sobre las plazas reservadas para los FCSE

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sobre las plazas reservadas para los FCSE

Notapor durk76 » Jue Ene 03, 2008 9:46 pm



militariapiel.es
Me gutaria a ver si alguien me puede aconsejar o donde puedo ir para informarme, ya que de momento no quiero comentarlo en secretaria ni a nadie. Actualmente estoy realizando las practicas en el CNP, pero mi intencion es una vez jurado el cargo y consiguiendo plaza en Cataluña obtar a unas de las plazas reservadas para las FCSE, me gustaria saber cuanto tiempo tengo que estar en el cnp para poder obtar a esas plazas y si en caso de entrar en los mosso perderia la plaza de Policia en el cnp para siempre, o cuanto tiempo tengo que estar trabajando para conservarla, ya que nunca se sabe como puede irle a uno la vida...

Tambien si hay academias por Cataluña donde preparen el acceso a mosso a traves de esta obción.

Muchas gracias y un Saludo!!
durk76
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 03, 2008 9:34 pm

Re: sobre las plazas reservadas para los FCSE

Notapor IlCapo » Jue Ene 03, 2008 9:54 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
durk76 escribió:Me gutaria a ver si alguien me puede aconsejar o donde puedo ir para informarme, ya que de momento no quiero comentarlo en secretaria ni a nadie. Actualmente estoy realizando las practicas en el CNP, pero mi intencion es una vez jurado el cargo y consiguiendo plaza en Cataluña obtar a unas de las plazas reservadas para las FCSE, me gustaria saber cuanto tiempo tengo que estar en el cnp para poder obtar a esas plazas y si en caso de entrar en los mosso perderia la plaza de Policia en el cnp para siempre, o cuanto tiempo tengo que estar trabajando para conservarla, ya que nunca se sabe como puede irle a uno la vida...

Tambien si hay academias por Cataluña donde preparen el acceso a mosso a traves de esta obción.

Muchas gracias y un Saludo!!


Pues en principio debes ser funcionario de carrera.

Despues, creo, pero esto que te lo confirme alguien, que debes tener el grado consolidado, que aqui en Mossos es a los dos años en la categoria.

Una vez tengas grado consolidado puedes pedir excedencia del CNP sin perder la plaza.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Frankcme » Jue Ene 03, 2008 10:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Tienes que tener el nivel B de catalán.
Tienes que ser funcionario de carrera.
Tienes que estar destinado en Cataluña o haberte visto afectado por el despliegue de Mossos y que te hayan destinado fuera.
Si reúnes estos requisitos, puedes opositar, compras el temario, pasas los exámenes y realizas un pequeño curso de 1 mes en el ISPC.
No necesitas tener el grado consolidado.
No pierdes tu plaza, la plaza es tuya para siempre.

Pero piensa que aun no ha salido ni la convocatoria de este año y alomejor ni la sacan, entonces imagínate la del año que viene...lo tienes algo difícil.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Arjen » Jue Ene 03, 2008 10:44 pm



foropolicia.es
Sabeis si en un futuro puede haber un convenio de pasarse de los mossos al cnp?

de momento no me interesa, pero con el paso de los años quien sabe si me tengo que ir fuera de catalunya...
Avatar de Usuario
Arjen
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 11, 2007 2:35 pm

Notapor nikolae » Vie Ene 04, 2008 12:40 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estas son las bases en castellano de la última convocatoria 02-01-07, supongo que las próximas serán casi iguales:

https://www.gencat.net/eadop/imagenes/4790/06355168.pdf


—2 Participantes
Pueden tomar parte en esta convocatoria las personas funcionarias de las fuerzas y cuerpos de seguridad que dependen del Gobierno del
Estado que estén destinadas en Cataluña o que hayan sido desplazadas a otros territorios del Estado como consecuencia del despliegue del
cuerpo de mozos de escuadra y que reúnan los requisitos que se indican en la base 3 de este
anexo.

—3 Requisitos

3.1 Para tomar parte en esta convocatoria, las personas aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar en situación de activo en los cuerpos de referencia.
b) Tener la nacionalidad española.
c) Poseer el título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, debe disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Ciencia.
d) Haber cumplido 18 años y tener menos de 57.
e) No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las establecidas en el anexo 3 de la presente convocatoria.
f) Satisfacer la tasa establecida en el apartado 4.5 de estas bases.
g) No haber sido condenado/a por ningún delito o, en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal, y cancelados los antecedentes penales, y no estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar separado/a mediante expediente disciplinario
del servicio de ninguna Administración pública. Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, siempre que la persona aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.
h) Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B según el Real decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamen-
to general de conductores o de la clase B1 de la legislación anterior al citado Real decreto.
i) Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.

3.2 Los requisitos establecidos anteriormente deben cumplirse el último día de presentación de solicitudes, y se deben continuar cumpliendo
hasta la fecha de toma de posesión como funcionario/a de carrera.
servo per amikeco
Avatar de Usuario
nikolae
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:05 pm
Ubicación: Barcelones

Notapor Frankcme » Vie Ene 04, 2008 5:09 pm


Arjen escribió:Sabeis si en un futuro puede haber un convenio de pasarse de los mossos al cnp?

de momento no me interesa, pero con el paso de los años quien sabe si me tengo que ir fuera de catalunya...


Lo siento compi, pero yo personalmente soy policía, no vidente.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado