¿ALGUIEN DUDA DE NUESTRA PROFESIONALIDAD?

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor lince » Jue Dic 28, 2006 6:15 am


DISCREPANTE escribió:úbeda ya no existe?Y qué han hecho con ella?
Por cierto, todavía existe la famosa garita de cristal que está situada en la puerta principal de Valdemoro (entrando por la N-IV), donde el polilla de turno se va derritiendo poco a poco hasta que le salva el relevo?
Y ¿qué es eso de que ahora los polillas van el 1º año a preparar la oposición y luego a examinarse a Baeza? ¿es que caben todos los que se presentan allí, si se presentan muchos? En mi época dejaban unas 400 plazas para ellos, el resto para paisanos y auxiliares.
Vaya, vaya, con lo bonito que era Úbeda.


Actualmente Úbeda es para la Escala de Suboficiales y, Baeza, para la Escala de Cabos y Guardias. Los polillas no salen de Valdemoro creo, para eso se tiran dos años estudiando como leones.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿ALGUIEN DUDA DE NUESTRA PROFESIONALIDAD?

Notapor paola » Sab Dic 30, 2006 2:34 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
[color=darkblue][color=darkblue][[color=blue]quote="Tronco"]sobre las policías locales, solo diré que en los pueblos de mi demarcación, entran sin ningún tipo de academia, el que se presenta, le dan un uniforme, un boletin de denuncias, y ala.. a poner multas..., y por supuesto, cada dos por tres tenemos que sacarlos de un embolao.

POsteriormente van a la academia, y ya se piensan que lo saben todo, pero no se porque, todavía tenemos que sacarlos de los constantes embolaos en los que se meten.

Son muuuy pofesionales.[/color][/color][/color]

hola!!! yo se que nadie me a dado vela aqui. pero no podia dejar pasar esto, con todo mi respeto a la gc, puesto que me encantaria ser uno de vosotros. en un futuro cercano
debo decir que la preparacion para todos los cuerpos es dura, y lo de los policias locales, no tiene mucho fundamento, puesto que he tenido en mi casa a uno de vuestros compañeros preparandose como el que mas y a policia locales en practicas sacando el acceso y siguiendo carreras de derecho, para poder tener preparacion (eso no significa que solo es sirva no me mal entiendan por favor), pero tambien son compañeros y se merecen todo el apoyo, ellos tambien luchan por la seguridad y porque todo se unifice, siempre generalizando.
gracias por leer mi humilde opinion. y espero que vean que solo es una opinion
luchar y luchar todos los dias?!!!!!!!!!!!!,.Por lo menos que sea por algo que nos gusta.
Avatar de Usuario
paola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 28, 2006 11:20 pm

Notapor Miguel1 » Sab Dic 30, 2006 8:35 pm


Paola, no se trata de falta de respeto, se trata de decir la verdad. Las policías locales a excepción de las grandes ciudades carecen de toda preparación policial. Y carecen porque no los forman. Eso no quiere decir que sean estúpidos o ignorantes, pueden ser muy cultos, pueden tener estudios universitarios, pero dime tú para que sirve una carrera de biología por ejemplo para desarrollar una función policial. La falta de preparación policial específica, al intervenir en la calle, suele desembocar en la acusación de unos delitos odiados por los Instructores de las ODAC, que no son otros que Desobediencia, Resistencia y Atentando y en ese tema te podría presentar una estadística aplastante en relación a PL.-
Un saludo a todos mis compañeros , del Cuerpo que sean.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Notapor paola » Sab Dic 30, 2006 8:40 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
yo te hablo de las islas canarias, vale que no sean grandes ciudades, pero tambien es verdad que si los preparan, que lamentablemente o por suerte no lo lleven a la practica a diario no significa que no sean unas personas preparadas.
es verdad que la universidad de la vida es la mejor pero estaras de acuerdo conmigo que tambien hay que currarselo, sino tu mismo ejemplo, no estarias en donde estas, a que fue duro???? pues para todos tus compañeros tambien, un saludo y espero poder algun dia ser tu compañera
un placer poder conversar con gente de diferentes ideas.
luchar y luchar todos los dias?!!!!!!!!!!!!,.Por lo menos que sea por algo que nos gusta.
Avatar de Usuario
paola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 28, 2006 11:20 pm

Notapor GUCI » Mié Ene 03, 2007 2:31 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Los polillas despues del año preparando la oposición en Valdemoro, se examinan como uno más en Baeza y si tienen nota para la plaza restringida hacen el año de formación academica en la academia de Valdemoro, tambienlos hijos de los Guardias pueden elegir ir a Baeza ya que solo es un año, ya que muchos jóvenes no les interesa nada estar tanto tiempo (2 años) ......aunque como dicen algunos, Guardia Civil un honor, Polilla un orgullo. Jaja
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor SWAT » Jue Ene 04, 2007 6:14 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
No nos creamos que la formación en otros cuerpos sea mejor que en el nuestro (Guardia Civil). Es cierto que se centra alrrededor de la tradicion militar y unos valores que quizá desentonan un poco con la epoca actual (ojo, que nadie me mal interprete, -me refiero a temas como la cartilla-), pero respecto del tema profesional-policial, todos salimos de las academias (tanto de las de formación como de las de especializacion) exactamente igual, sabremos mucha teoria, pero aplicarla a la casuistica que se nos pueda dar en la vida real, nada de nada troncos, y yo creo que eso es asi para toda la peña
LAPD: "TO PROTECT AND TO SERVE"
Avatar de Usuario
SWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Nov 18, 2006 2:12 am
Ubicación: Los Angeles

Notapor lince » Jue Ene 04, 2007 10:30 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo creo que nadie hoy en día duda de la profesionalidad y, la competencia del Cuerpo de la Guardia Civil; es más se nos conoce y, bastante bien, en toda España y, hasta en algunos lugares del extranjero. El régimen militar puede en algunos casos ser sinónimo de atraso pero, en temas de régimen interno, no de actuación cara al público; yo pienso que somos sinónimo de efectividad y, el ciudadano por lo general cuando nos ve, ve la resolución de sus problemas.
Hace unos días me ocurrió una anécdota en mi destino; la voy a contar pues es lo que sucedió y, que conste, que lo hago sin ánimo de menospreciar a ningún cuerpo ni, por supuesto, a ningún miembro de los mismos, sino para que se vea una de las diversas opiniones de los ciudadanos:
Se me acerca un catalán de unos cincuenta años puesto que, en el aeropuerto donde presto servicio (y en los demás) estamos para otras gestiones derivadas de la Aduana aparte de la persecución del contrabando y, cuando dispone a marcharse después de atenderle, me comenta: "Disculpe, es usted Guardia Civil y, quisiera, hacerle una reflexión si no le importa", a la que asentí intrigado, prosiguió: "No sé por qué los Mossos no se hacen de respetar como ustedes, ni se ocupan de los problemas de la misma manera que ustedes. Me parece muy mal que se hayan tenido que marchar, yo nací catalán y, viviré en Cataluña lo que me queda de vida y, yo prefiero, que me proteja un Guardia Civil antes que un Mosso". Y, antes de emprender su marcha, levantó el dedo índice y me dijo: "La Benemérita...". Con esto pretendo reflexionar que, en los pocos años que llevo, nadie que haya visto, ha dudado nunca de nuestra capacidad.
Un saludo y, perdón, si algún compañero se ha sentido ofendido puesto que, la anécdota, la he visto apropiada para este post.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Vie Ene 05, 2007 12:17 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Miguel1 escribió:...Las policías locales a excepción de las grandes ciudades carecen de toda preparación policial. Y carecen porque no los forman...


Y tu me garantizas que ¿los Guardias Civiles salen todos preparados?
No te he leido mucho compi y no se si eres Gc, pero de serlo... ¿a ti en la academia te prepararon policialmente?, o tuviste un periodo +ò- 3 meses de regimen interno militar... ¿y para que coño nos sirve eso? ¿de que me vale a mi y mi función esa castaña de salir todos los dias chopo en mano y pa'arriba pa'abajo.

No creo que sea acertado el comentario sobre las Policias Locales. Al igual que nosotros, que habemos cada ejemplar de circo que es la leche. Y nadie me puede negar que ya en la Academia se veía el listillo, el notas y el que pasó porque el spicólogo tenía prisa.

SWAT escribió:No nos creamos que la formación en otros cuerpos sea mejor que en el nuestro (Guardia Civil)...


AMEN.


lince escribió:...Hace unos días me ocurrió una anécdota en mi destino; la voy a contar pues es lo que sucedió y, que conste, que lo hago sin ánimo de menospreciar a ningún cuerpo ni, por supuesto, a ningún miembro de los mismos, sino para que se vea una de las diversas opiniones de los ciudadanos:


...Un saludo y, perdón, si algún compañero se ha sentido ofendido puesto que, la anécdota, la he visto apropiada para este post.


Si señor, anécdota y con educación. Jajaja las personas mayores nos ven y alguno le gustaría escupirte y otros como es tu caso Lince te veneran, vivieron la Dictadura viendo el verde y la capa... y alguno lo añora.

Salu2 /mike/ y a los /papa lima/
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor nuberu » Vie Ene 05, 2007 1:07 am



foropolicia.es
No se la formación que posee la G.C., pero en Asturias sí conozco la formación que se nos da a las Pl. y es muy deficiente, lo digo con toda la autocrítica al igual que no culpo a la dirección de la Escuela de Policías; pero del mismo modo que digo esto, también afirmo que veo como muchos compañeros se esfuerzan para tener una buena formación y estar constantemente al día y creo que no hay un mal nivel.
Por cierto Miguel 1, ya que en la GC están tan preparados, no entiendo por qué acuden a cada curso que se organiza en la Escuela de Policías de Asturias, restando de ese modo, la posibilidad de asistir a otros PL.
nuberu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:07 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado