CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor cliusa » Vie Jun 27, 2008 2:57 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola a todos, hoy es mi primer dia en este foro, y quiero que alguien me pueda orientar bien sobre el tema de la policia municipal.
He pagado en una academia para prepararme me han dado toda la teoria y las pautas para las fisicas, pero no me entero bien como es el tema, realmente cual es el trabajo del policia municipal? todos hacen el mismo trabajo? si entras de policia basico puedes de alguna manera meterte en algo que no sea patrullar?
Que tengo que hacer para prepararme bien bien antes del examen? donde miro las convocatorias? es muy dificil aprobar? ganan bien los policias basicos? se que son muchas preguntas pero me gustaria conocer a alguien q este en mi misma situacion para poder motivarme mas.
Muchas gracias a todos :P
cliusa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:02 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor karpin_evaction » Vie Jun 27, 2008 7:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
1º segun de la Comunidad Autonoma que sea te hará falta o no bachillerato
2º sacate los carnet B, BTP y A
3º estudia todo lo que pueda y más
4º todo no es patrullar, pero forma parte del trabajo.
5º contesta y tanto yo como los demás te podrán dar más información
Avatar de Usuario
karpin_evaction
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Lun Dic 03, 2007 11:52 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor Goliat » Vie Jun 27, 2008 9:15 pm



foropolicia.es
Me surge una duda tremenda... como te metes a prepararte sin saber siquiera lo que hace un policía ??

Y por qué toodas estas dudas no las planteaste en la academia ??

Hay cosas que nunca entenderé... :roll:

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor cliusa » Sab Jun 28, 2008 2:10 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Goliat, la verdad es que en mi vida pasan muchas cosas que no entiendo....pero bueno vivo con ello.
Lo de la policia es una opcion, pague la academia pero realmente me quedan dudas que prefiero preguntar a gente como vosotros que ya soys o vais a ser policias. Necesito motivacion por que no se si podre superar las pruebas.
Gracias de todas formas a la otra persona por contestar, me queda mas claro..yo pensaba q aparte de apatrullar luego hay mas grupos, yo que se de investigacion o judiciales, yo no entiendo bien pero imagino q no todos estan en las calles multando no???
vosotros vais por libre?
cliusa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:02 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor Ricart » Sab Jun 28, 2008 2:20 pm


En primer lugar. ¿Donde quieres opositar?

Una vez que lo sepas es pedir las bases (las puedes encontrar en la web del ayuntamiento o en el propio ayuntamiento las puedes pedir) y ya ahí te indica todo lo que necesitas (estudios, carnets, exclusiones médicas) y como funciona el proceso de oposición.

Y ya una vez que sepamos todo eso nos ponemos manos a la obra :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor cliusa » Sab Jun 28, 2008 2:51 pm


aah osea el primer paso antes de ponerte a estudiar y a preparar las fisicas es ir al Ayuntamiento de Madrid que seria donde yo quiero currar...y asi ver especificamente cuales son las pruebas a pasar no? por que varian segun me dices.
Oye pues muchas gracias, me acercare a informarme. Te tienes que apuntar para que te den las bases o te las dan y te piensas si apuntarte?
:D
cliusa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:02 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor Ricart » Sab Jun 28, 2008 2:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cliusa escribió:aah osea el primer paso antes de ponerte a estudiar y a preparar las fisicas es ir al Ayuntamiento de Madrid que seria donde yo quiero currar...y asi ver especificamente cuales son las pruebas a pasar no? por que varian segun me dices.
Oye pues muchas gracias, me acercare a informarme. Te tienes que apuntar para que te den las bases o te las dan y te piensas si apuntarte?
:D

Por aqui es fácil que encuentres las bases;
http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... 0ca8c0RCRD

Y no, no hace falta apuntarse en ningún sitio. Tu pides las bases para la oposición de policia municipal y ellos te dirán :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor cliusa » Sab Jun 28, 2008 3:41 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
La ultima que aparece es del 26 de Marzo, eso quiere decir que ahora mismo no hay ninguna convocatoria no?
Para policia basico, yo no tengo el bachillerato... asi que seria de basico no?
cuanto puede ganar en sueldo base un poli municipal escala basica?
cliusa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:02 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor Ricart » Sab Jun 28, 2008 7:10 pm



intervencionpolicial.com
cliusa escribió:La ultima que aparece es del 26 de Marzo, eso quiere decir que ahora mismo no hay ninguna convocatoria no?
Para policia basico, yo no tengo el bachillerato... asi que seria de basico no?
cuanto puede ganar en sueldo base un poli municipal escala basica?

Para acceder a la policia municipal de Madrid por el momento siguen pidiendo la ESO. Aunque es fácil que en un tiempo pidan bachillerato (básicamente te digo esto porque cada vez en más sitios estan pidiendolo).

De convocatorias y eso en tu academia te lo sabrán decir.

Respecto al sueldo, si no me equivoco (que todo puede ser) salias a unos 1650 euros netos al mes si hacías turno de día (mañana y tarde) y 1950 netos si solo hacías noches.

De todos modos esto último te lo puede confirmar algún policia municipal de Madrid que se pase por aqui :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor jose manuel zahiños » Sab Jun 28, 2008 8:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
hola cliusa, veo que tienes dudas muy serias sobre el trabajo que podrias desempeñar como policia local si consiguieras la plaza. Pues bien si tu miedo es patrullar no apatrullar como tu mal dices jejej debes saber que inevitablemente vas a tener que hacerlo por lo menos durante los dos primeros años ya que transcurrido este tiempo tienes la opcion de presentarte o pedir a otra seccion como es el caso de madrid que al contar con gran numero de efectivos tiene una jerarquia bien estructurada.
Ahora bien creo que debes saber que has elegido la mas dificil opcion dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad ya que dentro de la policia local al depender de los ayuntamientos y no de la comunidad como es el caso de barcelona por ejemplo, se complica el acceso al cuerpo por una serie de factores que no se pueden predecir.

Creo pues que lo que tu andas buscando esta mas bien relacionado con la policia nacional o la guardia civil pero si no deseas un cuerpo militar siempre tienes la primera opcion. Dentro de la policia nacional encontraras muchas secciones como las que andas buscando.
Si deseas alguna aclaracion sobre otro particular pide consejo sin reparo alguno

se despide muy cordialmente jose manuel zahiños
jose manuel zahiños
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 28, 2008 8:27 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor cucu83 » Mié Jul 02, 2008 12:15 pm


Hola Cliusa!

Lo primero decirte que debes pensarte bien para que cuerpo quieres opositar, ya que la Policia Municipal no tienes grupo de estupefacientes, ni de homcidios ni de investigacion ni antitterorismo ni nada de eso, esos grupos mas especificos los podras encontrar en el Cuerpo Nacional de Policia.

Ambos cuerpos tienen sus ventajas e incovenientes por ejemplo

CNP -> oposicion mas larga, posibilidad de que te destienen fuera aunque siendo de Madrid tienes muchas posibilidades de quedarte en Madrid, menos sueldo, ascensos mas absequibles que en la la PM, posibilidad de pertenecer a grupos como judicial cientificia, o unidades de droga etc..peores horarios y las horas extra estan peor pagadasy peores medios tambien.

PM -> oposicion mas corta, oposicion mas dificil que la del CNP, ascensos mas complicados, mejor sueldo, mejores horarios, mejores medios, tu destino sera aquel donde hayas opositado. Las horas extras estan mejor remuneradas. No existen grupos como los que te he puesto anteriormente.

En ambos cuerpos tendras q patrullar si o si, eso cuenta con ello...sobre todo los primeros años.

No se si me dejo algo en el tintero, si t surge alguna duda mas no dudes en preguntarme

A modo de resumen te dire que lo primero tienes q decicir a q quieres opositar aunq tambien puedes opositar a ambas. Luego una vez tengas decicido eso apuntate a una academia y comienza a prepararte las fisicas
cucu83
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 13, 2008 12:17 am

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor interpol » Mié Jul 02, 2008 12:42 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
querida cliusa.

piensate bien lo de presentarte si no estas segura,en mi clase de mi promocion mucha gente no acabó la academia por no estar "seguros",ya no hablo de vocacion,si no de saber lo que quieres,no te vayas a mamar muchos meses de oposicion y academia para que despues no te guste o lo dejes...es mi consejo.
Avatar de Usuario
interpol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 28, 2007 5:14 pm
Ubicación: En esa gran nación que es ESPAÑA.

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor Selkis » Mié Jul 02, 2008 2:24 pm


Goliat escribió:Me surge una duda tremenda... como te metes a prepararte sin saber siquiera lo que hace un policía ??

Y por qué toodas estas dudas no las planteaste en la academia ??

Hay cosas que nunca entenderé... :roll:

Salu2




Completamente de acuerdo contigo Goliat.
"SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES HACER"
Avatar de Usuario
Selkis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 08, 2007 3:31 pm

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor zeppelin60 » Mié Jul 02, 2008 2:32 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
como se puede presentar a policia alguien que le da miedo la calle?
xdio xdio que no lo entiendo!!!
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: CHICA ASPIRANTE A POLICIA

Notapor fecasi » Jue Jul 03, 2008 1:22 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Es como estudiar para piloto si te dan miedo los aviones. O haces medicina y te especializas en cirujía cardiobascular y no soportas la sangre, XD que cosas hay que leer.
fecasi
 

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron