Jucio por delito contra la seguridad del trafico

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Jucio por delito contra la seguridad del trafico

Notapor MarioDR » Mié Dic 19, 2007 10:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Antes que nada, aclarar que no soy el juzgado sino digamos el que sufrio el delito.

Os pongo en antecedentes:

hace unos meses, iba en el coche cuando me encuentro de frente a otro conductor invadiendo mi carril (paso por una doble linea continua dentro de una calle urbana). No ibamos rapido ninguno de los dos, no creo que legaramos siquiera a los 50, pero un choque frontal a esa velocidad ya sabeis lo que puede suponer. Le hice señas porque me dio tiempo ya que aun lo tenia a unos 50 metros, pero iba haciendo eses y no reacciono, se me echo encima y tuve que hacer una maniobra brusca que no evito que me arrancara el espejo lateral y me hundiera la carroceria un poco. La cosa es que ni se paro pese a que incluso pare en un semaforo junto a el y se lo recrimine.

Lo persigo y da la casualidad que entra en la calle donde vivo y estrella el coche contra la acera (no se le puede llamar aparcar). Ya os habreis imaginado el pedo que llevaba el tipo: ya tenia reventada una rueda y todo el lateral suyo hundido seguro que de darse con otros coches aparcados.

Total, con todo una chica me ayuda a llamar a la policia local pues el tio queria arrancar el coche de nuevo y eso ya era un peligro para los demas, quedando el accidente en un segundo plano. Como el coche no le arrancaba se intenta largar, lo retengo, forcejeo un poco para que no se vaya y en eso llega la policia local, atestado, declaracion de los testigos (ya habia unos pocos) y se lo llevan en el patrulla pues el tio pasaba de la policia.

A las pocas semanas me llaman del juzgado para las diligencias previas, ahi supe que dio 0'96 de alcoholemia.

Bueno el caso es que hace unos dias me ha llegado un carta del juzgado citandome como testigo de la acusacion o defensa (no lo especifica) para el juicio que va a haber contra el que causo el accidente y se le imputa un "delito contra la seguridad del trafico" textualmente.

Bueno, pues a ver si me ayudais a resover unas dudillas que tengo:
-¿Como es que se le juzga por un delito si en las diligencias previas me indicaron que seria un infraccion administrativa?¿Sera que se le aplica la nueva ley?
-Esta es la que mas me inquieta: ¿en el juicio yo no necesito abogado?¿Como se lleva a cabo una declaracion, se sienta uno como en las peliculas en una sala llena de gente y el abogado defensor o acusador te da caña para desmontarte?Suena a cachondeo, pero no se la verdad, a ver si me sabeis orientar un poco.
-Por ultimo, ¿que le puede caer a este tipo? Ya es conocido en el barrio, debe tener antecedentes de este tipo porque la lia alli donde va, de hecho tiene prohibida la entrada a los bares de la zona. Una vez incluso entro con una escopeta (descargada, aunque eso solo lo sabia el) porque habia un gitano en un bar y tuvo que venir la policia.

Saludos y espero no rayaros mucho con el toston este. Gracias.
Avatar de Usuario
MarioDR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 600
Registrado: Mar May 08, 2007 4:21 am

Re: Jucio por delito contra la seguridad del trafico

Notapor Escacs » Mié Dic 19, 2007 11:26 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
A ver si te puedo ayudar en algo;

MarioDR escribió:-¿Como es que se le juzga por un delito si en las diligencias previas me indicaron que seria un infraccion administrativa?¿Sera que se le aplica la nueva ley?


No es nuevo de ahora, que conducir con una tasa de alcohol que dobla la permitida, y ademas, esta implicado en un accidente de tráfico, se tipifica como un delito contra la seguridad de tráfico, no tiene nada que ver con la nueva reforma del Codigo Penal. Lo que pasa que ademas de tipificar como delito, se pueden denunciar administrativamente las conductas de "huir del luegar del accidente estando implicado", "falta de respecto a los agentes de la autoridad" y otras más que solo los agentes que practicaron la detención pueden aplicar.. Porqué tendras claro, que en el momento que iba en el coche policial, era en calidad de detenido..


MarioDR escribió:-Esta es la que mas me inquieta: ¿en el juicio yo no necesito abogado?¿.


Entiendo que puedes llevar abogado, pero no estas obligado, el Ministerio Fiscal, hace la vez de acusación. Otra cosa es que tuvieras lesiones graves físicas, entonces te presentas como acusación particular con tu abogado. Si no es del todo correcto lo que expongo, espero me rectifique algún compañero. De las peliculas no hagas mucho caso, puede ser que haya gente, pero tampoco un jurado popular ni un popurri de gente, a veces estudiantes de derecho tomando apuntes cuando el juicio es de "audiencia pública"

MarioDR escribió:-Por ultimo, ¿que le puede caer a este tipo?Gracias.


Estamos en lo de siempre, depende sus bienes, ganancias mensuales, etc.. Lo que es seguro, tal como estan los tiempos, es que se quede sin carné al menos un año, con sentencia judicial, que quiere decir que si le cazan los compañeros conduciendo, quebranta una orden judicial, y eso le molesta mucho a Su Señoria!!

Espero ser de ayuda. Saludos
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor prodigo » Vie Dic 21, 2007 1:24 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola, un apunte mas, como has sufrido unos daños en tu vehiculo, que supongo que tu compañia de seguros habra cubierto, no estaria de mas que les notificaras que has sido citado, por si ellos no han sido citados, que seguro que si.
Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor MarioDR » Vie Dic 21, 2007 5:19 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Gracias por las respuestas.

Respecto a lo que dices mossito de la retirada del carne, llevas razon en que eso seguro que se lo imponen, de hecho es posible que ya tenga antecedentes de este tipo pues ya os digo que es bastante conocido en el barrio por lo conflictivo que es cuando bebe. La cuestion es que hace cosa de un mes o asi me comentaron que lo habian visto conduciendo con su mujer de copiloto :shock:

En cuanto a lo que me comentas prodigo, a los pocos dias de llamar a mi compañia para darles el parte de accidente, la aseguradora del otro conductor accedio a hacerse cargo de la reparacion. LA cuestion es que aun no he llevado el coche al taller para no quedarme sin el. Dejado que es uno pa estas cosas. ¿Crees que aun asi deberia llamar a mi compañia?

Gracias por responder y saludos
Avatar de Usuario
MarioDR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 600
Registrado: Mar May 08, 2007 4:21 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron