DUDAS SOBRE LOS ESCOLTAS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDAS SOBRE LOS ESCOLTAS

Notapor Invitado » Mar Oct 03, 2006 2:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hola a todos,

Me gustaría resolver algunas dudas que tengo sobre los escoltas, si alguno de vosotros fuera tan amable. :wink:

Hace años tuve un amigo, Rafa, que me contaba que era escolta de un político en Almería. Me dijo que era funcionario, o sea que deduzco que debía pertenecer a la Policía.

Hasta aquí bien. Lo que me despistaba más y es lo que os pido que me aclaréis, es que me contaba que tenía firmado un contrato de dedicación exclusiva; es decir que tenía que estar las 24h., los 365 días del año a disposición "del jefe" (su protegido): estar donde él estaba en todo momento, sin horas o días libres, sólo las poquitas horas que pasaban entre que le dejaba en su casa para dormir y le recogía a la mañana siguiente (nunca más de 5-6 horas).

Además, según me contaba, era él que tenía que conducir el coche para llevarle a todos los desplazamientos por cualquier lugar de España, e incluso que tenía que supervisar a los policías de la puerta del edificio oficial, que debían acatar sus órdenes en casos de disturbios o problemas.

Me comentó que dicho contato tenía una duración de 2 años y que a su vencimiento se tenía que mirar qué puestos había disponibles; si no renovaba la dedicación exclusiva podría tenerlo chungo para seguir siendo escolta personal, pues igual no quedaban puestos libres.

Perdonad tanto rollo. Todo esto es posible?? O simplemente me tomaba el pelo a lo grande?? :?

Muchas gracias por anticipado.

Un beso,
Libra
Invitado
 

Notapor Libra » Mar Oct 03, 2006 2:37 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Perdonad, es que soy nueva!!

La autora del mensaje "DUDAS SOBRE LOS ESCOLTAS" soy yo... no me he acordado de conectarme antes de mandarlo!. 8)

Besos,
Libra
Libra
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 03, 2006 2:07 pm

Notapor bluecop » Mié Oct 04, 2006 3:14 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Je je je, dile a tu amigo que deje de ver películas de kevin Costner y el guarda espaldas.
La protección de un VIP por el CNP corre a cargo de un dispositivo de protección, y nunca estará compuesta por menos de cinco personas, amén que el conductor no es escolta, sino conductor del parque movil del ministerio. Otra cosa es Casa Real y Presidencia.
Las escoltas se realizan por turnos, vamos que trabajas tres dias y descansas otros tres, a no ser que cambies turnos con los compañeros.
Un escolta, nunca supervisará a ningún otro policía, en cualquier caso, el jefe del dispositivo, normalmente un subinspector, y como regla general, los dispositivos los supervisa el Jefe de la Brigada Provincial de Seg. Ciudadana o su adjunto.
El único contrato de exclusividad en el CNP, lo firman los pilotos de helicopteros, para que no se vayan del cuerpo nada más obtener la licencia, y aparte alguna otra unidad firma una servidumbre.

En el caso de que fuera Escolta privado, en ningún caso sería funcionario y lo demás ya ni lo comento.

En fin, tu "colega" se estaba quedando contigo, tirandose un farol de los gordos.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Libra » Mié Oct 04, 2006 3:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Muchas gracias Bluecop!!

Ya me imaginaba todo esto yo, pero claro, con la excusa de la confidencialidad, no revelar datos, etc... me tuvo un montón de tiempo engañada..... en fin.......... que me pegó la bola del siglo!!....

Porqué habrá tanto fantasma suelto por ahi?? :shock: ...

Y encima me decía que la peli del Guardaespaldas era una fantasmada y que no se ajustaba demasiado a la realidad... qué morro!!! :lol: :lol:

En fin, gracias de nuevo por tu tiempo.

Un beso,
Libra
Libra
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 03, 2006 2:07 pm

Re: DUDAS SOBRE LOS ESCOLTAS

Notapor GreenCop » Mié Oct 04, 2006 4:38 pm



foropolicia.es
Anonymous escribió:...un amigo, Rafa, que me contaba que era escolta ... Me dijo que era ¿funcionario? ... tenía firmado un contrato de dedicación exclusiva ... estar donde él estaba en todo momento, sin horas o días libres ... (nunca más de 5-6 horas) ... tenía que supervisar a los policías de la puerta del edificio oficial, que debían acatar sus órdenes en casos de disturbios o problemas ... que dicho contato tenía una duración de 2 años ... si no renovaba la dedicación exclusiva podría tenerlo chungo ...


Libra soy como habras comprobado por las imagenes soy Guardia Civil, en la actualidad presto servicio en el Pais Vasco como Agente en P.P. El compañero bluecop te ha explicado muy bien como funciona el C.N.P. y yo puedo hablarte de la Guardia Civil. Dile a tu amigo Rafa [el cual pudiera ser P.L. por lo que desconozco su modus operandi] que para vacilar utilize otros metodos menos peliculeros y teatrales.
Nosotros no firmamos ningun contrato en dedicacion exclusiva, nosotros tenemos nuestros turnos, nosotros trabajamos bajo un operativo de circulos concentricos [el jefe de la cupula es el mas caracterizado] y nosotros no tenemos ordenes de ningun compañero sino que trabajamos en equipo y como tal, cada componente es uno mas del circulo. NO puedo darte datos del funcionamiento pero te dire que este trabajo es bastante delicado para que venga un calzonazos como tu amigo y desvirtue un desempeño tan importante como es la proteccion y la seguridad. Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Libra » Mié Oct 04, 2006 6:52 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias Greencop!!

No sabes cuánto agradezco tus aclaraciones!

Lo que me da rabia es que ya no tengo la oportunidad de soltarle todo lo que me contáis a la cara... cuando pasó esto, hace ya 12 años, yo era bastante más ingenua e impresionable que ahora y además no tenía al alcance de la mano esta herramienta maravillosa que es Internet y gracias a la cuál podemos obtener tanta información y contactar con personas como vosotros.

Que sepáis que os admiro profundamente, seáis del cuerpo que seáis, a vosotros y a vuestras familias.

Gracias de nuevo. Un beso,
Libra
Libra
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 03, 2006 2:07 pm

Notapor Maxb » Sab Nov 04, 2006 10:57 am


LA misma pregunta se ha realizado en otros foros por ¿esta muchacha? es como si buscara una respuesta concreta....

Por cierto la composicion de un equipo de proteccion de 5 personas? Que el conductor no es escolta? je je je eso esta muy bien el la teoria o cuando sobre gente. En la realidad puedo decirte que no es asi, que las parejas funcionan muy bien y que los otros tres o estan formando parte de un equipo de C.V. "ambulante" o estan de vacaciones.

Un saludo.
Maxb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:35 am

Notapor HERSIR » Sab Nov 04, 2006 6:34 pm


VAAAAAAALE, ahora decir tambien los horarios y si llevan algun tipo de proteccion extra!!!!!!!!!!!!!
No es por ofender a nadie pero se presenta una persona que A COLGADO DOS POST y no sabemos de que palo va...y ya le empezamos a "largar" que son así que si son asado....

LIBRA dijo:
Hace años tuve un amigo, Rafa, que me contaba que era escolta de un político en Almería. Me dijo que era funcionario, o sea que deduzco que debía pertenecer a la Policía
Vamos a ver...yo lo que "deduzco" es que un paisando ligó o tuvo algun tipo de lio con LIBRA, que le entró con la tipica historia de Kevin y no te puedo decir nada mas...etc,etc....para conseguir lo que quiera que quisiese el tal Rafa. (perdona LIBRA pero yo lo veo así ya que estoy en un sitio que precisamente es el opuesto a Almería y SÉ de fijo QUÉ son mis amigos, sobre todo si me dan tiempo...otra cosa es un rollete de Disco)
A los usuarios "habituales" pediría que nos fijemos mas en el nº de mensajes del que nos pregunta por nuestro trabajo, que este es un Foro que lo lee mucha gente y que si bien a un policia de Algeciras le puede parecer una soplapollez el contar algo sobre una capsula o dos, tiene que tener en cuenta que habrá otro policia en Getxo que se estará cagando en su calavera :evil:
Gracias y perdonad a quien haya podido ofender, pero la Seguridad ante todo.
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor GreenCop » Sab Nov 04, 2006 6:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vamos a ver.... vamos a ver....

Y hablo por mi, que bastante tengo con mi vela, ¿se le ha facilitado algún tipo de dato operativo a esta miembro del foro?. Yo he negado las conclusiones que le hizo su supuesto amigo y le he dicho que la Gc trabaja en equipo. Finalizando con que no puedo darle mas datos del funcionamiento de una cupula de protección. ¿Eso es largar?


Para nada. Largar sería explicarle mi rutina, mis horarios, mis CV, mis medias SYAP y las de mi grupo; eso si y yo sería el primero que censuraría tal acto.

Un saludo a la tal Libra, y al resto de los que nos jugamos el todo en una Comunidad Autónoma de la que nos quieren echar. ¡Lo llevan claro!
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor HERSIR » Sab Nov 04, 2006 7:07 pm



60?
materialpolicial.com
Greencop, que no es a ti en particular...que es en general, que veo como va la cosa...que la gente se lanza y empieza a largar...que no creo que nadie tenga que saber cuantos escoltas tiene un VIP ni nada por el estilo...
QUE POR CIERTO ME ENCANTA EL "MUKUZAPI" QUE TIENES DETRAS DEL GAR" :twisted:
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor GreenCop » Sab Nov 04, 2006 7:31 pm



intervencionpolicial.com
HERSIR escribió:...QUE POR CIERTO ME ENCANTA EL "MUKUZAPI" QUE TIENES DETRAS DEL GAR" :twisted:



Jajaja... con ese pañuelo de mocos [mukuzapi] al que haces referencia ya me dices donde has estado o donde estas destinado. :wink:
Estos abertzales nos volverán a matar :twisted: :twisted: :twisted: , pero no acabaran con todos nosotros
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor HERSIR » Dom Nov 05, 2006 12:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:twisted: :wink: :twisted:
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor Maxb » Mar Nov 07, 2006 8:46 pm


Pues tienes razon en parte.
Me he metido a avisar de un tema y caigo en mi trampa.

menos mal que las cosas se hacen como se hacen, no como se cuentan que se hacen.
Maxb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:35 am


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados