I.T.V.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Mahonei » Dom Feb 03, 2008 2:02 pm


Escacs escribió:
Discrepo en retirar el permiso de circulación, ya que aquí al menos en Cataluña, es necesario mostrarlo junto con la ficha técnica para que puedas pasar la ITV. Antiguamente se retiraba la ficha cuando te denunciaban por la ITV, pero llegó una orden hace unos 2 años, que no se puede retirar ya por los agentes encargados del control del tráfico.


En la ITV no le van a poner ningún problema, pues yo le he hecho entrega de un volante sustitutivo del permiso de circulación en el aclaro las circunstancia de la retirada. Si cien metros más adelante le para un compañero de otro cuerpo, no le va a poner ninguna pega (o no debería), por lo tanto en la ITV, tampoco deberían, pues yo como agente estoy dando fe de que está todo correcto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor pindongo » Lun Feb 04, 2008 12:35 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Escacs escribió:
Mahonei escribió:Otra opción sin llegar a la denuncia es que te retiren el permiso de circulación y te proporcionen un volante sustitutivo. Una vez pasada la ITV en la comisaría te devuelven el permiso de circulación.

De cualquier modo, del día 11 al 17 no deberías usar el coche más que para ir a pasar la ITV.


Discrepo en retirar el permiso de circulación, ya que aquí al menos en Cataluña, es necesario mostrarlo junto con la ficha técnica para que puedas pasar la ITV. Antiguamente se retiraba la ficha cuando te denunciaban por la ITV, pero llegó una orden hace unos 2 años, que no se puede retirar ya por los agentes encargados del control del tráfico.


Hola compañero.
¿Qué tipo de orden es esa?
Puedes insertar la orden que se os dio.
Lo pregunto porque dudo de su legalidad, ya que a mi entender sigue vigente el art. 9 del R.D. 2042/1994, modificado por R.D. 711/2006.

Un saludo.
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Notapor Escacs » Lun Feb 04, 2008 2:02 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
pindongo escribió:
Escacs escribió:
Mahonei escribió:Otra opción sin llegar a la denuncia es que te retiren el permiso de circulación y te proporcionen un volante sustitutivo. Una vez pasada la ITV en la comisaría te devuelven el permiso de circulación.

De cualquier modo, del día 11 al 17 no deberías usar el coche más que para ir a pasar la ITV.


Discrepo en retirar el permiso de circulación, ya que aquí al menos en Cataluña, es necesario mostrarlo junto con la ficha técnica para que puedas pasar la ITV. Antiguamente se retiraba la ficha cuando te denunciaban por la ITV, pero llegó una orden hace unos 2 años, que no se puede retirar ya por los agentes encargados del control del tráfico.


Hola compañero.
¿Qué tipo de orden es esa?
Puedes insertar la orden que se os dio.
Lo pregunto porque dudo de su legalidad, ya que a mi entender sigue vigente el art. 9 del R.D. 2042/1994, modificado por R.D. 711/2006.

Un saludo.



Buenasss! Veras compi, es una circular que el Servei Català del Trànsit, que hace las funciones aquí en Cataluña de la DGT en las competencias de control, dirección y sanción en materia de tráfico, envio a CME y PPLL de entregar el volante informativo en el que informa de los pasos a seguir, pero o retener el permiso de circulación. Acabo de consultarlo con la División de Tráfico de mi comarca del CME y me lo han confirmado, pero nadie encuentra la circular, esa que te dejan en las bandejas de los turnos y al mes ya no sabes ni donde esta.

La decisión del porqué, no quiero mentirte, pero creo que es porqué es un engorro administrativo, extravios de permisos de circulación en el SCT, etc, etc. He intentado adjuntar a este mensaje el volante "informativo", ya que así se llama, no volante sustitutivo, en el que te dice que dispones de 10 dias para presentar el vehiculo a ITV y que en si al comprovar DE OFICIO, que no se ha pasado la ITV, se ordenara el precinto, pero no se pasarlo a jpge para que me lo admita (esta en pdf)

Que vulnera el art. 9 del R.D. 2042/1994, está claro, pero como nadie sale perjudicado, pues por eso nadie dice nada y se hace, ya que es más comodo al denunciado ir a pasar la ITV únicamente, que si tiene despues que ir a buscarlo al S.C.T.
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor pindongo » Lun Feb 04, 2008 9:25 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Aclarado. Gracias.

En definitiva volvemos a encontrarnos con actuaciones administrativas irregulares, siendo suave en el calificativo.
Si la administración fuera o fuésemos más ágiles, sería indiferente la intervención o no del permiso.

Un saludo.
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron