QUE ACONSEJO A MI HIJA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

hay que ser objetivos,

Notapor fuenlamon » Jue Nov 16, 2006 8:03 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Dile a tu hija que sea objetiva, que la vocacion esta muy bien al principio, pero no da de comer.

Si está completamente decidida a la guardia civil,adelante, no le cortes la alas, pero si por el contrario se ha decantado por g.c. porque es la que mas le llama la atencion, que no elija a la ligera.
Hay dos caminos para elegir el cuerpo que quiera: el sueldo y el dónde va a trabajar.
Respecto al sueldo las policias locales y municipales cobran bastante mas que cualquier otro cuerpo. despues van la autonómicas y luego las del Estado.
Es cierto que la G.C. cobra algo menos de la policia nacional (no llega los 100 euros), sin embargo esto es sólo en nomina, porque si incluimos que en la mayor parte de las comandancias te proporcionan residencia gratuita, la nomina sube indirectamente 300-500 euros, según como esté el alquiler en la zona.

Otra forma de elegir es según donde quiera trabajar: en pueblos o ciudades. Aqui entra donde vivais actualmente, si quiere estar cerca de casa( tanto en g.c. como en policia , seguramente tarde muchisimo en volver a su pueblo a trabajar), si quiere estar muy relajada en un pueblo (es un decir, porque en costa y en pueblos de madrid la g.c. no para) o si quiere sufrir las innumerables intervenciones de la ciudad como policia.

Se me ocurre una tercera forma de elegir: por el proceso selectivo:
En ambos cuerpos la dificultad es similar respecto a los conocimiento que te piden en los examenes, sin embargo la oposicion a g.c. se hace mas facil por dos cosas: los examenes se realizan todos en no mas de una semana, mientras que en la policia pasan meses entre examenes.
Otra ventaja de la oposicion a g.c. es que solo te exigen el carne B, mientras que en policia es obligatorio el B,BTP, y A .

Espero haberte sido de ayuda , he tratado de ser lo mas objetivo posible.

PD: no digo a qué cuerpo pertenezco para no influenciaros.
fuenlamon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:06 pm

Notapor KELO » Jue Nov 16, 2006 8:21 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Haga lo que haga, que nunca se fie de lo que le diga un político.

El resto es coser y cantar, con la verdad y el honor por delante, se llega a todas partes.

Ánimo.
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor javizulú » Jue Nov 16, 2006 8:47 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lo que está claro es que no mucha gente tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta, por lo que yo me decanté en su día por el CNP ya que era lo que mas me gustaba de lo que había, a pesar que el sueldo es sustancialmente inferior que en otros cuerpos.

Cuando hablamos del sueldo de un miembro del CNP o GC parece que se tratase de una miseria y no es así. El problema es que las comparaciones son odiosas y nos encontramos en una situación de desventaja salarial respecto de algunas policial locales y de la autonomicas, pero yo tengo, como trabajador, un sueldo muy digno en comparacion con otros ramos laborales.

Tengo amiguetes policias locales en pueblos pequeños que ganan una pasta pero no estan satisfechos con el trabajo que desempeñan, ojo en el CNP o GC te puede pasar igual y no estar agusto en tu destino pero tienes un monton de opciones dentro del cuerpo para cambiar.

En fin yo considero privilegiado a aquel que trabaja en aquello que siempre a deseado, antes que arrepentirse toda la vida de lo que pudo ser y no fué.

A pesar de que no llevo muchos años en la "Empresa" he podido disfrutar de muchos y variados destinos, y todos interesantes, por lo que yo no me cambiaria hoy por hoy por ningún otro cuerpo, respetando a todos y cada uno de ellos. Pero por supuesto para gustos......cada uno debe de elegir lo que mas le atraiga, desde mi opinión claro. Un saludo y suerte en la decisión.
Avatar de Usuario
javizulú
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 408
Registrado: Lun Abr 17, 2006 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Jue Nov 23, 2006 12:55 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
PIRES tu hija es mayor de edad y sera su decisión, equivocada o no, pero su decisión. Tu como buen padre puedes aconsejarla y si conoces el cuerpo decirle lo bueno y lo malo, los hermanos le hablaran del CNP y tu de la PL. Tiene en casa donde preguntar y sin miedo a equivocarse.


Solo una pregunta, ¿Que especialidad quiere hacer en la Guardia Civil?
Es curiosidad, porque entiendo que quiere entrar en la Gc por alguna especialidad en concreto que no tengan otras policias
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor PIRES » Dom Dic 31, 2006 2:09 am



foropolicia.es
Muchas gracias por todas vuestras contestaciones, en cuanto a la especialidad que desearía realizar en la GC , no me lo ha dicho , pero claro , no quiere influenciar para nada en su ideas y ella es mayor de edad y por tanto que decída ,yo tengo tambien muy buenos amigos en la GC y si se decidiese y tuviese interes´me acercaría a la Comandancia de esta demarcación y allí la pondría en contacto con varios compañeros en cada una de las especialidades .
nuevamente muchas gracias y que paseis una felices fiestas y mis mejorees deseos de Paz y Felicidad para el año que comienza .
PIRES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 28, 2006 2:54 am

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados