hola a todos

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

hola a todos

Notapor Guardamolls » Vie Feb 02, 2007 2:05 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos. Soy nuevo en esto del foro y me gustaria agradecer la oportunidad que se nos brinda aquí para exponer nuestras inquietudes y compartir información.
Así mismo me gustaría lanzar una pregunta a los compañeros del sva sobre las funciones reales que realizan los de Investigación, no me refiero a las que la Ley os autoriza sino a las que realmente haceis. Lo pregunto porque he oido decir que se aburren bastante en el sentido que son tareas primordialmente burocáticas, que se pasan demasiado tiempo en oficinas y que apenas intervienen en operaciones, repito que la informacion que tengo es de radio calle, por eso lo expongo aquí para conocerlo de primera mano, si alguno de vosotros es tan amable. Gracias
Un saludo también al compañero Balear de la APB.
No busques, el destino te encontrará.
Guardamolls
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:59 pm

Notapor Balear » Vie Feb 02, 2007 2:54 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muy buenas Guardamolls ¿que tal todo por Barcelona?

ya era hora que se metiera algun portuario por aqui que estaba muy solito :roll:
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Re: hola a todos

Notapor SV@ » Vie Feb 02, 2007 4:06 pm


Guardamolls escribió:Hola a todos. Soy nuevo en esto del foro y me gustaria agradecer la oportunidad que se nos brinda aquí para exponer nuestras inquietudes y compartir información.
Así mismo me gustaría lanzar una pregunta a los compañeros del sva sobre las funciones reales que realizan los de Investigación, no me refiero a las que la Ley os autoriza sino a las que realmente haceis. Lo pregunto porque he oido decir que se aburren bastante en el sentido que son tareas primordialmente burocáticas, que se pasan demasiado tiempo en oficinas y que apenas intervienen en operaciones, repito que la informacion que tengo es de radio calle, por eso lo expongo aquí para conocerlo de primera mano, si alguno de vosotros es tan amable. Gracias
Un saludo también al compañero Balear de la APB.

------------

Las funciones que realizan los agentes del sva especialidad de investigacion, es decir el personal terresre son muy variadas, desde la puramente policiales como son la investigacion y represion de todo tipo de contrabando ya sea de drogas, tabaco, armas, etc con sus actuaciones correspondientes como vigilancias, seguimientos, pinchazos telefonicos, detenciones, atestados y puesta a disposicion judicial, como actuaciones de colaboracion con otras aduanas o policias antidroga, en Estados Unidos la DEA, para la realizacion de entregas controladas o en su caso con nuestros barcos y aviones el realizar aprehensiones de barcos en alta mar, igualmente en virtud del Tratado de Schegen en españa existen unicamente 3 cuerpos policiales dependientes del Estado, la Policia Nacional, la Guardia Civil y el SVA que estan autorizados para efectuar persecucines y vigilancias transfronterizas incluso armados y autorizados al uso de agentes encubiertos o con identidades falsas, luego añadimos las actuaciones de apoyo a la Aduana y a la Inspeccion de hacienda tipicas de controles recaudatorios como inspecciones de empresas, domicilios, actividades, notificaciones, citaciones de contribuyentes, etc. La Aduana en los recintos aduaneros creo unas Unidades operativas de investigacion del contrabando llamadas Unidades de Analisis de Riesgo formadas por funcionarios del SVA y de la Guardia Civil y que realizan atestados conjuntos en mercancias de contrabando, igualmente se realizan numerosas actuaciones detenciones y atestados por falsificacion de marcas y pirateo musical, igualmente existen funcionarios del sva destacados como enlace en diferentes organismos policiales y de la union europea.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

gracias

Notapor Guardamolls » Sab Feb 03, 2007 1:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Gracias SV@ por tus explicaciones, he estado mirando un foro del sva y alli se comenta que a diferencia de los de marítimo los de investigación a pesar de tener gran cantidad de tareas encomendadas "calientan mucho la silla", tambien se comenta que los agentes de nuevo ingreso no tienen arma asignada y siguen comentando que parece que vuestro cuerpo tiende a un cambio hacia la burocratización. Personalmente espero que no sea así, pues vuestra profesión la veo muy interesante.
Por cierto los compañeros del puerto de Ibiza me han dicho que el sva ha puesto operativa una nueva embarcación en las Pitiusas, que por lo visto ahí la patrullera trabaja mucho. Espero que sigais incautando droga. :lol:
No busques, el destino te encontrará.
Guardamolls
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:59 pm

funciones del sva

Notapor SV@ » Sab Feb 03, 2007 3:36 pm


Guardamolls escribió:Gracias SV@ por tus explicaciones, he estado mirando un foro del sva y alli se comenta que a diferencia de los de marítimo los de investigación a pesar de tener gran cantidad de tareas encomendadas "calientan mucho la silla", tambien se comenta que los agentes de nuevo ingreso no tienen arma asignada y siguen comentando que parece que vuestro cuerpo tiende a un cambio hacia la burocratización. Personalmente espero que no sea así, pues vuestra profesión la veo muy interesante.
Por cierto los compañeros del puerto de Ibiza me han dicho que el sva ha puesto operativa una nueva embarcación en las Pitiusas, que por lo visto ahí la patrullera trabaja mucho. Espero que sigais incautando droga. :lol:


Me imagino que lo de calentar la silla se refiere a los funcionarios que cuando vuelven de trabajar en la calle tienen que realizar el penoso y desagradable trabajo de plasmar en papeles y registros todo lo efectuado asi como muchas horas de investigacion en las bases de datos de hacienda, no todo es ponerse la pistola al cinto y a la calle, antes hay que estudiar y planificar que actuaciones se van a realizar. En cuanto al armamento los funcionarios del sva estan dotados de 1 arma corta reglamentaria que es una HK de 9 mm parabellum y como armas largas subfusiles HK tambien del calibre parabellum, asi como ametralladoras del calibre 7,62 y ametralladoras pesadas del calibre 50 (12,7) antiguamente los barcos estaban dotados de cañones segun solicitara la Inspeccion General del SVA a la Armada pero actualmente no tiene ningun barco con ese tipo de armamento pesado que en realidad es de tipo disuasorio, El que algun funcionario de nuevo ingreso no tenga arma es un hecho puntual hasta que el organismo compre las armas que falten segun sus necesidades y medios presupuestarios, hay tambien otros medios que valen mucho dinero y que hay que renovar continuamente como camaras termicas, infrarrojas , aparatos de interceptacion y grabacion de telefonia fija y movil, , renovacion y mantenimiento de barcos, aviones, helicopteros, etc, etc
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: gracias

Notapor SV@ » Sab Feb 03, 2007 3:40 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Guardamolls escribió:Gracias SV@ por tus explicaciones, he estado mirando un foro del sva y alli se comenta que a diferencia de los de marítimo los de investigación a pesar de tener gran cantidad de tareas encomendadas "calientan mucho la silla", tambien se comenta que los agentes de nuevo ingreso no tienen arma asignada y siguen comentando que parece que vuestro cuerpo tiende a un cambio hacia la burocratización. Personalmente espero que no sea así, pues vuestra profesión la veo muy interesante.
Por cierto los compañeros del puerto de Ibiza me han dicho que el sva ha puesto operativa una nueva embarcación en las Pitiusas, que por lo visto ahí la patrullera trabaja mucho. Espero que sigais incautando droga. :lol:


Se me olvidaba, en cuanto al barco nuevo "Cormoran" en Ibiza te envio una direccion en la que podras ver la noticia y foto de dicho barco, un saludo. http://www.ultimahora.es/ibiza/segunda- ... 006+388429
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Guardamolls » Dom Feb 04, 2007 4:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Ahora entiendo lo que significa calentar la silla, y me queda mucho mas claro vuestras actuaciones, sin duda una gran Gracias por la info. :D
No busques, el destino te encontrará.
Guardamolls
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:59 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado