Sobre las estupidas leyendas de la Guardia Civil...

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: No tengo queja

Notapor XXIIB » Mié Sep 06, 2006 4:10 pm



intervencionpolicial.com
Angel escribió: nunca se me hubiera ocurrido poner en un aprieto a un compañero, si he cometido una infraccion pues cargo con el tema y se acabo. Creo que la primera regla es no comprometer el trabajo de los demas y para mi eso es ser persona, sobre todo. Perdon por el rollo y buena suerte en el trabajo.

Muy bien dicho Ángel, en ese sentido pienso como tú.
Si tú la haces, tú la pagas
Avatar de Usuario
XXIIB
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 31, 2006 1:48 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Zaragoza » Dom Sep 10, 2006 6:08 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Anonymous escribió:Yo siempre he tenido un trato correcto y amable con miembros del cnp, es más los veo tan compañeros como si fueran gc, quizas sean las carencias o las revindicaciones lo que nos une. Por supuesto no puedo decir lo mismo de las policias locales, aunque seguro que las habrá muy competentes , pero en 4 destinos con policia local no he encntrado una que se salve.

yo tenia un compañero y saliamos nos poniamos en un lugar y me decia porque el era el jefe de la patrulla, el primero que pase hay que denunciarlo aunque sea el ministro del ejercito. Un día venia un autobus matri- Ma- delante iba un compañero de trafico con la moto excoltandolo y detrás otro que no vimos, pues los paró y quería denunciar al autobus porque iba a 110 km cargado de personas menos mal que se bajo el que iba al mando y general que iban a Zaragoza pero estuvieron mas de 15 minutos discutiendo al final declino su entereza en denunciar. El que lo pasó mal fue el conductor del autocar se le cambio la cara.
Zaragoza
 

Notapor GreenCop » Mié Oct 04, 2006 5:38 pm


Anonimo invitado escribió:Pues mi experiencia es muy mala, pero al revés. He hecho muchos favores a PN y luego he sido identificado y vejado por ellos.
Una vez, tras identificarme como guardia civil, me llegaron a contestar: y a mi qué? .. qué te crees que te libras?. Tras identificarme (pidiendo datos a su central, evidentemente no tengo nada) y registrarme el coche (dejando todos los enseres desparramados por el suelo) se fueron casi atropellándome. Muy "correcta" la actuación.
Eran dos señores motoristas (Matra, Rayo, Alazanes o como se llamen ahora, cosa que me da igual).
¿qué cuerpo se os quedaría a vosotros?

Pero donde las dan las toman.



Uy, uy, uy, amigo Anonimo invitado, no se porque me da que tu de G.C. tienes lo que yo de ciervo; pero voy a condederte el beneficio de la duda. En tu exposicion hay detalles que son raros-raros-raros; no me puedo creer que [vale te has identificado y ellos hayan optado por efectuar un registro del vehiculo, estan en su derecho] te hayan dejado los enseres desparramados por el suelo, y que se fueran casi atropellandote????????? Mira, creo que esto es para sembrar la polemica y una posible controversia dialectica entre ambos cuerpos.

Tambien te dire que no por ser compañero y ver indicios de un posible delito van a dejar de actuar, o por el mero hecho del tarjetazo estamos impunes ante infracciones o delitos. Uy,uy,uy que compañeros si... pero el dia que yo tenga que trincar a otro benemerito por el pescuezo por una tenencia o venta de sustancias "x", me lo llevo pa`lante como los de Alicante.

Bueno, pero eso lo dejamos para otro posible debate, dado que yo ni protejo ni consentire nunca un compañero corrupto.
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

VIVAL LOS CUERPOS POLICIALES EN GENERAL.

Notapor GUARDIA CIVIL » Mié Oct 04, 2006 6:50 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
LLEVO DESDE SEPTIEMBRE DE 1.975, EN LA GUARDIA CIVIL, ESTUVE ENTRE OTROS DESTINOS EN SANTANDER, BILBAO,PONTEVEDRA Y EN LA ACTUALIDAD EN LA PROVINCIA DE OURENSE. HASTA LA FECHA NUNCA TUVE NINGÚN INCONVENIENTE POR IDENTIFICARME,ANTE LA POLICIA NACIONAL, LOCAL O G.CIVIL.
ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS OPINIONES, DE QUE ALGUIEN SE PUEDA VALER DE SU CONDICIÓN PARA COMETER, ALGUN ACTO EN CONTRA DE LA LEY.

UN SALUDO A TODOS.

PONTE BARXAS (OURENSE)
GUARDIA CIVIL
 

Notapor Madero » Mié Oct 04, 2006 6:54 pm


Balear escribió:Eso me parecia a mi que los veian como inferiores (no soy P. Local...), aunque creo que esto se areeglara con las nuevas promociones del CNP cuyos agentes poseen una mente muchisimo mas abierta y veen que toda policia es necesaria, que el ranger walker no existe :roll: , y que unidos se llega a la meta :wink:


No se trata de policías superiores ni inferiores, eso es ridículo, sino que cada uno tiene que asumir lo suyo y punto. El problema de los municipales es que muchos de ellos se creen que pueden asumir todas las competencias y en todos los pueblos, y ahí es donde surgen los conflictos, sin estar especializados en muchas materias.

He estado en varias plantillas y en todos los sitios ha sido igual. A mi nunca se me ocurriría dirigir el tráfico, porque no estoy preparado para ello y seguramente haría el ridículo, a no ser que se tratara de una situación de urgente necesidad, por lo que ellos, al revés, tendrían que hacer lo mismo. Pero no lo hacen en su inmensa mayoría, ahí está el problema...

Menos mal que el ciudadano de a pie no es tonto, y lo sabe.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Madero » Mié Oct 04, 2006 7:08 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Por cierto con la Guardia Civil nunca tuve problema, al contrario, siempre la relación buenísima, igual que ellos conmigo.

Con el resto de cuerpos aún no he tenido el gusto de coincidir, aunque supongo que no debe haber ningún problema porque, como se suele decir, si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Aunque está claro, en todos los Cuerpos hay "compañeros" capullos, que por suerte siempre serán minoría.

Un saludo a todos.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Tronco » Jue Oct 05, 2006 9:35 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Yo creo que todo es cuestión de sentido común, profesionalidad, respeto a las personas , independientemente de que sean de un cuerpo o de otro.

La cuestión es que uno no puede, por ejemplo estar saltándose constantemente semáforos y pretender que la policía local no te denuncie, pero tampoco es que te paren sin que hayas cometido ninguna infracción (un control rutinario) y te busquen para denunciarte.
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor Anónimo invitado » Jue Oct 05, 2006 12:23 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Si alguien no cree lo que digo, pues bueno. Qué le vamos a hacer.
Pero la indignación que se siente cuando alguien se sobrepasa contigo ignorando el por qué no se lo deseo ni a los propios actuantes.
Me identifiqué como guardia para facilitar la labor de los agentes del CNP. Así tenían constancia de que no estaban ante un delincuente con antecedentes. Qué no se lo creen y que siguen con su actuación? Muy bien. Registren. Pero por lo menos con la delicadeza de no dejar esparramados por tierra todo lo que llevaba en el maletero, ni los papeles tirados por dentro del coche, ni usando el tuteo cuando el ciudadano se dirige a ellos de usted, dando la justificación obligada cuando se le requiere, no usando palabras soeces, y marchando sin intentar atropellar, o por lo menos haciendo que el ciudadano se aparte para no ser medio embestido, con unos malos modos que rozan lo incalificable. ¿por qué actuaron así? Ni lo sé ni me importa. Tarde o temprano recibirán la misma medicina que a mí me aplicaron. Como puede comprendense (y si no me da igual), desde aquél día infracción que veía, infracción que denunciaba. Si eran "compañeros" lo lamentaba mucho pero la ley se aplica para todos, y no sólo para los de siempre.
A mí no me perdonaron infracción alguna porque no cometí ninguna. Ellos podían identificarme y registrarme y lo hicieron. Yo, desde ese momento, también me puse "taxativo". La discrecionalidad de este trabajo permite ser tan flexible, o inflexible, como un chicle.
Y si alguien no se lo cree. Genial. Si sufre algún día esos modos que nos cuente el "gran compañerismo" que se siente.
Indeseables y groseros los hay en todos lados. Si uno topa con ellos, mejor darles la razón, que actúen, y marchen rápidamente a por otro. Gastar tecla con ellos es perder el tiempo.
Anónimo invitado
 

Notapor Madero » Jue Oct 05, 2006 12:44 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Anónimo invitado escribió:Me identifiqué como guardia para facilitar la labor de los agentes del CNP. Así tenían constancia de que no estaban ante un delincuente con antecedentes. Qué no se lo creen y que siguen con su actuación? Muy bien. Registren. Pero por lo menos con la delicadeza de no dejar esparramados por tierra todo lo que llevaba en el maletero, ni los papeles tirados por dentro del coche, ni usando el tuteo cuando el ciudadano se dirige a ellos de usted, dando la justificación obligada cuando se le requiere, no usando palabras soeces, y marchando sin intentar atropellar, o por lo menos haciendo que el ciudadano se aparte para no ser medio embestido, con unos malos modos que rozan lo incalificable.


Tu historieta me parece un poco rara, no dudo de su veracidad, pero por supuesto habría que oir la versión de los policías que te pararon. Si es cierto que actuaron de esa forma, no tiene calificativo, pero viendo tu forma de pensar me gustaría haber visto como te identificastes ante ellos y que actitud adoptaste, porque amigo, hay formas y formas.

Y como hemos dicho miles de veces garbanzos negros hay en todos los sitios, y tú al parecer te has convertido en uno de ellos.

Un consejo si me lo aceptas, RECAPACITA.....
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Tronco » Jue Oct 05, 2006 1:31 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Anónimo invitado, te aseguro que actitudes del estilo que has comentado, las tienes y las tendrás en todos los cuerpos, quizás un 5 % o incluso un 10% de los guardias o policías que trabajan en la calle, son así, pero no por eso tienes que pagarlas con el 100%, ten encuenta que te estarás comportando como uno de los que te identificaron a tí.

Esa actitud que tu pretendes seguir no es digna de mantenerse, hay que cortar, y sobre todo, cuando te suceda algo así, lo que tienes que hacer, es decírselo a la cara, sin faltar al respeto, no creo que nadie te diga nada por decirle:

"compañero, considero que te has portado muy mal conmigo, por lo menos podías tener un poco de educación y no tratarme como un delincuente, a sabiendas que estás tratando con un guardia civil, policia o lo que sea..."

Posteriormente vienes a un foro de la policía y te desahogas... jejeje...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Re: VIVAL LOS CUERPOS POLICIALES EN GENERAL.

Notapor GreenCop » Sab Oct 07, 2006 8:01 pm



foropolicia.es
GUARDIA CIVIL escribió:LLEVO DESDE SEPTIEMBRE DE 1.975, EN LA GUARDIA CIVIL, ESTUVE ENTRE OTROS DESTINOS EN SANTANDER, BILBAO,PONTEVEDRA Y EN LA ACTUALIDAD EN LA PROVINCIA DE OURENSE. HASTA LA FECHA NUNCA TUVE NINGÚN INCONVENIENTE POR IDENTIFICARME,ANTE LA POLICIA NACIONAL, LOCAL O G.CIVIL.
ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS OPINIONES, DE QUE ALGUIEN SE PUEDA VALER DE SU CONDICIÓN PARA COMETER, ALGUN ACTO EN CONTRA DE LA LEY.

UN SALUDO A TODOS.

PONTE BARXAS (OURENSE)




Ei,ei,ei amigo Guardia Civil, no te equivoques, que no me tienes que hacer una descripcion cronologica de tu historial profesional y menos aqui, me mandas un privado y hablamos. Dude de tu historia pero concedi el beneficio de la duda. Lo dicho si quieres me mandas un privado y me cuentas lo sucedido. Saludos a ti pikoleto.. de mi; mas pikoleto todavia
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Anínimo invitado

Notapor DISCREPANTE » Mar Oct 10, 2006 8:32 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Por decir mucho menos de lo que me aconsejan, al margen del desahogo posterior, he visto redactar atestados por resistencia, desobediencia y menosprecio. Y ya se sabe que el que está en esos momentos de servicio tiene la presunción de veracidad. O sea, cornudo y apaleado. No. Hasta ahí podíamos llegar. Preferí callar y desearles un futuro "próspero". A cada ... le llega su San Mart....., y el que va así por la vida ya se lo encontrará.
Ahora, desde fuera, lo veo de otra forma. Si con un "compañero" hay quién actúa de esa guisa, qué no hará con un desgraciadillo de los muchos que uno ve por la vida. No me hace falta imaginarlo ya que lo veo a menudo.
Nunca se puede englobar a todos por las actuaciones de unos. Pero ni policías, ni jueces, ni abogados. La inmensa mayoría siempre es gente honesta, con las manzanas podridas de rigor.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor SWAT » Sab Nov 18, 2006 2:46 am


COLEGUITAS, YO SOY COMPONENTE DE ATESTADOS DE TRAFICO Y LA VERDAD, NUNCA HE TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA CON NINGUN COMPAÑERO, NI CUANDO LA ACTUACION ES INCIADA DURANTE CIRCUNSTANCIAS DEL SERVICIO, NI CUANDO SE HA PRODUCIDO A LA INVERSA (QUE EN ESTE CASO HA SIDO PROFESIONAL AL 100%), SOLO CONOZCO UN CASO POR EL QUE HUBO QUE ACTUAR CONTRA UN COMPONENTE DEL CNP, EL CUAL ESTABA DE PASIANO EN UNA GASOLINERA REPOSTANDO SU COCHE PARTICULAR MIENTRAS SE FUMABA UN CIGARRO, QUE FALTO AL RESPETO E INSULTO A MI COMPAÑERO (QUE SI ESTABA DE SERVICIO, MANDANDOLE A TOMAR POR CULO Y OTRAS BURRADAS POR EL ESTILO) CUANDO SE ACERCO AL EL Y LE DIJO QUE DEBIA APAGARLO; ESO SI, YA DESPUES DE DESPACHARSE A GUSTO, SE LE SOLICITO QUE SE IDENTIFICARA YA QUE LE IBA INSTRUIR DILIGENCIAS, SE CONVIRTIO DE REPENTE EN LA PERSONA MAS AMABLE DEL MUNDO. UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
SWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Nov 18, 2006 2:12 am
Ubicación: Los Angeles

Notapor GreenCop » Dom Nov 19, 2006 10:33 pm


¡Bienvenido compañero!

Primero de todo pedirte que por favor no vuelvas a escribir en mayúsculas todo un post, porque es una equivalencia a contestar gritando, acentua la frase que tu quieras conviertiendola en mayúsculas para darle especial relevancia pero no todo el mensaje. Supongo que omitieras de este dato.

Y hecho este pequeño inciso, decirte que las relaciones de coordialidad entre los distintas FCS deben de ser lo mas correctas y educadas posibles, pero el caso que tu comentas pues es complicado, independientemente del cuerpo, es un ciudadano que falta al respeto a un polcia en el ejercicio de sus funciones y como tal ya esta la pareja para actuar y decidir que camino tomar
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados