Auxiliar con antecedentes

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Auxiliar con antecedentes

Notapor Star 28 PK » Dom Ene 14, 2007 3:05 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Hace tiempo me paso una intervención:

Cuando patrullaba por una centrica zona de Madrid observo como un 'yonqui' sale volando (literalmente) por una puerta de un establecimiento. Le digo al compañero que pare el coche porque él iba conduciendo y no lo habia visto. Nos bajamos del vehiculo, mientras veo a dos tios uniformados golpeando al susodicho drogodependiente de manera totalmente descontrolada. Separamos a ambas partes, no sin oponer alguna leve resistencia por parte de los supuestos vigilantes. Tras aclarar un poco la historia lo que habia pasado es que el drogadicto habia intentado robar una barra de pan y los "vigilantes" lo habian "invitado" a irse. Filiamos a ambas partes, y vemos que no se trata de vigilantes de seguridad, si no de auxiliares.

Les echo la bronca a los dos auxiliares diciendoles que no pueden hacer eso porque un tio robe una barra de pan (de verdad que el termino proporción no lo conocian), y se sienten ofendidos, diciendome uno (marroquí) que las cosas en España estan muy mal, y el otro (español) que estamos todos del mismo lado. En esos momentos no sabia muy bien si llevarmelos detenidos, descargarles la pistola en la cabeza o matarlos a palos...

Bueno, la cosa es que me voy para Comisaría para hacer la correspondiente minuta informando de lo sucedido, dado que el agredido queria denunciar, y miro los antecedentes. Logicamente el yonqui (que habia mirado previamente a traves de la emisora) tenia para parar un carro, pero mi sorpresa fue cuando paso a los dos auxiliares y veo que ambos tienen, sobre todo el español, que hacia un mes de su última detención. Y todavia tenia la santa cara de decirme que todos estabamos del mismo lado...

Despues de todo este rollo mi pregunta es ¿puede un auxiliar ejercer su profesión teniendo antecedentes? Recordar que los que yo miro son los policiales nunca los penales. Antes de entrar en la Policía yo mismo trabaje un tiempo como auxiliar para el Corte Ingles, y me pidieron un certificado de los mismos. Yo hice constar en mi escrito que estas personas tenian antecedentes y mi Inspector me dijo que enviaría una copia del mismo al departamente de seguridad privada porque no lo tenia muy seguro.

Me he ido de esa Comisaría y no se muy bien como ha quedado el tema, por eso lo saco aqui a debate. Yo creo que no pueden, pero tampoco lo tengo muy claro.

Saludos!
"Yo defendería la Ley, aunque no fuera mas que para protegerme a mi mismo"
(Thomas Moore)
Avatar de Usuario
Star 28 PK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 27, 2006 1:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Frankcme » Dom Ene 14, 2007 3:26 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. viene claramente que deben carecer de antecedentes,pero este reglamento es para el personal de seguridad privada que esta integrado por: los jefes de seguridad, los vigilantes de seguridad y los escoltas privados que trabajen en las empresas de seguridad, los guardas particulares del campo y los detectives privados. Los denominados "auxiliares" no tiene reglamento alguno autorizado por el Ministerio del Interior y creo que no estan autorizados a realizar las funciones reservadas a las seguridad privada. Cuando les pediste las afiliaciones,les pediste el T.I.P? Porque si llevavan algun tipo de arma (defensa, spray, grilletes,...) y no tenan T.I.P. no podian llevar nada de eso y deberias haberlos denunciado. (o eso creo) Si estoy equivocado corrigeme.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ene 14, 2007 3:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo lo aclaro compañeros es muy facil, solo los Vigilantes pueden portar defensas y grilletes, solo los Vigialntes pueden hacer funciones de seguridad.

Explicado esto, si veís a una persona con uniforme y defensa, haciendo funciones de seguridad, les teneis en primer lugar, que requisar las armas y denunciarlos a Seguridad Privada, dado que están cometiendo 2 ileglidades, 1ª, portar armas indebidamente y 2ª, hacer funciones para las que no están habilitados.

Respecto a la otra pregunta, Auxiliar puede ser cualquiera, inmigrante o no, con antecedentes penales o sin ellos, porque no están regulados en ningún sitio.

Ahí radica el peligro de que el gobierno y otros responsables a los que no se puede nombrar, permitan que gente con antecedentes este haciendo funciones de seguridad.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Star 28 PK » Dom Ene 14, 2007 6:26 pm



foropolicia.es
Cuando les pediste las afiliaciones,les pediste el T.I.P?


No portaban TIP, porque no lo tienen. No sabia que hay nada escrito sobre los auxiliares, manda huevos. Como dije mas arriba, cuando yo trabaje un tiempo de auxiliar me pidieron un certificado de penales, pero tambien es cierto que era para el Corte Ingles, una empresa "seria". Estos lo eran de una cadena de comida rapida tipo Starbucks Cafe, o similar. Tampoco portaban nigun tipo de defensa o arma, pero se enseñaron mas de la cuenta con el agredido (respecto a proporcionalidad estoy hablando, las lesiones eran muy leves).

Entonces, a ver si me entero bien, como no hay nada escrito sobre axiliares de seguridad ¿cualquier choro de la calle puede ejercer esas labores??? ¿algo similar a los porteros de discoteca???

Saludos!
"Yo defendería la Ley, aunque no fuera mas que para protegerme a mi mismo"
(Thomas Moore)
Avatar de Usuario
Star 28 PK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 27, 2006 1:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Xana » Dom Ene 14, 2007 6:27 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La figura del "auxiliar de seguridad" no existe ni viene recogida en ninguna parte. Es un as que se han sacado las empresas de la manga para rebajar costes y aumentar las ganancias.

A estos individuos con que respiren y se tengan en pie, ya es más que suficiente para las empresas.

A la vista esta el cometido de su trabajo, no se si habreís visto el reportaje que emitieron en 7 días, 7 noches sobre los vs.
Cuando la presentadora le pregunta al "auxiliar" extranjero, que en la empresa que le dijeron que tenía que hacer si pasaba algo (el tio estaba en una obra de noche) y le dice, que le mandaron salir por piernas.

Ojala todos los empresarios que tienen obligación de contratar seguridad, y tienen a estos individuos lo hubiera visto, para saber en manos de quien dejan sus negocios, de gente sin preparación y que en caso de que pase algo, tienen que salir corriendo no vaya a ser que encima les caiga una buena de la policía y de su propia empresa por dejarse pillar.

Los vs, en cuanto aprobamos los exámenes tenemos un plazo de 10 días para presentar la documentación exigida, entre la que se nos pide certificado de antecedentes penales, si es que en la instancia para examinarte no les autorizaste ya, a que los miren.

Pero es de antecedentes penales, no se si los policiales van incluidos, o son tema aparte, ahí yo ya me pierdo.

Saludos.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor metro123 » Dom Ene 14, 2007 7:53 pm


Star 28 PK escribió:Entonces, a ver si me entero bien, como no hay nada escrito sobre axiliares de seguridad ¿cualquier choro de la calle puede ejercer esas labores??? ¿algo similar a los porteros de discoteca???


Efectivamente, Star. Así es.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor conde_drako » Dom Ene 14, 2007 9:15 pm


Un auxiliar de servicios generales, es un empleado que para su contratación y prestación de servicios laborales, no necesita ningun tipo de titulación reglada o no. En cuanto a antecedentes de penados y rebeldes, policiales o lo que sea, está sometido al cumplimiento de la Ley como cualquier ciudadano contratado para un trabajo donde no se requiera unas bases determinadas de cumplimiento.

Las funciones de un auxiliar de servicios, son similares a las de un conserje, recepción de teléfono, paquetería, estado de las instalaciones donde trabaja, información y orientación devisitas etc. en ese sentido.

La contratación de esta figura laboral, se hace en aquellos lugares donde el contratador considera que no necesita la figura de un Vigilante de Seguridad, ahorrandose en consecuencia, una cantidad de dinero.

Otro asunto diferente y execrable, es el abuso que las empresas de seguridad privada conscientes del negocio lucrativo, ofrecen estos servicios a las empresas cliente "vendiendoles la moto" de un servicio alternativo de seguridad a mejor precio, realizando funciones propias del personal de seguridad privada, entrando de esta manera en el famoso intrusismo profesional tan odiado por aquellos que estamos titulados como Vigilantes de Seguridad y que paraello hemos tenido que superar los requisitos previstos para la habilitación como personal de seguridad privada.

Pero por mi parte, entiendo la figura del auxiliar de servicios, siempre que no se inmiscuya en las propias del personal de seguridad privada. Aunque claro, eso no esculpa del auxiliar, mas bien es de las empresas de seguridad privada que incumplen la normativa existente, pero eso, es un asunto que debe controlar y hacer cumplir la Unidad Central de Seguridad Privada, que es quien está encargado de tal función.

El personal de seguridad privada, viene regulado en su marco jurídico, el cual estoy seguro que ha sido repetido hasta la saciedad por aqui, foro que no he tenido oportunidad de conocer demasiado, aunque lo he visitado un poco.

Star 28 PK, visto que el auxiliar de servicios no está encuadrado en seguridad privada, que es el sector que nos ocupa, éste debe cumplir el mismo requisito que cualquier trabajador " normal " vamos a decir genéricamente. Pero en todo caso,dirígete a tus superiores y te sales de dudas de forma oficial.

Si en cambio, topas con un Vigilante de Seguridad o sus especialidades u otra figura tal como un Detective Privado, Jefe de Seguridad o su especialidad el Director de Seguridad, o otros como el Guarda Particular del Campo y sus especialidades como el Guarda de Pesca Marítimo y el Guarda de Caza.

Todos estos deben poseer su T.I.P. donde viene reflejado su D.N.I. el cual cotejaras con el D.N.I. cuando le realices la filiación, y comprobarás que su número de T.I.P. es igual que el que lleva en su placa identificativa de Vigilante de Seguridad, así como el de Vigilante de Explosivos.

El auxiliar de servicios, no tiene T.I.P. ni nada, pues es equiparable a un conserje, no necesita formación ni requisitos especiales como otros oficios.

Este de hoy es mi primer mensaje en esta web.

Un cordial saludo de conde drako
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ene 14, 2007 9:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bienvenido Conde Drako, muy bien explicado el tema, un saludo y espero verte a menudo por aqui.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Star 28 PK » Dom Ene 14, 2007 11:28 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Bienvenido Conde Drako, muy bien explicado el tema, un saludo y espero verte a menudo por aqui.


Lo mismo digo, bienvenido. Pedazo de post que te has marcado para empezar. La verdad que me ha quedado la cosa superclara.

Pero es de antecedentes penales, no se si los policiales van incluidos, o son tema aparte, ahí yo ya me pierdo.


No, los policiales no tienen nada que ver con los penales. Los antecedentes policiales el único valor real que tienen (es un decir, porque nos sirven de mucho) es el dejar constancia de que un señor ha estado en Comisaría detenido. Nada mas. Los penales dejan constacia de que esa persona ha sido condenada, por lo tanto es autor de un hecho. No porque te haya detenido la Policía eres culpable de cometer un delito, como por ejemplo los extranjeros ilegales, a los cuales se les detiene, pero no por ello tienen antecedentes penales.

Un saludo y gracias a todos!
"Yo defendería la Ley, aunque no fuera mas que para protegerme a mi mismo"
(Thomas Moore)
Avatar de Usuario
Star 28 PK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 27, 2006 1:33 am
Ubicación: Madrid


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados