La DGT estudiará la retirada del coche a conductores ebrios

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La DGT estudiará la retirada del coche a conductores ebrios

Notapor maikel40 » Sab Feb 23, 2008 4:48 am


La DGT estudiará la retirada del coche a los conductores ebrios reincidentes

Según el director de la DGT, Pere Navarro, el 98 por ciento de las incidencias en carretera son provocadas por el alcohol, así que estudiarán la retirada del vehículo a aquellos que reincidan


El Director de la Dirección General de Tráfico (DGT) Pere Navarro visitó ayer junto a la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el Parque Infantil de Tráfico.

En su encuentro con los medios de comunicación destacó que “el 98 por ciento de incidencias en la carretera son por el alcohol” y que tan sólo el 2 por ciento restante por velocidad. Navarro admitió la posibilidad de adoptar medidas como la retirada del vehículo a aquellos conductores ebrios reincidentes.

En este sentido Navarro señaló que existe “un problema de alcoholismo de la gente” y que muchas personas “van a necesitar ayuda”. Además añadió que el papel de la DGT es “sacarlos de la carretera”. Así explicó que la Dirección General de Tráfico desde el pasado mes de diciembre ha incrementado los controles de alcoholemia de 2,4 a 4 millones y que desde entonces “los positivos se han reducido a la mitad”.

Sobre la posibilidad, que ya se baraja en otros países de requisar el coche a aquellas personas que den positivo en un control, el Director de la DGT indicó que “es uno de los temas que queda abierto como último escalón”.

para aquellos con los que ya se ha hecho todo” sin resultado, dentro del proyecto de reforma del procedimiento sancionador.

Respecto a la nueva campaña de la DGT y la figura de Fernando Alonso como protagonista afirmó que es “un privilegio contar con él para lanzar los mensajes”, que irán en forma de decálogo, ya que “si alguien sabe los riesgos de la conducción por razones profesionales es él”.

Por otra parte, Navarro dijo tener un “especial interés” por visitar Gijón “por ser un referente en políticas de movilidad y de seguridad vial” y “aprovechar su experiencia para trasladarla a otras ciudades de España”.

En este sentido apuntó que la intención de la DGT es impulsar los planes municipales de seguridad vial, cuestión en la que se lleva trabajando en Gijón “desde hace muchos años”.

Por su parte la Alcaldesa explicó a Navarro que por el Parque Infantil de Tráfico pasan 12.000 niños al año y suele ser habitual que también hagan algunas “indicaciones a los mayores”.

A este respecto, Paz Fernández Felgueroso recordó un caso en que dos menores se bajaron del coche de su padre porque éste estaba ebrio y más tarde fue localizado por la Policía.

Fernando Alonso pide prudencia en la conducción
El piloto asturiano de Formula 1, Fernando Alonso, recordó ayer que cuando salimos de casa “ponemos nuestra en vida en peligro”, por lo que pidió prudencia y animó a que entre todos “pongamos freno” a los accidentes de tráfico, “que se llevan tantas vida a lo largo del año”, agregó. Así lo hizo durante la presentación de la campaña de tráfico de Cajastur, en la Colegiata de San Juan.
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Bautista de Gijón, en la que colabora el piloto asturiano y la Dirección General de Tráfico.
“La carretera no es un circuito”, destacó. “La seguridad en cualquier vehículo es cosa de cada uno”, añadió.

Bajo la denominación 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso', la campaña trata de concienciar sobre aspectos tan importantes como usar el cinturón de seguridad en todos los asientos, ponerse el casco, adecuar la conducción a las condiciones de la vía, comprobar el estado del vehículo, pararse si se está cansado, no hablar por el móvil conduciendo, no beber alcohol si vas a ponerte al volante, mantener la distancia de seguridad y respetar los límites de velocidad. También incide en que una actitud imprudente puede costarte la vida.

Alonso indicó que en Fórmula 1 se extreman las medidas de seguridad y que si ellos, por ejemplo, llevan seis cinturones, no sabe por qué hay gente reacia a ponerse el único que tienen los vehículos. También resaltó la importancia de regular los reposacabezas.

Asimismo, resaltó la conveniencia de respetar al resto de conductores y tener educación en la carretera. El piloto, que recordó que tenía 26 años, señaló que él nunca ha tomado alcohol pero que si bebiera no cogería un coche. “No se me pasaría por la cabeza”, apuntó.

También mostró su deseo de que los niños que son apasionados de la Fórmula 1 y que vean esta campaña puedan ser más precavidos y evitar accidentes en el futuro. Para él, es importante que la nueva sociedad dé un paso adelante en algo que actualmente está constando tanto trabajo, como es reducir la siniestralidad en la carretera e incrementar las medidas de seguridad. Alonso agradeció que hubieran contado con él para desarrollar esta campaña.

El piloto, a preguntas de los periodistas, rechazó que sea cierta la fama de que los españoles sean malos conductores y más agresivos que en otros países. En su opinión, y desde su experiencia de viajar por varios lugares, en España se conduce más o menos como en otros países. No obstante, reconoció que a los españoles “les gusta más la fiesta”, aunque precisó que en los últimos años había mejorado la situación y muchos jóvenes cuando salen se turnan para llevar el vehículo.

Respecto a quién conduce mejor si los hombres o las mujeres, Alonso apuntó que cree que lo hacen por igual. De hecho, puso de ejemplo a su familia, en la que tanto sus padres como su hermana y él conducen. Lo que sí indicó es que últimamente hay “un mogollón de mujeres al volante”. A su juicio, si las cifras de siniestralidad parece que se están mejorando, tal vez haya que darles “un punto positivo a ellas”.

Por otro lado, en la presentación de la campaña participaron además el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, el director de la Dirección General de Tráfico, Pepe Navarro, y el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. También estaba previsto que interviniera el subsecretario de Estado del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, pero no pudo acudir porque el avión en el que venía no pudo aterrizar en el aeropuerto de Asturias a causa de la niebla.

Navarro, por su lado, resaltó que las cifras eran “contundentes” y apuntó que en los últimos cuatro años se habían reducido el número de accidentes y de muertos en carretera. Según él, España es un país “maduro” y se está apreciando un cambio de comportamiento hacia ir más seguro. Asimismo, deshechó la imagen que tienen los europeos de que los españoles estamos siempre de fiesta. “O no se corresponde con la realidad o hoy ya no es así”, aseguró.

Respecto a Asturias, resaltó que desde 2003 habían descendido los muertos en accidente de tráfico e un 57 por ciento, más allá del objetivo marcado por la Unión Europea para 2010 y más cercana a la cifra esperada en 2012. Navaro felicitó también a Cajastur por haber sabido aprovechar el contar con Alonso para realizar esta campaña y por el compromiso de la entidad con la seguridad vial y la lucha contra los accidentes de tráfico. En su opinión, la importancia de que participe Alonso no es que sea una persona conocida sino que es “uno de los máximos expertos en seguridad vial”.

Asimismo, resaltó que el cinturón de seguridad, después de la Penicilina, es lo que más vidas ha salvado a lo largo del siglo XX. También recordó que los reposacabezas son regulables e instó a revisar el coche y la presión de los neumáticos, además de no hablar por el móvil ni beber alcohol si se conduce.

Antes de terminar su intervención, bromeó con que Alonso sólo siguiera su consejo de no correr cuando fuera por carretera y no por los circuitos. Navarro señaló que entre todos se había puesto “una semilla” y mostró su deseo de que “sepamos recoger los frutos”.

En cuanto al delegado de Gobierno en Asturias, quien disculpó la ausencia del subsecretario de Interior al señalar que Iberia había preferido no aterrizar en Asturias por seguridad, destacó que en Asturias se habían reducido los muertos en accidente de tráfico de 116 en 2003 a 50 en 2007. En el mismo periodo de tiempo, se pasó de 103 accidentes con víctimas a 46 mientras que los heridos graves se redujeron de 61a 21.

En su opinión, este descenso ha sido posible gracias a la complicidad de los ciudadanos. No obstante, aseguró que no renuncia a que se sigan mejorando los parámetros de seguridad. Trevín también recordó que “lo importante es llegar”.

Por su lado, el presidente de Cajastur explicó que con esta iniciativa pretenden contribuir al objetivo permanente de “accidentes cero”, en el que deben participar todos los ciudadanos. Según Menéndez, “ir por delante no significa correr más, sino prevenir antes de que ocurran las desgracias”. Por ello, instó a poner en valor los principios de ciudadanía y el comportamiento en carretera. Menéndez resaltó también que nadie mejor que un profesional al volante como Alonso para protagonizar esta campaña.

http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=40903
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Notapor alfajuliet » Sab Feb 23, 2008 6:53 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Haber si es verdad.

Si no hay coche no hay peligro. A menos que lo alquilen, que seria demasiado rebuscado.
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Notapor 112sosgalicia » Sab Feb 23, 2008 2:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
yo creo que ya no se deberia estudiar , se deberia pasar a los hechos, a mi forma de ver
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Notapor prodigo » Sab Feb 23, 2008 4:13 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Hola, pues humo, y mucho. A ver, si ya se debería de retirar el permiso de conducir, y solo se lleva a cabo en un 1%, el carecer de seguro conlleva el DEPOSITO del vehiculo, y a día de hoy nunca he visto ninguna orden de deposito; el no haber pasado la ITV, conlleva la posibilidad de dar de baja de oficio el vehiculo, y no se lleva a efecto....
TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, estan obligados a comunicar la retirada de puntos por ley, y solo lo hacen unos 20 municipios en TODA ESPAÑA.
Es decir, se legisla mucho y no se lleva a efecto nada, por lo que humo y elecciones..
Un salu2
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Notapor maikel40 » Sab Feb 23, 2008 5:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Y que pasa, con los familiares, no pueden disfrutar del coche, por culpa de un chuzo?
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Notapor andromeda » Sab Feb 23, 2008 7:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
creo que esto es algo anticonstitucional porque no te pueden embargar bienes si pagas con dinero las sanciones

como dice prodigo es obligatorio asegurar el vehiculo para circular por vias publicas pero para tenerlo en el garaje o conducirlo por una finca privada no hace falta que este asegurado por lo tanto un ayuntamiento no puede embargar bienes sino que solo puede hacerlo el juzgado de lo contencioso administrativo en el caso de insolvencia en sanciones o para uso de interes general con previa indemnizacion

en cuanto lo que dice maikel40 el vehiculo puede estar a nombre de otra persona o esta a tu nombre pero lo usa algun familiar

asi que te podran retirar la licencia de conducir pero no te podran embargar el vehiculo si no eres insolvente porque creo que es anticonstitucional por el derecho a la propiedad privada
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Notapor andromeda » Sab Feb 23, 2008 7:55 pm



foropolicia.es
un claro ejemplo es cuando el obierno de la generalitat canalana queria requisar pisos vacios de particulares para alquilarlos y el tribunal constitucional dijo que no se podia por las razones que ya explique
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Notapor Ordenyprogreso » Sab Feb 23, 2008 8:04 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A otro perro con ese hueso. Coincido totalmente con Prodigo. ¿Que pasa cuando el borrego de marras conduce un coche que no está a su nombre?. ¿Y si conduce cada día uno?. No me lo invento, es el caso de un infractor hiperreincidente de un pueblo de aquí al lado. Hace lo que le sale del pito, tras 15 o 20 denuncias por conducir sin carné, y otros tantos informes a tráfico por conducciones negligentes y temerarias... se acaba de sacar el carné...en Gandía, según me han dicho. El tío sigue haciendo el salvaje, y con coches a nombre de un par de elementos de los aue nadie sabe nada. ¿Y a quien le importa?. A nadie, porque yo tras haberlo denunciado en decenas de ocasiones y haberle retirado el coche otras cinco o seis, ya desisto.

Humo, humo, humo... y cuando vienen las desgracias, a lamentarse y si se puede a echar la culpa a la Policía, que "no hace nada".

Para que no se diga que solo critico, voy a proponer la solución:

De las infracciones responde el titular. Solo el titular. Denuncia pendiente de pago=embargo y subasta del vehículo. Para ello la Policía dispondrá de listados de matrículas. Vehículo con multa pendiente, vehículo al depósito, y en un mes, subastado. No os preocupeis que el que es titular del coche ya se preocupará de no prestarlo a nadie. Y si es coche de empresa, que se preocupe la empresa de a quien pone al volante. Y por supuesto, tramitaci´n de las denuncias a cargo del Estado. Dejarlo en manos de los Ayunamientos es un desporpósito, es como poner denuncias "de broma".

Todo lo que no sea eso, es marear la perdiz.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
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Notapor maikel40 » Sab Feb 23, 2008 8:16 pm


esta gente de tráfico,

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como que van ellos con chofer, y que encima les salen gratis, pueden irse de comilonas, sin problemas, ...
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Notapor Lugano » Sab Feb 23, 2008 8:23 pm


No sé, no sé, pero me dá que, legalmente, toda medida que fuera más allá de la puramente cautelar, sería a todas luces invialble...
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Notapor sherifchucho » Sab Feb 23, 2008 8:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que te quiten el coche????????????? A mi me parece una pasada, no estoy deacuerdo en absoluto.
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PUXA ASTURIES!!!!!!!!!
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