PRESUNCION DE VERACIDAD EN DENUNCIA FALSA

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PRESUNCION DE VERACIDAD EN DENUNCIA FALSA

Notapor POLICARPO » Mar Ene 08, 2008 4:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Me han contado el caso de dos agentes que iban a desayunar a una churreria, y como el dueño ya quemado, decidió cobrarles el desayuno, se inventaron denuncias contra el coche del mismo en zonas en la que ellos no tienen competencias.
Pues bien, tratando este tema, y como quiera que el pobre hombre no tiene pruebas para desvirtuar la presunción de veracidad, ya que las denuncias, por lo visto las firman los dos “amigos”, y la vía es ficticia ya que ponen que el coche estaba en otro lugar en el que sí tienen ellos competencias.
Hay compañeros que me dicen que en un contencioso, ¡no hay nada que hacer!. Yo sé que es difícil, pero no es imposible que el juez de lo contencioso si se le plantean bien las cosas pueda llegar al convencimiento de que con la sola palabra del denunciado, se pueda desvirtuar la presunción de veracidad que tienen los policías en la denuncia. Me dicen que es imposible llegar a eso y que no hay solución, y yo les digo que eso sería en un Estado policial, pero no en un Estado de Derecho.
Les ruego que si se tropiezan con alguna sentencia en el sentido que les comento, que me la apunten. Es una injusticia que esto ocurra a un pobre trabajador y que la única solución que se le da es que pague las multas y punto.
Saludos cordiales,
POLICARPO
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:26 pm
Ubicación: CANARIAS

Notapor cipres » Mar Ene 08, 2008 4:41 pm


no se, no se....todo ese embrollo por que les han cobrado un cafe con churros???
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor LARRO » Mar Ene 08, 2008 4:46 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
sentencia 728/2005 del TS, Sala de lo Penal, Sección 1 de 9 de Junio de 2005
STS de 30 de octubre de 1992
y entre otras, las Sentencias del Tribunal Constitucional, SS.T.C. 31/1981, de 28 de julio; 17/1984 de 7 de febrero; 101/1985; de 4 de octubre; 140/1985, de 21 de octubre; 145/185, de 28 de octubre; 174/1985, de 17 de diciembre; 105/1986, de 21 de julio; 169/1986, de 22 de diciembre; 97/1987, de 3 de junio; 229/1988, de 1 de diciembre; 150/1989, de 25 de septiembre, 161/1990, de 19 de octubre, 33/1992, de 18 de marzo y 283/1994, de 24 de octubre, para exigir la mínima actividad probatoria como presupuesto para destruir mi presunción de inocencia.
La Sección Sexta de la Audienciade vizcaya.- 6 de julio 2007
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Notapor POLICARPO » Jue Ene 10, 2008 3:13 am


cipres escribió:no se, no se....todo ese embrollo por que les han cobrado un cafe con churros???


Tienes razon, la metedura del pata ha sido del señor del bar que no le cobrò los primeros y ya se acostumbraron.
POLICARPO
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:26 pm
Ubicación: CANARIAS

Notapor Frankcme » Jue Ene 10, 2008 10:10 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
POLICARPO escribió:
cipres escribió:no se, no se....todo ese embrollo por que les han cobrado un cafe con churros???


Tienes razon, la metedura del pata ha sido del señor del bar que no le cobrò los primeros y ya se acostumbraron.


Vamos Rafa, no me jodas! ¿cuento chino?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor TORPE » Jue Ene 10, 2008 2:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Frankcme escribió:
POLICARPO escribió:
cipres escribió:no se, no se....todo ese embrollo por que les han cobrado un cafe con churros???


Tienes razon, la metedura del pata ha sido del señor del bar que no le cobrò los primeros y ya se acostumbraron.


Vamos Rafa, no me jodas! ¿cuento chino?


Y voy yo y me lo creo. ¡ANDA YA! :silbando: TROLLero :wink:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor Taronja mecanica » Jue Ene 10, 2008 4:06 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Y porque se invita a cafe a los polis?? Para buscar favores??:lol: Pues yo preferiría pagar y hacer mi trabajo tranquilo....no se....no se...
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron