ACCIDENTE DE TRAFICO

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ACCIDENTE DE TRAFICO

Notapor Pantera » Jue Nov 02, 2006 5:53 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola amigos. Quisiera que alguien me pudiera aclarar detalles que se me escapan de un accidente que he tenido mientras trabaja en el servicio de motos del CNP.

Resulta que la semana pasada me llevó por delante un vehículo mientras yo estaba con mi moto en un servicio de urgencia. Despues de una semana me ha llegado el atestado levantado por los compañeros de Policia Local y manifiestan que el accidente se produjo por "mi inesperado maniobra". Lo cierto es que, para no aburrios, se basan unicamente en el testimonio que da la otra parte y no en lo que yo digo.

A la hora de reclamar, ya que estoy de baja (aunque gracias a dios no tengo nada grave), en que grado vincula el atestado.

Yo tengo testigos (mis compañeros) de que las cosas que se dicen no son realmente como se cuentan.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Pantera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 686
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:28 pm

Notapor tobiPL » Jue Nov 02, 2006 8:17 pm



foropolicia.es
Ufffff, con los datos que aportas es complicado decir nada. Lo que si te digo es que en un atestado de tráfico va tanto la manifestación de uno como la del otro (implicados), no solo la de uno. En cuanto a los testigos, igual que el aporta tú tbn lo puedes hacer, y les tomarán también manifestación. Respecto a lo de que estes de baja, no pasa nada, no influye en nada, ya te tomarán manifestación de los hechos cuando se pueda y un consejo, el parte de lesiones debes de llevarlo a la unidad de atestados que llevo el accidente, porque si se demuestra que tu no eres culpable del mismo te será muy útil para posibles reclamaciones.

Por cierto, una pregunta, ¿ ibas con las luces solamente o llevabas la sirena también?. Si ibas con luces solamente, a plena luz del día, veremos a ver........

Un saludo y ya nos contaras como ha ido la cosa.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor HERSIR » Jue Nov 02, 2006 9:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De todos modos TobiPL (que gusto teclear otra vez contigo :wink: ) los prioritarios no importa como los lleves....no dan preferencia, solo avisan a los demás conductores de que vas a un servicio de urgencia.
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor tobiPL » Vie Nov 03, 2006 12:57 am


Es cierto pero sobre todo en las intersecciones es muy importante llevarlas, para advertir al resto de usuarios.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor bluecop » Vie Nov 03, 2006 3:37 am


HERSIR escribió:De todos modos TobiPL (que gusto teclear otra vez contigo :wink: ) los prioritarios no importa como los lleves....no dan preferencia, solo avisan a los demás conductores de que vas a un servicio de urgencia.


Art. 25. Vehículos en servicios de urgencia.

Tendrá prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicio de urgencia públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor HERSIR » Vie Nov 03, 2006 5:05 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias Bluecop, eso quiere decir que ahora si te la pegas/te pegan en un cruce llevando los prioritarios y yendo a un servicio de urgencia.....el culpable es el otro???? sabes si hace mucho de éste art.?? es que siempre nos habian dicho que los prioritarios no daban preferencia ninguna. :wink:
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor UDYCO » Vie Nov 03, 2006 5:54 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
HERSIR escribió:Gracias Bluecop, eso quiere decir que ahora si te la pegas/te pegan en un cruce llevando los prioritarios y yendo a un servicio de urgencia.....el culpable es el otro???? sabes si hace mucho de éste art.?? es que siempre nos habian dicho que los prioritarios no daban preferencia ninguna. :wink:


Pues creo que no es así, tendremos prioridad de paso sobre los demás vehículos, circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen...OK pero siempre bajo nuestra responsabilidad, osea si te chocas te joden!!!!

Unsaludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor tazcnp » Vie Nov 03, 2006 10:28 am



intervencionpolicial.com
OK pero siempre bajo nuestra responsabilidad, osea si te chocas te joden!!!!

Pienso lo mismo...
Avatar de Usuario
tazcnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ago 14, 2006 2:42 am
Ubicación: Valencia

Notapor hombredeazul » Vie Nov 03, 2006 11:25 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
compañero, presenta denuncia en pl por el accidente haciendo una muy buena comparecencia de lo ocurrido y peculiaridades de tu conduccion.

de primeras la cosa pinta mal porque como ya te han dicho, aun yendo de urgencia tenemos las de perder, pero intenta darle otro enfoque, sobre todo si crees que el otro coche no te vio por una negligencia, una maniobra evasiva al ver la otra moto y te dio a ti,...

lo que esta claro es que de primeras no lo des por ganado, pero lucha por intentarlo.
Avatar de Usuario
hombredeazul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:41 pm

Notapor tobiPL » Vie Nov 03, 2006 12:00 pm


Así es, como dice udycoII, si tenemos la mala suerte de tener un accidente, nos joden casi seguro, salvo negligencia clara del otro conductor. Aun de urgencia, debemos prestar especial atención sobre todo en las intersecciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor Pantera » Vie Nov 03, 2006 5:10 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Estimados amigos...

A vuestras preguntas y comentarios me gustaría hacer una aclaración. El percance ocurrió con los medios de emergencia encendidos, tanto luces como sonido. Eso por un lado, y si bien es cierto que aún asi tenemos que actuar con la máxima precaución y bajo nuestra responsabilidad, el problema no ha sido que haya pasado el vehículo y se produjera una colisión, no!! El problema ha sido que el vehículo que se encontraba listo para incorporarse a una rotonda (se encontraba parado en el ceda el paso) no se percató de la llegada de mi vehículo en emergencia. Yo me situé a su derecha y comencé a introducir el morro de mi motocicleta al objeto de detener la circulación de la referida rotonda. Cuando consigo deternerla, la moto ya se encuentra delante del vehículo que, parado a mi derecha, espera para incorporarse a la circulación de la rotonda. Pues cuando este señor, observa que los coches paran (habrá pensado que por obra del espíritu santo), y sin percatarse de la moto policial, a pesar de los medios y de que ya me encontraba en su parte delantera derecha, arranca y me lleva por delante.

Lo que relamente me ha dejado perplejo, ya que el accidente es eso, un accidente, ha sido cuando he visto el atestado de policia local (5 diligencias en dos folios) y leo que estiman que el accidente se debió a lo inesperado de mi maniobra. INESPERADO.... Pero si tuve que parar la circulación de una rotonda de dos carriles!!! y eso no se hace de forma súbita sino requieres de un mínimo de tiempo para que los vehículos te observen y se detengan.... Consigo que eso ocurra... y cuando quiero avanzar, ... me arrolla la furgoneta.... Tuvo al menos medio minuto para darse cuenta de mi presencia.

Pero aún mas... solo figurando en el atestado su declaración y la que posteriormente mediante minuta doy yo, sin mas testigos... son capaces de llegar a una respuesta que solo tiene en cuenta la versión del otro señor y no la mia.

Supongo que esto tendrá que llegar a tribunales, ya que yo llevo 4 compañeros que circualban junto a mi, y que darán fe de lo que manifiesto yo y que no es exactamente lo que dice la otra parte.

La verdad es que vaya follón esto de tener un jodido accidente... lo único bueno es que el servicio del que regresabamos por un atraco a un taxista, y en donde habíamos pillado a un posible sospechoso como autor del susceso, fue identificado de forma positiva por el conductor del taxi.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pantera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 686
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:28 pm

Notapor tobiPL » Vie Nov 03, 2006 5:27 pm


Pues no se, raro , raro , raro,............ En fin, no he visto el atestado ni nada, no se. Y el colega del coche, como no escuchó la sirena, jejeee, como iba el tontainas. Ya le vale.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor kalimero » Mié Nov 08, 2006 2:06 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Nunca nos debemos de fiar aun llevando luces y sonidos prioritarios,no sé si os acordais de una sentencia de hace pocos meses sobre un accicente de los mossos en el q resultó fallecida una persona y el juez condenó a esos policias. sobre lo que dices de tu accidente pantera los compis que lo instruyeron no solo no se han enrrollado si no que te han jodido.



saludos y ,,,,,,,,,,,,,,tened cuidado ahi fuera 8)
Avatar de Usuario
kalimero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Sep 01, 2006 11:51 am


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado