¿CUAL ES CAMINO A SEGUIR?

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿CUAL ES CAMINO A SEGUIR?

Notapor labordetta » Mar Mar 25, 2008 11:22 am


Muy buenas:

No se si estoy en el lugar indicado para hacer esta consulta pero igualmente la hare, si estoy en el lugar equivocado ya recibire una negativa por respuesta.

Soy un ciudadano español con una relación de pareja con una argentina.
Ella vendra en los proximos meses en calidad de turista previa concesion de la carta de invitación, la cual supongo no habra ningun problema puesto que cumplimos todos los requisitos.
¿o si tendremos problemas para que se nos conceda esa aceptacion de la carta?

Por otro lado, me gustaria saber si seria posible que nos casasemos en el periodo de tiempo, tres meses, que a ella se le permite estar en el pais o si por el contrario es ilegal o se ponen demasiadas trabas para que se pueda celebrar.
labordetta
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 25, 2008 1:36 am

Notapor welldone » Mar Mar 25, 2008 10:09 pm


hola.
el paso a seguir seria que te denegarán la carta por que no cumples los requisitos. lee antiguos post sobre cartas de invitación que hay mas de uno y estan solo un poco mas abajo del que tu has puesto.
un saludo
welldone
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:21 am

Notapor Basico » Jue Mar 27, 2008 7:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
la carta de invitacion es con entrada y salida de españa. Para casarte y hacer las cosas legalmente tienes que ir tu a Argentina, casarte alli y registrar tu matrimonio en el consulado o embajada española y pedir el visado de residencia de familiar comunitario y una vez en españa se le dara la tarjeta.
Si te cojo yo te la deniego fijo.
Un saludo.
Mi unica patria, la cuenta del banco.
Avatar de Usuario
Basico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:27 pm
Ubicación: ALGUN LUGAR DEL PIRINEO

Notapor Basico » Jue Mar 27, 2008 7:18 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
¿o no es verdad Colt?. ¿Creo que casi tendré el record porcentual de denegaciones, no?
Mi unica patria, la cuenta del banco.
Avatar de Usuario
Basico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:27 pm
Ubicación: ALGUN LUGAR DEL PIRINEO

Notapor COLT52 » Jue Mar 27, 2008 8:00 pm



intervencionpolicial.com
Nosotros es que ya no las iniciamos si no lo tenemos claro, así no nos vemos en la obligación de DENEGAR.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor COLT52 » Jue Mar 27, 2008 8:02 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Las cartas de invitación son solo y exclusivamente para vacaciones, cualquier otra intención, no tienen nada que ver con la carta de invitación.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

No lo entiendo...

Notapor labordetta » Vie Mar 28, 2008 7:31 am


Que hay!!!

Bueno, ante todo agradecer las molestias que os habeis tomado en responder. Es de agradecer los comentarios para asi saber cual es el camino a seguir.

Pero sinceramente, y desde el lugar que me toca, considero en cierto modo injusto el tema.
Los requisitos para la carta de invitacion los cumplimos de sobra, es mas, no habria, bajo mi punto de vista, ningun argumento de peso para denegarla, si asi fuese, no entenderia para nada la burocracia española.

Se supone que es para tener un control y evitar que se queden de ilegales las personas que entran en España.
Ese caso no se dara, porque si no seguiriamos el camino que llevan otros argentinos, ella es Argentina, creo que no lo dije, que entran a España "como pedro por su casa". Cosa que tampoco me parece mal ya que verguenza nos tendria que dar cuando los españoles hemos sido un pais de emigrantes (sobre todo a Argentina).

Pero el caso es que es mi pareja, ¿por que se niega a un español la posibilidad de estar junto a la persona que quiere? Y el unico modo es teniendo los dos los papeles.
¿Por que me tengo que ir a otro pais a casarme?
¿no puedo hacerlo en el mio?

Son cosas que no entiendo.

Trabas para que la gente se quede de ilegal.......SI
Pero trabas para un español que desea estar con la persona que quiere...........PUES NO LO ENTIENDO.

Perdonad mi indignación, quizas me he excedido y no era mi intención ya que os habeis tomado la molestia de opinar al respecto.
Vuelvo a reiterar mi agradecimiento.

Saludos a tod@s.
labordetta
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 25, 2008 1:36 am

Notapor COLT52 » Vie Mar 28, 2008 11:48 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
"labordetta"

No se que interpretación has podido hacer de nuestros post, pero creo que lo único que hacemos es explicar para que es la carta de invitación, repito, LA CARTA DE INVITACIÓN como su nombre indica es solo y exclusivamente para invitar a una persona a que venga DE VACACIONES a España, por lo tanto no es válida para ninguna situación más.-

Si tu solicitas la carta de invitación, para que tu novia venga a España de VACACIONES y finalizadas estas regrese a su país perfecto, lo que no considero correcto es que solicites una carta de invitación y que la finalidad de esta sea otra distinta del motivo por el que te la concedieron.

Por cierto que seas muy feliz, por mi parte CONCEDIDA la carta, para que puedas estar con la persona que quieres, DE VACACINESSSSSSSSSSS EN ESPAÑA.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados