Niños de pasajero en moto

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Niños de pasajero en moto

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Ene 14, 2008 4:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola compañeros haber si me sacais de una duda, a que edad se puede montar a un niño de pasajero en una moto?


Gracias de antemano :wink:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor 47ronin » Lun Ene 14, 2008 4:30 pm



foropolicia.es
En motocicletas y en ciclomotores, los niños mayores de siete años podrán viajar cuando la moto la conduzca su padre, madre o tutor y siempre con casco.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor PeLoTaSoo » Lun Ene 14, 2008 5:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Veamos:

Si el menor tiene 7 años o menos no puede ir de pasajero en moto o ciclomotor.

Si el menor tiene más de 7 y menos de 12 años puede ir de acompañante siempre que el conductor sea el padre, la madre, tutor o persona mayor de edad autorizada.

Luego hay que tener en cuenta que los menores de 16 años no pueden llevar pasajeros en los ciclomotores sean de la edad que sean.

El artículo para denunciar sería el siguiente:

Reglamento de Circulación, Art. 12 Apt. 2 Opc. 2C

Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores en condiciones distintas a las reglamentarias. (Excepto que el menor tenga más de 7 años y el conductor sea padre, madre, tutor o mayor de edad autorizado ya que no habría infracción).

La cuantía es de 150 euros y conlleva la retirada de 2 puntos.
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Ene 14, 2008 8:24 pm


Muchas gracias compañeros. :wink:



Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor bertone » Lun Ene 14, 2008 11:17 pm


Al hilo de este post, pregunto:

- damos el alto a un ciclomotor, de 50 CC que lo conduce un adulto y al parecer lleva un niño atrás.

- documentación en regla, los dos casco (ya es algo), el menor según manifiesta el padre tiene 6 años.

- Denucia por el articulo antes referido, y ...??

- Procedeis a la inmovilización del vehículo?

O si un xabal de 14 años lleva al colegui detras, procedeis inmovilización tb?¿

Un saludo. Espero ahi las respuestas.
El buen opositor no es uno bueno, sino el mejor.
Pero sé digno y recuerda que siempre hay alguien mejor que tu
Avatar de Usuario
bertone
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:25 pm
Ubicación: Islas Baleares

Notapor Ordenyprogreso » Mar Ene 15, 2008 3:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bertone, esas situaciones la mayor parte de las veces se tienen que solucionar caso por caso y mezclando normativa con sentido común y mano izquierda. El caso del Sr que porta a su hijo de 6 años y tal y lo llevan todo en regla, casco, etc... ello ya es indicativo de cierto grado de responsabilidad por parte del infractor. Normalmente será suficiente que le expliques lo que hay. La próxima vez que lo veas, normalmente en chaval ya tendrá 7 años y si no, lo denuncias. Hoy por hoy y visto el nivel de dejadez de las distintas Administraciones públicas (vease cachondeo de tramitación de denuncias en Aytos, o que estos no puedan ejecutar sanciones fuera de su término (normalmente) o bien lo de los puntos, que nadie se preocupa de si se comunican o no a las JPT), meterse con rigor contra un conductor que "más o menos va bien" solo te valdrá grangearte una enemistad. Otra cosa será si el tio va en plan exigente o faltando el respeto, en tal caso... leña.


En el caso del chaval de 14 años con pasajero, normalmente lo denuncio y le digo al pasajero que se baje y ya está. Si lo vuelvo a ver en las mismas, entonces ya toca la "itv", que normalemten se salda con media docena de papeletas. A los jóvenes los aprieto un poco más pues aún tienen tiempo de aprender.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor cenepe2000 » Mié Ene 16, 2008 5:53 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Le pedirias en libro de familia al conductor?
Un niño menor d 14 seria muy raro q llevara DNI no?
Y si no es su hijo?
y si dice q tiene 8 y en realidad tiene 6? (yo no diferencio la edad d la gente)
"Todo el mundo va a su put. bola menos yo, que voy a la mia"
Avatar de Usuario
cenepe2000
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Mié Mar 21, 2007 11:16 pm
Ubicación: De especial descanso...

Notapor Leitao » Jue Ene 17, 2008 2:14 am



intervencionpolicial.com
cenepe2000 escribió:Le pedirias en libro de familia al conductor?
Un niño menor d 14 seria muy raro q llevara DNI no?
Y si no es su hijo?
y si dice q tiene 8 y en realidad tiene 6? (yo no diferencio la edad d la gente)



:victoria: :aplausos:
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Ordenyprogreso » Jue Ene 17, 2008 10:45 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
cenepe2000 escribió:Le pedirias en libro de familia al conductor?
Un niño menor d 14 seria muy raro q llevara DNI no?
Y si no es su hijo?
y si dice q tiene 8 y en realidad tiene 6? (yo no diferencio la edad d la gente)


No se si me preguntas a mi, pero te contesto.

Ya he dicho que en estas infracciones a veces juega bastante la mano izquierda. Pero ya que lo preguntas, como podrás imaginar, nadie lleva el libro de familia encima, y un niño de esa edad, normalmente no tendrá DNI. Pero puestos a las malas, para algo está el padrón municipal. Y si es de otro municipio llamas a los compañeros de allí y que te lo consulten. Allí saldrá normalmente, introduciendo un domicilio, toda la familia con sus edades. Por lo menos en mi Ayto lo podemos consultar.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Leitao » Jue Ene 17, 2008 1:57 pm


Ordenyprogreso escribió:
cenepe2000 escribió:Le pedirias en libro de familia al conductor?
Un niño menor d 14 seria muy raro q llevara DNI no?
Y si no es su hijo?
y si dice q tiene 8 y en realidad tiene 6? (yo no diferencio la edad d la gente)


No se si me preguntas a mi, pero te contesto.

Ya he dicho que en estas infracciones a veces juega bastante la mano izquierda. Pero ya que lo preguntas, como podrás imaginar, nadie lleva el libro de familia encima, y un niño de esa edad, normalmente no tendrá DNI. Pero puestos a las malas, para algo está el padrón municipal. Y si es de otro municipio llamas a los compañeros de allí y que te lo consulten. Allí saldrá normalmente, introduciendo un domicilio, toda la familia con sus edades. Por lo menos en mi Ayto lo podemos consultar.

Un saludo.


:ok:
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor puertocop » Vie Ene 18, 2008 10:44 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
cenepe2000 escribió:Le pedirias en libro de familia al conductor?
Un niño menor d 14 seria muy raro q llevara DNI no?
Y si no es su hijo?
y si dice q tiene 8 y en realidad tiene 6? (yo no diferencio la edad d la gente)

DNI, a lo mejor no lleva pero debe de llevar la licencia de conducción, que evidentemente sirve de documento que acredita la identidad, que no la lleva pues habrá que tratar de averiguar la filiación por medio de consultas al padrón, Subsector de tráfico, placa de matricula del ciclomotor, SOA, que seguramente va a nombre del padre en fin hay medios bastantes.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor cenepe2000 » Vie Ene 18, 2008 5:46 pm


puertocop escribió:
cenepe2000 escribió:Le pedirias en libro de familia al conductor?
Un niño menor d 14 seria muy raro q llevara DNI no?
Y si no es su hijo?
y si dice q tiene 8 y en realidad tiene 6? (yo no diferencio la edad d la gente)

DNI, a lo mejor no lleva pero debe de llevar la licencia de conducción, que evidentemente sirve de documento que acredita la identidad, que no la lleva pues habrá que tratar de averiguar la filiación por medio de consultas al padrón, Subsector de tráfico, placa de matricula del ciclomotor, SOA, que seguramente va a nombre del padre en fin hay medios bastantes.
:policiaporra:


:shock: :shock: :shock: Ummmm...
Si no lleva DNI por ser menor d 14... tendra licencia d conducir? ademas va de paquete no t olvides.
El conductor es evidente q esta identificado, la cuestion era asegurarse de q el pasajero cumplia los requisitos marcados por la ley para poder circular de paquete.
"Todo el mundo va a su put. bola menos yo, que voy a la mia"
Avatar de Usuario
cenepe2000
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Mié Mar 21, 2007 11:16 pm
Ubicación: De especial descanso...

Notapor agusbonfire » Mar Feb 05, 2008 1:36 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Además el niño que viaja con su padre en la moto o ciclomotor debe llegar a los reposapies, sino tambien se podría denunciar independientemente de la edad. :moto:
Avatar de Usuario
agusbonfire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:43 pm

Notapor seluserrano » Mar Feb 05, 2008 3:09 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola, vamos a ver. Un menor puede ir de pasajero a partir de 12 años o excepcionalmente a partir de 7 si viaja con padre, madre, tutor o persona autorizada y siempre que vaya montado d manera reglamentaria (a horcajadas, pies en reposapies, nunca entre manillar y conductor..). El incumplimiento seria denunciable por el 12 del RGCirculacion.
Distinto es si el conductor es un menor de 16 años que lleva un pasajero, que al no estar autorizado se denunciaria por el art 2 del reglamento de conductores por condicciones restricitvas.
Hay que recordar que la modificacion del Reglamento de conductores no sera efectiva hasta el 1 de Septiembre excepto en el art 17 (caducidad de los permisos) y que en su disposicion transitoria deja claro que las licencias obtenidas con anterioridad a la modificacion tendran vigencia aunque no tengan 18 años cumplidos, es decir, si un joven de 17 años tiene ya la licencia de conducir, cuando entre en vigor la modificacion podra seguir llevando pasajero aunque no tenga los 18 años ya que su licencia es anterior.
Espero que haya sido de utilidad.
seluserrano
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 04, 2008 10:46 pm

Re: Niños de pasajero en moto

Notapor PLUME » Lun Abr 27, 2009 10:40 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Hola,

Bueno me ha quedado claro que un niño a partir de 7 años puede subirse con sus padres y con casco por supuesto.

Me parecía que había algo referente a las estriberas y efectivamente alguien lo ha apuntado. Aunque parece obvio... sobre que base se funde este motivo (como se justifica la infracción, la norma no es explicíta en este sentido...).

En resumen : padres Y casco Y 7 años Y estriberas....
PLUME
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 27, 2009 10:30 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron