estudios para oficial

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

estudios para oficial

Notapor Dani » Vie Dic 01, 2006 5:03 pm


hola, siempre me ha interesado la guardia civil, y preferiria entrar por la academia de oficiales de aranjuez, alguien sabe que estudios se pieden para entrar por alli?
que la luz siempre brille en nuestra lealtad
Dani
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:44 pm

Re: estudios para oficial

Notapor lince » Vie Dic 01, 2006 8:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dani escribió:hola, siempre me ha interesado la guardia civil, y preferiria entrar por la academia de oficiales de aranjuez, alguien sabe que estudios se pieden para entrar por alli?



Supongo que el COU, luego deberás pasar la correspondiente oposición y, si la apruebas, prepararte para estudiar en régimen interno durante cinco largos años. Suerte y, no seas capullo si sales de teniente. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor DISCREPANTE » Vie Dic 01, 2006 11:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Necesitas el BUP, COU (o lo que lo sustituya hoy) y creo que la selectividad aprobada (nada difícil si apruebas COU). Estudiar una oposición muy disputada, de dificultad medio-alta pero reñida por las escasas plazas que se convocan. Si la pasas, te pegarás 3 años en Zaragoza (AGM) y 2 en Aranjuez (específica del Cuerpo). Saldrás de teniente y llegarás, como mínimo (eso está garantizado) a Coronel. Para General hay que hacer la pelota a los políticos.
Son 5 años jodidos, pero luego una vida de ensueño. Siempre mandando, los mejores coches, pabellones, sueldos (lo bueno es que gastarás menos que un mechero pues la casa lo "pone" todo), todo el mundo te hará la pelota, etc. Es como si te tocara la primitiva pero pagada en cómodos plazos mensuales.
Suerte. Y no jodas a los guardias por el simple hecho de fastidiar.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor lince » Sab Dic 02, 2006 10:27 am



intervencionpolicial.com
Como dice Discrepante, si quieres vivir la buena vida hazte oficial de la Guardia Civil pero no, si lo que quieres es ser policía. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Dani » Sab Dic 02, 2006 1:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
pero que es lo que hacen exactamente los oficiales??
y entonces con sacarme bachiller y señectividad me puedo presentar no??
muchas gracias por vuestras respuestas, salu2.
que la luz siempre brille en nuestra lealtad
Dani
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:44 pm

Notapor DISCREPANTE » Sab Dic 02, 2006 7:07 pm


Si te quieres presentar, en serio, lo que tienes que hacer es buscar en el BOE las convocatorias de los años inmediatamente anteriores para ver EXACTAMENTE cuáles son los requisitos generales para presentarse, los temarios y pruebas culturales concretas, el tipo de pruebas físicas y los tiempos y marcas exigidos, el cuadro de exclusiones médicas, el nº de plazas ofertadas, los límites de edad (mínima y máxima), etc., etc. Eso es vital, ya que si vas de "oidas" se equivocarás desde el principio, y que se empieza mal acaba peor. Ten presente, también, que un concurso-oposición no son exámenes como los entiendes ahora, es decir, no hay aprobados o suspensos, sino que si hay 15 plazas ofertadas acceden los 15 mejores, lo que puedan haber "sacado" los restantes es indiferente ya que se quedan fuera.
Respecto a qué hace un oficial, pues muchas cosas. De vez en cuando hasta hay que trabajar y obedecer órdenes. Pero es mejor tener cuatro por arriba y ochocientos por abajo que al revés.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor lince » Dom Dic 03, 2006 8:28 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Dani escribió:pero que es lo que hacen exactamente los oficiales??
y entonces con sacarme bachiller y señectividad me puedo presentar no??
muchas gracias por vuestras respuestas, salu2.


Un oficial lo que hace es, prácticamente nada.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Mar Dic 05, 2006 6:51 pm


http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=2088


Suerte si decides opositar y como te han dicho no seas otro capullo más...
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado