ayuda sobre tema de policia municipal

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ayuda sobre tema de policia municipal

Notapor pedr0 » Lun Mar 27, 2006 7:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola me gustaria saber en función de que se obtienen los rangos en la policia municipal aparte del metodo del ascenso; me refiero: se puede acceder a un rango mas alto si te incorporas teniendo unos estudios superiores, universitarios,etc? y tambien me interesaria saber como se elgie el destino....me interesa en concreto el del grupo de investigacion.
aunque no tengo muy claro si el grupo de investigacion es lo mismo que la policia científica(que suelen estar en laboratorios) o son los que llevan la investigacion del caso (saliendo mas a la calle) . espero respuesta cuanto antes y gracias por adelantado. un saludo
pedr0
 

Notapor beltran19 » Lun Mar 27, 2006 7:45 pm


yo soi militar y me gustaria saber despues de la formacion qe se nos da para la policia si elegis el destino y la especialidad antes de la formacion como en los ejercitos o si por el contrario los elijes dependiendo de tus puntuaziones.tambien me gustaria saber dnd puedo encontrar las plazas de la policia nacional x internet ya qe en el B.O.E si qe se dnd salen
un saludo y grazias
beltran19
 

Notapor juanjos » Lun Mar 27, 2006 7:46 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A ver, por partes:

1.- La policía municipal carece de grupos de investigación y menos de policía cientifica (actualmente)

2.- Puedes acceder a escalas mayores en la policia municipal si tienes carrera, pero depende de la que pretendas entrar ya que ha algunas policias municipales solo puedes acceder de raso.

3.- Los grupos de investigación investigan y los de cientifica examinan las pruebas pero NO PARTICIPAN EN LA INVESTIGACION al contrario que ocurre en CSI ;)

4.- Para el MILITAR, eliges el destino dependiendo de la puntuación que saques una vez termines el curso de policía y las prácticas, antes de jurar el cargo.

Un saludo y espero haberos ayudado :D
juanjos
 

Notapor jakk » Jue Jun 08, 2006 5:50 pm


Depende mucho de donde oposites, en que comunidad y en que Ayuntamiento.
Avatar de Usuario
jakk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 06, 2006 6:30 pm

Notapor Invitado » Jue Jun 08, 2006 8:38 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
lo siento pero informan con errores.

en policias locales/municipales como valencia, bilbao, madrid, barcelona, ... si hay grupos de investigacion, hay unidades de policia judicial, hay unidades de cientifica,... seguramente mas pequeñas y de menos envergadura que cnp o gc, pero las hay.

con carrera se puede acceder a oficial/inspector (depende de las ccaa) pero es dificil, intenta entrar de base y luego hacerlo desde dentro.

para acceder a investigacion-cientif., lo primero que lo haya en la pl a la que oposites y luego depende mucho de los sitios.
Invitado
 


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados