Duda sobre prioridad de paso

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre prioridad de paso

Notapor battou » Mar Ene 22, 2008 9:28 pm


Tengo una duda sobre la prioridad de paso que hay que tomar en un cruce y queria ver si me podiasi ayudar. La situacion es la siguiente:
Imagen

Yo parto des de donde está el numero 1 y me quiero incorporar a la via de doble circulacion
En el numero 2 hay un carril para que los que circulan por esa via puedan abandonarla
Los dos, tanto el que está en el numero uno como el que está en el numero 2 tienen un stop cada uno.
Mi duda es: quien tiene preferencia sobre quien? En el supuesto caso de que yo llegue a la posicion 1 y haga el stop para ceder el paso a los que circulan por la via a la que me voy a incorporar y acto seguido llegue alguien a la posicion 2, debo esperar a que el que está en la psocion 2 haga su stop y pase o es él que debe hacer el stop y cederme el paso a mi?
battou
 

Notapor pakepake » Mar Ene 22, 2008 9:38 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Según puedo entender de tu croquis el que debe ceder el paso primero es el situado en el punto uno y pasar primero el situado en el punto 2, todo ello conforme al artículo 56 del RGC.

Tú te lo dices todo "...me quiero INCORPORAR a..."
Última edición por pakepake el Mar Ene 22, 2008 9:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Notapor pakepake » Mar Ene 22, 2008 9:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
.i
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Notapor battou » Mar Ene 22, 2008 9:48 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Artículo 56. Intersecciones señalizadas.

1. En las intersecciones la preferencia de paso se verificará siempre ateniéndose a la señalización que la regule (artículo 21.1 del texto articulado).

2. Los conductores de vehículos que se aproximen a una intersección regulada por un agente de la circulación deberán detener sus vehículos cuando así lo ordene éste mediante las señales previstas en el artículo 143.

3. Todo conductor de un vehículo que se aproxime a una intersección regulada por semáforos deberá actuar en la forma ordenada en el artículo 146.

4. Los conductores de los vehículos que se aproximen a una intersección señalizada con señal de intersección con prioridad, o que circulen por una vía señalizada con señal de calzada con prioridad, previstas en los artículos 149 y 151, tendrán prioridad de paso sobre los vehículos que circulen por otra vía o procedan de ella.

5. En las intersecciones de vías señalizadas con señal de ceda el paso o detención obligatoria o stop, previstas en los artículos 151 y 169, los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a detener por completo su marcha cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente.

6. Las infracciones a las normas de este precepto relativas a la prioridad de paso tendrán la consideración de graves, conforme lo dispuesto en el artículo 65.4.c del texto articulado

En este caso y segun el articulo 56 debo aplicar el punto 5?
battou
 

Notapor El intocable » Mar Ene 22, 2008 9:56 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
pakepake escribió:Según puedo entender de tu croquis el que debe ceder el paso primero es el situado en el punto uno y pasar primero el situado en el punto 2, todo ello conforme al artículo 56 del RGC.

Tú te lo dices todo "...me quiero INCORPORAR a..."


Yo opino lo mismo... son dos "Stops", entonces el que esté a la derecha del otro, será el que tenga preferencia, siendo así el nº2 el que está a la derecha del nº1. Dicho esto, opino que nº1 deberá ceder a nº2.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor battou » Mar Ene 22, 2008 10:38 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pero la norma de ceder el paso, en una interseccion, a los vehiculos que viene por mi derecha solo se aplica en el caso de que no haya ninguna señal que regule la prioridad de paso. Me parece más logico el echo de decir que como me incorporo a un via preferente debo ceder el paso a todos los vehiculos que circulen por ella
battou
 

Notapor puertocop » Vie Ene 25, 2008 8:17 pm



foropolicia.es
Evidentemente son dos STOP, si llegais los dos a la misma vez al stop, primero pasa el de la posición nº 2, ya que sale por tu derecha, pero si tú llegas primero haces tu stop y cuando puedas pasas, por que si el del nº 2 llega poco despues que tú, tendrá que parar hacer lo que la señal le indica y a posteriori pasar también cuando pueda.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor metalworks » Dom Ene 27, 2008 11:52 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
puertocop escribió:Evidentemente son dos STOP, si llegais los dos a la misma vez al stop, primero pasa el de la posición nº 2, ya que sale por tu derecha, pero si tú llegas primero haces tu stop y cuando puedas pasas, por que si el del nº 2 llega poco despues que tú, tendrá que parar hacer lo que la señal le indica y a posteriori pasar también cuando pueda.
:policiaporra:


Si es cierto que la norma es esa pero hay que tener mucha precaución porque muchos STOPS se "autoconvierten" en Ceda el Paso y los conductores aprovechan la inercia del vehículo para cruzar lo más rápido posible (es decir no deteniendo el vehículo y haciendo el STOP preceptivo) con lo que en caso de piñazo tendríamos un problema porque la prioridad lo marca la norma general (dcha prioritaria en igualdad de condiciones) y el que sale de la izquierda tendría que demostrar que el de la dcha. que ha llegado después que él al STOP no lo ha realizado reglamentariamente (deteniendo totalmente el vehículo).
La política es el paraíso de los charlatanes. George Bernard Shaw
Avatar de Usuario
metalworks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:49 pm

Notapor edus » Mar Feb 12, 2008 1:52 am


la verdad, esque siempre que llego a una situacion igual no se bien quien tiene prioridad, este foro esta muy interesante, gracias :) :D
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Notapor Myke 92 » Mié Feb 13, 2008 11:49 am


Que narices prioridad, como se ha hecho toda la vida...el que mas corra pasa XD
Avatar de Usuario
Myke 92
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:12 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados