victima de malos tratos en situacion irregular

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

victima de malos tratos en situacion irregular

Notapor rikart » Mié Mar 26, 2008 6:47 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Hace poco siguiendo el protocolo de actuacion de victimas de malos tratos en el ambito familiar del grupo de investigación nos comunicaron que la victima que se encontraba irregular tenía intención de regularizarse.
Lo que pasa es que luego se retracto y no quiso pedir la orden de alejamiento y quería quitar la denuncia.
Lo que yo entiendo por lo que he leído en el Libro de Extranjeria de Colt tendríamos primero que incoarle expediente de expulsion a la victima y esperar un mes antes de pedir a la Subdelegación la resolución del expediente por si pide la residencia y se la conceden. Y que sería la victima la que tiene que solicitar la Residencia con la concesión de la Orden de Alejamiento en las Oficinas de la Subdelegación del Gobierno.
Haber si me lo puedes aclarar Colt, ya que en tu libro hace referencia a unos anexos que no encuentro en el libro y no se como se hace.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: victima de malos tratos en situacion irregular

Notapor COLT52 » Mié Mar 26, 2008 8:30 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
rikart escribió:Hace poco siguiendo el protocolo de actuacion de victimas de malos tratos en el ambito familiar del grupo de investigación nos comunicaron que la victima que se encontraba irregular tenía intención de regularizarse.
Lo que pasa es que luego se retracto y no quiso pedir la orden de alejamiento y quería quitar la denuncia.
Lo que yo entiendo por lo que he leído en el Libro de Extranjeria de Colt tendríamos primero que incoarle expediente de expulsion a la victima y esperar un mes antes de pedir a la Subdelegación la resolución del expediente por si pide la residencia y se la conceden. Y que sería la victima la que tiene que solicitar la Residencia con la concesión de la Orden de Alejamiento en las Oficinas de la Subdelegación del Gobierno.
Haber si me lo puedes aclarar Colt, ya que en tu libro hace referencia a unos anexos que no encuentro en el libro y no se como se hace.


"rikart"
Con relación a la referencia que hago sobre la Instrucción 14-2005, has de tener en cuenta que es un poco comprimida y que solo hago alusión a la parte que considero mas interesante desde el punto de vista operativo.-

Referente a la Incoación del expediente, este se realiza para evitar en la medida de lo posible una mayor victimización.-
Si la Autoridad Judicial adopta alguna medida de protección (que da fe de alguna manera de la realidad de lo denunciado) el Subdelegado del Gobierno, que tiene la postestad para conceder, en el 99% de los casos otorga el Permiso de Residencia por causas excepcionales.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados