y.... ¿después de la academia?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Trasllats » Dom Mar 02, 2008 11:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Trasllats escribió:
briguiboy escribió:Pues si, depende de la suerte que tengas, o de lo buena que estes o el Endoll (enchufe) que gastes. Porque recuerdo una sala enorme de brifin con 50 agentes en practicas y un jefe decidiendo, tu sala tu arro tu sala tu arro, asi todos menos una que le dijeron TU URI, y o, venga vamos con el enchufe bueno.....(asi va el cuerpo......)


Anda eso no puede ser verdad, eso nunca pasa en este cuerpo . :roll:


Por cierto van mas de los que creeis a especialidades cuando estan en practicas.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor montana » Dom Mar 02, 2008 11:35 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
rodamon escribió:También puedes ir a parar a traslados penitenciarios, a centros penitenciarios, al area de custodia de detenidos (famosas por sus camaras), o a otros lugares de esta índole.


Veo que sigues sin decidirte montana


Ahi estamos, tanteando todas las posibilidades..


rodamon escribió:Esforza puede ser, o por algún requisito por el que sobresalga, pero nada más salir de la escuela, eso le pasará a uno de cada 500.

Yo también sé de algún caso, pero para nada habitual.

Lo más normal con una nota media es acabar en alguna USC saliendo a la calle un dia de cada tres, y el resto puerta y calabozos.

P.D. Los de prácticas pringan. És y será siempre así. És un periodo transitorio.


Puerta te refieres a estar de pie en la puerta de la comisaría? Calabozos, estar con los presos mirando vigilando? Si obtienes mejor nota, entiendo que quizás eso lo evites?

Se que soy un poquito pesado pero cómo más información tengamos a la hora de entrar menos sorpresas nos llevaremos!! :?

Gracias de nuevooo!!!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor rodamon » Dom Mar 02, 2008 11:45 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Puerta es prestar servicio en la recepción, atendiendo a la gente que se dirige a dependencias, cuando vienen a presentar denuncia, gestión de llamadas, etc...

Y en los calabozos siempre hay un agente mínimo encargado de custodiar a los detenidos.

Pero vamos, esto es en todos los cuerpos.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Fan-Hunter » Lun Mar 03, 2008 1:09 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Joe, pues bien contento que estaria yo de ir a ARRO el año de practicas O_O

¿Que es URI?
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor rodamon » Lun Mar 03, 2008 1:15 am



foropolicia.es
Unidad Regional de Investigación
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor montana » Lun Mar 03, 2008 1:36 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Trasllats escribió:Por cierto van mas de los que creeis a especialidades cuando estan en practicas.


Y se supone que va en función de tu curriculum académico y notas en la academia/oposición, no?

Esque me parece un poco ilógico que a una persona con determinado perfil se la "desaprobeche". Un ejemplo sería un Informático, un Matemático, Químico..

Ojo! Siempre que existan plazas para ese perfil..
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor rodamon » Lun Mar 03, 2008 2:17 pm


montana escribió:
Trasllats escribió:Por cierto van mas de los que creeis a especialidades cuando estan en practicas.


Y se supone que va en función de tu curriculum académico y notas en la academia/oposición, no?

Esque me parece un poco ilógico que a una persona con determinado perfil se la "desaprobeche". Un ejemplo sería un Informático, un Matemático, Químico..

Ojo! Siempre que existan plazas para ese perfil..


juas juas, eso siempre depende del punto de vista, porque para mi, un policia se forma en la calle de patrullero, que sepa de que va el oficio antes de meterlo a un laboratorio.

Y de lo de ir directo a especialidades, hay de todo, el que va por que se han fijado en el, el que va por enchufe, y el que va de carambola, pero ya te digo, que la inmensa mayoria (95%), no va.

Hay muchos de esos "desaprovechados" por ahi, pero es que decidieron meterse a Policía.

Y esos desaprovechados, también tendrán que aguantar la chapa de borrachos, ayudar a un yonki que tiene de todo a levantarse de donde está medio muerto, para que la gente deje de llamar, aguantar insultos, poner tu culo delante para ayudar a personas que si pudieran te daban de todo menos las gracias. Custodias en hospitales con tuberculosos, aguantar las iras de los ciudadanos que tan amablemente nos pagan el sueldo con sus impuestos...

no se si me explico.

Salu2 montana y decidete ya que se te va a pasar el plazo jeje
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor IlCapo » Lun Mar 03, 2008 2:23 pm


montana escribió:
Trasllats escribió:Por cierto van mas de los que creeis a especialidades cuando estan en practicas.


Y se supone que va en función de tu curriculum académico y notas en la academia/oposición, no?

Esque me parece un poco ilógico que a una persona con determinado perfil se la "desaprobeche". Un ejemplo sería un Informático, un Matemático, Químico..

Ojo! Siempre que existan plazas para ese perfil..


Pues eso de que se les "desaproveche", que quieres que te diga...

Que se dediquen a otra cosa, para sentirse mas "aprovechados"...

No hace falta ser matemático, ni quimico ni informático para ser policia, para este oficio son necesarias otras cualidades, que no quiere decir que un matematico pueda ser buen policia, solo decir que un licenciado, no tiene mejor cualificacion para ser mejor policia que un bachiller, pues las necesidades de la profesion no son calcular integrales ni hacer raices cubicas de memoria... :wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor montana » Lun Mar 03, 2008 3:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ya sabía yo que esto se podría malinterpretar..

un mosso en el sentido AMPLIO de la palabra, puede ser, tanto un patrullero, como un antidisturbio, como alguien que esté recogiendo las llamadas..

creo que para una mayor especialización del cuerpo, una persona con un perfil matemático, poco tendría que hacer u aprender como patrullero, ARRO, etc si su destinación final fuera por ejemplo, un centro de proceso de datos..

ya se que no hace falta tener estudios para ser un buen policía, ni que tener estudios significa ser más inteligente que otro o no (hoy en dia una carrera se la saca quien quiera), simplemente se trata de aprobechar la experiencia de esos perfiles.

es una opinión personal, puede que equivocada, con la info que tengo, la mayor parte, gracias a este foro :)

rodamon, aún me queda tiempo para pensar.. ;)

gracias de nuevo!!!!!!!!!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor IlCapo » Lun Mar 03, 2008 3:35 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
montana escribió:ya sabía yo que esto se podría malinterpretar..

un mosso en el sentido AMPLIO de la palabra, puede ser, tanto un patrullero, como un antidisturbio, como alguien que esté recogiendo las llamadas..

creo que para una mayor especialización del cuerpo, una persona con un perfil matemático, poco tendría que hacer u aprender como patrullero, ARRO, etc si su destinación final fuera por ejemplo, un centro de proceso de datos..

ya se que no hace falta tener estudios para ser un buen policía, ni que tener estudios significa ser más inteligente que otro o no (hoy en dia una carrera se la saca quien quiera), simplemente se trata de aprobechar la experiencia de esos perfiles.

es una opinión personal, puede que equivocada, con la info que tengo, la mayor parte, gracias a este foro :)

rodamon, aún me queda tiempo para pensar.. ;)

gracias de nuevo!!!!!!!!!


Los puestos mas especializados, que requieren tener conocimientos mas específicos, son muy limitados y se pueden cubrir, bien con Plicias, bien con personal facultativo, es decir, funcionarios "no policiales", con titulaciones requeridas para deteminados puestos.

Es decir, los del laboratorio analítico, son facultativos, personal funcionario no policial, pero dependientes de la conselleria d'interior, eso no es obice para que haya algun integrante que si sea Mosso, generalmente un mando.

Yo conozco informáticos, e incluso un físico nuclear, gente con estudios de posgrado, etc que no pueden ya acceder a esos puestso, por que ya estan copados, no es que se desaproveche su potencial, si no que las necesidades ya estan cubiertas con sobrada solvencia, y no vas a hechar al que está, para poner a otro.

:wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor montana » Lun Mar 03, 2008 5:19 pm



intervencionpolicial.com
entiendo.. el problema son los pocos puestos.. y una vez completado el desplegament, más difícil todavía.. :(

en su día, miré lo de los facultativos, pero tengo claro que quiero ser mosso!

habrá que currar duro :!:
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor Pards » Lun Mar 03, 2008 6:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Fan-Hunter escribió:Joe, pues bien contento que estaria yo de ir a ARRO el año de practicas O_O
¿Que es URI?


La verdad que no estaria nada mal la verdad,aunque como dicen,q creo que para saber lo que realmente es un policia,tienes que hacer mucha calle
Avatar de Usuario
Pards
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Jul 08, 2007 6:18 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados