Especialidades en los Mossos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Especialidades en los Mossos

Notapor JuanL » Dom Mar 09, 2008 4:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a todos

Bien, soy nuevo en el foro pero me he animado a escribir por que queria preguntar una cosa acerca de una especialidad de los mossos. Resulta que hace un tiempo por internet me parecio ver una fotografia de un helicoptero de los mossos d'esquadra pero me resulto un poco "extraño" ya que si no recuerdo mal, los mossos aun no tenian helicopteros propios por que usaban los de los bomberos, pero de eso ya hace como cosa de 5 años o asi. La pregunta que queria haceros es si actualmente los Mossos d'esquadra tienen un servicio aereo como la GC o el CNP y de ser asi, cuales son los requisitos para poder ser piloto en esta especialidad? Hay que tener un rango alto para poder acceder o con la escala basica de los mossos ya se puede ( los de SC) ?

Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Especialidades en los Mossos

Notapor IlCapo » Lun Mar 10, 2008 1:28 am



foropolicia.es
JuanL escribió:Hola a todos

Bien, soy nuevo en el foro pero me he animado a escribir por que queria preguntar una cosa acerca de una especialidad de los mossos. Resulta que hace un tiempo por internet me parecio ver una fotografia de un helicoptero de los mossos d'esquadra pero me resulto un poco "extraño" ya que si no recuerdo mal, los mossos aun no tenian helicopteros propios por que usaban los de los bomberos, pero de eso ya hace como cosa de 5 años o asi. La pregunta que queria haceros es si actualmente los Mossos d'esquadra tienen un servicio aereo como la GC o el CNP y de ser asi, cuales son los requisitos para poder ser piloto en esta especialidad? Hay que tener un rango alto para poder acceder o con la escala basica de los mossos ya se puede ( los de SC) ?

Gracias y saludos a todos


En realidad, los helicopteros que haces referencia, tampoco eran los de los bomberos...

Esos helicopteros, estaban rotulados con el con la imagen corporativa de la Generalitat de Catalunya, y estaban bajo adscipcion del Departament d'Interior, que los utilizaba en funcion de las necesidades, ya que tanto bomberos como mossos son cuerpos especiales dependientes del Departamanet.

En la actualidad hay, como mínimo, (que yo sepa) un helicoptero rotulado con la imagen corporativa de los mossos, que es de uso exclusivo del cuerpo, principalmente en tareas de vigilancia del tráfico (como no ¬¬), estando el resto de la flota manteniendo rotulacion, adscripcion y usos, como lo estaba anteriormente.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Especialidades en los Mossos

Notapor Escacs » Lun Mar 10, 2008 1:39 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
IlCapo escribió:En la actualidad hay, como mínimo, (que yo sepa) un helicoptero rotulado con la imagen corporativa de los mossos, que es de uso exclusivo del cuerpo, principalmente en tareas de vigilancia del tráfico (como no ¬¬), estando el resto de la flota manteniendo rotulacion, adscripcion y usos, como lo estaba anteriormente.


Juuuer, la primera noticia que tengo.. A ver si álguien puede colgar una foto, porqué yo siempre veo al mismo helicoptero por el ISPC haciendo practicas con los "operativos"
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Re: Especialidades en los Mossos

Notapor IlCapo » Lun Mar 10, 2008 11:53 am


Escacs escribió:Juuuer, la primera noticia que tengo.. A ver si álguien puede colgar una foto, porqué yo siempre veo al mismo helicoptero por el ISPC haciendo practicas con los "operativos"


El de Mossos

Imagen Imagen Imagen

El del Departament (uno de ellos)

Imagen


De nada.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor briguiboy » Lun Mar 10, 2008 1:07 pm


OHH!! que bonito, en alguna mani lo he visto dandonos apollo, la verdad que ya tocaba tener uno propio, Me imagino que canvia de indicativo dependiendo si hace funciones de SC o transit, de hay los indicativos g.... y h..... es que no se si comentarlo en el foro abierto esta bien,
Mu bonitas las fotos Ilcapo, estas en todo, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor Frankcme » Lun Mar 10, 2008 4:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues mira que es casualidad, pero el domingo cuando iba para Barcelona vi un helicóptero sobrevolar las vías del ave y no supe de que era, la novia y yo estuvimos discutiendo de si era del CNP o del ejercito del aire, porque era de color azul, pero como estaba lejos no veíamos que ponía, ahora al ver las fotos, seguro que era el de los Mossos, porque el tono del color azul era igual que el de la foto.

PD: Muy guapo el "cacharro" :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Escacs » Lun Mar 10, 2008 5:24 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Que guapo!! Es la primera vez que lo veo! Muchas gracias IlCapo!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor El intocable » Lun Mar 10, 2008 5:26 pm



intervencionpolicial.com
¡¡Está bastante chulo!! Le faltan dos ametralladoras acopladas :lol: :lol:
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Escacs » Lun Mar 10, 2008 5:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Óscar escribió:¡¡Está bastante chulo!! Le faltan dos ametralladoras acopladas :lol: :lol:


Si, que tiren confeti en las manifas de los anti-jabón... jajajajaj :animadora: :animadora:
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor El intocable » Lun Mar 10, 2008 5:46 pm


Escacs escribió:
Óscar escribió:¡¡Está bastante chulo!! Le faltan dos ametralladoras acopladas :lol: :lol:


Si, que tiren confeti en las manifas de los anti-jabón... jajajajaj :animadora: :animadora:


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Frankcme » Lun Mar 10, 2008 6:17 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Óscar escribió:
Escacs escribió:
Óscar escribió:¡¡Está bastante chulo!! Le faltan dos ametralladoras acopladas :lol: :lol:


Si, que tiren confeti en las manifas de los anti-jabón... jajajajaj :animadora: :animadora:


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Yo creo que con un poco de H&S acabaríamos con esta gentuza... :twisted: :twisted: :twisted:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor JuanL » Lun Mar 10, 2008 6:57 pm


Muchas gracias IlCapo por la informacion acerca de los helicopteros, volviendo al tema de los requisitos, sabes cuales son estos para poder acceder al servicio aereo que teneis o funciona mas o menos como en los otros cuerpos, que debes solicitar el curso, pasas las oposiciones para poder acceder a este y luego ya empiezas la formacion, o al estar desarrollando funciones policiales i al mismo tiempo otras tareas distintas a las anteriormente comentadas, hay que hacer el curso para piloto, de forma externa es decir, que no lo paga el cuerpo si no que lo pagas de tu bolsillo?

Otra cosa que queria saber era el rango que se necesitava para poder acceder por que me parece que en el CNP ya se puede desde la escala basica (siempre que pases el curso) y bueno a ver si me podeis informar sobre esto ultimo tanto a nivel de los mossos como guardia civil, etc

PD: Perdonar por insistir tanto pero es que me interesa mucho el tema y necesito informarme bien por si algun dia, doy el paso y voy a por ello jeje (aun no soy del cuerpo, soy estudiante)

Buenos pues muchas gracias por la ayuda a ver si me podeis despejar esas pequeñas dudas

Saludos
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Notapor IlCapo » Mar Mar 11, 2008 12:02 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
JuanL escribió:Muchas gracias IlCapo por la informacion acerca de los helicopteros, volviendo al tema de los requisitos, sabes cuales son estos para poder acceder al servicio aereo que teneis o funciona mas o menos como en los otros cuerpos, que debes solicitar el curso, pasas las oposiciones para poder acceder a este y luego ya empiezas la formacion, o al estar desarrollando funciones policiales i al mismo tiempo otras tareas distintas a las anteriormente comentadas, hay que hacer el curso para piloto, de forma externa es decir, que no lo paga el cuerpo si no que lo pagas de tu bolsillo?

Otra cosa que queria saber era el rango que se necesitava para poder acceder por que me parece que en el CNP ya se puede desde la escala basica (siempre que pases el curso) y bueno a ver si me podeis informar sobre esto ultimo tanto a nivel de los mossos como guardia civil, etc

PD: Perdonar por insistir tanto pero es que me interesa mucho el tema y necesito informarme bien por si algun dia, doy el paso y voy a por ello jeje (aun no soy del cuerpo, soy estudiante)

Buenos pues muchas gracias por la ayuda a ver si me podeis despejar esas pequeñas dudas

Saludos


Pues en este caso, no te voy a poder confirmar la informacion al 100%, pero tengo entendido que los pilotos de los helicopteros no son mossos, son pilotos contratados por la generalitat.

El servicio de helicopteros lo tiene una concesionaria... y hasta aqui puedo leer.

:wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron