ANUNCIO DE ETA

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor zodiaco » Sab Dic 15, 2007 3:39 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
TitöDre escribió:Yo, Mahonei....después de casi 1.000 muertos asesinados por ETA, entiéndeme que vea más que justificado aplicar el ojo por ojo.
Cuántos muertos más hacen falta para espabilar?? El fín no justifica los medios en cuanto a quitarle la vida a alguien se refiere, por cualquiera de las dos partes, pero llega un momento en que la situación es insostenible y yo creo que lo suyo sería arrancar la mala hierba de raíz.
Saludos.


Compañero, salvando las distancias compáralo con Palestina e Israel, donde si se aplica el ojo por ojo y así llevan años. No creo que sea cuestión de te mato me matas, mas que nada por que en la parte de ellos morirán los activistas, pero ya ves que ellos atacan a los más débiles, y donde atentan por lo tanto no lo considero equilibrado, además de efectivo. En cuanto a arrancar la mala hierba es má complicado contando con la infraestructura que tienen, que no son solo aquellos los que perpetran los atentados, yo lo veo mucho mas complicado.
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Notapor gisma » Sab Dic 15, 2007 5:00 pm


Pues yo esta amenaza me la tomo como una "felicitacion publica", quiere decir que estamos trabajando bien y le estamos dando donde mas les duele. Y por otro lado, imagino que a nadie le coge por sorpresa? que si nos pueden matar nos van a matar, asi sido asi toda la vida.
Avatar de Usuario
gisma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: eso quisiera yo saber

Notapor Truman » Sab Dic 15, 2007 5:09 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A mí esta amenaza me parece más de lo mismo, ya nos sabiamos objetivo de esta piara de asesinos y esto no es más que una brabuconada de consumo interno, intentar aparentar algo de fuerza ante tanta detención. Si algo "bueno" (ya se que es mucho decir) puede tener esto es que este vomitivo escrito propagandisco nazi nos sirva para ayudarnos a no bajar la guardia y a mantenernos cada vez mas firmes en la convicción de que esta gentuza no va ha ganar nunca y se les puede derrotar.

:etano: :etano: :etano:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor mely » Sab Dic 15, 2007 8:56 pm


JAKE escribió:Yo no me lo tomo de cachondeo... guardo mis medidas de seguridad, llevo revólver encima (no deja casquillos), miro el coche.... en fin, se lo pongo difíil que os creéis.....pero paso de achantarme por eso, no es novedad que nos tienen ganas, y más a la GC....


+ 1


.- ETA JODETE
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

trabajo bien hecho

Notapor 4garren » Sab Dic 15, 2007 9:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Puedo llegar a entender lo del ojo por ojo, pero eso es lo que están esperando ellos, necesitan mártires y justificar que es una guerra. Simplemente hay que dejarles que se sientan como la mierda que son. La razon está de nuestro lado. Les duele que sigamos con la ley en la mano, la que tanto odian, pero a la que se agarran a ella en cuanto les hace falta. El gran fallo de los politicos es que no los equiparan a simples delincuentes comunes y les dan demasiada importancia (porque politicamente es rentable, señores, hablemos claro). Yo los mezclaba en las carceles con los demás presos comunes a que les abriesen el ojal... Una lástima que no existan los trabajos forzados. A estos les ponía yo a construir una carretera en el desierto de Almeria y una vez terminada, pues me la destrozais que no me gusta, y asi una y otra vez.
Avatar de Usuario
4garren
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Dom Nov 18, 2007 10:44 am

Re: trabajo bien hecho

Notapor Demarathos » Dom Dic 16, 2007 1:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
4garren escribió:Puedo llegar a entender lo del ojo por ojo, pero eso es lo que están esperando ellos, necesitan mártires y justificar que es una guerra. Simplemente hay que dejarles que se sientan como la mierda que son. La razon está de nuestro lado. Les duele que sigamos con la ley en la mano, la que tanto odian, pero a la que se agarran a ella en cuanto les hace falta. El gran fallo de los politicos es que no los equiparan a simples delincuentes comunes y les dan demasiada importancia (porque politicamente es rentable, señores, hablemos claro). Yo los mezclaba en las carceles con los demás presos comunes a que les abriesen el ojal... Una lástima que no existan los trabajos forzados. A estos les ponía yo a construir una carretera en el desierto de Almeria y una vez terminada, pues me la destrozais que no me gusta, y asi una y otra vez.



Ole!!! se puede decir mas alto pero no mas claro....estoy contigo en todo lo que has escrito compi :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:16 pm

Notapor carlos16 » Dom Dic 16, 2007 1:56 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Yo desde mi humilde opinión creo que las leyes deberían ser mas duras contra este tipo de organizaciones, y el gobierno no se debería de bajar los pantalones para ganar unos cuantos votos.
Deberían endurecer las condenas y que no vieran la luz del día en mucho tiempo.
Pero que pasa, que piden tregua para poder rearmarse y luego nos la pegan con queso.
No debemos olvidar lo que ha pasado anteriormente, todos los anteriores presidentes del gobierno han intentado acabar con ellos mediante el diálogo, pero al final todos ellos han fracasado.
Contra estos asesinos no existe el diálogo, sino la mano dura, e ir descabezando la banda hasta que esten con el culo al aire.
Repito que esta es mi opinión, soy un adolescente pero yo lo veo así.

Saludos.
carlos16
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:29 pm

Re: trabajo bien hecho

Notapor metro123 » Dom Dic 16, 2007 8:23 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
4garren escribió: Les duele que sigamos con la ley en la mano, la que tanto odian


:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor TitöDre » Lun Dic 17, 2007 10:39 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
zodiaco escribió:
TitöDre escribió:Yo, Mahonei....después de casi 1.000 muertos asesinados por ETA, entiéndeme que vea más que justificado aplicar el ojo por ojo.
Cuántos muertos más hacen falta para espabilar?? El fín no justifica los medios en cuanto a quitarle la vida a alguien se refiere, por cualquiera de las dos partes, pero llega un momento en que la situación es insostenible y yo creo que lo suyo sería arrancar la mala hierba de raíz.
Saludos.


Compañero, salvando las distancias compáralo con Palestina e Israel, donde si se aplica el ojo por ojo y así llevan años. No creo que sea cuestión de te mato me matas, mas que nada por que en la parte de ellos morirán los activistas, pero ya ves que ellos atacan a los más débiles, y donde atentan por lo tanto no lo considero equilibrado, además de efectivo. En cuanto a arrancar la mala hierba es má complicado contando con la infraestructura que tienen, que no son solo aquellos los que perpetran los atentados, yo lo veo mucho mas complicado.



Vale, si estoy de acuerdo contigo, tan solo es un momento de calentón que me puede.
Está claro que así podríamos pegarnos toda la eternidad matándonos entre nosotros y puede que nunca acabara. Aunque bueno, políticamente sí que se ha conseguido algo, por ejemplo en Irlanda. Aquí podría pasar lo mismo (aunque no soy partidario, pero ojo, que si de un dia pa otro se acaba como allí, yo...encantao de la vida).
La cosa es ir haciendo como hasta ahora, con la ley en la mano como decís, pero con penas merecedoras de los atroces hechos de los que son protagonistas.
Está claro que lo primero es derrotarlos psicológicamente. Que sepan que por muchos muertos que caigan, no se van a salir con la suya , pero mientras tanto...van cayendo.
Yo creo, que aunque la cosa sea difícil, "la solución sería fácil".
Endureciendo las penas, como una cadena perpetua, ya da que pensar en si te pueden echar el guante encima y recular un poco, por muy loco que estés, hay que pensárselo dos veces, o eso haría yo...
Saludos.
Avatar de Usuario
TitöDre
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1649
Registrado: Jue Ago 09, 2007 8:20 pm
Ubicación: El culo del mundo

Notapor Shaggy » Mié Dic 19, 2007 2:50 am



foropolicia.es
Sus amenazas me las paso por la punta del cimbel. Son unos asesinos hijos de .... y les estaré esperando con una bala en la recámara. Estoy de acuerdo con 4garren trabajos forzados para estos mal nacidos. Aunque si se reinstaurara el Gal de nuevo como dice PeIng no me importaría para nada.
Zeta C.N.P. To Protect and to Serve in Madrid.
Avatar de Usuario
Shaggy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:38 pm

Notapor TitöDre » Mié Dic 19, 2007 4:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Shaggy escribió:Sus amenazas me las paso por la punta del cimbel. Son unos asesinos hijos de **** y les estaré esperando con una bala en la recámara. Estoy de acuerdo con 4garren trabajos forzados para estos mal nacidos. Aunque si se reinstaurara el Gal de nuevo como dice PeIng no me importaría para nada.


Respeto y compartu tu opinión compañero, pero no la digo en voz alta porque según para qué gente, "no es políticamente correcto".
Saludos y cuidado ahí fuera todos!
Avatar de Usuario
TitöDre
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1649
Registrado: Jue Ago 09, 2007 8:20 pm
Ubicación: El culo del mundo

Notapor Truman » Lun Ene 21, 2008 1:57 pm


Aunque nos siguen amenazando, vaya novedad por otra parte viniendo de estos asesinos, al otro lado de la frontera desde lo de las Landas ni se mueven. Dentro de no mucho se va a juzgar a dos etarras por el intento de asesinato de un gendarme (allí eso es algo muy serio, no como aquí), uno de ellos, Ibon "Susper" Frenández Iradi, a intentado excusarse de varias maneras (pese a que las pruebas dicen que miente) y se les vé que no son tan gallitos cuando es la justicia gala la que los juzga, y yo tengo una duda: ¿en que falla la nuestra? me imagino que no quieren abrir dos frentes de lucha a la vez, aunque desde el atentado de las Landas empiezo a dudarlo, ¿pero por qué ese miedo a las condenas en Francia por matar policias y aquí en España aprovechan el juicio para amenazar al juez?.


El tabú francés

‘Susper’ va a ser juzgado en París por dejar al borde de la muerte a un gendarme en un atentado que casi declara la guerra total entre Francia y ETA, seis años antes de los asesinatos de Capbreton

21.01.08 - 11:07 -

fernando iturribarrí

PARÍS. DV. El 28 de noviembre de 2001, seis años antes del atentado de Capbreton, ETA estuvo a punto de romper su último tabú: matar a un miembro de las fuerzas de seguridad galas en Francia. Una de las ocho balas que malhirieron aquel día al gendarme Gérard Larroudé en los alrededores de Pau le alcanzó en el ojo izquierdo. Ibon Fernández Iradi, Susper, va a ser juzgado a partir del 4 de febrero en París por tentativa de homicidio voluntario de un militar en el ejercicio de sus funciones con fines terroristas, cargo que le expone a la cadena perpetua.

El proceso se celebra cuando ETA acaba de renovar su tácito pacto de no agresión a los agentes franceses a quienes excluye del anuncio de que atentará contra sus colegas españoles, también en Francia, divulgado tras los asesinatos de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero el pasado 1 de diciembre en Las Landas.

«Rápido, rápido. Hay que intubarlo. ¿Cuál es su grupo sanguíneo?». El gendarme Larroudé no tuvo fuerzas para responder al teniente de los bomberos de Moneim. Fueron las últimas palabras que escuchó antes de perder el conocimiento, tendido semiagonizante en una cuneta de la cuesta de Castet, un repecho de la carretera a Lucq de Béarn (Pirineos Atlánticos). Cuando se despertó, una semana más tarde, se encontraba en el servicio de reanimación del hospital de Pau donde había librado una victoriosa batalla contra la muerte en coma artificial.

Tras nueve meses de baja, volvió a trabajar pero en labores administrativas. Hoy este vascofrancés natural de Mauleon es parte civil en el juicio de París, el milagroso sobreviviente a dos ráfagas del 9 ‘parabellum’ que casi declaran la guerra total entre ETA y Francia.

El cuerpo presentaba cuatro impactos abdominales responsables de una doble úlcera en intestino delgado y colon, un impacto en el brazo derecho causante de una lesión en la arteria humeral, un impacto en el muslo izquierdo, otro en medio del tórax y otro al nivel del ojo izquierdo sin herida penetrante. En el jersey del uniforme se contabilizaron 16 orificios y en la camisa, trece. El pantalón y el calzoncillo habían sido atravesados por una sola bala. Fragmentos de plomo de uno de los proyectiles, que perforó el cinturón y la cartuchera, inutilizaron su arma reglamentaria, que no llegó a desenfundar.

En una pista forestal

Aquella tarde el gendarme Larroudé había acompañado a su superior, el sargento mayor Frédéric Moussi, a una entrevista con el alcalde de Lucq de Béarn en el marco de las pesquisas sobre los dos etarras –aún no identificados– que once días antes habían acribillado a tiros al motorista de la Gendarmería Bernard Carrau en Sauvagnon, otro pueblo de la comarca. De regreso a su cuartelillo, a eso de las cinco y media de la tarde, a la salida de una curva observaron a dos individuos junto a dos Renault Clio aparcados a la entrada de una pista forestal en un pinar que les infundieron sospechas.

Moussi se fue al coche patrulla, un Peugeot Expert, a comprobar por radio el permiso de conducir auténtico entregado por Agustín Figal y Larroudé se guardó en el bolsillo el carné falso que le dio Fernández Iradi, quien le contó que eran estudiantes españoles en la Universidad de Pau y que los coches, uno gris y otro verde, eran de sus tíos. El gendarme inspeccionó el Clio gris y encontró junto a la palanca de cambios una riñonera en la que palpó un arma de fuego. A partir de este hallazgo, desencadenante del tiroteo, las versiones sumariales divergen.

El gendarme sostiene que Susper sacó una pistola de la cintura, le apuntó y abrió fuego a una distancia de apenas dos o tres metros sin darle tiempo a parapetarse. Recuerda que le llegaron «cuatro bolas de fuego» al abdomen, cayó al suelo, perdió el sentido y cuando lo recobró oyó un coche arrancar en tromba y pensó que agonizaba en la cuneta.

Fernández alega que, al ver al gendarme con la riñonera en la mano, comprendió que no les iban a dejar irse. Entonces sacó su arma y con el brazo tendido le apuntó primero a él y luego al suelo para darle a entender que se tumbara. Pero el militar agarró a modo de escudo a Figal, que intentó zafarse y ambos cayeron a tierra. Cuando el agente se levantó, le notó muy nervioso, pensó que les iba a matar, que era cuestión de él o ellos y comenzó a tirar.

La reconstrucción de los hechos, realizada en el mismo lugar el 24 de junio de 2003, los peritajes balísticos y los exámenes médicos establecen que hubo dos series de disparos. Tras las primeras cuatro bolas de fuego en dirección al abdomen, hubo otros cuatro tiros efectuados a metro y medio por la espalda a un hombre malherido, que sangraba abundantemente y reptaba por la cuneta en dirección al furgón, pese a estar ya inconsciente, en un reflejo de supervivencia.

Junto a otros quince cargos, Susper rendirá cuentas por la tentativa de dar voluntariamente muerte a Gérard Larroudé con las circunstancias agravantes de que la víctima era un militar de la Gendarmería en el ejercicio de sus funciones y de que los hechos están relacionados con una actividad terrorista. La acusación considera que el asesinato resultó frustrado por circunstancias independientes a la voluntad del agresor, en concreto, la apariencia de muerto del herido, la presencia de otro gendarme, la prontitud de los socorros y la calidad de la atención asistencial.

A Figal, objeto de ocho cargos, se le imputa complicidad por haber brindado ayuda conscientemente al apartarse de la víctima, de tal manera que se encontrara en el campo de tiro del autor de los disparos, y por haberse abstenido voluntariamente de intervenir.

«Nunca tuve la intención de matar»

«Reconozco mi militancia en el seno de Euskadi Ta Askatasuna. ETA jamás ha querido cometer atentados o acciones armadas contra la policía o la gendarmería en territorio francés. Por consiguiente, yo nunca tuve la intención –y pienso que tampoco ningún militante de Euskadi Ta Askatasuna– de suprimir la vida de nadie en suelo francés».

Esta explicación preliminar prologa las declaraciones sumariales de Ibon Fernández Iradi, en las que insistió en que dispuso de varias oportunidades para matar a los dos gendarmes. Incluso precisó que, de haber querido asesinar a Larroudé, le habría resultado posible «meterle una bala en la cabeza» cuando yacía malherido en la cuneta.

Susper envió posteriormente una carta a la jueza antiterrorista Laurence Le Vert en la que puntualizaba que nunca había pronunciado esa frase, que parecía expresar desprecio por su parte hacia el gendarme y que estaba acostumbrado a meter balas en la cabeza. En la misiva, remitida a la magistrada instructora del sumario el 8 de octubre de 2004, alegaba que se había producido un error de traducción en el interrogatorio pues él había dicho que «habría podido disparar a la cabeza». La víctima fue herida en un ojo.

El ex dirigente de ETA, que llegó a liderar el aparato militar, asumió «totalmente» ante Le Vert el comunicado publicado el 13 de diciembre de 2001 en Gara en el que ETA calificaba los tiroteos a gendarmes de aquel otoño como «enfrentamientos involuntarios y fortuitos» acaecidos contra su voluntad. «Estos enfrentamientos tienen como origen a los gendarmes de la República Francesa, que oprimen a Euskal Herria y niegan sus derechos democráticos», exponía.

La instrucción ha llegado a la conclusión de que Susper abrió fuego para evitar su arresto por unos gendarmes que no tenían ninguna intención de oprimir al pueblo vasco pues ni siquiera sabían que las personas controladas eran etarras. En el auto de procesamiento, la magistrada replica que aquel comunicado no debe ser interpretado como la expresión de una voluntad pacifista sino como una declaración de guerra de ETA a las fuerzas del orden francesas.

Tras el atentado de Capbreton, ETA acaba de anunciar que actuará contra «las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea». Es decir, a partir de ahora, contempla atentar de manera deliberada en suelo galo contra los policías y los guardias civiles españoles, pero no contra los franceses. Persiste el tabú.


http://www.diariovasco.com/20080121/mas-actualidad/politica/tabu-frances-200801211107.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Copstyle » Lun Ene 21, 2008 2:47 pm


Pobrecitos...están débiles, fuerte con ellos a por todos estos HDP!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA EL REY Y TODOS LOS ESPAÑOLES!!!!!!!!!

:espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana: :espana:

:policia: :policia: :policia: :guardiacivil: :guardiacivil: :guardiacivil: :policia2: :policia2: :policia2: :saludo: :saludo: :saludo:

:policiazeta: :policiak: :policiamoto: :zeta_frontal:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Anterior

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron