 pm


Desde luego hay gentucilla que se aburre tela y le da por éstas cosas en internet.Que poca vida social y que triste debe ser para llegar hasta esos puntos.Qué facil es intentar hacer daño con la cobardia de albergarse detras de una pantalla.Normalmente cuando se les deja de "alimentar" se largan temporal o definitivamente de un foro,pero otros como es vuestro caso no ha tenido escarmiento por parte del foro en el que participais y al cual le podeis exigir responsabilidades por no moderar éstas descalificaciones.
Poneros en primer contacto con el Administrador de la Web y/o los moderadores si los hubiere y exponed que estais dispuestas a llegar hasta el fondo del asunto.Si hacen caso omiso o no recibis respuesta pues las medidas ya pueden tomarse tanto contra el usuario que os "acosa" como contra el mismo foro,todo ésto en comisaria por supuesto.

Un saludo y enhorabuena!!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Léah » Sab Jul 12, 2008 1:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La denuncia es necesaria, por el simple echo de negaros vuestra propria libertad de expresion y negaros vuestro proprio dolor.
En todos los foros hay gente tan intolerante, tan asquerosamente intolerante, no al extremo del tuyo, pero los hay.

Por cualquier cosa, gente que no entiende que sea necesario hablar de lo suyo, que no respeta a nada, ni a nadie. Sin saber, sin querer comprender, van a lo loco, a lo bruto, a dañar por dañar.

Y tambien hay mucha hipocresia...demasiada.

No hay nada mas doloroso en esta vida que negar a una mujer el derecho a ser madre. Yo perdi a mi bébé el 11M. Te comprendo.

Me alegro muchisimo por tu embarazo, se fuerte por el. Es una razon para seguir, tal vez la mejor. Tal vez algun dia yo tambien...........

Ese troll y los que son como el, deberian estar entre rejas.......

Cuidate.
Imagen
A los vigilantes de Seguridad de la RENFE de Madrid, gracias!
Avatar de Usuario
Léah
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 861
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:45 am

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Lucero Azul » Sab Jul 12, 2008 2:05 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
EL LOBO escribió:Hola Minena[b][/b] te dejo aqui un enlace de denuncias virtuales por Internet, para el C.N.P. Y Guardia Civil.......espero que te sirva de ayuda.

https://www.policia.es/denuncias/.

Un abrazo y enhorabuena por tu pronta maternidad :wink:

De todas formas minena tendras que ir a firmar la debubcia a comisaria, asi lo que haras acelerar, y mucho, el trámite.
Yo te aconsejaría que recogieras toda la informacion que pudieras.
Nicks con los que se conectaba si podeis sacar los mensajes que enviaba, direcciones de correo.....
Se creen que nadie les puede tocar sentaditos en su casa con un ordenador, pues igual se cae con todo el equipo. SUERTE
Merece tanto la pena hacer algo bien que, morir intentando hacerlo de la mejor forma posible, no puede ser algo temerario.
Avatar de Usuario
Lucero Azul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Abr 12, 2008 12:19 am

Re: puedo denunciar a un troll en un foro? que es necesario?

Notapor Juanete » Sab Jul 12, 2008 8:40 pm



intervencionpolicial.com
Siempre hay bastardos acomplejados por la red, que no tienen otra cosa que hacer que aburrirse e intentar aburrir o cabrear a los demás. Cuestión de paciencia y por supuesto, la correspondiente denuncia.

Por otro lado bien podríais crear otro foro, porque desde luego, administradores y moderadores se lo están pasando por el arco del triunfo una cosa tan grave.

Mientras que si o mientras que no, tu no tomes disgustos por estas cosas que menos beneficioso, puede ser de todo lo demás.

Un fuerte abrazo
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron