POLICIA LOCAL = POLICIA POLITICA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Luis » Mar Nov 14, 2006 2:31 am



militariapiel.es
Chanquete tio! creo que te has pasao un poco con la foto, no entro en este foro para ver ojetes abiertos tronko.

No te ofendas pero no deberias de haberla puesto. ¿has pensado que en los hijos de los usuarios de foro que esten rondando por la habitación? por no hablar de algun menor que pueda acceder al foro.


Un saludo
Avatar de Usuario
Luis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié May 31, 2006 10:37 pm

agradable...

Notapor elfo241 » Mar Nov 14, 2006 11:13 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues chanquete tengo que estar de acuerdo con el compañero Luís, la foto agradable, agradable...no es...!!Saludos!

PD: espero que no te siente mal, pero esto es un lugar público tio, tienes que entenderlo. Venga un saludo :D
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor PL 28 » Mar Nov 14, 2006 1:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muy buena respuesta Kelo, aquí en andalucía las pruebas físicas son un poco más bajas pero la titulación que piden es más alta, así que no te vuelva a escuchar eso del nivel mínimo, un saludo compañero.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor DISCREPANTE » Mar Nov 14, 2006 2:50 pm



foropolicia.es
30 Temas???? Y eso es mucho o es poco? Yo creo recordar que estudié más, pero es que creo que el nivel sigue siendo muy bajo, se exige muy poco para ingresar.
Yo lo haría de otra forma. Pondría incluso menos temas, porque puestos a exigir poco, que sea lo mínimo; pero haría los exámenes por escrito. Y el que no sepa redactar de forma que el que lea entienda lo que dice, o se comentan más de 3 faltas de ortografía, suspenso. Lo que no procede es leer las cosas que se leen en los atestados hoy, donde, además de ver faltas de ortografía de juzgado de guardia, no se entiende lo que se lee, o se escribe en sistema telegráfico y sin conexión alguna (sin conectores), casi como si se estuviera de conversación a través del móvil.
Sigo pensando que la exigencia sigue siendo muy pobre, pero es evidente de que si se va a exigir más, también se deben mejorar las contrapartidas (como el salario en los cuerpos estatales, mejoras en horarios para la gente que estudia, etc.)
Etc.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor KELO » Mar Nov 14, 2006 5:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
DISCREPANTE, no es lo mismo decir que se piden 30 temas, que decir qeu como tema X te cae "La Constitución. Ideas Generales", que te la tienes que mirar toda, o tema X "Reglamento General de Circulación" o tema X "Reglament General de Conductores", qeu te los tienes que mirar enteros.

No es el número de temas, sino el número de páginas y contenido de cada uno.

Compañero, en la plantilla tenemos un novato que aprobó la oposición al CNP sin prepararla, se presentó con lo que había estudiado para la oposición a la PL y aprobó con plaza, pero optó por quedarse aquí, ya que está en casa.

No digo que el nivel de la oposición al CNP sea bajo, simplemente el nivel de acceso a esta PL, por lo menos, tiene el mismo nivel que el de acceso al CNP.

Y no te lo tomes a mal.
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Oposiciones

Notapor xavi » Mié Nov 15, 2006 10:42 am


Os pongo un resumen de unas convocatorias en la Comunidad Valenciana.

Convocatoria para la provisión de 21 plazas de agente de la Policía Local de Elche.

CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES:
Tener la nacionalidad española.
Estar en posesión del Título de Bachiller Superior, B.U.P., F.P.2 o equivalente.
No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, o de las Entidades Locales, etc.
Tener cumplidos 18 años sin exceder de la edad de 30 años.
Tener una estatura mínima de 1'65 m. los hombres y 1'60 m. las mujeres.
Estar en posesión de los permisos de las clases B y A. El BTP se puede obtener despues.

PRUEBAS PSICOTÉCNICAS. Consistirán en la superación de un test psicotécnico aptitudinal y de personalidad, que será de obligada realización y eliminatorio.
FASE DE OPOSICIÓN
Primero.- Eliminatorio y calificable de apto o no apto: cuatro pruebas de aptitud física.
Segundo.- Cuestionario. Eliminatorio y calificable de 0 a 10. de un mínimo de 50 preguntas y máximo de 75 preguntas
Tercero.- Desarrollo de temario (sobre 40 temas).- Eliminatorio y calificable de 0 a 10 puntos.
Cuarto.- Inglés o informática.
Quinto.- Desarrollo de un ejercicio práctico sobre el callejero de la ciudad.
Sexto.- No eliminatorio. Calificable de 0 a 4 puntos. Traducción de un texto del valenciano al castellano y de otro del castellano al valenciano.
RECONOCIMIENTO MÉDICO Y MEDICIÓN DE ESTATURA.
CURSO SELECTIVO. de contenido teórico-práctico de 700 horas lectivas de duración. A mi parecer insuficiente, pero los Ayuntamientos no podían o no querían costear a sus policías por más tiempo en Valencia.
PERIODO DE PRÁCTICAS. de 2 meses de duración en la Policía Local de Elche. A mi parecer escaso.


Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor PL 28 » Mié Nov 15, 2006 5:25 pm


Discrepante yo tampoco quiero desprestigiar a ningún cuerpo, pero yo también tengo varios amigos que empezaron como opositores a la PL, durante varias convocatorias y ahora son PN, a la primera que opositaron, si bien es cierto que el curso que se os da luego en Avila es duro.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor KELO » Mié Nov 15, 2006 6:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
PL 28, hay tambien coincido contigo. Muchos aspirantes a PL, ya sea porque se les echa encima la edad, porque les ha resultado más fácil o porque hay muchísimas más plazas, al final cambiaron la PL por el CNP.

También es probable que el curso en Ávila sea más duro que el realizado en las academias autonómicas de policía, pero eso ya no es culpa nuestra, sino de los políticos por no poner los medios necesarios.

Desconozco como funcionan las de otras comunidades, la de Galicia está bastante, por no decir muy politizada. El PP había colocado como director al juez Vázquez Tain (creo que se llamaba así), conocido por su gran lucha contra el narcotráfico. Dentro del ámbito policial muchos creimos que él podría darle un gran impulso a la academia, pero, tras las elecciones autonómicas, PSOE-BNG lo destituyeron.

Otro caso más de "saca tu lo tuyo que ya pongo yo lo mio", sin tener en cuenta la validez de lo sustituido. Una lástima, de verdad.

El profesorado está formado por miembros de CNP, GC, PL, médicos, secretarios municipales y profesores de la universidad de Santiago de Compostela, en principio bien, pero, al final, mucha paja y poca madera de la buena.
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron