PREGUNTAS SICOTECNICOS, TEMARIO, IDIOMA...

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PREGUNTAS SICOTECNICOS, TEMARIO, IDIOMA...

Notapor electrica » Mar Dic 12, 2006 4:04 pm

Hola a tod@s! estoy algo perdida, me gustaría q alguien me indicara algo acerca de los siguientes puntos:

- se realiza el test del temario, el sicotécnico y el de idioma a la vez de una tirada? o hay un tiempo específico para el del temario, luego más tarde el sicotécnico y por último después de un ratillo se hace el de idioma. ¿Se hacen el mismo día?

- ¿Cuántas preguntas son de cada uno: temario, psicotécnico y de idioma? o esto varía cada año y no hay un número estipulado?

- Las preguntas de sicotécnicos ¿de qué tipo son? aptitud, verbal, numérico, ... son variadas de todos los tipos posibles o hay algunas en concreto.

- Si se pasan estos exámenes, es cuando empieza la fase de entrevistas? empezarán en el mes siguiente? no tengo muy claro de cuándo termina esta oposición.

Bueno... al final son unas cuantas preguntas... espero q alguien me pueda echar una mano.

Muchísimas gracias!!
electrica
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: PREGUNTAS SICOTECNICOS, TEMARIO, IDIOMA...

Notapor ethan_cube » Mar Dic 12, 2006 5:49 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
electrica escribió:Hola a tod@s! estoy algo perdida, me gustaría q alguien me indicara algo acerca de los siguientes puntos:

- se realiza el test del temario, el sicotécnico y el de idioma a la vez de una tirada? o hay un tiempo específico para el del temario, luego más tarde el sicotécnico y por último después de un ratillo se hace el de idioma. ¿Se hacen el mismo día?

- ¿Cuántas preguntas son de cada uno: temario, psicotécnico y de idioma? o esto varía cada año y no hay un número estipulado?

- Las preguntas de sicotécnicos ¿de qué tipo son? aptitud, verbal, numérico, ... son variadas de todos los tipos posibles o hay algunas en concreto.

- Si se pasan estos exámenes, es cuando empieza la fase de entrevistas? empezarán en el mes siguiente? no tengo muy claro de cuándo termina esta oposición.

Bueno... al final son unas cuantas preguntas... espero q alguien me pueda echar una mano.

Muchísimas gracias!!

Veamos, acabo de contestarle casi las mismas preguntas a otro en un hilo parecido.

Lo psicotecticos son de todo un poco, series de numeros, figuras (indique la figura lógica que siga la serie, por ejemplo), vista espacial y esas cosas. Un popurrí.

Sí, hay un tiempo independiente para cada cosa, pero se hace todo el mismo día, del tirón, como tu decías. De temario son siempre 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles. Una cosa, aparte de esos examenes hay otros dos test de personalidad.

Y sí, después de esto viene la entrevista, aunque creo que es más de un mes. Con toda la gente que entra, entiende que el proceso es lento...

Un saludo :D
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía