Duda sobre la Brigada Móvil

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Mahonei » Jue Ene 17, 2008 9:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues gracias por aclarar el tema :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor briguiboy » Jue Ene 17, 2008 10:48 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Yo no lo hubiera explicado mejor,, amen jeje yo forme parte de la disolucion y les dimo su merecido,, uishhh perdon queria decir vaciamos el espacio y disolvimos,,, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

>>>

Notapor B.C.I. » Jue Ene 17, 2008 11:34 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos de nuevo.

Gracias, "racso23" por la información.

Queda aclarada la duda que se me planteó en su día ante la intervención en cuestión.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Frankcme » Vie Ene 18, 2008 7:38 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
racso23 escribió:En cuanto a lo del gobierno de CIU y las escopetas: yo por aquel entonces estaba en la brimo, gobernando ciu, y nuestras escopetas salian cada dia a la calle. Pero si que tengo que decir, que eran mucho mas reticentes a las intervenciones policiales que el gobierno de psoe y de icv. Curioso pero cierto.
saludos a todos


Es lo que tiene la política de este país, la derecha en el poder se vuelve mas blanda con la extrema izquierda para sacar votos de los moderados de izquierda y la izquierda en el poder se vuelve mas dura para sacar votos de los moderados de derechas.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Trasllats » Lun Ene 21, 2008 2:16 pm


racso23 escribió:Respecto al famoso dia de los ocupas, antisistema y demas garrapas lanzando objetos contra los compis en el dep. de interior, me gustaria resolver algunas cuestiones:
-en primer lugar, el uso de la escopeta no lo decide la autoridad, mas que nada por que no tiene ni idea de para que se utiliza. El uso de la escopeta, mediante tiro en vacio, pelota, humo o lacrimogeno, lo decide el mando en funcion de la situacion que tenga delante. Es un escalon más en el uso táctico de los medios de orden publico.
Es más, los agentes que estaban defendiendo la puerta, los cuales eran un grupo de brigada y un equipo de arro, tenian el cometido de defender el departamento, y por eso no se movieron del sitio, entre otras cuestiones tácticas.
Por otro lado, en uno de los videos del youtube, podreis comprobar como se disparo 2 veces con escopeta, pero sin pelota.
-en segundo lugar, como siempre los medios manipulan la información, parece que las furgonetas tardan mucho en llegar al lugar. Pero es en tiempo real, se disuelve la mani SIN ORDEN DE LA AUTORIDAD. La ley contempla que en casos en los que peligra la integridad fisica de los agentes o su vida, será el mando operativo el que tome la decisión y asi fue.
-Se disolvio la mani, se evito que se volvieran a reagrupar, los daños fueron minimos y aun asi, la prensa a meter caña.

No os creais todo lo que dice la prensa.
Por cierto la sensación que tuvieron los compis de interior, en ningun momento fue de miedo, o me van a matar o estamos solos. Si no hubieran empezado a recular. Confian en el resto de la unidad y no tardaron el llegar.

No se si he aclarado algunas dudas o falsos mitos que habian por ahi.

En cuanto a lo del gobierno de CIU y las escopetas: yo por aquel entonces estaba en la brimo, gobernando ciu, y nuestras escopetas salian cada dia a la calle. Pero si que tengo que decir, que eran mucho mas reticentes a las intervenciones policiales que el gobierno de psoe y de icv. Curioso pero cierto.
saludos a todos


Ok aclarado todo. Y nada lo dicho KUbotan!!!
Kubotan!!!
KUbotan!!!
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Cuidadito...

Notapor B.C.I. » Lun Ene 21, 2008 4:51 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola a todos.

"Ok aclarado todo. Y nada lo dicho KUbotan!!!
Kubotan!!!
KUbotan!!!
"

Dejaos de kubotanes cuando haya cámaras... que según la prensa es un arma de tortura..

Utilicemos las defensas, que son más bonitas, estilizadas, contundentes...
PD: De madera mejor que de goma.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor BOHEMIA1984. » Lun Ene 21, 2008 11:11 pm


B.C.I. escribió:Hola amigos MOSSOS.

Quería preguntaros, a raíz de las imágenes de los informativos acaecidas hace un tiempo, creo que en Tarragona, si la BRIGADA MÓVIL de los Mossos está autorizada a utilizar, durante las alteraciones del orden público, el arma larga reglamentaria con bocacha, pelotas... para disolver a los manifestantes en caso necesario.

Tengo todavía en la retina una imagen de 7 compañeros defendiéndose con los bastones semirríginos y un escudo en la puerta de la Dirección General de Interior, algo que me parecio ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE y DESPROPORCIONAL dadas las circunstancias.

Al día siguiente en otro lugar, también en Cataluña, ví por primera vez un arma larga aunque sin llegar ausarse.

¿Se permite el uso de dicha medida en vuestro cuerpo?

Un saludo.

[url=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=5823][img]http://www.foropolicia.com/foros/archivos/pics/2007/12/5822-
policia307.jpg[/img][/url]

Imagen



Como comprimidos efervescentes en el agua.... :lol:

Una curiosidad, esas fotos son de Barcelona no?. Cuando sucedieron los hechos en diciembre del 2005?.
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Notapor briguiboy » Mar Ene 22, 2008 12:15 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
El agente que sale en la foto era cabo de mi unidad, y los hechos acontecieron en 2007 creo recordar que era mayo,, la manifestacion trataba sobre el derecho de la manifestacion,( segun el movimiento okupa) espero haber aclarado algo
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor SiscuS » Mar Ene 22, 2008 1:42 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
La gente que llama torturadores a los policias, no saben... Que es un trabajo digno, y que necesita mucho valor...
Y los manifestantes que no torturan nunca a los policias? A pedradas, y cosas peores? Que poca vergüenza.. Bueno mis gracias a todas las brigadas antidisturbios, y seguid haciendolo así, quizá algún día coincidamos, ya que a mi me gustaría estar de antidisturbio :)




HAY QUE SABER VALORAR EL VALOR DE LAS PERSONAS TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA PROFESIÓN EN LA QUE TRABAJAN.
Avatar de Usuario
SiscuS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 19, 2008 1:50 am

Notapor BOHEMIA1984. » Mar Ene 22, 2008 9:18 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
briguiboy escribió:El agente que sale en la foto era cabo de mi unidad, y los hechos acontecieron en 2007 creo recordar que era mayo,, la manifestacion trataba sobre el derecho de la manifestacion,( segun el movimiento okupa) espero haber aclarado algo


Gracias briguiboy. Aclarado. Pensé que los sucesos no eran tan recientes.
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Cuidadito...

Notapor Trasllats » Mar Ene 22, 2008 9:51 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
B.C.I. escribió:Hola a todos.

"Ok aclarado todo. Y nada lo dicho KUbotan!!!
Kubotan!!!
KUbotan!!!
"

Dejaos de kubotanes cuando haya cámaras... que según la prensa es un arma de tortura..

Utilicemos las defensas, que son más bonitas, estilizadas, contundentes...
PD: De madera mejor que de goma.

Imagen

Imagen


Claro BCI yo tmb prefiero la defensa.
Solo que al ver las imagenes me acorde del dia de nuestra manifestacion, y bajando por via laietana habia un grupo antibajon insultandonos a nuestro paso, y delante de ellos habia una linia de la BM, y todos empezamos a gritar lo de KUBOTAN; KUBOTAN!!!!!
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron