Familiar brasileño me visita

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Familiar brasileño me visita

Notapor Jose ML » Mié Ene 23, 2008 12:10 pm


Hola a todos.

Lo primero aclarar que no soy policía, pero sois quien mejor me puede ayudar.

Soy español y estoy casado con una brasileña. En abril queremos que nos visite mi cuñada (la hermana de mi mujer) durante un mes. He estado leyendo mucha información en este y en otros foros sobre los requisitos de entrada que se piden a los extranjeros no comunitarios y, la verdad, no tengo muy claro lo que hacer.

Con la Ley en la mano, creo que deberíamos hacerle Carta de Invitación, ella debería traer dinero, etc. No creo que ella tenga pensado traer mucho dinero porque nosotros le hemos dicho que pagaríamos todos sus gastos durante esos días.

Mi pregunta es ¿si no cumple con algunos requisitos se nos daría la posibilidad de contactar con ella y solucionarlo, o se la devuelve sin poder contactar con nosotros?

Gracias de antemano y un saludo.
Jose ML
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 23, 2008 11:33 am

Re: Familiar brasileño me visita

Notapor copo » Sab Feb 09, 2008 1:06 am


Jose ML escribió:Hola a todos.

Lo primero aclarar que no soy policía, pero sois quien mejor me puede ayudar.

Soy español y estoy casado con una brasileña. En abril queremos que nos visite mi cuñada (la hermana de mi mujer) durante un mes. He estado leyendo mucha información en este y en otros foros sobre los requisitos de entrada que se piden a los extranjeros no comunitarios y, la verdad, no tengo muy claro lo que hacer.

Con la Ley en la mano, creo que deberíamos hacerle Carta de Invitación, ella debería traer dinero, etc. No creo que ella tenga pensado traer mucho dinero porque nosotros le hemos dicho que pagaríamos todos sus gastos durante esos días.

Mi pregunta es ¿si no cumple con algunos requisitos se nos daría la posibilidad de contactar con ella y solucionarlo, o se la devuelve sin poder contactar con nosotros?

Gracias de antemano y un saludo.


Yo no controlo aún del tema pero en efecto para entrar va a necesitar una Carta de Invitación, para hacerla vas a necesitar un montón de papeles para acreditar una relación invitante-invitado (vínculo familiar o de amistad), acreditar medios de vida etc..lo mejor que puedes hacer es ir a Comisaría para que te informen de todos los papeles que necesitas porque no son pocos.

Si no cumple con los requisitos puede que viaje y la rechacen en frontera, si algún compi puede informarte mejor o incluso corregir lo que he dicho mejor.

Un saludo.

Un saludo.
Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.
Avatar de Usuario
copo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:29 pm
Ubicación: Oviedo

Pide una Carta de Invitación

Notapor macu » Lun Feb 18, 2008 1:05 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tienes que ir a una oficina de extranjeros, y solicitar un impreso de Carta de Invitación, y allí te diran los documentos que necesitas, aunque te los avanzo:
Del que Invita
-D.N.I, Tarjeta de Extranjero
-Contrato de Escritura del piso o de Alquiler
-Nominas y Contrato
-Justificar la relación que se tiene con el invitado, si se pueden aportar fotos, cartas o facturas telefonicas mejor, o si es familiar

Del Invitado
-Fotocopia del pasaporte
-Billetes de ida y vuelta (para tener conocimiento del tiempo de estancia en nuestro pais) electronicos
-Dirección de dicha persona en su país de origen

Esto es lo que se pide en mi Comisaría, y te digo lo de la relación con el invitado por que las solicitudes pasan al G.O.E y me dedico a llamar y entrevistarme con las personas que no me justifican muy bien la relación que tienen con la persona a la cual invitan.

Como ya sabras hasta enero la carta de invitacion era gratuita ahora son 101 Euros, te damos el impreso una vez se te notifica que ha sido concedida la carta y hasta que no traes el impreso sellado no se te da.

Ahora bien los ciudadanos de Brasil pueden entrar en España sin visado pero nunca esta demás que traiga la carta de invitacion, por que tal y como estan las cosas se las estan pidiendo a la mayoría.
No sé si te habra valido esta contestación.
Saludos
Avatar de Usuario
macu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:37 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados