De CNP a Mosso

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

De CNP a Mosso

Notapor Yandros » Dom Feb 24, 2008 7:04 pm


Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la creación de vuestro Cuerpo. Tengo entendido que durante bastatnes años, la generalitat y el ministerio del interior daba la oportunidad de pasar del CNP a Mossos, mediante cuotas fijas de funcionarios por cada proceso de ingreso a los mossos. Creo que era algo así no??

Tambien escuché algo que para obtener mandos, a de oficial hacia arriba les ofrecián el pase junto con el ascenso a la categoria inmediatamente superior, es decir si eras oficial, a subinspector??

GRACIAS COMPIS
Última edición por Yandros el Mar Mar 30, 2010 12:21 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Yandros
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Dic 13, 2006 1:54 am
Ubicación: España

Re: De CNP a Mosso

Notapor IlCapo » Dom Feb 24, 2008 8:12 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Yandros escribió:Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la creación de vuestro Cuerpo. Tengo entendido que durante bastatnes años, la generalitat y el ministerio del interior daba la oportunidad de pasar del CNP a Mossos, mediante cuotas fijas de funcionarios por cada proceso de ingreso a los mossos. Creo que era algo así no??

Tambien escuché algo que para obtener mandos, a de oficial hacia arriba les ofrecián el pase junto con el ascenso a la categoria inmediatamente superior, es decir si eras oficial, a subinspector??

Es para saber como iran creando el cuerpo de policia de mi comunidad, imagino que cogeran un modelo parecido. GRACIAS COMPIS


En cuanto a lo primero, que se podia pasar de CNP al CME, es cierto, aun hoy se aplica y cada año salen plazas reservadas a miembros de las FCSE, que se vean afectados por el despliegue de los mossos, que quieran pasarse al CNP, pero nunca se llenan, ni siquiera la mitad de las ofertadas.

Respecto a lo de la categoria profesional...

Pues actualmente no sucede eso, ni nada parecido desde hace muchos años, quizas, al inicio de todo esto, alla por la primera mitad de los 90, hubiese algo así, de hecho hoy en dia hay muchos comisarios e intendentes que fueron miembros del CNP y la GC, incluso el ex jefe operativo de los mossos el Ex Major Joan Unio, fue en su dia comisario jefe en el CNP.

Pero ya te digo, que hace años que no sucede alfo así, y de lo que te hablo, fue en casos concretos, no algo generalizado, si no que fueron "fichajes" que se hicieron en su dia.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Trasllats » Dom Feb 24, 2008 8:19 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Corregirme si me equivoco pero creo que un oficial de cnp corresponde a un caporal de mossos, y un subsinspector de cnp es un sargento en mossos.
Creo que es asi, y jamas he escuchado que a nadie le aumentaran el rango. No creo que los propios mandos politicos de los mossos lo permitieran son muy suyos.
Me refiero a mandos politicos a todos aquellos que son de sots para arriba, cuesta mucha saliba llegar tan alto para ue te lo regalen por la cara.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor Frankcme » Lun Feb 25, 2008 10:19 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Trasllats escribió:Corregirme si me equivoco pero creo que un oficial de cnp corresponde a un caporal de mossos, y un subsinspector de cnp es un sargento en mossos.
Creo que es asi, y jamas he escuchado que a nadie le aumentaran el rango. No creo que los propios mandos politicos de los mossos lo permitieran son muy suyos.
Me refiero a mandos politicos a todos aquellos que son de sots para arriba, cuesta mucha saliba llegar tan alto para ue te lo regalen por la cara.


Si, es así, un caporal de Mossos es un oficial del CNP y un Sargento es un Suboficial del CNP.

Hace años si se guardó el rango a casos muy concretos, un compi de mi escamot conoce a un sargento que era subinspector en el CNP y le pasaron guardándole el rango y sin necesidad de opositar, pero fue hace mas de 10 años, igual que con muchos Inspectores e Intendentes.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Trasllats » Lun Feb 25, 2008 10:51 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Okis asi lo creia yo.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor Delta-1 » Jue Feb 28, 2008 2:51 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:
Trasllats escribió:Corregirme si me equivoco pero creo que un oficial de cnp corresponde a un caporal de mossos, y un subsinspector de cnp es un sargento en mossos.
Creo que es asi, y jamas he escuchado que a nadie le aumentaran el rango. No creo que los propios mandos politicos de los mossos lo permitieran son muy suyos.
Me refiero a mandos politicos a todos aquellos que son de sots para arriba, cuesta mucha saliba llegar tan alto para ue te lo regalen por la cara.


Si, es así, un caporal de Mossos es un oficial del CNP y un Sargento es un Suboficial del CNP.

Hace años si se guardó el rango a casos muy concretos, un compi de mi escamot conoce a un sargento que era subinspector en el CNP y le pasaron guardándole el rango y sin necesidad de opositar, pero fue hace mas de 10 años, igual que con muchos Inspectores e Intendentes.


Un Sargento será el equivalente a un Subinspector del CNP.

No hay Suboficiales en el CNP.
Avatar de Usuario
Delta-1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Nov 27, 2007 6:40 pm

Notapor Frankcme » Jue Feb 28, 2008 11:12 am



foropolicia.es
Delta-1 escribió:
Frankcme escribió:
Trasllats escribió:Corregirme si me equivoco pero creo que un oficial de cnp corresponde a un caporal de mossos, y un subsinspector de cnp es un sargento en mossos.
Creo que es asi, y jamas he escuchado que a nadie le aumentaran el rango. No creo que los propios mandos politicos de los mossos lo permitieran son muy suyos.
Me refiero a mandos politicos a todos aquellos que son de sots para arriba, cuesta mucha saliba llegar tan alto para ue te lo regalen por la cara.


Si, es así, un caporal de Mossos es un oficial del CNP y un Sargento es un Suboficial del CNP.

Hace años si se guardó el rango a casos muy concretos, un compi de mi escamot conoce a un sargento que era subinspector en el CNP y le pasaron guardándole el rango y sin necesidad de opositar, pero fue hace mas de 10 años, igual que con muchos Inspectores e Intendentes.


Un Sargento será el equivalente a un Subinspector del CNP.

No hay Suboficiales en el CNP.


Eso mismo quería decir yo, pero se me fue la "oya" o el teclado, jajaja.

No se en que estaría pensado, suboficial... :oops: :oops: :oops: :oops:

Lo dicho, un Sargento de Mossos es un subinspector del CNP... :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor leo » Mar Mar 04, 2008 2:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ME PARECE QUE TAMPOCO ES OFICIAL-CAPORAL, ETC..., YA QUE CREO QUE EN LOS MOSSOS HAY UN MANDO INTERMEDIO MÁS QUE EN EL CNP NO TENEMOS.
CNP:
POLICÍA.
OFICIAL.
SUBINSPECTOR.
INSPECTOR,
INSPECTOR JEFE.
COMISARIO.
COMISARIO PRINCIPAL.
leo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 30, 2008 7:30 pm

Notapor Frankcme » Mié Mar 05, 2008 10:24 am


leo escribió:ME PARECE QUE TAMPOCO ES OFICIAL-CAPORAL, ETC..., YA QUE CREO QUE EN LOS MOSSOS HAY UN MANDO INTERMEDIO MÁS QUE EN EL CNP NO TENEMOS.
CNP:
POLICÍA.
OFICIAL.
SUBINSPECTOR.
INSPECTOR,
INSPECTOR JEFE.
COMISARIO.
COMISARIO PRINCIPAL.


Haber la escalas son estas:

Básica: Agente y Caporal / Agente y Oficial
Intermedia: Sargento y Subinspector / Subinspector
Ejecutiva: Inspector / Inspector y Inspector Jefe
Superior: Intendente y Comisario / Comisario y Comisario Principal

Creo que es así, ¿no?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados