Reglamento Civil = Reglamento Militar

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reglamento Civil = Reglamento Militar

Notapor portox » Jue Oct 26, 2006 10:00 pm



foropolicia.es
A colación de un Tema abierto en FORO GENERAL que dice "Ser picoleto no está tan mal..."

Os aseguro que el Cuerpo Nacional de Policía puede ser mucho peor que la Guardia Civil en cuanto a disciplina militar se refiere...

Militar no es tener que decir "a sus ordenes mi..." si no tener una determinada mentalidad... y en este cuerpo y en ciertas unidades (pocas gracias a Dios) riete tú de la disciplina militar, se de lo que hablo os lo aseguro... y más de uno que lea esto también.

Podrían dar el visto bueno a mi opinión los guardias civiles con los que he trabajado y han visto y vivido lo que yo he vivido y he visto en el CNP... y no os quiero contar como se han quedado, terminarón por comprender la gran verdad: "Da igual la disciplina militar o civil, lo importante es como, con que fin y quien la utiliza" ¿que más da dar una pistola a un mono que un cuchillo? Sí, el primer arma (pistola=regimen militar) será más mortifera pero el segundo (cuchillo=regimen civil) también mata y en manos de un mono es peligrosa hasta una chincheta.

¿Que son menos casos en el CNP que en la GC? ¿Que el reglamento militar permite más abusos en la GC que el CNP con su reglamento civil? Puede que sí, aunque lo único que varía es en las penas de privación de libertad (que no es poco) pero en cuanto a puteos, mamoneos, y folladas, como uno quiera te la clava... y eso sí, los sindicatos ni MU...

Seamos conscientes, a cualquiera nos pueden follar con nuestros reglamentos ¿quien no ha consultado alguna vez a alguien en antecedentes, o una matrícula, etc por motivos fuera del curro? ¿quien no ha contado una anecdota sobre la policía? ¿quien no habla con su novia/mujer/algun familiar/algún amigo de su trabajo? ¿quien no porta o ha portado un arma o prenda de uniforme no reglamentaria (botas compradas, defensas extensibles, etc)? ¿quien lleva la gorra puesta en el Zeta o en la calle? ¿Quien no ha criticado la decisión de un jefe? ¿Quien.... ?

Pues todas esas "chorradas" que he contado y que hacemos tod@s diariamente pueden ser objeto de sanción y algunas como te busquen bien te la clavan gorda, así que si quieren encontrarte, te la encuentran y te joden vivo... tanto en regimen militar como civil, solo necesitas una cosa "Que el jefe te tenga ganas" y esa es la realidad, ese jefe es el MONO con la pistola o el cuchillo en la mano.

Yo no llamaría Civil a un regimen en el que te expulsan por no llevarle la razón al jefe... y no hablo de la Guardia Civil si no del CNP:

Ejemplos aplicables:

1. El comisario de tu comisaria saca un orden/circular para que se lleve la gorra en el Zeta y en la calle:

Pillan a un "Zetero" sin gorra, falta muy grave: "4. La insubordinación individual o colectiva respecto a las autoridades o mandos de que dependan, así como la desobediencia a las legítimas instrucciones dadas por aquéllos." (CASO REAL)

2. Pasa un Inspector y le dice a un policía que se iba del grupo por que estaba hasta la... "Que bien que ya cambiamos de peon por que me estaban dando ganas de mandarte a fregar el suelo". El policía que estaba hasta la po.. de ese tio por sucesivos puteos y mamoneos le contesta con insultos "Eres un hijo de... me cago en... etc" (Falta grave: La grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o administrados, en especial las ofensas verbales o físicas.) (CASO REAL)

3. ¿En la guardia civil no se puede decir que la decisión del jefe ha sido mala o desacertada? Pues en el CNP tampoco: "Falta Grave: Las manifestaciones públicas de crítica o disconformidad respecto a las decisiones de los superiores." (público incluye este Foro por cierto) (CONOZCO CASOS)

4. Un compañero de el grupo (X) va en seguimiento con otra unidad (Y), los de la unidad Y van muy pegados al objetivo y X les avisa de que se separen que "muerde" (vigila) mucho... Unidad Y no se separa y el objetivo se da cuenta de que le están siguiendo. Falta grave para X por: "La omisión de la obligación de dar cuenta a la superioridad de todo asunto de importancia que requiera su conocimiento o decisión urgente." tenía que haber informado al jefe de que la unidad Y la estaba cagando. (CASO REAL).

5. No decir a un jefe a sus ordenes (en el CNP si si en en CNP): "Falta Grave: No mantener el Jefe o superior la debida disciplina o tolerar el abuso o extralimitación de facultades en el personal subordinado." (CASO REAL)

6. El jefe X odia al subordinado Y, aprobechando que Y vive una situación peronal negativa (enfermedad grave de la mujer) que le afecta laboralmente, se olvida más de las cosas o no presta suficiente atención en el trabajo por tener problemas personales: "Falta Grave: La falta de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios y no constituya falta muy grave de abandono del servicio." (CASO REAL)

En fin que me enrollo en demasia y me estoy hasta deprimiendo, que a ver si nos empezamos a dar cuenta de lo que el regimen del CNP es civil es una mentira como un templo...

Un saludo compañeros
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor lince » Vie Oct 27, 2006 1:29 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias por tu apoyo Portox, sabemos leer entre líneas. Un abrazo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Vie Oct 27, 2006 9:06 pm


portox, fuiste mi primer mensaje leido, y a dia de hoy te digo que creo no haberme equivocado contigo compañero. Eres todo mi adalid del foro, en serio. Debates, expones, no insultas, compartes... en fin, algún día espero que me acepes como catecúmeno de tu escuela amigo. Un salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Duque » Vie Dic 01, 2006 1:18 am


En la GC el asunto de la gorra sería una falta leve : "incumplimiento de órdenes recibidas".

La verdad es que aquí se habla mucho pero lo mejor es hechar un vistazo a los dos regímenes disciplinarios y comparar.... puede haber muchas sorpresas....
Ejemplo: en el CNP te pueden meter 6 años de empleo y sueldo, en la GC 1
No es que sea mejor, pero nos quejamos mucho y no vemos lo que tienen los demás, hace poco leí el de los mossos y no es muy "civilizado" que se diga.
El problema no está en la ley, está en la persona que la aplica.
Saludos
Orden y Ley
Duque
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 28, 2006 6:39 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado