policia nacional o guardia civil

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

policia nacional o guardia civil

Notapor Dani » Sab Dic 16, 2006 1:22 pm


ola a todos!
alguien me podira decir cuales son las ventajas del cnp y la gc?
sueldo,labores,compañeros, y principalmente con cual se disfruta más.
esque me encantaria entrar en las ffcc, pero no acabo de tener claro si elegir la polica nacional o la guardia civil.
gracias de antemano
que la luz siempre brille en nuestra lealtad
Dani
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:44 pm

Notapor Ricart » Sab Dic 16, 2006 1:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Vas a estar más o menos parecido en ambos cuerpos, solo que la Guardia Civil tiene régimen militar y el CNP es de caracter civil. Hay gente a la que le asusta el régimen militar de la Guardia Civil pero eso depende de donde estes destinado, como dicen por ahi algunos compañeros "cada puesto/comandancia es un mundo".
Sueldos parecido, quizas se cobre un poco (poco) más en el CNP, pero ten en cuenta que la Guardia Civil vive en pabellones (lo único que pagas del pabellón es el agua y la luz que consumes) que aunque sean malillos, suponen un ahorro todos los meses.
En cuanto a mandos, depende de donde te toque. En la Guardia Civil hay mandos buenos y mandos malos y en el CNP más de lo mismo.

También tienes que tener en cuenta si prefieres vivir en una población relativamente grande (CNP) o en una pequeña (Guardia Civil).

Luego esta el tema de las vacaciones, pero como no estoy metido en el cuerpo esto se lo dejo a los demas compañeros.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor SWAT » Dom Dic 17, 2006 12:53 pm


Las vacaciones en GC, son de 40 dias al año (no hay asuntos propios, exceptuando los que esteen en el pais vasco que tienen más) que los administras como quieras teniendo en cuenta la posición que tengas en el turno respecto de tus compañeros, siendo el preferente el que mas tiempe lleve sin disfrutar permiso.-
Otra cosa que tengo entendida es que en GC, las peticiones de vacantes (a excepción del personal destinado en el pais vasco que halla adquirido derechos preferentes) u otras, se conceden por estricto orden de antiguedad (la mayorida de los mamoneos que había antes han pasado a la historia), a diferencia del CNP (que alguien me corrija si me equivoco) que va por puntos o un sistema similar, desconciendo el sistema para otorgarlos, supongo que si estás en una unidad conflictiva o pais vasco, se te daran mas puntos.-
Especiadlidades en GC "al alcance" tambien tienes bastantes. digo "al alcance" porque, hombre, salvo que se sea un crack, cursos como el de piloto de helicopteros pues ........ -
No cuentes con lo del pabellón, puede o no puede haber (en poblaciones algo buenas, lo mas seguro sera lo segundo).-
De material, actualmente se está mejorando bastante (faltan algunas cosas que considero fundamentales, como chalecos antiblas de calidad, pero bueno, eso es una tónica en ambos cuerpos).-
Y por último el tema de los jefes; hombre, yo nunca he visto a uno que se comiera un guardia. La cosa en este sentido ha mejorado bastante, todavia queda alguno con mentalidad de jefecillo, pero bueno, hoy se puede protestar con garantías de que no te vayan aplicar el regimen disciplinario o el Cod. Penal Militar (otra cosa que por cierto, tengo entendido que va a desaparecer) a la primera de cambio.-
Ten en cuenta que tanto en CG como en CNP, PL´s o PAuton. a lo que se va es, creo yo, a trabajar y hacer las cosas lo mejor posible, teniendo en cuenta esto, no tiene porque haber ningun problema (a mi en 15 años con este sistema me ha ido bastante bien).-

Sin más, un saludo a todos
LAPD: "TO PROTECT AND TO SERVE"
Avatar de Usuario
SWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Nov 18, 2006 2:12 am
Ubicación: Los Angeles

Re: policia nacional o guardia civil

Notapor lince » Dom Dic 17, 2006 10:34 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Dani escribió:ola a todos!
alguien me podira decir cuales son las ventajas del cnp y la gc?
sueldo,labores,compañeros, y principalmente con cual se disfruta más.
esque me encantaria entrar en las ffcc, pero no acabo de tener claro si elegir la polica nacional o la guardia civil.
gracias de antemano


Buenas... yo elegiría el CNP si deseas especializarte en la seguridad ciudadana y, la GC si lo que deseas es especializarte en cualquier otra cosa. El CNP también tiene especialidades y, la GC seguridad ciudadana, pero cada uno está más encaminado a lo que te digo. Respecto al sueldo, el CNP cobra más la hora de exceso pero, no suelen pasarse por lo que, en la GC cobras un poquitín más porque sueles hacer un par de servicios más. Ambos para mí son cuerpos formidables y, seguro, que en cualquiera de los dos acabas sintiéndote realizado. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pilrakas » Dom Dic 17, 2006 11:25 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Todo depende de lo que estés buscando, si es por destinos, pues decirte que en la GC, tienes un abanico más amplio, ya que puedes ir destinado en una provincia desde la capital hasta el último pueblo, si es por el sueldo, pues en el CNP vas a cobrar más aunque tengamos en mismo sueldo base, por especialidades, pues bueno depende de lo que te guste, pero en la GC encontrarás más a elegir.

Elijas lo que elijas, lo importante es hacerlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor tsahal » Lun Dic 18, 2006 10:38 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
y si te da igual uno que otro, haz lo que hace mucha gente, haces las dos oposiciones, y entras en la que apruebes........

yo te diria que la principal diferencia entre ambos cuerpos es el regimen militar de la GC, y el desempeño en ambito rural de la misma........CNP = civil y ambito urbano....

lee el articulo 11 creo recordar de la 2/86 y veras las funciones especificas de cada cuerpo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor lince » Lun Dic 18, 2006 10:48 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
tsahal escribió:y si te da igual uno que otro, haz lo que hace mucha gente, haces las dos oposiciones, y entras en la que apruebes........

yo te diria que la principal diferencia entre ambos cuerpos es el regimen militar de la GC, y el desempeño en ambito rural de la misma........CNP = civil y ambito urbano....

lee el articulo 11 creo recordar de la 2/86 y veras las funciones especificas de cada cuerpo.


En la GC= ámbito rural o, urbano, depende del destino; en el CNP ámbito urbano nada más.
En la GC=régimen militar o, civil, depende del destino...y, del mando; en el CNP= régimen civil casi siempre.
En condiciones estarás mejor en el CNP, solo que, en la GC tendrás más variedad.
Mi consejo es que hagas como dice Tsahal y, cuando apruebes una, no pierdas más el tiempo.
Un saludo Tsahal
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Dani » Lun Dic 18, 2006 10:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tsahal escribió:y si te da igual uno que otro, haz lo que hace mucha gente, haces las dos oposiciones, y entras en la que apruebes........

yo te diria que la principal diferencia entre ambos cuerpos es el regimen militar de la GC, y el desempeño en ambito rural de la misma........CNP = civil y ambito urbano....

lee el articulo 11 creo recordar de la 2/86 y veras las funciones especificas de cada cuerpo.


ya, seria biena opcion prepararse las dos oposiciones, pero no sería muy dificil estudiar para las dos, ademas si por repartirte el tiempo no te podrias quedar sin ninguna?
gracias a todos x vuestras repuestas
que la luz siempre brille en nuestra lealtad
Dani
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:44 pm

policia o guardia civil?

Notapor GUCI » Jue Dic 28, 2006 3:13 am



foropolicia.es
Para mi la diferencias principales son estas:
Guardia Civil, caracter militar, aunque no es como en el ejercito, es mucho mas suave.
Policia Nacional, es civil, por lo tanto su regimen disciplinario es menos duro.
En las dos ejerces seguridad ciudadana ( patrullaje), que para mi es donde mas se disfruta, en la P.N, la ejerceras en el 90% de los casos en capitales de provincia y ciudades grandes, en la G.C la ejerces, normalmente en pueblos y zonas rurales, aunque tambien tienen una gran variedad de municipios grandes o urbanos donde estan los Puestos Principales de la G.C, donde la criminalidad respecto a la poblacion es muy alta, mas que en muchas capitales, y el trabajo intenso( Aguilas, Salou, Valdemoro, Mijas, Utrera) hay alrededor de 150 Puestos Principales, que se idearon para cubrir ese tipo de municipios.
En la P.N podras disfrutas en mas casos del patrullaje urbano de seguridad ciudadana, en la G.C tambien pero en menos sitios.
En la P.N unos 30 eurs mas.
En la G.C mas especialidades, tipo Trafico, Seprona..
La P.N estaras casi siempre en capitales, en la G.C no, pero hay muchas unidades situdads en capitales, como las USECI,S, trafico, o INFORMACION.
tambien opino que te prepares las dos y la que apruebes ya sabes, el temario es parecido, y si apruebas las dos escoge la que mas te tire el corazon, en las dos disfrutaras si tienes ganas de currar, y entras con vocacion y los 2 son grandes cuerpos, sin dudad los mejores.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Star 28 PK » Jue Dic 28, 2006 3:35 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tambien tienes que tener en cuenta una cosa muy, muy, muy importante ¿que color te favorece mas: el azul o el verde?

Este es un tema importantisimo, sobre todo para tirarle los trastos a las enfermeras, camareras, etc.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Yo defendería la Ley, aunque no fuera mas que para protegerme a mi mismo"
(Thomas Moore)
Avatar de Usuario
Star 28 PK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 27, 2006 1:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Jue Dic 28, 2006 3:37 am


Star 28 PK escribió:Tambien tienes que tener en cuenta una cosa muy, muy, muy importante ¿que color te favorece mas: el azul o el verde?

Este es un tema importantisimo, sobre todo para tirarle los trastos a las enfermeras, camareras, etc.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jajajajajajajajajaja

Muy bueno
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor lince » Jue Dic 28, 2006 4:19 am


Star 28 PK escribió:Tambien tienes que tener en cuenta una cosa muy, muy, muy importante ¿que color te favorece mas: el azul o el verde?

Este es un tema importantisimo, sobre todo para tirarle los trastos a las enfermeras, camareras, etc.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Star :D la verdad es que es una verdad como un templo!!
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron