Pediran algun dia el Bachiller???

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor sermepe » Mié Jun 25, 2008 7:44 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Muchas veces los estudios no son necesarios para desempeñar un puesto de trabajo. Y bajo mi punto de vista en la Policia no es tan necesario tener tantos estudios. De que le vale a uno tener Bachiller si luego no da el perfil.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor atis » Mié Jun 25, 2008 7:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
sermepe escribió:Muchas veces los estudios no son necesarios para desempeñar un puesto de trabajo. Y bajo mi punto de vista en la Policia no es tan necesario tener tantos estudios. De que le vale a uno tener Bachiller si luego no da el perfil.


Yo a ti no te voy a calificar cada uno tiene lo que tiene.

Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias, el título de Graduado en Educación Secundaria, o acreditar la superación de la prueba que se recoge en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, referida a los ciclos formativos de la formación profesional específica de grado medio; o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados.

A estos efectos se consideran estudios equivalentes:

* Segundo curso de B.U.P.
* Segundo curso de F.P.
* Segundo curso de F.P. de primer grado y título de Técnico Auxiliar.
* Módulo profesional de Nivel 2 y título de Técnico Auxiliar.
* Segundo curso del primer ciclo del Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias.
* Tercer curso de comunes del Plan de 1963 de las Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
* Segundo curso de comunes experimentales de las Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
* Prueba de acceso a los ciclos de Formación de Grado Medio de Formación Profesional


Anteriormente estaban equiparados con el titulo de bachiller osea 3º de bup.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor sermepe » Mié Jun 25, 2008 7:56 pm



foropolicia.es
Pues entonces lo que está equivocado son las bases, o se les está�olando gente con la ESO, ya que tengo amigos que están�positando con la ESO para la Guardia Civil y muchos de ellos ya están �ntro.
Si exigieran mas nivel de estudios a estos opositores los pondrian en las listas de no admitidos antes de examinarse.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor PeLoTaSoo » Mié Jun 25, 2008 8:04 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver, no es lo mismo el BUP que había antes con el Bachiller actual. A día de hoy el BUP no es equivalente al Bachiller, sin embargo el COU sí. Ahora han equiparado el BUP con la ESO, es decir, donde ponga ESO puedes presentarte con BUP y donde ponga Bachiller puedes presentarte con COU.

En definitiva, para la guardia civil piden ESO/BUP o superior. Para la policía local piden Bachiller, pero si no me equivoco puedes acceder con el BUP, yo entré con modulo superior por lo tanto lo que diga me lo invento.

Sobre subir los estudios no sólo lo veo bien sino necesario, es cierto que una persona con Bachiller puede que no de el perfil psicológico pero lo que está claro es que una persona con 0,85 en ortografía y un 1 en psicotécnico por mucho perfil policial que tenga no debería entrar en esta profesión donde todo se basa en escribir, y escribir bien. A día de hoy graduado escolar y analfabetismo están íntimamente relacionados, sólo hay que leer en los medios de comunicación que somos el pais a la cola en educación.
Última edición por PeLoTaSoo el Mié Jun 25, 2008 8:06 pm, editado 1 vez en total
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor Z- 23 » Mié Jun 25, 2008 8:05 pm


GaLLaR escribió:Yo lo veo bastante necesario. Creo que los conocimientos de Bachillerato son bastante necesarios para el desempeño de una profesión con tanto valor y responsabilidad como ésta


No voy a entrar a discutir si se debe pedir o no el bachillerato. Pero si te digo que el valor y la responsabilidad no se aprenden en el Bachillerto.

Me dirás que la responsabilidad si, de acuerdo por una parte, porque si que se aprende, y en desacuerdo por otra, porque no es seguro que se aprenda, no se si me explico, es algo que no va en el curriculum como matéria, si se aprende es porque es necesario tener algo de responsabilidad para ponerse a estudiar, pero también es necesario para estudiar un modulo o para trabajar.

Se que ha quedado algo lioso, pero si se lee despacio se entera uno bastante bien de como va la cosa.

En resumen, que no tiene porqué tener nada que ver el tener el título de bachillerato con ser una persona valiente y responsable.
XXIV-B

Imagen

Gracias Bárlevick :wink:
Z- 23
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:21 pm
Ubicación: Desconocida.

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor atis » Mié Jun 25, 2008 8:06 pm


sermepe escribió:Pues entonces lo que está equivocado son las bases, o se les está�olando gente con la ESO, ya que tengo amigos que están�positando con la ESO para la Guardia Civil y muchos de ellos ya están �ntro.
Si exigieran mas nivel de estudios a estos opositores los pondrian en las listas de no admitidos antes de examinarse.


Venga vale la pagina del ministerio del interior y el enlace con la guarcia civil y la orden en el BOE, estan equivocadas por que lo dices tu, verdad? No se quien es mas listillo. (tono ironico claro esta)
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor PeLoTaSoo » Mié Jun 25, 2008 8:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Z- 23 escribió:En resumen, que no tiene porqué tener nada que ver el tener el título de bachillerato con ser una persona valiente y responsable.


Sin ánimo de ofender, desconozco los estudios que tienes pero la palabra que has puesto en negrita está mal escrita, y faltas como esa he visto en multitud en diligencias que han llegado a mi mano, si yo que no tengo estudios universitarios me duele la vista cuando lo veo no quiero pensar que sentirá un juez cuando tenga que descifrar algunas frases. El otro día en este foro o en otro con la misma temática vi escribir a un opositor apto el verbo "apegar", eso es de juzgado de guardia.

Menos mal que existe el word, no quiero pensar que pasaría si todavía andaramos con las antiguas máquinas de escribir.
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor jouser » Mié Jun 25, 2008 8:16 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
yo creo que como sigan saliendo 5000 plazas lo no pondran porque jamas se podran cubrir ya que este año por ejemplo se ha tenido que bajar la nota la 3.85 para poder cubrir las plazas.
la verdad tambien pienso que una persona que tenga bachiller sea mas educada que una que no lo tenga o valga mas para este puesto. ni tampoco que tenga mas cultura , yo conozco mucha gente que no tiene bachiller y saben mucho de mucho temas y otras que tienen carreras y no saben nada de la vida porque han estado metidos en una burbuja alimentada por sus padres y cuando llegan al mundo laboral se llevan palos por tos laos.
solo decir eso que no creo que el nivel de estudios sea de lo mas determinante en esta oposicion ni en ninguna de los demas cuerpos.


tabien decir que no creo que las faltas de ortografia, sea lo que mas le importe a un juez. creo que en esta profesion saber escribir bien no es lo mas importante y pienso que se le da mas importancia de lo que merece.
un saludo y es mi humilde opinion, no quiero ofender a nadie.


pd: ya se que tengo miles de faltas en este post no hace falta que salga nadie señalandomelas en rojo
jouser
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:39 pm

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor Z- 23 » Mié Jun 25, 2008 8:25 pm



intervencionpolicial.com
PeLoTaSoo escribió:
Z- 23 escribió:En resumen, que no tiene porqué tener nada que ver el tener el título de bachillerato con ser una persona valiente y responsable.


Sin ánimo de ofender, desconozco los estudios que tienes pero la palabra que has puesto en negrita está mal escrita, y faltas como esa he visto en multitud en diligencias que han llegado a mi mano, si yo que no tengo estudios universitarios me duele la vista cuando lo veo no quiero pensar que sentirá un juez cuando tenga que descifrar algunas frases. El otro día en este foro o en otro con la misma temática vi escribir a un opositor apto el verbo "apegar", eso es de juzgado de guardia.

Menos mal que existe el word, no quiero pensar que pasaría si todavía andaramos con las antiguas máquinas de escribir.


:oops: Perdón esque estoy aquí y en 20 sitios al mismo tiempo ahora mismo, ha sido un lapsus. El año que viene supuestamente terminaría la carrera pero no va a poder ser :mrgreen:, tendré que esperar a que jure el cargo para acabar el último año. De todas formas, aquí escribo a toda pastilla y no presto mucha atención, pero te aseguro que al entregar mis trabajos y en casos similares soy impecable. En fin, no me atequeis mucho. Herrare humanun est.
XXIV-B

Imagen

Gracias Bárlevick :wink:
Z- 23
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:21 pm
Ubicación: Desconocida.

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor GaLLaR » Mié Jun 25, 2008 8:30 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Z- 23 escribió:
GaLLaR escribió:Yo lo veo bastante necesario. Creo que los conocimientos de Bachillerato son bastante necesarios para el desempeño de una profesión con tanto valor y responsabilidad como ésta


No voy a entrar a discutir si se debe pedir o no el bachillerato. Pero si te digo que el valor y la responsabilidad no se aprenden en el Bachillerto.

Me dirás que la responsabilidad si, de acuerdo por una parte, porque si que se aprende, y en desacuerdo por otra, porque no es seguro que se aprenda, no se si me explico, es algo que no va en el curriculum como matéria, si se aprende es porque es necesario tener algo de responsabilidad para ponerse a estudiar, pero también es necesario para estudiar un modulo o para trabajar.

Se que ha quedado algo lioso, pero si se lee despacio se entera uno bastante bien de como va la cosa.

En resumen, que no tiene porqué tener nada que ver el tener el título de bachillerato con ser una persona valiente y responsable.


Tal vez no me he explicado demasiado bien o no he acertado con los términos correctos. A mi juicio, el Bachillerato te aporta unos conocimientos (básicamente) de cultura general (lo que implica un mayor conocimiento matemático, ortográfico, histórico, etc.) que considero bastante necesario para el currículo del policía (de cualquier policía y Cuerpo de Seguridad) y para el desempeño de sus labores profesionales diarias

Y por cierto, no he dicho que el Bachillerato te haga más valiente, pero creo que sí más culto y responsable. Hay que cuidar también la imagen del Cuerpo a ojos del ciudadano (bajo mi punto de vista)

Saludos
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor Z- 23 » Mié Jun 25, 2008 8:42 pm


GaLLaR escribió:
Z- 23 escribió:
GaLLaR escribió:Yo lo veo bastante necesario. Creo que los conocimientos de Bachillerato son bastante necesarios para el desempeño de una profesión con tanto valor y responsabilidad como ésta


No voy a entrar a discutir si se debe pedir o no el bachillerato. Pero si te digo que el valor y la responsabilidad no se aprenden en el Bachillerto.

Me dirás que la responsabilidad si, de acuerdo por una parte, porque si que se aprende, y en desacuerdo por otra, porque no es seguro que se aprenda, no se si me explico, es algo que no va en el curriculum como matéria, si se aprende es porque es necesario tener algo de responsabilidad para ponerse a estudiar, pero también es necesario para estudiar un modulo o para trabajar.

Se que ha quedado algo lioso, pero si se lee despacio se entera uno bastante bien de como va la cosa.

En resumen, que no tiene porqué tener nada que ver el tener el título de bachillerato con ser una persona valiente y responsable.


Tal vez no me he explicado demasiado bien o no he acertado con los términos correctos. A mi juicio, el Bachillerato te aporta unos conocimientos (básicamente) de cultura general (lo que implica un mayor conocimiento matemático, ortográfico, histórico, etc.) que considero bastante necesario para el currículo del policía (de cualquier policía y Cuerpo de Seguridad) y para el desempeño de sus labores profesionales diarias

Y por cierto, no he dicho que el Bachillerato te haga más valiente, pero creo que sí más culto y responsable. Hay que cuidar también la imagen del Cuerpo a ojos del ciudadano (bajo mi punto de vista)

Saludos


Eso ya tiene otro color :wink:.

De todas formas me sigo manteniendo neutral en este sentido, que pidan lo que quieran, yo me sacaré lo que haga falta.

Un saludo.
XXIV-B

Imagen

Gracias Bárlevick :wink:
Z- 23
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:21 pm
Ubicación: Desconocida.

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor PeLoTaSoo » Mié Jun 25, 2008 9:00 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
z-23 yo también cometo faltas, era un ejemplo de la primera falta que he visto, pero te aseguro que escribir bien y tener vocabulario da mucha confianza a la hora de escribir diligencias. Eso sin contar la cultura general necesaria en este trabajo, tú como policía debes saber de todo o al menos aparentarlo, cuando te llamen para un servicio es porque los afectados no saben resolver el problema, y tú deberás resolverlo, se trate de lo que se trate, en este trabajo hay que leer mucho y estar a la última en legislación en lo que se refiere a nuestro trabajo, lo que hoy es A mañana es B. El hecho de tener muchas faltas es un claro ejemplo de poca cultura general y peor aun de que esa persona lee bien poco.
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor lamaja » Mié Jun 25, 2008 11:12 pm


atis escribió:La guardia civil ya lo pide, osea que cuando las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.



La guardia civil pide el bachiller? tenía entendido que lo que pedía era la ESO.. :roll:

EDITO: ya he leído el resto de explicaciones :D
Última edición por lamaja el Mié Jun 25, 2008 11:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen

MIEMBRO DEL "CLUB DE LAS CULONAS"

--------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
lamaja
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2950
Registrado: Jue Ene 10, 2008 5:16 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor sermepe » Mié Jun 25, 2008 11:14 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
lamaja escribió:
atis escribió:La guardia civil ya lo pide, osea que cuando las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.



La guardia civil pide el bachiller? tenía entendido que lo que pedía era la ESO.. :roll:


Así es piden la ESO, no se que gana la gente inventandose cosas.

Un saludo.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Pediran algun dia el Bachiller???

Notapor Juanete » Mié Jun 25, 2008 11:23 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Es fácil comprobar el nivel de estudios exigidos para la PGC y se evitan disgustos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron