ley 1/92

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor DISCREPANTE » Mié Oct 18, 2006 2:59 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Con los funcionarios estatales se siguen cometiendo toda clase de agravios comparativos, además de las tradicionales injusticias. Unos cobran por asistir a los juicios (además de ver compensadas ciertas "horas" de servicio) y otros, no es que no lo cobren, es que muchas veces se les mete la asistencia el día que tienen libre (conozco a uno que lo sufrió varias veces, y tengo tanta intimidad con él que hasta a veces me confundo con él). Y al día siguiente de 6-14.
Por eso no es nada extraño que en determinados lugares los juicios de faltas "aplasten" literalmente de faena los juzgados de instrucción (recuerden que muchos son "de Primera Instancia e Instrucción", con lo que ello representa de volumen y amplitud de trabajo), y que en algunos atestados aparezcan hasta 6 agentes para identificar y cachear a una persona, que por supuesto desobedece y menosprecia a todos los allí asistentes. Luego resulta "extraño" que acudan todos a ratificarse. Pero ya se sabe que el cumplimiento del deber exige ese sacrificio y que no hay más gratificante que la sensación que deja haber "servido bien" a la comunidad y la justicia. Evidentemente, en tales sitios la 1/1992 se aplica en cosas de armas, etc., pues no están las cosas como para escribir "gratis".
Claro que decir esto probablemente también sea un ataque a las sagradas esencias de alguien. Aunque la tierra se siga moviendo .. que lo hace.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor lince » Mié Oct 18, 2006 3:14 pm


Ni caso al tipo este (a Discrepante), los rumores que has oído son ciertos, todas las denuncias que puedas meter por lo penal como las hagas por la 1/92 el Delegado de Gobierno las tira para atrás, es lo que hay, ojalá nos pagaran los juicios...
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor gk » Mié Oct 18, 2006 11:52 pm


Seguro de que no supondrá mi fusilamiento al amanecer, lo cierto es que coincido en alguna de las cosas que Discrepante ha expuesto. En mi plantilla he notado, como de un año y medio aquí, un cierto "fervor" por la 1/92 y, lo que es peor, un indocumentado fervor (y en ocasiones estadístico fervor) por el que se tiende a denunciar por esta vía una serie de conductas que, simplemente, no tienen cabida en ella.

He tenido ocasión de leer cada denuncia que - siempre en mi humilde opinión - no hay quien se la trague por via del procedimiento administrativo - no voy a entrar en incautaciones de cortauñas, conversiónes mágicas en arma de un bate de beisbol o la pata de una silla y otras semejantes que también las he leído en esta época -.

Desde que yo entré en el Cuerpo faltarle al respeto a un policía ha sido penal, y digo más, pienso que es como tiene que ser. Desconozco quien marcó la moda administrativa pero cometió un tremendo error. De hecho es que en Delegación del Gobierno no les queda otra que inhibirse, puesto que la 1/92 no recoge en ningún punto la falta de consideración a los agentes como una infracción administrativa, que siempre será penal y por tanto ahí está su obligación de remitirlas al Ministerio Fiscal.

Cierto es que - como también ha dicho otro compañero en este hilo - hay actitudes de estas que al ir acompañadas de otras y siempre que se escriban bien, no sólo son denunciables sino que prosperan. Pero de lo que no cabe duda es de que la 1/92 no es la panacea contra los capullos y los tocapelotas - con perdón - y que denunciar estas conductas implica ir a juicio como denunciante. Como las madejas, o lo tomas, o lo dejas. Pero si nos pasa y no lo denunciamos como toca, cuando nos vuelva a pasar ¿como nos vamos a quejar?

Un saludo
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor zeta41 » Jue Oct 19, 2006 12:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
en madrid no funcionaba, solo de drogas, las demas sanciones no valian pa nada..ahora aqui en canarias si que las hacen todas hasta las de trafico
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Seguimos

Notapor DISCREPANTE » Vie Oct 20, 2006 2:45 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues menudo pecado ha cometido [b]gk[/b]. Mira que coincidir, aunque sea parcialmente, con un intruso malintencionado, que odia a la profesión, y que sólo entra aquí para aguar la fiesta a todos los compañeros ... imperdonable. Aunque sea blanco y vaya en tetrabrik no se le puede decir leche si lo dice DISCREPANTE. ¿O no ves el nick que se ha puesto?
Lo cierto es que sigue habiendo mucho fan acérrimo de la 1/1992, aunque no tenga ni idea de cómo redactar las denuncias, de qqué bienes jurídicos hay que considerar atacados, de cómo funciona el procedimiento, etc. para que, por lo menos, los funcionarios de delegación (o de donde sean) se las miren, y hasta tramiten alguna.
Pero hasta la siguiente.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor zeta41 » Vie Oct 20, 2006 4:31 pm



intervencionpolicial.com
una denuncia tampoco es muy dificil de hacer, se rellenan los campos y punto, yo soy partidaria de hacerlas, la gente no nos respeta
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor tsahal » Vie Oct 20, 2006 9:16 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
discrepante, me parece que vas de victima, una actitud fuera de lugar, puesto que expresar desacuerdo con alguno de tus comentarios no implica nada mas que eso. no es ningun insulto ni ninguna desconsideracion a tu persona.

si queres que te den la razon como a los tontos, alla tu, pero recuerda que si alguien te rebate, antes se ha tomado la molestia de leerte e intentar comprenderte........
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor zeta41 » Vie Oct 20, 2006 9:21 pm


cada uno ve lo suyo y no mira pa nadie...si esta contento con lo que piensa alla él, nosotros no tenemos la culpa y lo dicho, esto es un foro
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor DISCREPANTE » Sab Oct 21, 2006 12:05 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No voy de víctima. Me hacen víctima sólo por el hecho de escribir y no decir lo que opina la mayoría. Si se me rebate, ¡¡ qué maravilla ¡¡ para eso entro yo por aquí, para discutir con quien quiera de loque conozco. Si me dieran la razón por el simple hecho de darla, no gastaría ni un minuto aquí. De todas formas, salvo grandes excepciones, no percibo unas ganas profundas de entrar en los temas a fondo y en serio (al menos así lo percibo yo). Basta con alguna generalidad o explicitar la práctica cotidiana para que la gente se quede tan tranquila y a otra cosa.

Si relee muchos mensajes de los que me han dedicado, cosa que habrá percibido porque su nick es de los habituales por aquí, verá como la actitud tipo "a éste ni caso" (mirar un poco más arriba) es lo habitual cuando digo algo, vamos que hasta por hablar del himno de la Benemérita (en positivo, o sea, alabándolo) he sido criticado (hasta insultado, aunque en esa ocasión el moderador borró los improperios).
Soy el que escribía con el nick de "invitado men". De ahí lo del odio mundial a todo el mundo policial que se me achacaba y, por ello, esas expresiones tan victimistas que suelo proferir, muchas veces anticipándome a lo que suele seguir.

Yo también creo que si realmente se comete una acción típica se proceda por la vía penal, que es la que corresponde y la que quiso el legislador. Si cobran las asistencias a los juicios o no, es secundario (al menos jurídicamente, personalmente ya sé que no). Por eso no tienen por qué extrañarse si muchas delegaciones "pasan" de esas denuncias. Y más, si encima se rellenan todas iguales modificando únicamente los datos del "faltoso" y actuantes. No hace falta ser Eistein para cumplimentar una denuncia administrativa, pero si uno quiere que, al menos, se tramite lo que no puede hacerse es cumplimentarlas por kilos a base de fotocopias de fotocopias. Eso por no insistir en lo de la insolvencia de los responsables.
Pero se trata de conductas que son muy difícil de erradicar cuando se tiene el vicio adquirido, lo cual explica muchas veces la causa de su no cumplimentación por el órgano administrativo competente. Así esta ocurriendo en mi ciudad y en otras muchas. Pero esto es repetir lo repetido.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor zeta41 » Sab Oct 21, 2006 5:35 pm


pues digan lo que digan yo seguire haciendolas...al parecer segun me ha comentado un GC hay unos modelos que tb nosotros podemos cumplimentar y entragarlo a trafico...a ver si me hago con uno de ellos
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor lince » Vie Oct 27, 2006 3:39 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
El usuario Discrepante escribió: "No voy de víctima. Me hacen víctima sólo por el hecho de escribir y no decir lo que opina la mayoría."

Una cosa es que obtengas tus propias decisiones, natural en una persona con personalidad, valga la redundancia y, otra muy distinta es que nunca estés de acuerdo con lo que exponemos en este foro las fuerzas de seguridad, te pareces a la columna de la parte trasera de un famoso periódico deportivo en la que, a un tema expuesto, un comentarista siempre tiene que opinar que sí y otro, exactamente todo lo contrario; así eres tú, llevas la contraria casi por sistema y, eso refleja, una prominente falta de personalidad.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados