SEGUIRE SIENDO GUARDIA CIVIL...

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

SEGUIRE SIENDO GUARDIA CIVIL...

Notapor GUCI » Mié Ene 03, 2007 2:20 pm


Esto lo publicó un compañero en otro foro....

Acabo de pasar una mala racha, sobre todo desde que encarcelaron al compañero por aquella historia de no adjuntar los partes de baja; se me ha pasado de todo por la cabeza, incluso tirar la toalla y buscar otra forma de ganarme la vida. Este trabajo (como los de este gremio, pero éste por partida doble) va por rachas. Cuando estuve en la calle y, murieron los compañeros en el control antiterrorista de la A-1 atropellados por el camión, ya comencé a plantearme si debía seguir siendo guardia civil; no porque me diera reparo el riesgo al que constantemente nos encontramos sometidos y porque, a la noche siguiente nos tocara a otros hacer el mismo control, en el mismo punto kilométrico y, a la misma hora, sino porque cuando llevaron los cuerpos al tanatorio de Colmenar Viejo (Madrid) ordenaron, darse pasadas a las patrullas de los puestos colindantes por el mismo, para hacer acto de presencia y, recuerdo que, un compañero mío que estaba esa noche de patrulla, tuvo que pagar las botellas de agua de su bolsillo para las familias porque a ningún alto mando se le ocurrió pensar en la situación de aquellas pobres familias. Al día siguiente, cuando fue la misa para poder trasladar posteriormente los cuerpos a cada cementerio elegido por sus respectivas familias, acudieron los generales a hacerse la foto con sus medallas al lado del presidente y del resto de las personalidades políticas y sociales, de tal manera que, unos compañeros que lloraban a uno de los fallecidos en el accidente (los controles de carretera antiterroristas se abastecen de patrullas de diferentes Puestos) oyeron como un alto mando les dijo: “vosotros detrás mía” para poder hacerse en primera plana la pu** foto y les tocó estar detrás del ataúd rezagados para poder llorarle a gusto. Cómo pueden? cuando estamos constantemente jugándonos el tipo desinteresadamente y estos mier*** permanecen detrás de las mesas de sus despachos calentitos, forradísimos y sin correr peligro alguno, a la espera de que hagamos alguna buena para colgarse la medalla o, alguna mala para darnos con todo lo que puedan.
A la semana siguiente de cambiar de destino tres compañeros míos, tuvieron un tiroteo cuando acudieron a un aviso, porque había una banda organizada robando en el interior de chalés y consiguieron coger a uno de ellos, todo ello sin ningún tipo de apoyo ya que había sólo una patrulla para toda la demarcación de un Puesto Principal, qué triste. Cuando llegaron al Puesto con el detenido, que minutos antes había intentado matarles y, tras haber frustrado por completo el robo, lo primero que se le ocurrió decir al Comandante de Puesto fue: “Cúanta munición habéis disparado? Necesito saberlo para elaborar el informe”, ni un “qué tal estáis” o un “buen trabajo”, como si los malos hubiesen sido ellos. Como éstas me sé unas cuantas.

Basta con un año en la Guardia Civil para darte cuenta de que lo único que vale de ella son los guardias, ni honor, ni patria, ni leches… Lo único que valen son los guardias, que con todo lo que tienen encima siguen luchando y amando esta forma de vida; sin decir esta boca es mía y, sin esperar nada a cambio; compañeros que pudiendo optar a cualquier otro tipo de trabajo o cuerpo optan por éste y que se les siguen poniendo los pelos de punta cada vez que se visten el uniforme. Personas que, siendo engañadas por este gobierno cientos de veces, siguen acudiendo a los avisos con el luminoso, a toda pastilla, olvidando que por una mala actuación pueden acabar presos o muertos, sin apoyos judiciales y, tampoco de sus jefes. Por todas estas valientes, luchadoras, sacrificadas y, para mí, especiales personas, no puedo permitirme tirar la toalla.

Mi mejor amigo (policía nacional) como no pertenece al Benemérito Instituto no consigue comprenderlo, aunque me anima un montón y, alguna que otra vez me ha soltado: “Por qué no lo intentas para el CNP? Seguramente entrarías de cabeza”, y yo lo contesto: “Gracias, pero yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde”. Nada más me queda por hacer una cosa… y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Olivia » Mié Ene 03, 2007 2:37 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sí GUCI, lo publicó Lince en este post: http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=2787

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor GUCI » Mié Ene 03, 2007 3:58 pm


OK, si lo moveis mejor
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor GreenCop » Mié Ene 03, 2007 6:45 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Efectivamente GUCI, como te dice Olivia este post se cierra por estar duplicado el mensaje que hace referencia al hilo incial el cual fue escrito por el compañero Lince. El link es el posteado por Olivia más arriba. Gracias de todas formas.

Atte.
GreenCop
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado