Saco a debate una infracción

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Saco a debate una infracción

Notapor Maktub » Mar Mar 11, 2008 12:03 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver que opinais sobre esta infracción por la que me han denunciado justo antes de llegar a casa.

Buscando sitio para aparcar en un lugar donde este escasea (había quedado para tomar algo), paso por una parada de taxis en la que a los sumo se suelen juntar dos taxis, en un parada donde caben unos 10 vehículos. Lo puedo asegurar ya que ando mucho por esa zona. Hoy solo había un taxi, y me dirijo a su conductor para preguntarle a ver si estacionando en la parada, molesto a algún taxista que venga a trabajar. Me contesta que no, porque en esa parada él es el único taxi que ha trabajado hoy, y además todos dejan de trabajar diariamente en 10 minutos, a las 19:30.

Visto que no iba a molestar, he estacionado mi vehículo, y cuando he vuelto a por él a las 21:00, me he encontrado un boletín de denuncia por estacionar en parada de taxis.

He ido a la comisaría de la policia municipal, que eran quienes me habian denunciado, y consigo hablar con el municipal que me ha denunciado. Al final, despues de exponerle mi opinión, me ha dicho "No te voy quitar la multa, haz un pliego si quieres", le digo que gracias de todas maneras, y que buenas noches, y se da media vuelta sin dirigirme la palabra (deduzco que no le ha sentado bien, pero bueno, eso es aparte).

Ahora bien, mi criterio es el siguiente: las infracciones de tráfico se basan en castigar a quien no respeta las normas, y obstaculiza (parar en doble fila en hora punta) o pone en peligro a los demas usuarios de la vía (saltarse un semaforo en rojo). Ahora bien, si no se molesta a nadie, como en este caso, no veo motivo para denunciar. Me parece absurdo, denunciar un vehículo porque estaciona en una parada de taxis/autobus/carga y descarga, cuando el correspondiente servicio no existe en ese momento o alguien que para en doble fila a las 3 de la mañana.

No se si es que me jode por ser a mí, pero yo también pongo multas y utilizo algo que creo se llama sentido común... en fin, espero opiniones. =)
Avatar de Usuario
Maktub
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:31 pm

Notapor moodman » Mar Mar 11, 2008 3:41 am


si te vale de algo , yo solo denuncio hechos graves o muy graves. (obstaculizar, neumaticos, etc...)
Imagen
Avatar de Usuario
moodman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:11 am
Ubicación: Euskadi

Notapor briguiboy » Mar Mar 11, 2008 9:06 am


No te tomes a mal el mensaje compañero te lo hago desde mi humilde opinion,
Yo creo que somos animales de costumbres, y que si estacionaras ahy tu coche y no te lo denunciaran seguramente lo volverias a hacer en otra ocasion, y si el ciudadano de al lado lo ve seguramente tambien, es como una cadena de costumbres, y claro.... quien pone el limite de cuantos coches pueden estacionar en una parada de taxis? No se que criterio cojio el compañero que te denuncio, pero corriste el riesgo ( no entrare en valoraciones sobre la charla que mantuviste con el ya que cadauno es libre de hacer loque quiera).
Que no te moleste mi mensaje compi, es solo una opinion,
Un saludo a toda la Ertzaintza desde mossolandia
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor Mahonei » Mar Mar 11, 2008 9:40 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entiendo lo que quieres decir, pero a veces si no meten caña aparca uno, luego otro y otro... ¿no te has preguntado pq en la parada de taxis no había más coches como el tuyo si alrededor no había sitio? Probablemente pq los municipales en esa zona hacen su trabajo con mucha diligencia.

Sin más... ya sabes, "el poder discreciona"l de cada uno es diferente y a nosotros, por las funciones que hacemos es posible que determinadas sanciones nos parezcan "de segunda", pero para un compañero que esta todo el día en un par de calles controlando que los coches no estén en doble fila o mal aparcados seguro que son "de primera".

Un saludo y suerte con el pliego :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Yunque0 » Mar Mar 11, 2008 11:47 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
--Es un suponer: igual un poco + tarde de que aparcaras, apareció por el lugar un taxista, este, harto de no poder aparcar en los lugares habilitados le hizo un llamada a la Policía Municipal y estos actuaron en consecuencia.. ( 1 de tantas posibilidades)
--Lo siento. El riesgo es lo que tiene.
La justicia nunca es justa... menos cuando cae sobre uno.

y Cuando les expliques a un mando un problema grave y veas que sonríe 1º:- No ha entendido el problema ó 2º.- Ya ha pensado a quien echarle las culpas.
Yunque0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1218
Registrado: Mar Feb 26, 2008 9:12 pm
Ubicación: Territorio nacional

Notapor Maktub » Mar Mar 11, 2008 9:14 pm



intervencionpolicial.com
briguiboy, lasai que para nada me molesta. Es más, precisamente para eso saqué el tema, para escuchar opiniones.

Por lo que sé, las denuncias en ese estacionamiento son aleatorios, aunque por lo que también me han comentado tengo que dar las gracias por que no se llevara el coche la grua! A ver en cuanto termina la sanción, miraré el chuletario para beneficiarme del 30%.

Milesker por las opiniones!
Si algún día no te encuentro vencedor, que te encuentre, al menos, peleando
Avatar de Usuario
Maktub
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:31 pm

Notapor iñigo » Mar Mar 11, 2008 9:54 pm



sector115.es
La verdad es que es un tema complicado.

y si circulo a mas velocidad de la permitida pero circulo yo solo por la via?...............

Y si aparco en un paso de peatones a las 3 de la mañana cuando por esa zona no pasará ningún peaton?.......( lo mismo encima de la acera, parada de taxi,bus etc......)

Y si voy con una tasa superior a la permitida, pero circulo por la via yo solo?....( no estamos hablando de circular con sintomas etc...)

Me temo que el problema no es UNO, en este caso tu estacionamiento, es el conjunto de la personas y de las infracciones y la jeta que tiene el personal.

El código de circulación no diferencia estas posibilidades, el agente y su poder discrecional si.

Yo tengo muy claro, cuando ciertas infracciones son peligrosas para el resto de los usuarios y cuando no, por eso nunca por sistema, denuncio a alquien por no llevar el cinturón de seguridad o el casco, no se si te he aclarado algo o no?.

Yo por sistema intento estacionar siempre bien mi vehículo, aunque en ocasiones es ridículo y no crea mi estacionamiento ningún peligro ni riesgo, paso de tener que dar explicaciones a nadie.
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados