"Nivel B de Catalán"

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Eranos » Sab Mar 29, 2008 12:49 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Un poco de información sobre los niveles de los cursos de catalán:

http://traductor.gencat.net/url.do?REMO ... ctArea=(GV)

Y un saludo a todos los que os sumáis a nuestra cultura.
Avatar de Usuario
Eranos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:16 pm

Notapor Taronja mecanica » Sab Mar 29, 2008 2:08 am


Monicamossa escribió:
Reload escribió:
Taronja mecanica escribió:No me imagino a Nori con Maracas Caribeñas..... :risitas: (es broma Nori, :wink: )

Monicamossa dijo: Nori , es CANARIO y no de pajarito!!!!! en referencia a que Nori no se habría dado cuenta de que has dicho que no eres catalán.

Pues si vas a ir a vivir a Cataluña lo tendrás más fácil, yo ya estaba buscando academias de catalán fuera de Cataluña en el Google... :lol: Y novia catalana,? pues tranquilo que con un poco de esfuerzo e intrés eso lo tienes comío....


leche no lo habia entendio pensaba q se referia a nori, y era a mi xDDDD, teneis mu buen sentido del humor XD, bueno pos muchas gracias por apoyarme y por la informacion, como os he dicho tengo previsto irme pa ya pues me he sacado un titulo de vigilante de seguridad, y hoy mismo me han dado el certificado de habilitacion de la profesion, con el q ya puedo ponerme a currar y q necesito hasta q me llegue la placa q tarda lo menos 6 meses, y miuentras trabajo de esto alla pos pienso prepararme lo de mosso y sacarme el nivel b, por cierto taronja de donde eres? de cataluña seguro q tp no? xD y monica supongo q es de cataluña

Me lo has notado en el acento,oi??? :lol:
Pues negativo...Taronja y yo somos vecinos y ninguno de los dos de Cataluña,aunque vemos en ella ya a nuestra casa,por eso te animamos a que lo intentes y que seas "uno mas"...Suerte para todos!!!!


YO soy Catalán de ancestros emigrados al sur... :roll: o sea lo que llaman Catalán del Sur... :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor Reload » Sab Mar 29, 2008 2:59 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Eranos escribió:Un poco de información sobre los niveles de los cursos de catalán:

http://traductor.gencat.net/url.do?REMO ... ctArea=(GV)

Y un saludo a todos los que os sumáis a nuestra cultura.


Oye y cual de estos es el q te piden los mossos Nivel Basico B1, B2 y B3 :S cual de los 3 es el q te tienes q sacar pa poder entrar en el CME?
Avatar de Usuario
Reload
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Mar 27, 2008 8:03 am

Notapor Eranos » Sab Mar 29, 2008 1:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
A ver, quizás te he liado más. Te piden el certificado de nivel B que es el nivel intermedio de catalán y en esta escala corresponde al II o I3. Más que nada este enlace te sirve para ver el contenido que se te pide en ese nivel. Buscaré algun enlace que te aclare más y te lo envio.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Eranos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:16 pm

Notapor Reload » Sab Mar 29, 2008 7:52 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Eranos escribió:A ver, quizás te he liado más. Te piden el certificado de nivel B que es el nivel intermedio de catalán y en esta escala corresponde al II o I3. Más que nada este enlace te sirve para ver el contenido que se te pide en ese nivel. Buscaré algun enlace que te aclare más y te lo envio.
Un saludo!


Osea q para tener el II(I1, I2, I3), primero tienes q sacar antes el BB (B1, B2, B3) y el EE (E1, E2, E3) osea q minimo 8 meses o 1 año en la academia pa sacarte eso no? :S
Avatar de Usuario
Reload
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Mar 27, 2008 8:03 am

Notapor Elnegrodelosruidos » Sab Mar 29, 2008 8:13 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
hola Reload, yo soy del norte y vivo en Bcn, oposito para Mossos y me acaban de catear en la prueba de catalan de la oposicion :? :?
El examen parece facil pero no lo es, te piden un nivel alto,( ademas no te dan la nota, solo Apto o No apto ) asi que como has dicho es mejor que te lo saques por tu cuenta que tener que hacer el examen el la opo.
Apuntate a la convocatoria del Nivell B de la Generalitat ( el año que viene, este ya se te paso el plazo ) , apuntate a cursos en www.cpnl.cat y empolla que no es facil
Animo !
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Notapor Elnegrodelosruidos » Sab Mar 29, 2008 8:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Reload escribió:Osea q para tener el II(I1, I2, I3), primero tienes q sacar antes el BB (B1, B2, B3) y el EE (E1, E2, E3) osea q minimo 8 meses o 1 año en la academia pa sacarte eso no? :S


Si , pero si los haces intensivos te adelantas trabasjo, me explico:

primero ve a la oficina de Normalització Llinguistica de Plaza Catalunña ( BCN) donde te haran un examen rapido de nivell, si antes estudias un poquito y practicas con tu novia no tendras problema para sacar un nivel B3 o incluso un E1,

Despues mirate los cursos porque por ej. hay intensivos que son el B3+E1, despues el E2+E3 tambien lo hay, y si los apruebas, para el II hay uno que incluye el I1+I2+I3, suele ser intensivo durante el verano.

Imagen
Saludos
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Notapor Reload » Sab Mar 29, 2008 8:22 pm



foropolicia.es
Tiene q ser en el Consorcio para la normalizacion linguistica, o me lo puedo sacar donde me dijo Nori en la Escola Universitaria del Maresme?
Avatar de Usuario
Reload
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Mar 27, 2008 8:03 am

Notapor Eranos » Dom Mar 30, 2008 8:12 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No, no tiene porque ser en el consorcio. Hay diferentes administraciones y centros de enseñanza que imparten cursos de nivel de catalán y todos tienen una equivalencia con esos niveles genéricos (A, B, C, D). Hay mucha oferta pero el tema esta bastante estandarizado.
Avatar de Usuario
Eranos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:16 pm

Notapor Reload » Lun Mar 31, 2008 9:59 pm


Ok muchas gracias, pos na ya pregunte en algun centro de estos cuanto me sale la matricula y de que duracion son los cursos pq supongo q me tendre q sacar varios para q me den el certificado de nivel b, por lo q he visto en la grafica q me mandastes de la pagina del consorcio.
Avatar de Usuario
Reload
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Mar 27, 2008 8:03 am

Notapor melquiades » Dom Abr 06, 2008 6:20 pm


Buenas, yo empiezo el martes el B1. Lo hago por el consorcio y dura aprox. 2 meses.

La verdad es que sí, son muchos cursos pero si ves que tienes un nivel mayor al curso que te toca puedes ir saltandote cursos y vas teniendo ayuda seguro haces pocos. Lo bueno del CPNL es que tienen muchos cursos a la vez en muchas sedes distintas y lo único que tienes que pagar es el libro.

Ya iré contando que tal se me da el català.

Salutacions :oops:
melquiades
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 20, 2008 11:46 pm

Re: "Nivel B de Catalán"

Notapor YO_MISMA_ » Dom Abr 06, 2008 7:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Reload escribió:Hola, soy nuevo en el foro, antes que nada quisiera saludar a todos y decir que me parece un foro muy interesante, pues ya estaba buscando uno de estos para aclarar dudas y compartir opiniones, y este tiene muy buena pinta y muxa diversidad de temas; ademas me ha gustado muxo la idea de q haya una seccion para cada cuerpo, ya q aveces buscas en internet sobre algun cuerpo especifico y no encuentras na xD. Bueno, a lo q iba queria preguntaros una cosa, a ver si me podeis ayudar. La pregunta es la siguiente.
Queria saber si sabeis o conoceis algun sitio donde pueda sacarme el Nivel B de Catalán ya q he leido q si te lo sacas; los mossos luego no te hacen la prueba de catalán, y na eso q si sabeis algun sitio o si hay algun sitio especifico donde se saca o algo, si conoceis alguno dentro de barcelona, o por la zona del maresme mejor aun.
Mi ilusion es ser policia y me gustaria sacarme las oposiciones, concretamente las de mosso d´esquadra. Pero primero necesito aprender catalan y tener titulo q me acredite q tengo el nivel b de dicha lengua.
Ya q no he tenido la suerte de haber nacido en cataluña :(, espero q no me sea muy dificil o un impedimento la lengua y espero formar parte de este cuerpo algun dia como muxos de los q estais aqui. Un saludo y muxas gracias de antemano por lo q me respondais. :P

Pero la entrevista personal si que te la hacen en catalán (supongo que ya lo sabrás, pero lo digo para que lo tengas en cuenta) :wink:
PROMOCIÓN XXVI, A tope!!
Avatar de Usuario
YO_MISMA_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:10 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados