¿Qué es concretamente esto?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sabido lo que es. ¿Sería legal en España? (Obviamente para FCS)

Si
9
60%
No
4
27%
Probablemente si, por asemejarse a otra cosa recogida en el Regl. Armas
2
13%
 
Votos totales : 15

¿Qué es concretamente esto?

Notapor Leitao » Lun Dic 10, 2007 2:43 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hola compis,

Me gustaría que me aclaraseis qué es esto (en la aclaración irá incluido cómo y para qué se usa, claro ;) ) puesto que no lo había visto en mi vida.... :confuso:

Yo supongo que es como un doble lanzador de spray de defensa y a distancia más larga que el habitual, pero a lo mejor me equivoco. Pero eso de que incapacita al agresor durante 45 minutos :shock:

http://www.kimberamerica.com/shop/produ ... d=2&xSec=1

Imagen
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor bluecop » Lun Dic 10, 2007 9:56 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Aquí un video en el que se observa como funciona "esto", no tiene mala pinta!!!

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DWbyWgjgF54[/youtube]

Se comenzó a hablar del artilugio en este post:
http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... hp?t=13697

Traslado este post al foro correspondiente..
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Orion » Lun Dic 10, 2007 9:34 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
"Es ya legal"....varias Policias Locales en Murcia...lo llevan.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor wayne » Mar Dic 11, 2007 3:50 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Orion escribió:"Es ya legal"....varias Policias Locales en Murcia...lo llevan.

UN SALUDO.


Que lo lleven no quiere decir que sea legal, los "UNICOS" spray legales son estos, los demas aunque los lleven diferentes policias no son legales:

WEINEN -55,58 Y 65
FITODEFENSA y FITODEFENSA -50
SKRAM
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Mahonei » Mar Dic 11, 2007 10:46 am



foropolicia.es
wayne escribió:
Orion escribió:"Es ya legal"....varias Policias Locales en Murcia...lo llevan.

UN SALUDO.


Que lo lleven no quiere decir que sea legal, los "UNICOS" spray legales son estos, los demas aunque los lleven diferentes policias no son legales:

WEINEN -55,58 Y 65
FITODEFENSA y FITODEFENSA -50
SKRAM


Pues me parece que por el foro pululaba una lista un pelín más extensa de IA de la Guardia civil.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Orion » Mar Dic 11, 2007 1:51 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ok.....imaginaba que "al darlos de dotación"...pues eso... que estaban legalizados.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor wayne » Mar Dic 11, 2007 5:10 pm


Tienen que estar aprobados por el ministerio de sanidad y a dia de hoy solo son estos.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor orion14 » Mar Dic 11, 2007 7:54 pm


Volvemos a lo de siempre. Los sprays de defensa "autorizados" que no "legales" son unos y los sprays de defensa que pueden adquirir las FCS para dotación de sus miembros no tienen porque ser los autorizados a civiles.

Convendría irse al post de extensibles para ver distintos acuerdos.

La foto que postea el compañero es un guardian angel.

Hay un post abierto sobre el mismo
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor wayne » Mié Dic 12, 2007 12:57 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
orion14 escribió:Volvemos a lo de siempre. Los sprays de defensa "autorizados" que no "legales" son unos y los sprays de defensa que pueden adquirir las FCS para dotación de sus miembros no tienen porque ser los autorizados a civiles.

Convendría irse al post de extensibles para ver distintos acuerdos.

La foto que postea el compañero es un guardian angel.

Hay un post abierto sobre el mismo


Ya, y tu crees que algun organismo publico se va a arriesgar a comprar para su Funcionarios, algo que incumpla una lista del Ministerio de Sanidad autorizando dicho producto, arriesgandose a una demanda por lesiones por utilizar algo que no esta debidamente autorizado, ya.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Kveldulf74 » Mié Dic 12, 2007 3:50 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Añado al Angel Guardián un video sobre los Sprays Sabre...estoy con lo dicho por Orion14


http://blutube.policeone.com/Clip.aspx?key=CCF2F8B9DBB4EA97

Volvemos a lo de siempre, aun estando "homologados" en teoría si no te los dan de dotación no son ilegales, pero sí antireglamentarios...ahí entra la responsabilidad de cada cual.

Si el Angel Guardián, se vende en España y me interesa, me lo compro.
a mí en su momento me dieron un Skram de gas CS, que tiene to'kiski y si, lo tengo pero yo me compré un Sabre de FOAM...aunque esto ya se comentó en otro post.
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Notapor orion14 » Mié Dic 12, 2007 4:50 pm



intervencionpolicial.com
wayne escribió:
orion14 escribió:Volvemos a lo de siempre. Los sprays de defensa "autorizados" que no "legales" son unos y los sprays de defensa que pueden adquirir las FCS para dotación de sus miembros no tienen porque ser los autorizados a civiles.

Convendría irse al post de extensibles para ver distintos acuerdos.

La foto que postea el compañero es un guardian angel.

Hay un post abierto sobre el mismo


Ya, y tu crees que algun organismo publico se va a arriesgar a comprar para su Funcionarios, algo que incumpla una lista del Ministerio de Sanidad autorizando dicho producto, arriesgandose a una demanda por lesiones por utilizar algo que no esta debidamente autorizado, ya.


No es que lo crea. Yo, mis compañeros, los de varios municipios que conozco y otros muchos de toda la peninsula hablando con R**l (uno de los responsables de la empresa) tenemos de dotación un SAS Police (que comercializa ELINT) que no está en la famosa lista.

Por lo demás cada administración, en el ámbito de su competencia estima que medios de defensa debe proporcionar a sus funcionarios. Ahora mismo tengo en estudio solicitar la adquisición de varios angel guardian. Pero para ello ya hemos hecho nuestras pruebas.

A nivel particular, cadafuncionario tiene la libertad de adquirir otro tipo de sprays que si son de los autorizados por el Mº de Sanidad se autoriza su porte sin más y si no están en la lista se estudian de modo individual.Una vez estudiada la instancia se autoriza por jefatura, con el VºBº de la Alcaldía y punto. Igual se hace con los extensibles.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor orion14 » Sab Dic 15, 2007 6:22 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Por si alguien todavía insiste....


Consulta Subdirección General de Sanidad ambiental del Ministerio de Sanidad y Consumo, relacionada con la homologación de los sprays de defensa personal, utilizados por Guardia Urbana de Barcelona.

Entienden los reunidos, que tal tipo de control excede de la competencia de la Comisión, cuya única misión es la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas, excluyéndose expresamente todas aquellas armas que adquieren, tienen y usan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se rigen por sus normativas especiales.

ACUERDO:

Comunicar a.... que, de conformidad con lo dispuesto en la Orden Ministerial de 3 de octubre de 1994, la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos informa sobre la procedencia de aprobar o no los sprays de defensa personal de venta permitida en armerías a particulares, no siendo de su competencia pronunciarse [b]respecto a los sprays de uso en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad profesional, al ser éste un aspecto excluido expresamente del campo de aplicación del vigente Reglamento de Armas, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 1.4 del mismo
.[/b]
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron